OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Quizas un resello ?
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyHoy a las 14:39 por paco+pil

» Moneda a identificar
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyHoy a las 14:35 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641341 mensajes en 101482 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)

Ir abajo 
+4
el novato
Oskarinho30
Celtitano
turista celtibero
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6062
Fecha de inscripción : 23/04/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyLun 15 Mar 2010 - 15:26

Buenas, os presento mi ultima adquisicion espero que os guste, es la primera que tengo con este busto tan bonito, mide entre 18 y 20 mm.
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Escanear0015aAE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Escanear0016v
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16454
Fecha de inscripción : 30/11/2005

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyLun 15 Mar 2010 - 15:34

Constantino II

Anv. CONSTANTINVS IVN NOB C
Rev. BEATA TRANQUILLITAS

Un saludo

_________________
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6062
Fecha de inscripción : 23/04/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyLun 15 Mar 2010 - 15:39

gracias por la catalogacion, amigo Celtitano, saludos AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Icon_wink
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11130
Fecha de inscripción : 16/10/2008

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyLun 15 Mar 2010 - 17:08

Que poco se valoran, por lo general, los bajo imperios y que preciosas son.
A la catalogación de Celtitano añadirle que en el altar tiene la inscripción VO/TIS/XX y que el exergo es PTR o PTR•, , no consigo distinguir si hay o no el posible último punto (parece que si).
Por si acaso te pongo todas las posibilidades (con o sin el punto) del listado de Helvetica:
Rulerobverse legend with breakbust typereverse legendOn altarstars ?mint markCityRICrarityYear
Constantine IICONSTANTINVS IVN NOB CLD-V-M leftBEATA TRAN-QVILLITASVO - TIS - XX3dot PTRTrierRIC VII Trier 420R5321-323
Constantine IICONSTANTINVS IVN NOB CLD-V-SC leftBEATA TRAN-QVILLITASVO - TIS - XX3dot PTRTrierRIC VII Trier 421R5321-323
Constantine IICONSTANTINVS IVN NOB CLD-V-M leftBEATA TRAN-QVILLITASVO - TIS - XX3dot PTR dotTrierRIC VII Trier 382R3322-323
Constantine IICONSTANTINVS IVN NOB CLD-V-SC leftBEATA TRAN-QVILLITASVO - TIS - XX3dot PTR dotTrierRIC VII Trier 383 var (bust type, mint mark); Alderley Edge hoard 34R5322-323
Constantine IICONSTANTINVS IVN NOB CLDC-V-SPBEATA TRAN-QVILLITASVO - TIS - XX3dot PTR dotTrierRIC VII Trier 384R5322-323
Constantine IICONSTANTINVS IVN NOB CLT-ESCBEATA TRAN-QVILLITASVO - TIS - XX3dot PTR dotTrierRIC VII Trier 384 var (bust type); Cae Bardd hoard 2920-2924R3322-323

_________________
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6062
Fecha de inscripción : 23/04/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyLun 15 Mar 2010 - 17:18

lo dicho, muchas gracias a los dos, yo diria que si tiene ultimo punto pero para identificarla correctamente, tendria que saber a que corresponden las siglas del tipo de busto de las 4 ultimas posibilidades, no se a que se refieren al ser abreviaturas en ingles, saludos
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11130
Fecha de inscripción : 16/10/2008

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyLun 15 Mar 2010 - 18:52

Si, tienes razón, la verdad que debería haber puesto antes lo que significa las siglas del tipo de busto. Te pongo tal cual viene en la página de Helvetica, es decir, en ingles, ya que si soy sincero mi ingles está muy oxidado y las traducciones del google dejan mucho que desear.
LD-V-SCLaureate, Draped, with Victory on globe in right hand, SCeptre resting on arm
LDC-V-SPLaureate, Draped, Cuirassed, with Victory on globe in right hand, SPear across right shoulder
LD-V-MLaureate, Draped, with Victory on globe in right hand, Mappa (small roll of cloth) in left hand
LT-ESCLaureate, wearing Trabea (sometimes looks like a cuirasse), holding Eagle-tipped SCeptre in right hand

_________________
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6062
Fecha de inscripción : 23/04/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyLun 15 Mar 2010 - 21:55

uffff, no se a cual apuntar, quizas a la penultima opcion puesto que me parece ver delante de la mano izquierda una punta de lanza, no se que os parece a vosotros, a ver si el amigo severo ve este post y opina tambien, saludos
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9120
Fecha de inscripción : 09/08/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyLun 15 Mar 2010 - 23:25

Hola.

Turista Celtitano, creo que es la tu apuntas, RIC VII 384 de Trier.

Laureado, Drapeado, con Coraza, victoria y globo en la mano derecha, sosteniendo lanza en el hombro izquierdo.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 41
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7788
Fecha de inscripción : 01/04/2008

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMar 16 Mar 2010 - 1:42

Buenas.

Oskarinho30, estás hecho un experto con las tablas esas y yo que nunca he conseguido aclararme del todo con ellas...
Un saludo.

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11130
Fecha de inscripción : 16/10/2008

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMar 16 Mar 2010 - 12:05

Cuando las conseguí a traves de J_Astur me pareció una herramienta muy útil, especialmente para las cecas en los bajo imperio. La pena es que no esté todo traducido al castellano, el ingles desgraciadamente lo tengo medio olvidado AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Icon_redface y para casos como este en el que el tipo de busto es importante me limita mucho.
Por cierto, ¿alguien sabe algo de Severo? Hace mucho que no coincido con él...

_________________
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyMiér 17 Mar 2010 - 23:48

Buenas.

Naaaa, un tiempillo sabatico que me he tomao´.
Turista celtibero, muchas gracias por pedir mi opinión. Se agradece. AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) 149962 .
Oskarinho30. Gracias por tu interés. AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) 149962 .
Está todo bien. Desconesión temporal. Os leo.

Y mira, para una vez que se pide que diga algo, parece que es para llevar la contraria. Y espero que no lo veaís así.
Tan sólo una pequeña matización. Para mi, personalmente, no es la moneda que se dice (e incluso diría (creo) que no existe con globoVictoria y lanza a la vez (??- error de transcripción en Helvetica?- a ver si alguien pudiera aclarar esto).
Yo tiraría por la 382, con globoVictoria y mapa en la izquierda (te pongo un ejemplo pero de la 2ª oficina:

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Perezaa
http://www.wildwinds.com/coins/ric/constantine_II/t.html

Y te la marco en el RIC:

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Perezad

Para mi personalmente, no tiene lanza. Pero esta es tan sólo mi opinión, que lo mismo si.
Y evidentemente, esto, tal vez.

Espero recuperar pronto lo del conectarme.
Nos leemos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6062
Fecha de inscripción : 23/04/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyJue 18 Mar 2010 - 0:32

Saludos amigo severo, se te echaba de menos, y como no, permiteme discrepar un poco, ya he dicho que es la primera que tengo con este busto, por lo tanto, quizas me columpie al decir que yo veo claramente una lanza (creo) en la siguiente imagen he perfilado malamente, ya sabeis que el pulso ya no es lo que era, he perfilado la lanza que yo veo, no obstante, si algun compañero tiene una con la lanza realmente que la suba y la veamos todos, saludos.
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Escanear0015retocada
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11130
Fecha de inscripción : 16/10/2008

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyJue 18 Mar 2010 - 1:45

¡Que bueno volver a leerte, Severo! AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Icon_cheers

No es por que haya vuelto Severo pero opino como él en lo de la lanza, creo que lo que a ti te lparece la lanza son pliegues de la manga del ropaje, si no fijate en la moneda que te pone Severo, ademas, ¿las lanzas por lo habitual no sobresalen a la altura del hombro?.

_________________
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6062
Fecha de inscripción : 23/04/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyJue 18 Mar 2010 - 11:40

Buenas, no creo que se trate del mismo busto, ni de la misma moneda, esta claro que en la que ha puesto Severo no hay ni lanza, ni cetro, no hay nada antes de la mano y solo se ven los plieges de la manga, pero en la mia delante de la mano se ve claramente la punta de la lanza en forma de diamante y detras de la mano, sobre el brazo veo el asta que queda perfectamente en linea con la punta, pero bueno, como ya he dicho a ver si alguien que tenga la moneda con lanza que la suba y asi saldremos todos de dudas, no quiero seguir con la polemica, yo en mano si que la veo, si no estuviese la punta me callaria, pero ahi la podeis ver perfectamente, con respecto a que la lanza no sobresale por el hombro, el asta termina entre el codo y el hombro, con lo cual tambien podria encajar con la descripcion, venga saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
AVREVS
Bass_875


Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : No lo se
Puntos : 8454
Fecha de inscripción : 26/03/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyJue 18 Mar 2010 - 12:11

Buenos dias
Pienso que severo lleva razon
Acabo de ver este post, y los bajos son mi coleccion, me gustan muchisimo.
Lo que ves como diferente, es lo mismo, con la consiguiente diferencia de cuño, pero es lo mismo.
Te dejo un seudo dibujo sobre las dos monedas para que opines.
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Aaaaaaawa
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) 75aaaaaaawaj
Volver arriba Ir abajo
http://www.monedasdelbajoimperio.com
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyVie 19 Mar 2010 - 22:23

Buenas.

turista celtibero.
Eso que parecete una lanza, no es tal. Como bien indican los compañeros, es manga y parte de la coraza (lo que te parece la punta), que tiene esa forma a causa del desgaste.
Dificíl va a ser encontrar una con el mismo dibujo (sólo a consecuencia del desgaste, ya cambian). La que yo he puesto como ejemplo es de la 2ª (S) oficina, y la tuya, según se dice, es de la 1ª (P) (aunque yo tengo mis dudas de si esa P pudiera ser una S (tu lo veras mejor)). Y aún siendo así, el tipo de cuño puede cambiar.
Referente a las lanzas, como bien se dice, creo que por lo general, sobresalen del hombro.
Y como comente, creo que no existe la combinación globoVictoria / lanza.
(A ver si alguien nos pone una imagen de la RIC 384).
Pero la moneda es tuya y tu la vas aclasificar. Esta es tan sólo, como dije, mi opinión.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11130
Fecha de inscripción : 16/10/2008

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyVie 19 Mar 2010 - 23:58

¡Veo con gusto que Severo vuelve con ganas! AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Icon_cheers

_________________
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
valente
DVPONDIVS
valente


Cantidad de envíos : 578
Puntos : 5772
Fecha de inscripción : 05/03/2010

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptySáb 20 Mar 2010 - 11:59

Creo que no es la manga

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Imagen1mmmmmmmm
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6062
Fecha de inscripción : 23/04/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptySáb 20 Mar 2010 - 12:06

efectivamente, amigo valente, esa seria la moneda con cetro, esta preciosa, saludos
Volver arriba Ir abajo
valente
DVPONDIVS
valente


Cantidad de envíos : 578
Puntos : 5772
Fecha de inscripción : 05/03/2010

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptySáb 20 Mar 2010 - 12:32

Es de esta pagina
http://vso.numishop.fr/fiche-v34_1000-vso_mo-1-acsearch.html
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptySáb 20 Mar 2010 - 23:17

Buenas.

Como bien dice Valente, no es manga, pero tampoco es cetro ni lanza, es mapa:

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Perezau

Yo tenía entendido como mapa esto:

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Perezal

pero parece ser como bien se ve en la imagen que pone Valente.

En estas otras imagenes, que también son con mapa, tambien parece verse una "lanza" (el mapa), y señalo lo que yo creía como mapa.
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Perezai

Y te pongo las catalogadas en el RIC. Subrrayadas en rojo las que coinciden en leyendas. En el cuadro verde las de ceca .PTR.. Y en círculo azul la 384, que ni tan siquiera tiene el busto a izquierda (l= left), si no a la derecha.

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Perezah

Espero que saques tus propias conclusiones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6062
Fecha de inscripción : 23/04/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyDom 21 Mar 2010 - 13:03

amigo severo, ya me perdi hace tiempo, osea, que ahora mismo ya no se cual es la que tengo, jejejej, entonces cual es para ti la mia, y como la describirias, por que con tanta abrebiatura en ingles me pierdo, perdona por ser tan pesado, saludos
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8851
Fecha de inscripción : 08/03/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyDom 21 Mar 2010 - 22:16

Buenas.

Yo lo que aún no tengo muy claro es si es .PTR. o .STR. (a mi más bien pareceme S).

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Pereza

Si es P, posibles, tal vez, la 382 o la 387.
Si es S, posibles, tal vez, la 382, 385 o 386.

descipción:

Constantine II AE Follis. 322-323 AD. Trier. CONSTANTINVS IVN NOB C, laureate, draped bust left, holding Victory and mappa /
BEATA TRAN-QVILLITAS, large globe on an altar inscribed VO / TIS / XX in three lines, three stars above, dot STR dot in ex.

Tal vez.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9120
Fecha de inscripción : 09/08/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyDom 21 Mar 2010 - 23:46

Hola.

Ante todo pedir disculpas, por varios motivos.

El primero de ello, es por no poder entrar en el foro actualmente tanto como quisiera y a causa de ello, parece ser que la he liado en este post, por no haber rectificado a tiempo.

El segundo de ello, Helvetica, no ha cometido el error de transcripcion, esta escrito igual que en el RIC, en Helvetica viene como LDC-V-SP y en el RIC viene como I3, el error ha sido mio, que al intentar traducir, mire la linea equivocada de Helvetica.

El tercero de ello, el RIC 384 mira a la derecha, por tanto queda descartado, el compañero Severo tiene toda la razon.

No se si me quedaran algunos errores mas por los que pedir disculpas.

Dicho esto, segun me parece haber leido, hay dudas de que la misma moneda, tenga Globo, Victoria y lanza a la vez,
"Tan sólo una pequeña matización. Para mi, personalmente, no es la moneda que se dice (e incluso diría (creo) que no existe con globoVictoria y lanza a la vez (??- error de transcripción en Helvetica?- a ver si alguien pudiera aclarar esto)."

"Y como comente, creo que no existe la combinación globoVictoria / lanza."


Pues segun el RIC, si no he leido mal de nuevo, si existe, aunque yo no he visto esa moneda.

En casi todo lo que ha escrito Severo estoy de acuerdo, pero en las que ha marcado en el RIC de rojo como posibles, en todas no estoy de acuerdo porque solo corresponderian con la monedas las de la "I" y no la "G, K, L" al menos en el RIC que poseo.

Un saludo.

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) 26009954

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) 42372694

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) 78646138

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) 86928532
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9120
Fecha de inscripción : 09/08/2009

AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) EmptyLun 22 Mar 2010 - 0:19

Hola.

Quizas me equivoque, pero con la ampliacion realizada por Severo, me parece que se aproxima mas a .STR.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Contenido patrocinado





AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty
MensajeTema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)   AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» AE3 de Constantino I (BEATA TRANQUILLITAS)
» AE3 de Constantino I (BEATA TRANQUILLITAS)
» AE3 de Constantino I (BEATA TRANQUILLITAS)
» AE3 de Constantino I (BEATA TRANQUILLITAS)
» AE3 de Constantino I (BEATA TRANQUILLITAS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: