OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda antigua pero ¿De donde?
como la enderezo EmptyHoy a las 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
como la enderezo EmptyHoy a las 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
como la enderezo EmptyHoy a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
como la enderezo EmptyAyer a las 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
como la enderezo EmptyAyer a las 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
como la enderezo EmptyAyer a las 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
como la enderezo EmptyAyer a las 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
como la enderezo EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
como la enderezo EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
como la enderezo EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
como la enderezo EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
como la enderezo EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
como la enderezo EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
como la enderezo EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
como la enderezo EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
como la enderezo EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
como la enderezo EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
como la enderezo EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
como la enderezo EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
como la enderezo EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:46 por Deepers

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11527 miembros registrados
El último usuario registrado es Sergio56

Nuestros miembros han publicado un total de 641431 mensajes en 101503 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 como la enderezo

Ir abajo 
+5
el novato
Lucio vero
Obolista
Valentia
capitan trueno
9 participantes
AutorMensaje
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: como la enderezo   como la enderezo EmptyMar 8 Dic 2009 - 19:09

como la enderezo Dscf0969icomo la enderezo Dscf0968ncomo enderezarla sin que se parta o salte la patina . con calor lo intente con alguna menos dobrada y quedaron regulares.
Volver arriba Ir abajo
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: la segunda   como la enderezo EmptyMar 8 Dic 2009 - 19:13

como la enderezo Dscf0986como la enderezo Dscf0985y esta que.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6841
Fecha de inscripción : 19/06/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 9 Dic 2009 - 22:02

está difícil, yo nunca lo he intentado, la metes en el horno y la calientas bastante, luego la pones entre dos listones de madera y con un tornillo de banco vas enderezánda poco a poco, pero con cuidado
Volver arriba Ir abajo
Obolista
DVPONDIVS
Obolista


Cantidad de envíos : 455
Puntos : 6710
Fecha de inscripción : 16/01/2007

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 9 Dic 2009 - 22:17

Yo no las desdoblaría, primero por su poco valor económico y segundo porque el hecho de estar dobladas ya es bastante significativo. Desdoblarlas hará que salte la pátina seguro.

Una opción, sis se empeña es desdoblarlas y luego meterlas en la silla eléctrica, que las dejará uniformes.

Pero vamos, los 8 maravedís de Trujillo, creo, están bastante aceptables y no necesitan ser desdoblados.
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7798
Fecha de inscripción : 22/10/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 9 Dic 2009 - 23:02

Saludos a todos.
Obolo dijo.
Yo no las desdoblaría, primero por su poco valor económico y segundo
porque el hecho de estar dobladas ya es bastante significativo.
Desdoblarlas hará que salte la pátina seguro.
Estoy de acuerdo con el.pienso que la moneda muy doblada quedara peor o se romperá,y los 8 maravedís saltara la patina por supuesto, y si no se rompe se notara bastante el dobles por la otra cara. pienso yo como la enderezo 489526
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7798
Fecha de inscripción : 22/10/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: como la e   como la enderezo EmptyMiér 9 Dic 2009 - 23:05

Obolista lo siento te e cambiado el nombre. como la enderezo Icon_biggrin como la enderezo 489526
Volver arriba Ir abajo
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 9 Dic 2009 - 23:19

Estoy de acuerdo con vosotros, esta complicado, lo intentare con la mas doblada. No tengo nada que perder, los 8 maravedies, los dejare tal cual estan. La otra si la salvo os paso las fotos. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyVie 25 Dic 2009 - 13:39

como la enderezo Dscf1136vcomo la enderezo Dscf1137y

desdoble los 8 maravedi y me quedo asi no esta mal la otra imposibre hera un churro.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9130
Fecha de inscripción : 09/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyVie 25 Dic 2009 - 13:44

como la enderezo Bravo muy buen trabajo, te quedo muy bonita como la enderezo Bravo
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Dvca
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2010
Puntos : 8521
Fecha de inscripción : 19/11/2006

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMar 29 Dic 2009 - 5:53

Dificil...pero muy bien !

te ha salido bien pero muchas las partirás asi
Volver arriba Ir abajo
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 17:16

como la enderezo Dscf0986xcomo la enderezo Dscf1139fcomo la enderezo Dscf1138ycomo la enderezo Dscf1186gcomo la enderezo Dscf1187Hola ya e terminado de enderezar y repatinar la otra moneda de la fotografia que estava super doblada yo la dava por perdida pero sorpresa no se partio y aparecieron 16 maravedies muy chulos quiero que me deis vuestra opinion a parte os mando otras fotos de otra moneda que llego a mis manos doblada por ambas caras y aqui estan los resultados antes y despues del repatinado.
Volver arriba Ir abajo
llucaso62
AS
llucaso62


Cantidad de envíos : 342
Edad : 61
Localización : Figueres
Puntos : 5769
Fecha de inscripción : 31/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 17:43

como la enderezo Bravo Un gran trabajo, cuentanos como la repatinaste.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7798
Fecha de inscripción : 22/10/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: como la enderezco   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 18:39

Saludos Raul.y a los Compañeros Muy buen trabajo de restauración. estas hecho un Artista como la enderezo Bravo como la enderezo Kos3jeje
Volver arriba Ir abajo
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 18:55

Gracias amigos os explico como las repatino dentro de un rato, es una mezcla de informacion que me habeis facilitado vosotros y un poco de logica mia, me puedo equivocar puesto que yo no soy quimico pero a mi me como la enderezo Kos3 como la enderezo Kos3 como la enderezo Icon_santa
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 7038
Fecha de inscripción : 30/03/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 20:32

Estaremos encantados de leer como lo haces para repatinarla y que te queden así de chulas como la enderezo Icon_cheers .
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8701
Fecha de inscripción : 17/01/2006

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 20:56

Raul mi mas sincera enorabuena, estas echo un maestro yo me he cargado unas cuantas enderezandolas, y la patina fenomenal como si lo estuvieras haciendo toda la vida, yo me hice de una impronta para enderezarlas como si fuera un torniquete pero con madera para no dañarlas si quieres te hago un dibujo

_________________
como la enderezo 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 21:08

OKEI muchas gracias a todos como la enderezo 489526 mandame ese dibujo Krakent
Volver arriba Ir abajo
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 21:59

Este es el metodo de repatinar que tengo y, como ya os he comentado, es una mezcla de los metodos que utilizais normalmente, donde yo aporto algunos cambios que a mi me dan buen resultado.

1º Paso: Electrolisis.

2º Paso: Atmosfera de amoniaco.

3º Paso: Arena muy fina (Yo suelo coger un color intermedio, ni muy claro ni muy oscuro) la cojo de las orillas de los arroyos donde se queda acumulado el agua hasta que se evapora o se filtra, cojo la parte superficial que es la que tienen las particulas mas finas. Para que me dure bastante tiempo humeda, la introduzco en una bolsa y la cierro, dura meses).

4º Paso: Cojo un recipiente del diametro de los del pate (de comer) de cristal. Introduzco en su interior 4 o 5 monedas a gusto de cada uno, de las que no nos sirven para nada, pero que mantengan todavia su patina. A continuación con un limón exprimo el acido citrico dentro del recipiente hasta tapar las monedas, no mas. Y tapo el recipiente hermeticamente para que no se evapore el acido. Como ya sabemos el acido arrancara la patina de las monedas y se mezclara con dicho acido.

5º Paso: En otro pequeño recipiente aproximadamente de la mitad de tamaño del anterior, introduzco un trozo barro del tamaño aprox. de una nuez o un poco menos. Cojo el bote donde tengo el acido citrico junto con la patina ya disuelta y se la agrego una parte al barro de tal manera que me siga quedando algo espeso y no líquido, contra mas acido echemos mas verdosa nos saldra. Lo bato bien y lo dejo reposar minimo una hora con el recipiente ya tapado. Esta mezcla nos servira para repatinar muchas monedas, siempre y cuando el recipiente permanezca cerrado hermeticamente.

6º Paso: Tenemos ya nuestra moneda repatinada con amoniaco a gusto de cada uno. En mi caso cojo un palillo, cojo un poco del barro, y la hunto por los dos lados. Espero unos segundo, y antes de que empiece a secarse con la yema de los dedos, limpio el barro sobrante, con cuidado. De esta manera visualmente vamos viendo los detalles que finalmente queremos que se vean en nuestra moneda. Apoyo la moneda de canto (yo la pego a una pared para que se sequen un poco). Vereis que no tarda mucho en secarse no se si sera por la accion del acido es caso es que 5 o 10 min. el barro a perdido la humedad.

7º Paso: Para repatinarlas en la atmosfera de amoniaco tengo un cordon fino, y al final unas pinzas de alambre casera para agarrar la moneda y que la pinza sujete bien pero que no ocupe mucho cuerpo de la moneda. Cojo la moneda con el barro, la engancho en la pinza y la introduzco en la atmosfera de amoniaco. En mi caso, el amoniaco aprox. es de un 12%. Veremos que la moneda empieza a oscurecerse. Yo aprox. la suelo tener de una hora a tres horas, segun el estado de la moneda. Unas oscurecen antes y otras tardan algo mas. La saco y con un mechero caliento la moneda sin que la llama la toque y veremos que la patina coge se vuelve verdosa y se queda adherida a la moneda. No tenemos nada mas que con un cepillo de dientes seco limpiar la parte que se haya quedado con mas patina de la debida. Se queda bastante agarrada. Algunas monedas que no cogen el color que quiero las vuelvo a introducir en la atmosfera de amoniaco.

Entiendo que el amoniaco,el acido citrico el barro y la patina de las monedas anteriormente estraido se funden y se adhieren a la moneda.

Si teneis alguna pregunta ponemos en contacto conmigo.

Un saludo. como la enderezo Kos3 como la enderezo Kos3
Volver arriba Ir abajo
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 22:00

Este es el metodo de repatinar que tengo y, como ya os he comentado, es una mezcla de los metodos que utilizais normalmente, donde yo aporto algunos cambios que a mi me dan buen resultado.

1º Paso: Electrolisis.

2º Paso: Atmosfera de amoniaco.

3º Paso: Arena muy fina (Yo suelo coger un color intermedio, ni muy claro ni muy oscuro) la cojo de las orillas de los arroyos donde se queda acumulado el agua hasta que se evapora o se filtra, cojo la parte superficial que es la que tienen las particulas mas finas. Para que me dure bastante tiempo humeda, la introduzco en una bolsa y la cierro, dura meses).

4º Paso: Cojo un recipiente del diametro de los del pate (de comer) de cristal. Introduzco en su interior 4 o 5 monedas a gusto de cada uno, de las que no nos sirven para nada, pero que mantengan todavia su patina. A continuación con un limón exprimo el acido citrico dentro del recipiente hasta tapar las monedas, no mas. Y tapo el recipiente hermeticamente para que no se evapore el acido. Como ya sabemos el acido arrancara la patina de las monedas y se mezclara con dicho acido.

5º Paso: En otro pequeño recipiente aproximadamente de la mitad de tamaño del anterior, introduzco un trozo barro del tamaño aprox. de una nuez o un poco menos. Cojo el bote donde tengo el acido citrico junto con la patina ya disuelta y se la agrego una parte al barro de tal manera que me siga quedando algo espeso y no líquido, contra mas acido echemos mas verdosa nos saldra. Lo bato bien y lo dejo reposar minimo una hora con el recipiente ya tapado. Esta mezcla nos servira para repatinar muchas monedas, siempre y cuando el recipiente permanezca cerrado hermeticamente.

6º Paso: Tenemos ya nuestra moneda repatinada con amoniaco a gusto de cada uno. En mi caso cojo un palillo, cojo un poco del barro, y la hunto por los dos lados. Espero unos segundo, y antes de que empiece a secarse con la yema de los dedos, limpio el barro sobrante, con cuidado. De esta manera visualmente vamos viendo los detalles que finalmente queremos que se vean en nuestra moneda. Apoyo la moneda de canto (yo la pego a una pared para que se sequen un poco). Vereis que no tarda mucho en secarse no se si sera por la accion del acido es caso es que 5 o 10 min. el barro a perdido la humedad.

7º Paso: Para repatinarlas en la atmosfera de amoniaco tengo un cordon fino, y al final unas pinzas de alambre casera para agarrar la moneda y que la pinza sujete bien pero que no ocupe mucho cuerpo de la moneda. Cojo la moneda con el barro, la engancho en la pinza y la introduzco en la atmosfera de amoniaco. En mi caso, el amoniaco aprox. es de un 12%. Veremos que la moneda empieza a oscurecerse. Yo aprox. la suelo tener de una hora a tres horas, segun el estado de la moneda. Unas oscurecen antes y otras tardan algo mas. La saco y con un mechero caliento la moneda sin que la llama la toque y veremos que la patina coge se vuelve verdosa y se queda adherida a la moneda. No tenemos nada mas que con un cepillo de dientes seco limpiar la parte que se haya quedado con mas patina de la debida. Se queda bastante agarrada. Algunas monedas que no cogen el color que quiero las vuelvo a introducir en la atmosfera de amoniaco.

Entiendo que el amoniaco,el acido citrico el barro y la patina de las monedas anteriormente estraido se funden y se adhieren a la moneda.

Si teneis alguna pregunta ponemos en contacto conmigo.

Un saludo. como la enderezo Kos3 como la enderezo Kos3
Volver arriba Ir abajo
llucaso62
AS
llucaso62


Cantidad de envíos : 342
Edad : 61
Localización : Figueres
Puntos : 5769
Fecha de inscripción : 31/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyMiér 30 Dic 2009 - 23:27

como la enderezo Icon_santa muy interesante lo de la disolución de patinas para luego reutilizarlas,
lo del acido del limon no las afectara al tiempo ?????? como la enderezo 593277
Volver arriba Ir abajo
capitan trueno
SEMIS
capitan trueno


Cantidad de envíos : 167
Localización : zentauro
Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo EmptyJue 31 Dic 2009 - 0:49

No soy quimico pero a las mias no las noto nada estan igual que cuando las repatine .algunas las plotejo con un poco de parafina refinada. como la enderezo Kos3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como la enderezo Empty
MensajeTema: Re: como la enderezo   como la enderezo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como la enderezo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como y con que limpiarlas
» ¿Cómo sigo?
» Como, como? (Patatas con lomo)
» ¿Como la limpio?
» como limpiarla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: