OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Felus arabo bizantino
Piedra a identificar - Página 5 EmptyAyer a las 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Piedra a identificar - Página 5 EmptyAyer a las 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Piedra a identificar - Página 5 EmptyAyer a las 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Piedra a identificar - Página 5 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Piedra a identificar - Página 5 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Piedra a identificar - Página 5 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:05 por Poniente

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Piedra a identificar - Página 5 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Piedra a identificar - Página 5 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Piedra a identificar - Página 5 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Piedra a identificar - Página 5 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Piedra a identificar - Página 5 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Piedra a identificar - Página 5 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Piedra a identificar - Página 5 EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Piedra a identificar - Página 5 EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Piedra a identificar - Página 5 EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Piedra a identificar - Página 5 EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11528 miembros registrados
El último usuario registrado es acmvmadariaga@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 641450 mensajes en 101508 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Piedra a identificar

Ir abajo 
+15
J_Astur
Sowilo
Flumen
orion
Karpetano
Piesnegros
Fray Tomas De Torquemada
Krakent
Moinante
Celtitano
el novato
llucaso62
Lucio vero
Odal
lord
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
obolo
QUINARIVS
obolo


Cantidad de envíos : 1119
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Puntos : 6727
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyLun 23 Nov 2009 - 22:25

Mira el lado bueno, imagina que la encuentra un arqueologo de dentro 300 años y por el material se piensa que la "R" es la ceca de otro planeta y nos monta otra atlantida Piedra a identificar - Página 5 Smileys_ Piedra a identificar - Página 5 Smileys_ .

En todo caso encontraste moneda donde todos veian piedra, no deja de ser un don Piedra a identificar - Página 5 Icon_biggrin Piedra a identificar - Página 5 Icon_biggrin Piedra a identificar - Página 5 Icon_biggrin .
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11919
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyLun 23 Nov 2009 - 22:40

Piedra a identificar - Página 5 Bravo Piedra a identificar - Página 5 Bravo Enhorabuena Lord.
Aunque al final fuese una reproducción, nos has dado una lección de perseverancia y sentido del humor.
Y un post muy simpático.

Saludos.

Piedra a identificar - Página 5 102372 Y esto por Santa Cecilia Piedra a identificar - Página 5 Banana

_________________
Piedra a identificar - Página 5 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
SESTERTIVS
Alex_Lorca


Cantidad de envíos : 916
Edad : 45
Localización : Lorca (Murcia)
Puntos : 6622
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyLun 23 Nov 2009 - 22:44

Pues si que ha sufrido la moneda en tan pocos años. De todos modos interesante historia, nos ha mantenido enganchados mientras ha durado. Espero que la próxima vez tengas más suerte y te encuentres una moneda rara y bien conservada, lo malo es que entonces no daría tanto juego Piedra a identificar - Página 5 495167

Saludos
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9132
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyLun 23 Nov 2009 - 23:16

Piedra a identificar - Página 5 Bravo

Te felicito por tú humor y como has llevado el post desde el inicio hasta el desenlace de la piedra mosqueona.
Piedra a identificar - Página 5 Listo
Ya sabes, a mi ha logrado engañarme, al ver las primeras fotos pensé que era piedra de granito, y desde que subistes las siguientes fotos, pensé que era autentica, que desilusión.

Pues nada, a desarrollar esa habilidad que tienes de ver monedas donde otros nada más que vemos piedras. Piedra a identificar - Página 5 Icon_biggrin

Un saludo.
Piedra a identificar - Página 5 489526
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8135
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 24 Nov 2009 - 0:30

¿Habilidad para ver monedas? JEJEJEJEJEJE...

Yo creo que es locura. Hay quien le da por chupar candados y a otros por recoger cualquier cosa del suelo que parezca redonda (pues no habré cogido yo arandelas ni na... y cosas mucho peores, jjejejejeje, horse - me encanta ese caballo, jejejejej)



Se me ha olvidado contar en el post que la R estaba oculta por la costra calcarea y que sólo tras rascar un trocito logré encontrarla. Por suerte no se la había comido el óxido aunque faltó poco por culpa de estar tan cerca del borde.



El novato, muchas gracias por todas tus sugerencias. Algunas de las lecturas que me has recomendado han quedado pendientes de leer, pero otras han sido de gran ayuda.

Lucio Vero, como te gusta picarme... jjejejejejeje... Si no me hubieras picado tal vez hubiera aparcado la moneda para estudiarla en un futuro. Pero me incitabas a la violencia, y tenía que seguir estudiando la piedrecita. Y en cuanto a tu piedra... pos no tengo ni idea, jejejej...

Piesnegros, si alguna vez coincidimos en alguna quedada avísame para que me la lleve, y te dejaré los honores para que le pongas un petardo, jejejeje

Para los que llegué a convencerles de que la moneda era buena, sirvales de consuelo que los dos expertos a los que consulté (gente que se dedica profesionalmente a la numismática, en plan investigación), coincidieron en que podía ser buena. Obviamente sólo vieron las fotos, y supongo que si la hubieran tenido en mano la opinión tal vez hubiera sido otra.

Y bueno, muchas gracias a todos, que aunque cabroncetes, sois buena gente.



Lo mejor de toda esta historia, y es con lo que me quedo, es con todo lo que he aprendido de moneda ibérica. No es mucho, pero si partimos de que mis conocimientos eran nulos hasta hace 15 días, pues digamos que tenemos un PA+ (Progresa Adecuadamente +), como en la escuela.
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 42
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 24 Nov 2009 - 1:22

Buenas.
He perdido la apuesta, ya que aunque réplica, es moneda.
La verdad es que te lo has currado y eso se nota y se agradece :chers:
Ya sabes te toca bajar a que te pague esa cervecita, ok?
Y aunque sea réplica, enhorabuena por tu moneda; ahora no nos vamos a poder fiar de su autenticidad aunque sean "camperas".
Un saludo.
:band:

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8135
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 24 Nov 2009 - 1:50

Pues voy a consultar mi agenda para lo de la cerveza, jejejejeje...

A ver si aprovecho alguna excursión del instituto y me apunto.

La verdad es que a Cartagena voy poco, pero cuando voy suele ser para buenas cosas.

La última vez fue para la quedada, y la penúltima fue para conseguir 3 billetes locales de mi pueblo, San Miguel de Salinas (si alguien tiene alguno que me avise)
Volver arriba Ir abajo
orion
QUADRANS
orion


Cantidad de envíos : 96
Edad : 43
Localización : Móstoles
Puntos : 5458
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 24 Nov 2009 - 10:17

Joer macho, me has dejado sorprendido; ni Idiana Jones se lo hubiera currado tanto; mi mas sincera enhorabuena; no por la moneda, que es una castaña, sino por todo lo que has hecho y la experiencia que habrás sacado de ello. Yo estoy empezando en esto de la numismática y más concretamente en la de Japón de <1900 y entre que soy un paquete y que, para remate, no están escritas en caracteres románicos sino en kanjis, no hay dios que se entere de nada; pero vamos, a lo que iba de divago; que ni de coña hubiera conseguido hacer lo que has hecho tu.

PD: Yo de mayor quiero ser como tu :-P :moinante:
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16466
Fecha de inscripción : 30/11/2005

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 24 Nov 2009 - 12:00

Piedra a identificar - Página 5 Bravo Toda una lección nos has dado, me congratulo de haberla recibido

Un saludo Piedra a identificar - Página 5 489526

_________________
Piedra a identificar - Página 5 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8135
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMar 24 Nov 2009 - 14:15

Gracias a vosotros por seguir mis locuras.

Orion, ánimo y no te desanimes nunca. Si alguna moneda no la consigues identificar la aparcas y dentro de x meses o años la retomas. Seguro que entonces ya habrás cogido experiencia y seguro que la catalogas.

Por ejemplo, el cobre que he puesto del siglo XVII lo conseguí en el 2006. Y no lo limpié hasta este año. En ese año creía que bajo la costra habría alguna moneda del siglo XIX y en aluciné datandola 3 siglos antes Y no veas lo que aprendí sobre esa época cuando intenté catalogarla. (Obviamente lo que aprendí es poco, pero es infinitamente más de lo que sabía hasta entonces).

Ahora mismo me quedará alguna moneda de estas sucias por casa. Aparcada. Y en cuanto me recupere de esta coz que me ha dado el caballito rescataré a alguna del olvido.

Un saludo

Fran
Volver arriba Ir abajo
Karpetano
QUINARIVS
Karpetano


Cantidad de envíos : 1263
Edad : 59
Localización : Magerit
Puntos : 6749
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMiér 25 Nov 2009 - 7:13

SALUD,Lord!La suerte hay que buscarla;espero que a la próxima te toque al menos una pedrea(que no sea mosqueosa por supuesto). Piedra a identificar - Página 5 Bravo Piedra a identificar - Página 5 Bravo
Volver arriba Ir abajo
Sowilo
AS
Sowilo


Cantidad de envíos : 310
Edad : 36
Localización : Gigia
Puntos : 6063
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMiér 25 Nov 2009 - 12:18

enorabuena por la perseverancia!! al final tenias razon aunque no era lo que esperabas

una saludo
Volver arriba Ir abajo
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO


Cantidad de envíos : 1402
Edad : 45
Localización : ...en un lugar de Extremadura
Puntos : 7308
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMiér 25 Nov 2009 - 14:20

Hola buenos diaz a todos, acabo de engancharme a esta novela, y ..., vamos que he tenido que acabarla de rabo a cabo, Lord eres un crack, gente como tu , son las que hacen que quien entre en este foro, se sientan como en su casa, por mi parte quedas invitado tambien a unas cervecillas y ya puestos unas tapillas de lechon, aquí en Extremadura, saludos a todos y un abrazo. Enhorabuena Lord.
Volver arriba Ir abajo
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8135
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMiér 25 Nov 2009 - 19:56

Gracias a todos.

Estoy como en una nube, porque para mí sois semidioses de los que estoy aprendiendo. Hasta este post, mis visitas a este foro eran para leeros y aprovecharme de vuestros conocimientos.

Gracias a todos, y me apunto lo de las cervezas y las tapas.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9132
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMiér 25 Nov 2009 - 20:10

Hola Lord.

Yo tú enmarcaba la "piedra" por que más famosa que esa no creo que exista. Piedra a identificar - Página 5 Icon_biggrin

Un saludo.
Piedra a identificar - Página 5 489526
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8135
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyMiér 25 Nov 2009 - 20:43

JEJEJEJEJEJE

Ya ves,

y al lado pongo una foto con la cara de tonto que se me quedó, jejejejeje :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
martaquitos
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 16
Puntos : 5579
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyJue 26 Nov 2009 - 20:16

Conclusión: no hay como Piedra a identificar - Página 5 495167 tomarse unas buenas cervezas para progresar en esto de las numismática Piedra a identificar - Página 5 495167 Piedra a identificar - Página 5 Bravo
Volver arriba Ir abajo
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 48
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8135
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 EmptyVie 27 Nov 2009 - 0:21

Martaquitos,

No habrás dicho una verdad más grande en toda tu vida, jejejejejej :chers:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Piedra a identificar - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Piedra a identificar - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Piedra a identificar
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» BOTÓN CON PIEDRA
» piedra moneda
» piedra blanca
» Boton con piedra.
» piedra verde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Cambiar a: