OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» cuarto de real de Santa Marta 1820.
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyHoy a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyAyer a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyAyer a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyAyer a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyAyer a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyAyer a las 21:59 por MOSKY

» Porfavor identificar bellon
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyAyer a las 19:59 por Jerónimo Martínez

» Porfavor identificar bellon
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyAyer a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyAyer a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641338 mensajes en 101480 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 elestrolisis si cables

Ir abajo 
+7
Legi
ovacii
Odal
Elpretoriano
J_Astur
el novato
Contributa-Julia
11 participantes
AutorMensaje
Contributa-Julia
DVPONDIVS
Contributa-Julia


Cantidad de envíos : 581
Puntos : 6645
Fecha de inscripción : 12/06/2007

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 2:30

Habeis probado el vinagre con sal, las queda bien pelas ELECTROLISIS - elestrolisis si cables 495167 ELECTROLISIS - elestrolisis si cables 495167 quien es ¿neron?
ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Electrolisisvinagre
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9119
Fecha de inscripción : 09/08/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 5:12

Hola.

Ese ha sido uno de los métodos de limpieza más usado desde la antiguedad, y quizás uno de los más agresivo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 10:03

El vinagre contiene ácido acético, la sal no se en que influirá en el proceso. Cualquier limpieza con ácido es de por si agresiva ahora bien si he de escoger me parece mas "ligh" vinagre o limón que salfumán o incluso sulfúrico como he llegado a leer aunque me resisto a creer.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6806
Fecha de inscripción : 11/11/2007

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 10:34

El salfumán usado con precaución no es mala opción.
La moneda es un as de Adriano.El reverso me parece victoria alada
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 41
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7787
Fecha de inscripción : 01/04/2008

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 12:49

Buenas.
Pregunto: ¿Corona radiada?
Un saludo.

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
ovacii
AS
ovacii


Cantidad de envíos : 367
Puntos : 6087
Fecha de inscripción : 21/06/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 13:03

entonces que aconsejais limpiar con agua destilada?gracias
Volver arriba Ir abajo
Legi
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 47
Puntos : 5532
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 14:06

Contributa-Julia

Hola.
Con tu permiso y sin intentar meterme donde no me llaman te diré que el vinagre para los bronces y cobres a mi personalmentye no me gusta.
Ese color requemado que queda y que me resulta dificil de quitar prefiero evitarlo.
El agua destilada y cepillo suave son lo mejor bajo mi corta experiencia en la limpieza de monedas.
Es mi opinion.
De la moneda no se que decir.
Volver arriba Ir abajo
llucaso62
AS
llucaso62


Cantidad de envíos : 342
Edad : 61
Localización : Figueres
Puntos : 5758
Fecha de inscripción : 31/08/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 16:25

No me gusta un pelo

Fue el primer método que use cuando tenia 15 o16 años, ahora tengo unos cuantos mas y algunas canas que no sé de donde salieron, como resultado las deja super limpias, en la mayoría de los casos unos discos hermosos brillantes pero llenos de agujeritos como la que nos enseñas, en otros, el disco pelado sin nada quebradizo al tacto y con mas agujeritos, talvez no he acertado con la concentración y debería haber rebajado la solución.

No hace muchos meses que puse las ultimas, con piezas fragmentadas y casos imposibles ya que conocía el resultado de antemano, mas que nada para descartar métodos.

A los pocos días saque las monedas del vinagre y también las que tenia en limón, pensé que después de cepillarlas bien podrían contener restos y las puse en agua destilada, cual fue mi sorpresa al descubrir que después de una semana la mayoría de las piezas estaban recubiertas de una capa blanca como un polvillo un tanto extraño y el agua llena de partículas blancas nadando en el frasco.

Después de un par de meses cambiando el agua casi cada semana y pasándoles el cepillo siguen soltando esa sustancia blanca ahora ya en muy poca cantidad, esto me ha hecho descartar estos métodos para jamás de los jamases.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ovacii
AS
ovacii


Cantidad de envíos : 367
Puntos : 6087
Fecha de inscripción : 21/06/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 20:24

hola

yo personalmente utilizo el vinagre y me va muy bien y me gusta mas que el limon.He probado el agua destilada (un poco cansino) el salfuman
(destructor) y el limon (te lo deja el cobre pelado).Ahora estoy intentado hacer una patina al natural y de momento ,no esta mal los resultatados.Es lento pero seguire experimentando.Es mi opinion y que no se ofenda nadie.gracias
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7787
Fecha de inscripción : 22/10/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: electrolisis   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 21:50

Saludos.el vinagre es un corrosivo natural para el cobre,es capaz de disolver una moneda con el tiempo,incluso ejerce su acción corrosiva después de sacarla del vinagre y enjuagado con bastante agua, seguramente cojera cáncer al tiempo,el vinagre es útil en la plata,la limpia la mayoría de las veces sin afectarla,antes de someterla a líquidos mas abrasivos como el amoniaco,aunque a veces haya que usarlo si no hay respuesta con el vinagre al estar emplomado como se suele decir,también es útil el vinagre con las monedas de latón al llevar estas menos cobre,y no afectarle al estaño y otras aleaciones,yo personalmente el cobre,bronce,latón, las limpio con un buril o destornillador fino con mucho cuidado,buscando el relieve terminando pasandole un estropajo de aluminio fino, en caso de costras imposibles me decanto mas por la electrolisis con cables,este comentario lo baso en ensayos de limpieza.
Volver arriba Ir abajo
ovacii
AS
ovacii


Cantidad de envíos : 367
Puntos : 6087
Fecha de inscripción : 21/06/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyVie 30 Oct 2009 - 23:17

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Machoire joer me has matado............... ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Icon_pale ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Confused
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8311
Fecha de inscripción : 30/09/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptySáb 31 Oct 2009 - 1:45

A mí el vinagre no me ha ido mal. Bien es verdad que solo lo he utilizado en las pesetas de Franco y del Rey de cobre y algún que otro céntimo del Gobierno Provisional. En monedas más antiguas, por si acaso mejor que no. Lo rebajo un poco y como bien decís, es ácido acético, así que cuando acabo hay que contrarestar los efectos, entonces la aclaro bien con agua destilada y la sumerjo en aceite de oliva varias horas o todo el día.Por último la dejo secar al sol.
No lo hago en monedas que tengo más estima porque es verdad que adquiere un tono como tostado, pero para pesetas muy sucias es válido.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8311
Fecha de inscripción : 30/09/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptySáb 31 Oct 2009 - 1:47

Se me olvidaba, vinagre y agua solo, sin sal.
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7787
Fecha de inscripción : 22/10/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: electrolisis   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptySáb 31 Oct 2009 - 2:37

Saludos. pasa na cuando se estropean unas pocas se aprende algo mas,no pretendo desanimarte pero mira como la as dejado por el efecto del vinagre,con la electrolisis hubiera quedado mejor pero siempre como ultima opción,si la moneda esta sana dentro de la mugre te saldrá sana si esta picada saldra picada, al mismo tiempo saldra desinfectada y no tendra cancer ni lo cojera, al mismo tiempo tu la puedes ir odservando por sino hace falta que pierda toda la patina,pues se quedara totalmente desnuda y a lo mejor no hace falta,pero no la dañara,si sale fea,picada,es que estaba hacin debajo de la mugre,en vinagre no se puede meter ni las monedas de vellon pobre,también las estropea por tener mucho cobre,puedes meter las de vellon rico en plata pues no afecta a la plata mirando su efecto al rato,y ayudandole tu un poco por ejemplo con bastoncillos para los oídos,sumergiéndola de nuevo y al rato bastoncillos, menos tiempo de vinagre mejor,pues aunque sea vellon rico en plata,no son de plata y tienen cobre pero aguantaran mucho mas. las pruebas de limpieza deben hacerse con monedas barridas,rotas,para ver los resultados y hacin aplicarlas otro dia en monedas mas interesantes,teniendo experiencias de las pruebas. por ultimo una moneda sucia siempre se puede limpiar, pero si las estropeas ya no tiene arreglo,tomate tu tiempo en limpiar una moneda, utilizando los sistemas menos agresivos,y si tienes dudas no la limpies hasta estar seguro de lo que vas a hacer. ELECTROLISIS - elestrolisis si cables 489526
Volver arriba Ir abajo
ovacii
AS
ovacii


Cantidad de envíos : 367
Puntos : 6087
Fecha de inscripción : 21/06/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptySáb 31 Oct 2009 - 10:49

pues entonces probare con el agua destilada ,que seguro que no la estropeo.Ya he limpiado unas cuantas con vinagre y la verdad esque no me han salido nada del cancer.Incluso alguna monedilla que tenia cancer con el agua oxigenada me lo ha matado cosa que dicen que no te lo quita o que vuelve ha sallir alcabo de 3 semanas.Pues a mi no me han vuelto a salir,Lucio vero te agradezco tu informacion la tendre presente para el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Lucio vero
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1976
Puntos : 7787
Fecha de inscripción : 22/10/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: electrolisis   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptySáb 31 Oct 2009 - 12:09

Buenos días. de nada para eso estamos,si tambien siempre con monedas que no sirvan,puedes hacer pruebas con monedas con mucho cáncer sumergiéndolas en amoniaco varias horas, la vas observando y también mata al cáncer y apenas afecta a la patina,si es un agujero o varios le raspas un poquito y le echas una gota de amoniaco,también lo quita es cuestión de hacer pruebas,las monedas de cobre,bronce una vez limpias debes preservarlas de la humedad y el oxigeno del aire,puedes liarlas en papel de cebolla que adsorbe la humedad,también es conveniente untar las monedas con aceite de parafina,o cera virgen,espera que se seque para que rellene los poros y le das con un cepillo de dientes en seco,y formara una fina capa que ara de aislante para la humedad,también donde las tengas guardadas,puedes poner algún sobre absorbente para la humedad por ejemplo,los que vienen en las cajas de zapatos, pues nada mas salud y Suerte. ELECTROLISIS - elestrolisis si cables 489526
Volver arriba Ir abajo
ovacii
AS
ovacii


Cantidad de envíos : 367
Puntos : 6087
Fecha de inscripción : 21/06/2009

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptySáb 31 Oct 2009 - 12:37

Lucio vero yo es que conozco a un arqueologo y me dijo que el las limpia con vinagre y que le iba mejor que con limon y eso es lo que empeze hacer yo.gracias compañero
Volver arriba Ir abajo
Contributa-Julia
DVPONDIVS
Contributa-Julia


Cantidad de envíos : 581
Puntos : 6645
Fecha de inscripción : 12/06/2007

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyDom 1 Nov 2009 - 16:13

La verdad esque es muy abrasivo se come el cobre, cambiaremos de tactica esta no interesa ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Listo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
QUINARIVS
Argantonio


Cantidad de envíos : 1005
Edad : 60
Localización : Me voy de peon.
Puntos : 7303
Fecha de inscripción : 30/11/2006

ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables EmptyLun 2 Nov 2009 - 2:37

Pues no interesa,el acido acetico(CH3-COOH) del vinagre ,no es bueno para el cobre. Forma acetato de cobre que es incluso muy malo de quitar. Si lo que quieres es limpiar una moneda y dejarla en metal puro,usa la electrolisis,o el acido sulfurico,pero este ultimo solo lo recomiendo para quien sepa trabajar con el,el que no debes de usar nunca es el acido clorhidrico,es decir el agua fuerte o salfuman como lo querais llamar ,ya que el cloro es muy activo y es mas dificil de eliminar.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty
MensajeTema: Re: elestrolisis si cables   ELECTROLISIS - elestrolisis si cables Empty

Volver arriba Ir abajo
 
elestrolisis si cables
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: