OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
Se puede hacer algo con ellas? EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
Se puede hacer algo con ellas? EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
Se puede hacer algo con ellas? EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Se puede hacer algo con ellas? EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Se puede hacer algo con ellas? EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Se puede hacer algo con ellas? EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Se puede hacer algo con ellas? EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Se puede hacer algo con ellas? EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Se puede hacer algo con ellas? EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Se puede hacer algo con ellas?

Ir abajo 
+2
Ernene
miraklo
6 participantes
AutorMensaje
miraklo
UNCIA
miraklo


Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5372
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyJue 17 Sep 2009 - 14:10

Hola,

Ordenando mi colección me encuentro algunas de las monedas con el paso del tiempo estan muy destrozadas y como veo por aquí que algo se puede hacer a ver si me podeis decir que se puede intentar para que se puedan leer y conservar mejor.

Tengo unas de cobre del govierno provisional que se estan borrando y no se que hacer para que no se borre el grabado y otras que me parece que se las esta comiendo algun tipo de enfermedad del cobre. Os adjunto unas fotos. Gracias






Se puede hacer algo con ellas? Img4447q.thSe puede hacer algo con ellas? Img4462lt.thSe puede hacer algo con ellas? Img4446f.thSe puede hacer algo con ellas? Img4449k.thSe puede hacer algo con ellas? Img4455a.thSe puede hacer algo con ellas? Img4454w.thSe puede hacer algo con ellas? Img4453k.th
Se puede hacer algo con ellas? Img4452n.thSe puede hacer algo con ellas? Img4451q.thSe puede hacer algo con ellas? Img4456z.thSe puede hacer algo con ellas? Img4457n.thSe puede hacer algo con ellas? Img4459t.thSe puede hacer algo con ellas? Img4458t.thSe puede hacer algo con ellas? Img4460n.th



He puesto las dos caras de las monedas para que veais mejor en que estado estan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 111
Localización : dando tumbos
Puntos : 7878
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyJue 17 Sep 2009 - 14:14

las de plata quizas sumergirlas en amoniaco e irlas sacando cada cierto tiempo y frotarlas con un cepillo hasta dejarlas limpias es una opcion, otra es dejarlas asi que tampoco estan mal del todo
en cuanto a las de cobre estan lisas y no valen ni para perder tiempo en limpiarlas, son muy comunes y muy faciles de conseguir en un estado aceptable
s2
Volver arriba Ir abajo
ovacii
AS
ovacii


Cantidad de envíos : 367
Puntos : 6086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyJue 17 Sep 2009 - 14:20

cierto,opino lo mismo a 50 centimos tienes la unidad en cualquier mercadillo.saludos
Volver arriba Ir abajo
miraklo
UNCIA
miraklo


Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5372
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyJue 17 Sep 2009 - 14:33

Muchas gracias por vuestros comentarios, sabeis de algun mercadillo en la provincia de Toledo?
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6805
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyJue 17 Sep 2009 - 14:52

miraklo escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios, sabeis de algun mercadillo en la provincia de Toledo?
El primer sábado de cada mes, Mercado de San Jerónimo en Talavera de la Reina, no es que haya mucho, pero algún puesto de monedas siempre hay.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
miraklo
UNCIA
miraklo


Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5372
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyJue 17 Sep 2009 - 16:21

Elpretoriano escribió:
miraklo escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios, sabeis de algun mercadillo en la provincia de Toledo?
El primer sábado de cada mes, Mercado de San Jerónimo en Talavera de la Reina, no es que haya mucho, pero algún puesto de monedas siempre hay.
Saludos.

Gracias por la información, me pasaré a ver si encuentro alguna cosa interesante.

Respecto a esta moneda:



Se puede hacer algo con ellas? Img4447q.thSe puede hacer algo con ellas? Img4446f.th

Pensais que es mejor dejarla como está? Supongo que milagros no se pueden hacer pero es que prácticamente está ilegible...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ovacii
AS
ovacii


Cantidad de envíos : 367
Puntos : 6086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyJue 17 Sep 2009 - 18:23

yo no la tocaria lo unico que veo esque la tienes con cancer a la moneda y puede llegar a empeorar.Ponla durante 3 o 4 horas con agua oxigenada y pasale un trapo y si ves que las manchas verdes desaparecen o se vuelven negras ya se lo habras quitado.saludos
Volver arriba Ir abajo
miraklo
UNCIA
miraklo


Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5372
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyVie 18 Sep 2009 - 19:03

viciao escribió:
yo no la tocaria lo unico que veo esque la tienes con cancer a la moneda y puede llegar a empeorar.Ponla durante 3 o 4 horas con agua oxigenada y pasale un trapo y si ves que las manchas verdes desaparecen o se vuelven negras ya se lo habras quitado.saludos

Gracias por el consejo, no sé si es posible identificar la moneda, que pensais que es?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8849
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptySáb 19 Sep 2009 - 18:10

BUenas.
Yo de estas, poco. Ya te diran algo.
Así al pronto, y sin medidas ni nada, tal vez 1 ó 2 reales de Felipe V.

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
miraklo
UNCIA
miraklo


Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5372
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyMar 22 Sep 2009 - 0:38

Severo escribió:
BUenas.
Yo de estas, poco. Ya te diran algo.
Así al pronto, y sin medidas ni nada, tal vez 1 ó 2 reales de Felipe V.

Saludos.
Severo.

Pues ahora que lo dices si parece que diga algo como Philipvs en la moneda, a ver si alguien puede aclarar-lo
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 41
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7786
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyMar 22 Sep 2009 - 0:53

Buenas.
A falta de medidas....
Creo que es 1/2 Real de Felipe V y más que en agua oxigenada la metería en limón o amoniaco, aunque yo no la tocaría si le quitas el "negro" perderías el poco contraste que tiene.
Un saludo.

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
miraklo
UNCIA
miraklo


Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5372
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? EmptyMar 22 Sep 2009 - 0:59

Odal escribió:
Buenas.
A falta de medidas....
Creo que es 1/2 Real de Felipe V y más que en agua oxigenada la metería en limón o amoniaco, aunque yo no la tocaría si le quitas el "negro" perderías el poco contraste que tiene.
Un saludo.

En cuanto tenga ocasión la mido y la peso Se puede hacer algo con ellas? Listo que no me acordé, pero es un tamaño parecido al de la de 2 centimos de euro para que os hagais a la idea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se puede hacer algo con ellas? Empty
MensajeTema: Re: Se puede hacer algo con ellas?   Se puede hacer algo con ellas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se puede hacer algo con ellas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: