OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyAyer a las 23:27 por benyusuf

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyAyer a las 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyAyer a las 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyAyer a las 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Moneda antigua pero ¿De donde?
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» AE/Bronce semi-autónomo. Antioquía
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641481 mensajes en 101517 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD

Ir abajo 
+10
Martivs
Tortuga
Severo
Dvca
Bass_875
maria jose
Bon Event
Imp.Caligula
Jep
Octavianvs
14 participantes
AutorMensaje
Octavianvs
AS
Octavianvs


Cantidad de envíos : 209
Localización : AKRA LEUKA
Puntos : 6487
Fecha de inscripción : 13/08/2006

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 14 Sep 2006 - 21:15

Saludos.................Cordiales

Tengo serias dudas sobre la autenticidad de este denario republicano de la familia LUCRETRIA. En mano, tiene ese "no se que" que tanto por el peso como por el tacto deja dudas. Espero vuestra opinión. Diámetro 17 mm.

El anverso presenta una "burbuja" en la frente de Neptuno, y una vez limpio, presenta en el fondo del cospel una serie de marcas geométricas, sobre todo en la zona del tridente.
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Denariolucretiaanvzf7 SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Lucretrialimpanvth1

En el reverso limpio observo pequeñas burbujas en la cabeza del delfín.

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Denariolucretiarevex7 SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Lucretrialimprevuo1
Volver arriba Ir abajo
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 03/12/2005

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 14 Sep 2006 - 21:25

posiblement brilla por que fue muy muy limpiada, pero pienso que no es falsa
Volver arriba Ir abajo
Octavianvs
AS
Octavianvs


Cantidad de envíos : 209
Localización : AKRA LEUKA
Puntos : 6487
Fecha de inscripción : 13/08/2006

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 15 Sep 2006 - 22:49

Lo que me mosquea no es el brillo, porque la he limpiado yo para salir de dudas, sino esas burbujas que parecen de fundición y la estructura que se ve en el campo. Pero, vamos, que estoy deseando que sea auténtica (sobre todo por mi amor propio) :oops:

Un saludo :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 03/12/2005

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptySáb 16 Sep 2006 - 0:13

realmente, no sé. Otros avisos ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptySáb 16 Sep 2006 - 1:48

Es un tema complicado, yo en muy raras ocasiones me atrevo a decir algo con una foto...

Lo único que se me ocurre (Octavianus) es que escudriñes los bordes (el canto) con una buena lupa, a ver si hay restos de óxidos y/o grietas con suciedad (acuñada antiguamente) o bien encuentras rebabas, restos del molde, o de limaduras para ocultarlo (fundida / mala)

Y bueno, nada mejor que investigar su origen, conocer al vendedor !!!

Un cordial saludo // mapila
Volver arriba Ir abajo
Imp.Caligula
SESTERTIVS
Imp.Caligula


Cantidad de envíos : 921
Edad : 50
Localización : EMERITA AUGUSTA
Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 12/02/2006

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptySáb 16 Sep 2006 - 3:27

mapila lleva razon,es bastante complicado averiguar si una moneda es una reproduccion o falsificacion (no os confundais algunos) con una simple foto se tendria que tener en mano,a mi a simple vista no me parece falsa,no obstante pues si que mosquea esas burbujas a las que te refieres,saludos :study:
Volver arriba Ir abajo
http://www.mnar.es
Bon Event
DVPONDIVS
Bon Event


Cantidad de envíos : 516
Localización : Badajoz
Puntos : 6728
Fecha de inscripción : 29/12/2005

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptySáb 16 Sep 2006 - 16:30

Hola , para mi tampoco tengo dudas de que sea malo , a lo que haces referencia del peso ... pos decirte que como ya sabras , debido a las reacciones en el terreno pierden suelen perderlo, las burbujas , mas que burbujas yo diria que son picaduras de una mala aleacción de plata. Así que decirte de mi parte amigo Octavianus , que con burbujas o sin ellas para mi lo quisiera.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
DVPONDIVS
maria jose


Cantidad de envíos : 721
Edad : 114
Localización : GARNATA AL YAHUD.ILIBERRIS.
Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 02/04/2009

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 2 Abr 2009 - 21:18

:angel1: :angel1: soy una enamorada de este tipo de monedas y aunque es dificil valorarla solo por una imagen algo me dice que es una falsificacion bien lograda pero no puedo concretar.demasiado limpia y un relieve extraño
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
AVREVS
Bass_875


Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : No lo se
Puntos : 8473
Fecha de inscripción : 26/03/2009

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 2 Abr 2009 - 21:38

Las marcas del campo son muy raras ya que esas monedas eran acuñadas y no fundidas.

Me explico: las monedas acuñadas suelen tener las marcas de expansion de cuño, que coloquialmente hablando son como benas que salen de los picos de acuñacion, ejemplo letras, pico de tridente, nariz, ect...
las monedas que son fundidas, como el metal no etra a la vez y se enfria a la vez que entra al cuño (decimas de segundo), se les va quedando unas marcas similares a los dibujos de las cebras.
La pieza la tienes tu en la mano y tu eres quien lo ve bien, nosotros solo vemos una fotografia.

Que el campo no este pulido no es sintoma de falsa ya que puede ser por motivos de la mezcla de plata que hacian para los cospeles y que donde estubiera estos años haya descompuesto un poco la plata (deshaciendo la mezcla Plata/cobre)

espero que te salga buena, un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.monedasdelbajoimperio.com
Dvca
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2010
Puntos : 8530
Fecha de inscripción : 19/11/2006

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 2 Abr 2009 - 22:13

Para mi es buena 100 %. Todos mis denarios estan igual que la primera foto (pátina oscura y suciedad dentro de las letras) y su autenticidad esta garantizada. Como muy mucho podria ser falsa de epoca...

La burbuja que dices no es tal, es un fallo de acuñación una beta.

En mi opion ... Octavianvs es buena, gran moneda.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
DVPONDIVS
maria jose


Cantidad de envíos : 721
Edad : 114
Localización : GARNATA AL YAHUD.ILIBERRIS.
Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 02/04/2009

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 2 Abr 2009 - 22:15

horse yo tambien pienso que es falsa de epoca
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 2 Abr 2009 - 22:59

yo lo veo bueno y mas sin limpiar parece algo emplomado ,no deberias haberlo limpiado
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8870
Fecha de inscripción : 08/03/2009

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 2 Abr 2009 - 23:13

A mi me gusta más antes de limpiar. Si dices que falla en el peso (¿mucho?), para mi posible falso de época.
Solución que no falla: partela a la mitad (jeje, broma).
Catalogación general: Muy chulo!

Severo.
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
AS
Tortuga


Cantidad de envíos : 392
Puntos : 6018
Fecha de inscripción : 07/02/2009

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyJue 2 Abr 2009 - 23:26

Me vuelve a recordar a las monedas de debajo del mar, pondria un ejemplo pero es moneda griega.
Te doy mi opinion de moneda autentica, para un servidor no hay nada atenuante que indique que es falsa, quiza con una foto mas grande...Y por cierto bonita moneda,
Saludos a Todos,
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7376
Fecha de inscripción : 08/05/2007

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 3 Abr 2009 - 1:47

llego alguien y dijo que si las burbujas que si esto y lo otro ,pero no especifico ,,te digo una cosa ,,las monedas cuado se calienta en exceso para que tengan mas facil acuñacion ,suelen tener montones de cosas ,la superficie no es lisa ,,pues aun sigue estando demasiado caliente el cospel ,y al enfriarse forma ondulaciones rebabas y mil cosas mas ,hasta cosas parecidas a las burbujas ,,con esto quiero decirte que no tiene porque ser falsa una moneda que tenga imperfecciones ,,eso te lo puede decir todos los que acuñan monedas ,,o han visto montones de monedas diferentes autenticas ,,,
Volver arriba Ir abajo
Periroca
DVPONDIVS
Periroca


Cantidad de envíos : 539
Edad : 54
Localización : Tierras castellanas
Puntos : 7036
Fecha de inscripción : 09/10/2005

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 3 Abr 2009 - 11:03

Para mí buena, y como han dicho ya, más bonita (pero bastante) antes de la limpieza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.toledoantiques.es
maria jose
DVPONDIVS
maria jose


Cantidad de envíos : 721
Edad : 114
Localización : GARNATA AL YAHUD.ILIBERRIS.
Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 02/04/2009

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 3 Abr 2009 - 15:10

:lol!: ante la duda pide una tasacion oficial pero puedo casi asegurar que es falsa y temo no equivocarme.no es por edsilusionarte.
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7364
Fecha de inscripción : 10/01/2007

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 3 Abr 2009 - 15:24

para encontrar "algo" que te diga si es buena o no, microscopio y verificar todos los detalles que te comento Mapila, y si no encuentras ninguno a favor o en contra, la duda continuara. Es muy dificil descubrir una buena falsificacion. Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria jose
DVPONDIVS
maria jose


Cantidad de envíos : 721
Edad : 114
Localización : GARNATA AL YAHUD.ILIBERRIS.
Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 02/04/2009

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 3 Abr 2009 - 15:30

:bravo titan lleva la razon solo algunos expertos muy cualificados pieza en mano podrian identificar su autenticidad pero es un craso error la limpieza que le ha dado y si el duda es por que no esta seguro de su proveedor o de la cantidad que pago por ella.las gangas apenas existen y hoy los tontos fabrican billetes.
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 112
Localización : dando tumbos
Puntos : 7899
Fecha de inscripción : 03/04/2008

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 3 Abr 2009 - 15:35

como dicen por aui
la limpiaste , la cagaste ejjeej
:arf:
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 42
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 01/04/2008

SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD EmptyVie 3 Abr 2009 - 17:56

Buenas.
No entro en la autencidad o no de la moneda, ya que no tengo conocimientos para opinar, pero la plata siempre la puedes oscurecer si no te gusta tan brillante.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty
MensajeTema: Re: SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD   SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SERIAS DUDAS AUTENTICIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿duda sobre su autenticidad?
» Dudas,siempre dudas
» Ayuda con la autenticidad
» Autenticidad de denario de Vespasiano...
» monedas certificación y la autenticidad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: