Estadísticas | Tenemos 11583 miembros registrados El último usuario registrado es Danirodriguez
Nuestros miembros han publicado un total de 642397 mensajes en 101801 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
| | Denario de Arsaos [WM n° 8530] | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dvdpastor QUADRANS
Cantidad de envíos : 84 Puntos : 5657 Fecha de inscripción : 26/07/2009
| Tema: Denario de Arsaos [WM n° 8530] Mar 28 Jul 2009 - 19:51 | |
| Hola, Mira, como he comentado a Arkatos, son unos cuantos denarios, y pongo uno de Arsaos, entiendo, como muestra. A ver qué me decís. Saludos. |
| | | Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2042 Puntos : 7843 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: Denario de Arsaos [WM n° 8530] Miér 29 Jul 2009 - 1:45 | |
| Precisamente hay por aquí un forero que estudia los denarios de esta ceca y es el que mas datos te podrá aportar, esperemos que aparezca.
Seria conveniente que añadieses el peso. |
| | | dvdpastor QUADRANS
| Tema: Re: Denario de Arsaos [WM n° 8530] Miér 29 Jul 2009 - 1:54 | |
| Hola de nuevo, cierto lo del peso. Son 3,9gr, 19mm. Y dices bien, si aparece alguien que conozca el tema denarios hispanos, estaría muy bien. De esta ceca tengo otro. Pero los demás son de otras diferentes...
Venga, gracias! |
| | | Oilaunes QUADRANS
Cantidad de envíos : 77 Puntos : 6454 Fecha de inscripción : 30/01/2007
| Tema: Re: Denario de Arsaos [WM n° 8530] Dom 2 Ago 2009 - 17:28 | |
| Hola, ya he visto el denario de arsaos y puedo decirte que para una muestra de 11 denarios en mi base de datos con idéntico anverso, hay uno que también figura con el mismo reverso. El peso que indicas entraría en la media para esta acuñación, ya que yo tengo un peso medio de 3, 85 para los 9 denarios de los que poseo su peso. Sobre la fecha de acuñación, aunque no hay un estudio por series........como indica L. Villaronga y M.P. Bellido - C. Blázquez, van de Finales del siglo II a. C. al primer cuarto del siglo I a. C. Comentar también que finalmente ha salido publicado un artículo mío, siendo un monografico sobre la ceca de arsaos, hablando de la historiografía de la ceca, aspectos de tipologia y series, tesorillos, hallazgos esporadicos.... y una posible ubicación que incluye nuevas informaciones recogidas hasta la fecha. El artículo está incluído en el numero 32 de la serie Instrumenta, que incluye un gran e interesante número de artículos sobre los Vascones. A continuación pongo el link donde se puede ver y adquirir -yo no rasco nada, que conste-. Pedazo de denario de arsaos que se incluye en la portada. http://ceipac.gh.ub.es/instrumenta/cos_es.html |
| | | dvdpastor QUADRANS
| Tema: Re: Denario de Arsaos [WM n° 8530] Dom 2 Ago 2009 - 18:06 | |
| Hola Oilaunes, qué tal.
Muchas gracias por la información. Ya te pasaré algún detalle más para, quizás, poder sacar algo más de información.
Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Arsaos [WM n° 8530] | |
| |
| | | | Denario de Arsaos [WM n° 8530] | |
|