OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Maxibotón marinero
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyHoy a las 13:55 por paco+pil

» Porfavor identificar bellon
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyHoy a las 6:08 por Deepers

» Porfavor identificar bellon
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyHoy a las 5:56 por Deepers

» Gracias
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641325 mensajes en 101474 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 medalla al Mérito escolar - s. XX

Ir abajo 
+3
Miguel A. Camino del Olmo
Grillo
Odal
7 participantes
AutorMensaje
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 41
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7787
Fecha de inscripción : 01/04/2008

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 18:27

Buenas.
Escribo para solicitar ayuda con esta pieza de 30mm x 34mm, la cual no consigo identificar.
Me parece raro que tambien tiene dibujo en la parte interior y esos "bultillos" que tiene.¿Quizá reutilizado?
Cualquier ayuda será bien recibida.
Un saludo.
medalla al Mérito escolar - s. XX Premioalaaplicacion
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11349
Puntos : 17460
Fecha de inscripción : 08/07/2008

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 18:34

Odal está claro, que el premio se acuñó sobre otra moneda/medalla, para reaprovechar el cóspel. Ante todo "fomentar el ahorro".
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 19:00

:study: A mi juicio es, simplemente, lo que parece, un "Premio a la Aplicación" de los que se entregaban en los colegios, hasta hace unos 50 años. Era una especie de medalla para colgar, que se entregaba por un tiempo, a los alumnos destacados por sus estudios o su buena conducta. Yo, he llegado a conocerlas en mi colegio "de curas". La cara más deteriorada representa los símbolos de la docencia de entonces, un globo terráqueo (que aún se aprecia en el ejemplar que analizamos...), libros, cartabones, etc. Esta ha debido ser reutilizada con algún fin que desconocemos, pues presenta la cara de los símbolos rehundida a golpes no demasiado "delicados", convirtiéndola en convexa... :shock:
Volver arriba Ir abajo
obolo
QUINARIVS
obolo


Cantidad de envíos : 1119
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Puntos : 6714
Fecha de inscripción : 03/02/2009

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 19:34

apoyo lo dicho por Miguel A. Camino del Olmo (puedo llamarte M.A.C? es coña ;) )
yo tengo una en formato insignia militar con atributos parecidos ;)
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16892
Fecha de inscripción : 12/02/2008

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 20:41

Buenas

Pienso lo mismo que Miguel A. Camino del Olmo y Obolista.
Imagino que sufrió la "investigación" de alguien jejejejeje
Tengo alguna moneda de cobre de isabel II y de Fernando VII que quedó del mismo modo, eso sí, sin los golpe poco delicados jejejeej

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 20:54

:chers: Queridos amigos, me gustaría que llamáseis simplemente Miguel o Miguel Ángel... ☀
Volver arriba Ir abajo
Mike
MODERADOR
Mike


Cantidad de envíos : 1481
Localización : Comunidad Valenciana
Puntos : 7155
Fecha de inscripción : 21/06/2008

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 22:18

Está claro que LA APLICACIÓN de semejantes golpes, las realizó algún individuo que no se merecía el PREMIO mdr mdr mdr

Y dicho esto, creo que la pieza debería trasladarse al apartado de Medallas. Lugar que sin duda le corresponde.

Un saludo :moinante: (este bicho es nuevo)
Mike
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18947
Fecha de inscripción : 07/11/2005

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 22:22

Mike no estoy de acuerdo contigo ..jejejej...esta medalla la utilizo o lo intento por lo menos alguien como boton, asi que considero es un intento-de-boton curioso...y puede estar en este apartado ,, pues a forma es de boton...aunque la base está claro fue una medalla
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 22:27

:study: Amigo Pico 30, estoy de acuerdo con Mike, porque la pieza, al menos en "foto", no presenta signos de utilización como boton... :shock:
Volver arriba Ir abajo
Mike
MODERADOR
Mike


Cantidad de envíos : 1481
Localización : Comunidad Valenciana
Puntos : 7155
Fecha de inscripción : 21/06/2008

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 22:30

Pico :bash:

Define intento de botón.
No hay prisa, cuando acabes fumar fumar fumar

Un saludo :chers:
Mike
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10125
Fecha de inscripción : 18/03/2009

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 22:44

:study: Yo no tengo mucha confianza, pero también... :bash:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18947
Fecha de inscripción : 07/11/2005

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 23:00

:arf: :bravo :arf: :arf: ..pos la confianza da asco ehhhhhh!!!! :chers: :chers: :chers: :chers: :chers: :chers: :chers: :chers:

pos creo que alguien se entretubo para darle forma de boton con el fin de ponerse su medalla luciendola a modo de boton, lo cual no consiguió porque no le gusto como quedó...la forma desde luego lograda es de boton..y como dato curioso y NOOOO como boton yo la dejaria para referencia de otros futuros foreros lejanos d elos conocimientos de los grandes maestros de este nuestro foro, a modo referente y que valga como ejemplo de lo que se aburrian nuestros antepasados, el orgullo de la enseñanza y el poder trinfar en una españa cañiz, la poca experiencia y pocos medios para el trabajo de este tipo de material hace que una meta no sea alcanzada, todo ello queda reflejado en una pieza de la cual arrebatais su importancia con desprecio...bueno fumar fumar fumar fumar fumar ya he acabaooooo.... mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr mdr ..
no se ni lo que he dicho arriba jajajaajaja fumar fumar fumar mdr mdr :demonio: :demonio:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18947
Fecha de inscripción : 07/11/2005

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMar 2 Jun 2009 - 23:03

MMMMMMMMMMMese olvidabaaaaaaaaaaaaa....ejemmmm....Mike, esa la cojes tu y le metes una argollita detras y...tachannnnn!!!...boton!!!!.... :arf: :bravo :arf: :arf:
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 41
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7787
Fecha de inscripción : 01/04/2008

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 3 Jun 2009 - 13:50

Buenas.
Muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad es que estuve dudando bastante el apartado donde ponerla, pero al final elegí este en lugar de medallas por la forma, ya que no tiene ni argollita para ser botón ni ningún otro tipo de enganche para ser medalla.
Un saludo y gracias otra vez por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Mike
MODERADOR
Mike


Cantidad de envíos : 1481
Localización : Comunidad Valenciana
Puntos : 7155
Fecha de inscripción : 21/06/2008

medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX EmptyMiér 3 Jun 2009 - 15:35

Odal, por lo que he podido observar en la Red, hubieron diferentes formatos de estas piezas singulares que premiaban el aprendizaje en las aulas, durante la primera mitad del s. XX. Y todas las que yo he visto, poseen el enganche propio de las medallas para colgarselas a los afortunados alumnos 👼 .

Un ejemplo

medalla al Mérito escolar - s. XX Merito

Un saludo :chers:
Mike
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





medalla al Mérito escolar - s. XX Empty
MensajeTema: Re: medalla al Mérito escolar - s. XX   medalla al Mérito escolar - s. XX Empty

Volver arriba Ir abajo
 
medalla al Mérito escolar - s. XX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» medalla al Mérito escolar - s. XX
» medalla al Mérito escolar - s. XX
» medalla al merito escolar - s. XX
» Medalla al Mérito Escolar - s. XX
» Medalla al Mérito Escolar - s. XX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: