OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Otro dirham a identificar
2 botones y bala EmptyAyer a las 22:47 por Jerónimo Martínez

» Moneda antigua pero ¿De donde?
2 botones y bala EmptyAyer a las 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
2 botones y bala EmptyAyer a las 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
2 botones y bala EmptyAyer a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
2 botones y bala EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
2 botones y bala EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
2 botones y bala EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
2 botones y bala EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
2 botones y bala EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
2 botones y bala EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
2 botones y bala EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
2 botones y bala EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
2 botones y bala EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
2 botones y bala EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
2 botones y bala EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
2 botones y bala EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
2 botones y bala EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
2 botones y bala EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
2 botones y bala EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
2 botones y bala EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11527 miembros registrados
El último usuario registrado es Sergio56

Nuestros miembros han publicado un total de 641434 mensajes en 101504 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 2 botones y bala

Ir abajo 
+2
Pico_30
Mark3
6 participantes
AutorMensaje
Mark3
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 22
Puntos : 5576
Fecha de inscripción : 15/02/2009

2 botones y bala Empty
MensajeTema: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyDom 22 Feb 2009 - 11:34

Hola a todos,

tengo estos dos botones y bala, alguien sabe o podría decirme algo de ellos??

2 botones y bala Cimg0087.th

2 botones y bala Cimg0088.th

Gracias y saludos a todos.

Marcos
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18960
Fecha de inscripción : 07/11/2005

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyDom 22 Feb 2009 - 12:00

de los botones te diran algo...en uanto a la bala , este no es un foro que trate esos temas, ademas de tenerlo prohibido
ANTES DE VOLVER A PONER ALGO..POR FAVOR LEETE LAS NORMAS!!
Volver arriba Ir abajo
Dosvalles
AS
Dosvalles


Cantidad de envíos : 324
Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 02/03/2007

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyDom 22 Feb 2009 - 13:44

Hola, aunque no es algo que específicamente tenga un apartado, no hay norma que limite el postear un proyectil inerte, otra cosa , entiendo, sería munición activa: explosivos, fulminante, propulsor...que por normativa legal hay que declarar a la GC;

Vamos lo digo para aclaración (o para aclarame yo), por lo que es una pregunta a los moderadores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18960
Fecha de inscripción : 07/11/2005

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyDom 22 Feb 2009 - 15:35

en los demas no se...creo que NOOO
en mi apartado desde luego no voy a permitir balas ni nada por el estilo dosvalles
su titulo es botones y solo voy a permitir eso.ok
Volver arriba Ir abajo
Lucano
QUINARIVS
Lucano


Cantidad de envíos : 1440
Puntos : 7792
Fecha de inscripción : 12/10/2005

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyDom 22 Feb 2009 - 22:23

Hola dosvalles.....,
El foro intenta no ir más allá del ámbito numismático: monedas, monetiformes, botonística, medallística....o sea todo aquello que tenga cabida dentro de ese mundo.
Obviamente una bala, al margen de su legalidad o no, no tiene nada que ver con esto. :D

un saludo
Volver arriba Ir abajo
obolo
QUINARIVS
obolo


Cantidad de envíos : 1119
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Puntos : 6726
Fecha de inscripción : 03/02/2009

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyDom 22 Feb 2009 - 22:52

parece que esa bala "perdida" a desviado el tema, con permiso de todos lo retomare con lo que se de esos dos botones:

lo unico que puedo decirte a ciencia cierta es que se trata de dos botones denominados cuadripetalos, su historia es muy curiosa, se han encontrado en toda la peninsula e incluso en asentamientos españoles de las americas, e irian del siglo XV a principios del XIX, lo que le convierte en el diseño con más exito en la historia de la botonistica.
Incluso oí una teoria según la cual tendrian origen popular, alguien decidio coger uno gastado o plano y poner el diseño, la idea cuajaria al ser más facil eso que tener que comprar un juego de botones nuevo y...
Por el enganche sera mas facil datarlo, dejo eso en manos más expertas ;)
Volver arriba Ir abajo
Dosvalles
AS
Dosvalles


Cantidad de envíos : 324
Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 02/03/2007

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyLun 23 Feb 2009 - 1:01

Es sólo cuestión de lenguaje, queda muy claro el objeto de este foro: botones; posavasos o balas o trenes en miniatura están fuera de lugar en este sitio; ahora "prohibido" me dejaba con la duda de si había leido bien las normas o había otras que no había leido.

Por mi parte aclarado, debemos , pienso, utilizar palabras gruesas sólo para lo que se lo merece , en este foro el humor y el respeto es la premisa , así que si alguien mete en botones una pipa, pues con honda paciencia se le puede indicar que anda perdido cual pulpo en garaje...termino que me enredo; y disculpas a mark por desviar el "tiro" de este post.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Txema
SEMIS
Txema


Cantidad de envíos : 164
Puntos : 5896
Fecha de inscripción : 18/03/2008

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyLun 23 Feb 2009 - 16:10

para informacion sobre botones civiles esta es un buen lugar para la misma.
imperio-numismaticofotorama.com
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18960
Fecha de inscripción : 07/11/2005

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyLun 23 Feb 2009 - 16:18

PROHIBIDO no es una palabra fuerte....en este foro NO ESTA PERMITIDO ciertos temas..lo cual es lo mismo digo yo...
tal vez algo brusco pero es que estoy arto de tantos que incumplen las normas...no se las leen antes de entrar...????
esto no v a por Mark....pero ultimaente entra gente con objetos impropios d ete foro....tampoco es paa alarmas...lo q se pretende es que sea un foro limpio, sobre numismatica, y similares...y lo demas no entre porque pueden dar problemas...que al final pagariamos todo el pato.
Volver arriba Ir abajo
Mark3
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 22
Puntos : 5576
Fecha de inscripción : 15/02/2009

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyMar 24 Feb 2009 - 12:24

Muchas Gracias obolo por tu explicación sobre el posible origen de los botones y su historia...así como recorridos... muy interesantes si señor...

un abrazo amigo,

Marcos
Volver arriba Ir abajo
Txema
SEMIS
Txema


Cantidad de envíos : 164
Puntos : 5896
Fecha de inscripción : 18/03/2008

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyMar 24 Feb 2009 - 15:03

son botones encuadrados en: botones cuatripetalos con petalos agudos e inscriptos en vertices e inscriptos a punzon , su datacion va desde los siglos XVII; XVIII de uso masculino y en ropas exteriores y solo de decoracion, tan solo en el XVIII aun que entro el ojal a europa siguieron siendo decorativos en las casacas masculinas parisinas. :reflexion:
Volver arriba Ir abajo
Txema
SEMIS
Txema


Cantidad de envíos : 164
Puntos : 5896
Fecha de inscripción : 18/03/2008

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyMar 24 Feb 2009 - 15:05

sobre las balas solo hare una mencion k es la unica k se, utilizaron en muchas ocasiones las balas de plomo los militares para fabricarse botones perdidos nolisto
Volver arriba Ir abajo
Mark3
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 22
Puntos : 5576
Fecha de inscripción : 15/02/2009

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyMar 24 Feb 2009 - 22:36

Gracias a ti tambien Txema, vaya respuesta completa... muy instructiva....

un saludo

Marcos
Volver arriba Ir abajo
Dosvalles
AS
Dosvalles


Cantidad de envíos : 324
Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 02/03/2007

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyMiér 25 Feb 2009 - 20:18

Hola, como tengas razón, óbolo, y el origen del misterio de los cuatripétalos sea ese que dices, sería para ...es que no me sale como decirlo en fino, vamos pacagarse. De la gran variedad que hay, unos cuantos tienen toda la pinta de haberse hecho de manera burda y nada "profesional". Ya en detectomanía se habló de estos botones y de que había o hay un capitel en el patio de una casa del XVI-XVII con un cuatripétalo, también los hay en Argentina, al parecer de entornos del XVII... los hay de platero , probablemente del XVIII y un diseño parecido, yo diría que el más moderno se usó en el XIXI y aún hoy lo hacebn en Salamanca alguinos plateros como "imitación de botones de finales del XIX", vamos el misterio sigue y parece increible que de un botón tan común no seamos capaces de dar con el origen seguro de su diseño.

Otra cosa el ojal se utiliza en Europa desde el siglo XIII de forma generalizada. Aunque hay referencias (Bernis) que adjudican, precisamente a España (en realidad a una de las españas y en este caso a una de las españas musulmanas) el uso de una prenda: la adorra, con botones funcionales (para abotonar, no decorativos) de cuello a ombligo y eso ya en el siglo XI. Aunque parece ser algo excepcional y que no llegó a cuajar como moda.

Es difícil, difícil poder establecer si un botón era funcional o decorativo, a no ser que lo observemos precísamente sobre una prenda de vestir original, sólo su excesivo tamaño o fragilidad pueden decantar la decisión a que fuese decorativo 8pero con dudas, claro). Es más, muchos trajes tienen botones similares para abotonar y para decorar, vamos y eso ocurre con prendas actuales. hay que ser muy cauto a la hora de afirmar rotundamente que un botón es decorativo exclusivamente.

Cuatripétalos con pasador de muletilla los hay y yo diría que son numerosos, los pasadores decoran, son bonitos, pero siempre unen o abotonan dos partes de una prenda, luego son funcionales.

En fin, un día descubriremos el misterio del cuatripétalo y como tanta letra es algo árida: el primero un cuatripétalo tripétalo de platería. El segundo de los más típicos. El tercero uno muy burdo y el cuarto uno imitación actual de otro de fines del XIX (también de platería).

2 botones y bala E11s[URL=http://imageshack.us]2 botones y bala E41 2 botones y bala E55 2 botones y bala E113
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
obolo
QUINARIVS
obolo


Cantidad de envíos : 1119
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Puntos : 6726
Fecha de inscripción : 03/02/2009

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyMiér 25 Feb 2009 - 22:03

Hola Dosvalles, tranquilo, no deja de ser una teoria como tantas que abra antes de saber la verdad (si llega a saberse), yo personalmente y a falta de otra explicacion es la que veo más lógica, aunque admito ser mi mayor crítico y no pienso dejar de buscar otras explicaciones.

Ojalá los botones civiles tuvieran tanta documentacion como los militares para su seguimiento, pero han sido algo demasiado cotidiano y lo que hubiera se a perdido en gran parte con el paso de los años, gracias a gente como vosotros quizas se seavive la chispa antes de que se extinga y, aunque tarde, se consiga retomar el camino para la resolucion de este pequeño gran enigma (¿yo he escrito esto? :suspect: ).

Por cierto, no sabia que seguian fabricandose, otro dato más a tener en cuenta, gracias. :emobien:
Volver arriba Ir abajo
Lucano
QUINARIVS
Lucano


Cantidad de envíos : 1440
Puntos : 7792
Fecha de inscripción : 12/10/2005

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyJue 26 Feb 2009 - 1:30

Ciertamente dosvalles, lo de los cuatripetalos tiene "mandanga". Fueron muy comentados en la extinta detectomanía.
Han sido catalogados varias veces ( y os puedo dar bibliografía ) como del siglo VI y VII. Catalogaciones no hechas por aficionadillos, sino por arqueólogos de prestigio como Abascal Palazón o Sanz Gamo. Delirante.

A ver si un día nos vemos, dosvalles. No sé si tengo el "eslabón perdido" de los putos cuatripetalos ,pero hay algo que me gustaría que vieras.

saludos

_________________
2 botones y bala 3vx
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18960
Fecha de inscripción : 07/11/2005

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyJue 26 Feb 2009 - 1:33

le mandao a Ced..lo que habia sobre catalogacion de botones civiles en detectomania.
haberr si lo pone pronto en la Biblioteca... ;)
Volver arriba Ir abajo
Dosvalles
AS
Dosvalles


Cantidad de envíos : 324
Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 02/03/2007

2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala EmptyJue 26 Feb 2009 - 18:24

Hola, estoy fuera y con poca posibilidad de internet; yo tengo la últimas versión de la clasificación que hicimos en detectomanía, pero es que ya está, para mi, muy superada, tuve la oprrtunidad de profundizar en ella hace año y medio para un trabajo, pero también está hoy superada; yo espero a lo largo de este año poder tener un trabajo, no sólo clasificación, de botones civiles. Pero tengo poco tiempo y cuando esté estará.

Por los cuatripétalos soy capaz de viajar al fin del mundo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Contenido patrocinado





2 botones y bala Empty
MensajeTema: Re: 2 botones y bala   2 botones y bala Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2 botones y bala
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DETENTE BALA
» Monedas bala Thailandesas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES de UNIFORME-
Cambiar a: