OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO

Ir abajo 
+9
Octavianvs
Poliza
Nimu
Tristón
Pico_30
Bon Event
Acci
Nino
Iliberris
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tristón
AS
Tristón


Cantidad de envíos : 311
Puntos : 6776
Fecha de inscripción : 09/10/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyVie 16 Jun 2006 - 22:40

Amigo Iliberris, te puedes ahorrar el metodo del persulfato potasico. Yo lo probé varias veces, y no queda ni la mitad de bien que los vapores de amoniaco y llama.
Volver arriba Ir abajo
Iliberris
SEMIS
Iliberris


Cantidad de envíos : 131
Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 07/11/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyLun 19 Jun 2006 - 16:29

Gracias Tristón, por tu aviso, no lo probaré entonces....en cuanto al barro o arcilla de modelar, la puedes comprar en papelerías, droguerías, tiendas especializadas en modelismo, librerías...
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 7009
Fecha de inscripción : 03/11/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 16 Nov 2006 - 1:56

en vez de electrolisis has probado acido nitrico ,,solo es dejarla unos tres segundos y dejarla un buen rato debajo del grifo queda brillante luego la patina queda mejor ya pondre fotos,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 7009
Fecha de inscripción : 03/11/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 16 Nov 2006 - 14:25

bueno aqui dejo los pasos con fotos asi estaba la moneda foto1

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Imagen331dg9
despues de meterla en acido nitricoy luego al grifoun buen rato,mejor usar agua destilada asi neutraliza mejor los acidos
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Imagen566yf1
ahora la meto en un bote con amoniaco hermeticamente cerrado sin que toque el amoniaco como vereis coje un tono azul a verde.

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Imagen547ae8

bueno mañana pongo ya como quedara con y sin tierra eso para gustos.
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 7009
Fecha de inscripción : 03/11/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 16 Nov 2006 - 14:35

bueno iberris decirte que no quedan mal ,lo unico decir que hay una que tiene tono azul,y se nota bastante, creo que para los colores es el tiempo que este en la atmosfera y luego el calentamiento,hay veces que queda, mejor dejarla enfriar bien y luego pasarla lana del cero suave ,,bueno no me enrrollo ,seguire haciendo pruebas un saludo iberris y buen trabajo,en el cual me he fijado y he puesto en practica.
Volver arriba Ir abajo
Poliza
DVPONDIVS
Poliza


Cantidad de envíos : 549
Localización : Barcelona ,Valles oriental occidental, Zamora
Puntos : 6635
Fecha de inscripción : 18/03/2006

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 16 Nov 2006 - 15:05

Cuando sale tono azul o verde esto depende del metal,con cobre salen todas o saci todas azules ,con bronce salen negras,no depende nada el tiempo que tengas puesto la moneda en atmosfera de amoniaco,(para quitar el tono azul o verde ) la pasas por fuego ,llama,y quemas el color azul ,volviendose este negro).una vez negro la limpias y repites el mismo proceso de atmosfera de amoniaco y esta segunda vez ya te sale negra, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 7009
Fecha de inscripción : 03/11/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 16 Nov 2006 - 15:22

eso mismo estoy haciendo con la de la foto muchas gracias poliza
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 7009
Fecha de inscripción : 03/11/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 16 Nov 2006 - 20:33

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Imagen655sg1RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Imagen657kc3
como vereis lo he hecho muy rapido esto hay que hacerlo con pacienciay quedara muchisimo mejor asi que a currarme la paciencia un saludo
Volver arriba Ir abajo
Octavianvs
AS
Octavianvs


Cantidad de envíos : 209
Localización : AKRA LEUKA
Puntos : 6467
Fecha de inscripción : 13/08/2006

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyVie 17 Nov 2006 - 2:54

Saludos.......................Cordiales :cheers:

El proceso en general, muy bien. El único fallo que he visto es en la fase de ponerle tierra, al limpiar el excedente has frotado demasiado y has vuelto a dejar los relieves de la moneda con el metal a la vista.

Lo que hago yo, para que no me pase eso, es diluir la arcilla en agua y dejarla líquida, aplicándola con un pincel muy fino justo donde quiero que esté, sin tener que frotar el exceso y así no se pierde la nueva pátina.

A parte de eso, la moneda te ha quedado de dulce :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18947
Fecha de inscripción : 07/11/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyVie 17 Nov 2006 - 11:09

pues yo pienso personalmente que el resultado es bueno porque la moneda ya era buena...o sea que yo NO la hubiera tocado. Estaba bonita en su patina original....es solo mi opinion claro!!
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16453
Fecha de inscripción : 30/11/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyVie 17 Nov 2006 - 11:51

Lo mismo pienso yo, la hubiera dejado tal cual estaba, y el proceso para las que no se saca nada en claro. De todas formas te ha quedado bien.

Un saludo

_________________
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Iliberris
SEMIS
Iliberris


Cantidad de envíos : 131
Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 07/11/2005

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyLun 27 Nov 2006 - 10:03

Amigo Nimu, veo que vas cojiendo el tranquillo, es cierto que tehas pasao frotando y has vuelto a quitar un poco de la nueva pátina, el truco del pincel me parece bueno, aunque yo no lo he probado, para que te quede una buena pátina hay que calentar la moneda poco a poco, sin prisas y con poca llama, yo lo que hago es que enciendo una vela y cojo la moneda con unas pinzas y la acerco a unos 3 centimetros de la llama, es decir sin que la moneda toque la llama, de esta manera se consiguen las pátinas verdosas, no la dejo mucho tiempo, solo lo suficiente para que aparezcan esos bultitos de amoniaco quemado que luego desaparecen con un leve cepillado con un cepillo de dientes....tambien me uno a los compañeros al decir que yo no hubiera tocado tu moneda, estaba muy bien...este método es para monedas en las que practicamente no se ve nada o tienen muy desarrollado el cancer del bronce. Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
CharlyRV
QUADRANS
CharlyRV


Cantidad de envíos : 50
Puntos : 5230
Fecha de inscripción : 23/03/2010

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 12 Ene 2012 - 23:51

Hola Iliberris!!! me gustaría saber el proceso que has seguido para hacer que el barro se pegue a la moneda, la verdad es que estan preciosas. He comprado barro para modelar pero prefiero que alguien que lo haya hecho me oriente antes de experimentar por mi cuenta. Venga un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cradlef
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 92
Edad : 45
Localización : Iliberis
Puntos : 4781
Fecha de inscripción : 30/07/2011

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 21:19

Que amplio es este tema. Todo un arte por lo que veo
Volver arriba Ir abajo
Piesnegros
DVPONDIVS
Piesnegros


Cantidad de envíos : 435
Localización : no lo digo
Puntos : 6456
Fecha de inscripción : 02/12/2007

RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 21:42

No dispongo de fotos pero otro método que da un resultado excelente es raspar la tierra de alguna otra moneda que se sepa que no nos sirve para nada y aprovechar esa tierra para aplicarla a la restauración.
:59:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO   RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RESTAURAR MONEDAS PASO A PASO
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: