OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?

Ir abajo 
+7
Vallejo
Alex_Lorca
Barquinona
Grillo
Moinante
Polsk
Felix
11 participantes
AutorMensaje
Felix
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 44
Localización : ALGECIRAS
Puntos : 5583
Fecha de inscripción : 28/12/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyVie 9 Ene 2009 - 0:33

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? 237211dm4
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? W6408 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? 237211rfr8
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? W640
Hace poco conseguí esta pieza, 8 reales de Carlos IV de la ceca de Mejico, FM de 1800 pero con la salvedad de sus resellos, son chinos.
Podría alguien aportar algun comentario sobre ella ?
Desconozco la cotizacion de la misma con los resellos.
Alguien puede comentarme algo al respecto ?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 29/01/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyVie 9 Ene 2009 - 0:35

Primero estate al tanto que sea de plata, no digo que sea falsa, digo que lo comprueves que de estas hay mas que duros sevillanos (con gran respeto a todos los sevillanos :) )

De esta pieza corre mucha falsificación.
Creo que con lor resellos se cotizan más aunque creo que no es pieza escasa.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16863
Fecha de inscripción : 12/02/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyVie 9 Ene 2009 - 1:06

Buenas

Personalmente opino que es falsa, resellos incluídos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17413
Fecha de inscripción : 08/07/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 10 Ene 2009 - 15:15

Moinante, no creo que sea falsa, lo he estado meditando un par de dias y no lo creo. De todas formas ya sabes que no hay nada mejor que "olerlas". De todas formas si quereis (Moinante/Félix), os puedo poner otra pieza del mismo año para que compareis.
Me he fijado en los "puntos" típicos de desgaste y en las proporciones entre elementos.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16863
Fecha de inscripción : 12/02/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 10 Ene 2009 - 16:08

Buenas

Estimado Grillo, en este tipo de monedas me fio mucho más de tu opinión que de cualquier otra cosa incluida mi intuición jejeje :cheers:

Saludos y enhorabuena Felix ;)
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Barquinona
AS
Barquinona


Cantidad de envíos : 368
Puntos : 6366
Fecha de inscripción : 24/10/2006

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 1:35

hola ojala te pudiese decir amigo grillo que es original. pero lamentablemente esa pinta no me gusta nada, yo me inclino que es falsa de epoca. saludos amigo grillo
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
SESTERTIVS
Alex_Lorca


Cantidad de envíos : 916
Edad : 45
Localización : Lorca (Murcia)
Puntos : 6580
Fecha de inscripción : 10/09/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 3:51

Pongo una imagen de una de las mías, a ver que os parece...
La que ha puesto Felix, le veo las letras de las leyendas cada una por su lado, en algunas palabras no están alineadas para nada, como ne el CAROLUS o el HISPAN

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? 8reales1803mejicoftnk3
Volver arriba Ir abajo
Vallejo
QUADRANS
Vallejo


Cantidad de envíos : 92
Puntos : 5626
Fecha de inscripción : 15/12/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 12:32

Hola Felix a mi cuando enpeze a coleccionar me colaror algunas y la tuya tiene tiene un brillo raro deberias comprovar si es plata
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7306
Fecha de inscripción : 16/06/2007

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 13:53

Y esta es la mía, con sus resellos chinos.
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? 8realesdecarlosiiiimexiji4
... y el canto, que también presenta punzones hechos por los chinos para ver la calidad de la moneda, es decir que no sea falsa.
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? 8realesdecarlosiiiimexisn5

¡¡saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 13:58

jaja qué curiosa moneda Lokki
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7306
Fecha de inscripción : 16/06/2007

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 14:00

Es similar a la que han puesto Alex_lorca y Felix, con las marcas de los resellos y punzones que hacían los chinos antes de aceptarlas... ya que había mucha falsa de esta moneda de a 8. ¿o te refieres a la más pequeñita que aparece para levantar la de plata? ;)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 14:03

jaja al céntimo ese, 👅 Las monedas esas lo llevaban los comerciantes para comprar verdad??
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7306
Fecha de inscripción : 16/06/2007

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 14:46

¿la pequeña? no creo :uyyy: pero la otra era reconocida como moneda internacional. es decir, que en cualquier sitio del mundo (jo como suena) se aceptaba en las transacciones comerciales. Como los Thaler de plata que por aquí aparecen en el foro.
Era una moneda global, es decir que en todo los territorios, daba igual que fueran colonias inglesas, en la china, o en el Perú, la moneda se reconocía. por eso empezaron a aparecer falsas (con otros fines) y empezaron los chinos a sufrir con ellas.
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17413
Fecha de inscripción : 08/07/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 15:13

Hay una expresión, que ya forma parte de nuestro lenguaje habitual: "Te han engañado como a un chino". Proviene de la "honrada" Compañia de las Indias Inglesa. los españoles empezamos a comerciar con los asiáticos cambiando las piezas de 8 reales por excedentes como la seda y la porcelana china, a través del famoso "Galeón de las Indias", con su viaje anual. Posteriormente los ingleses mucho más "listos", convencieron a los orientales de que no se que yerbajo(hierbabuena, mejorana, ?? no me acuerdo) era maravilloso y lo cambiaban en una proporción de 1/ 10 de té. Al cabo del tiempo, yo creo que por el cachondeo durante en intercambio, se negaron a aceptar el "verde" y los ingleses hábiles como siempre les entregaron piezas de 8 reales españolas, a las que se habian molestado en cortar por el canto en 3 partes. Ponian una de plomo en medio y tenian un pequeño beneficio superior al 30%. Como los chinos no se enteraron de todo el trabajo que la pieza en si tenia, los ingleses, dejaron de molestarse y simplemente bañaron las piezas de plomo en plata. Entonces si se enteraron, y como el castigo por pasar mercancia fraudulenta en china era un afeitado en seco, los banqueros y comerciantes, comprovaban una a una cada pieza y le ponian su marca para que no existieran suceptibilidades y se quedaran sin extremidad dónde colocarse el sombrero.
De ahí viene la leyenda de las falsificaciones de los 8 reales americanos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 16:01

:D jeje gracias Lokki y Grillo
Volver arriba Ir abajo
Olon
SESTERTIVS
Olon


Cantidad de envíos : 888
Edad : 44
Puntos : 7077
Fecha de inscripción : 07/11/2005

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyDom 11 Ene 2009 - 21:06

mi humilde opinios es que esta moneda nome gusta nada, no se me da mal chullu

un saludo
Olon
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7306
Fecha de inscripción : 16/06/2007

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyLun 12 Ene 2009 - 1:05

Grillo gracias. no sabía esa historia de la yerba...
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 6980
Fecha de inscripción : 03/11/2005

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyLun 12 Ene 2009 - 1:21

mira tu por donde siempre me lo preguntaba eso de los chinos,,, :face:
duda aclarada he tardado 30 años en saberlo ,,,,,jajajajajajaja nolisto
Volver arriba Ir abajo
Felix
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 44
Localización : ALGECIRAS
Puntos : 5583
Fecha de inscripción : 28/12/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyJue 15 Ene 2009 - 0:59

Hola a todos, hacía unos días que no pasaba por aquí y veo el interes que ha despertado la moneda en cuestión. No sería el primer duro que me han colado, son ya bastantes y no para uno de aprender´. No obstante, esta pieza es regalada, un mal menor en caso de ser falsa.
En el canto no tiene resellos, si acaso uno solo, pero dudoso.
La verdad que es dificil dilucidar si es verdadera o falsa.
Hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
Felix
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 44
Localización : ALGECIRAS
Puntos : 5583
Fecha de inscripción : 28/12/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Hola   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptyJue 15 Ene 2009 - 1:02

Hola a todos, hacía unos días que no pasaba por aquí y veo el interes que ha despertado la moneda en cuestión. No sería el primer duro que me han colado, son ya bastantes y no para uno de aprender´. No obstante, esta pieza es regalada, un mal menor en caso de ser falsa.
En el canto no tiene resellos, si acaso uno solo, pero dudoso.
La verdad que es dificil dilucidar si es verdadera o falsa.
La historia de los chinos la conocí al enterarme el porque de los resellos.
Hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
Pifa
SEMIS
Pifa


Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 20/01/2008

8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? EmptySáb 24 Ene 2009 - 20:39

Hola! para mi la moneda es buena, no le veo nada raro.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?   8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales Calos IV c/resellos chinos ¿falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales 1761. Carlos III. Resellos Chinos.
» Carlos III - 8 Reales Lima *RESELLOS CHINOS*
» resellos chinos en 8 reales de Felipe V año 1737
» 8 Reales de Carlos III (México, 1787) con resellos chinos
» 8 Reales de Carlos IV (México, 1800) con resellos chinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: