OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyHoy a las 18:24 por paco+pil

» Ayuda para identificar ponderal hispanoárabe
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyAyer a las 19:46 por Grillo

» Hollandia
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 14:35 por PeJeFra

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641487 mensajes en 101518 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712

Ir abajo 
+14
Strumg
MN
jMarinero
Dan
Xulodue
Moinante
Toletvm72
Albert
Polsk
Juanma
Grillo
Alexander
Ibero
Leonidas
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11215
Fecha de inscripción : 11/10/2005

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 12:17

Ya estamos... Xulodue, mi educacion afortunadamente ha sido en castellano, por lo que no es una manía y ni puta escribir Cataluña correctamente en mi idioma.

Creo te equivocas tú, porque si escribes en castellano debes poner Cataluña, y si escribes en catalan, Catalunya ... ¿o no?
Cuando te refieres a Londres dices London?. Amberes Amwerp, Copenague Coppenhagen, Florencia Firenze, Milano etc.
Tenemos amigos franceses sin complejos que no se molestan porque digamos Francia en vez de France, Marsella en vez de Marseille etc.

Lo que si me parece una puta manía es que nos quieran meter el catalán a la fuerza y de mala manera, es por esto mismo y por la falta de cortesía por lo que no contesto a Dan.

Teneis una página de la que haceis mucha publicidad aquí, en la que os podeis expresar perfectamente en catalán y os entienden...

Y como ya conozco el paño, esto es todo lo que pienso decir sobre el tema.
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7178
Fecha de inscripción : 07/11/2005

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 13:35

MN escribió:
Lo que si me parece una puta manía es que nos quieran meter el catalán a la fuerza y de mala manera, es por esto mismo y por la falta de cortesía por lo que no contesto a Dan.

Hola MN,

Ese texto lo he bajado de internet....copiar y pegar....i estaba en Catalan, por eso he puesto un traductor, aunque creo que se entiende.
No tengo ningun interés en imponer nada a nadie i menos un idioma de fuera de su pais.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 39
Puntos : 6425
Fecha de inscripción : 18/07/2007

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 13:49

MN escribió:
Creo te equivocas tú, porque si escribes en castellano debes poner Cataluña, y si escribes en catalan, Catalunya ... ¿o no?

Entonces porque en las matriculas de coches se sustituyó, por ejemplo... el GE de Gerona que habia en tiempos de franco por un GI refiriendose a Girona cuando estas matriculas son a nivel nacional y por lo tanto deberian estar en el idioma de vuestra patria?

Ah por cierto, a mi no me molesta que digan cataluña en lugar de catalunya, creo que nunca se quejó nadie por esto. A mi lo que me molesta es que alguien me obligue a decir Comunitat Valenciana en lugar de Pais Valencià.

Y por ultimo diria que no hay ninguna norma en que oblique a usar una determinada lengua en este foro. Aun asi hablamos en vuestro idioma para que nos podais entender, asi que tampoco hace falta ponerse las manos a la cabeza porque Dan ponga un parrafo en esa lengua desconocida para vosotros.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11215
Fecha de inscripción : 11/10/2005

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 14:27

Xulodue escribió:

Entonces porque en las matriculas de coches se sustituyó, por ejemplo... el GE de Gerona que habia en tiempos de franco por un GI refiriendose a Girona cuando estas matriculas son a nivel nacional y por lo tanto deberian estar en el idioma de vuestra patria?
...no pensaba entrar al trapo, pero como aquí estamos para aprender y no para discutir revisa por favor cual es la traducción al castellano o al francés o al ingles de los topónimos latinos GERVNDA o ILERDA. Gerona y Lérida se mencionan tal cual desde el s. XV que yo sepa, lo de las matrículas y los nombres son imposiciones de los políticos de tu comunidad autónoma para subrayar "el hecho diferencial" y que al pueblo llano ni le van ni le vienen porque al currito de a pié no creo que le hiciera mucha gracia tener que hacer el papeleo y el follón de cambiar las dos matrículas del coche.
Y es que este Franco vale lo mismo para un roto que para un descosido...
Volver arriba Ir abajo
Strumg
QUINARIVS
Strumg


Cantidad de envíos : 1168
Edad : 37
Localización : Valencia
Puntos : 6456
Fecha de inscripción : 14/06/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 15:15

no entiendo nada,creo que se esta haciando una montaña de un grano de arena, esta discursion viene por el temino pais valencia o por la lengua que se puede utilizar en el foro?¿? yo soy valenciano y personalmente me preocupo mucho mas por el intento de privatizacion que cierto partido de derecha, bueno ultimamente centro-derecha... quiere realizar en la sanidad valenciana y en otros ambitos sociales, personalmente opino que cada cual es capaz de expresarse como quiera en el foro respetando siempre a los demas, creo que toda esta polemica que de unos años para atras se viene dando entre valencia y barcelona no es mas que una cortina de humo para que los valencianos no nos demos cuenta de como estan llendo las ocsas en nuestra tierra, pero esto es una opinion personal mia y respeto a quien pueda pensar lo contrario, por eso el que alguien ponga PAIS VALENCIA o COMUNITAT VALENCIANA no me va aofender porque desde el respeto todos tenemos derecho a pensar como queramos, un saludo dew
Volver arriba Ir abajo
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Pifa
SEMIS
Pifa


Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Puntos : 5964
Fecha de inscripción : 20/01/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 15:43

jMarinero escribió:
Los nacionalismos son inventos de unos pocos que obligan a unos muchos a pensar lo que esos pocos quieren.

Completamente de acuerdo :reflexion:
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6385
Fecha de inscripción : 29/01/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 16:01

Dios aun me hacen daño los ojos de leer, i no es porque hayais dicho nada mal, sino por tanta letra.

Yo soy catalan i defiendo mi tierra como lo haria qualquier persona que se sienta orgulloso de la suya pero no quiero entrar en estas discusiones que no llevan a nada i solo hacen que nos demos ostias unos a otros.

Por lo tanto, y ya que esta es un foro de numismàtica traslademos este tema si quereis hablar de él en el cajon de moros y cristianos.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 38
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5903
Fecha de inscripción : 03/09/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 16:56

Xulodue escribió:
"Las cosas tienen su nombre y eso hay que respetarlo, ya que sino se respeta eso, se ofende al nombrado"

Entonces porque teneis la puta mania de escribir Catalunya con "ñ"? O porque le acabas de llamar "Alberto" cuando tu mismo acabas de decir que eso es ofender al nombrado (supongo que habras pillado que se llama Albert, sin la "o")?

Albert: vigila que encara et pegaran xDDD

Pues muy facil, le he llamado Alberto porque segun el (y vosotros) no importa como se llame a la gente o a las cosas, lo importante es entenderse. Creo que el tema ya habia quedado ahi, pero veo que interesa azuzar las brasas y reabrir la polemica. A ti nadie te va a imponer nada, pero cuando te refieras a personas, entidades, territorios y demas, debes nombrarlos por su nombre, basta ya de falsear las cosas y ofender a los demas. Esto no es privacion de libertad de expresion, es respeto. Solo he pedido respeto, no se va a pegar a nadie, asi que no busquemos las cosas donde no las hay. Si dices que cada uno nombre a lo que quiera como quiera, dimelo, que a partir de ahora te llamare Moncho, ya que segun tu (vosotros) no estare faltando el respeto a nadie. Tambien creo que ha quedado bien clarito que aqui nadie discrimina a nadie por la lengua que utiliza, se ha dramatizado a base de bien en respecto a eso.
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 14011
Fecha de inscripción : 06/10/2005

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 17:37

hola chicos...os recuerdo que al fin este foro versa sobre temas numismaticos. La discusion politica puede (y debe) enriquecer pero no creo que a ciertos niveles este sea el lugar apropiado.
Quiero decir, que las primeras respuestas de Grillo, al respecto de la funcion politica de la moneda en cuestio, vienen al pelo. Pero el resto del tema, francamente, no creo que sea muy adecuado, o propio del foro.
Por supuesto que podeis opinar lo que querais, pero no se.....lo pongo en vuestra consideracion.
saludos a todos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7178
Fecha de inscripción : 07/11/2005

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 18:11

[quote="Ibero"]
Xulodue escribió:
"Las cosas tienen su nombre y eso hay que respetarlo, ya que sino se respeta eso, se ofende al nombrado".....cuando te refieras a personas, entidades, territorios y demas, debes nombrarlos por su nombre, basta ya de falsear las cosas y ofender a los demas.

Pretender que la "Comunidad Valenciana" deje de llamarse País Valencià és tan tonto como pretender que, como dicen algunos: "las Vascongadas" (je,je que nombre más feo) deje de llamarse Euskadi o Pais Vasco.

Por mucho que lo quieran algunos sectores y aunque hagan leyes aprovechando sus mayorias la Comunidad de Valencia siempre serà también el País Valencià. Lo de Regne de Valencia, como he puesto antes és un tèrmino bastante desfasado que ya no se utiliza.

Y aquí el único que está falseando la verdad y el único que no quiere llamar las cosas por su nombre eres tu, Ibero, no se con que propósito.......Si por lo menos supieses de lo que hablas lo podrias argumentar, pero no, eres de los que oyes campanas y se apunta al carro del que más grita......

Acaso és malo el término País Valencià???????????????????????????????''

Explícalo, ya que parece que lo tienes tan claro

nolisto nolisto nolisto nolisto
Volver arriba Ir abajo
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 38
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5903
Fecha de inscripción : 03/09/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 18:36

Vamos a ver, que a pesar de lo que se dice de dejar el tema, te empeñas en seguir con el. En cierto modo, una cosa que has dicho es verdad, solo que la has moldeado a tu interes. Por mucho que lo quieran algunos sectores y aunque hagan leyes aprovechando sus mayorias, Valencia siempre sera valencia, sin pegotes de Pais. Esto es el sentimiento de una comunidad, es lo que quiere sus gentes y es lo que siempre a marcado la ley, ademas, la historia lo demuestra. Quien no ha argumentado nada eres tu. No es que yo no sepa nada y me apunte al carro del que mas grita, sino que tu te piensas que por mas hacer ruido vais a ser mas escuchados. No se es una mayoria por mas hacer ruido, no lo olvides.

El termino de reino es desfasado, segun tu, claro, pero el de Pais no. Y ahora pienso yo, si nos empeñamos en no llamar Comunidad valenciana, como lo llamamos? Pues reino de valencia, ya que seria una segunda opcion correcta y no los de Pais valencia (o Pastis Valencia, que pega mas) que es un termino completamente moderno e inventado. Como bien se ha dicho, la condicion de reino se perdio al perder los fueros, osease, los famosos atropellos de Felipe V que habeis mencionado. Ahora ya no son atropellos? Por que? No interesa?

Ahora bien, para los que no esten muy puestos en el tema, explicare cual es el origen y motivo de lo de Pais Valencia. El termino Pais Valencia no figura en ningun escrito antiguo, es decir, es completamente moderno. Es un termino que nos viene del norte escogido por nacionalistas independentistas, ya que con este termino se puede aplicar dicha utopia de anexionar el terreno (terreno, idioma, cultura, bandera...) de Valencia a un pais mas ficticio que el Pais de Yupi. Todo esto esta tintado de intereses politicos y monetarios. Este es el verdadero origen del molesto pegote Pais en el nombre de Valencia y por lo cual molesta tanto, ya que esto no es fiel a la historia, solo son intereses politicos.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7101
Fecha de inscripción : 31/05/2007

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 18:36

Qué barbaridad, abro el post y me encuentro con dos páginas nuevas. Magnífico, estamos en un foro activo y ¡¡VIVO!!

Pero volvamos a la cuestión numismática, que hay que tener en cuenta que es imposible de separar de la social y política.
Pensaba yo que han aparecido quejas y lamentos porque se cambió en los territorios catalanes (no digo ni pais, ni comunidad ni estado ni ... así nadie se molestará)... Pensaba, decía que se cambió inadecuadamente para algunos el sistema de croat ... por el de reales ... y que eso era un atentado (esta palabra la pongo yo) a los territorios catalanes.

Bien pues yo voy a poner otro ejemplo:
En 1869 se adopta la peseta, esa peseta que apareció por primera vez en Cataluña con esta pieza de Carlos III el Preteniente y que ha dado lugar a esta dicusión, sustituyéndose a las tradicionales monedas españolas por unidades del sistema catalán. Hasta el nombre está admitido que tiene un disminutivo catalán (en español sería pesito). Y esta decisión es considerada por TODOS como un acierto que daba paso a la modernidad al sustituirse definitivamente los escudos, reales, etc por una sola unidad, LA PESETA.
Pues eso es lo mismo que hizo Felipe V, eliminar todas las unidades que había en el país y adoptar un sólo sistema, pero claro lo hizo en el sentido inverso y ya no es signo de modernidad sino una agresión o la palabra que queramos poner.
El análisis se hace en determinados ambientes siempre bajo un mismo prisma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7101
Fecha de inscripción : 31/05/2007

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 18:42

Y con respecto a idioma mi opinión es muy simple: cada uno puede hablar y escribir como le venga en gana. Pero si no le entiendo no le contesto.
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6385
Fecha de inscripción : 29/01/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 18:46

Juanma siento estar en desacuerdo contigo:

Lo que hizo Laureano Figuerola, Ministro del Gobierno, fue proponer no imponer, y no destruyo como Felipe V.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7101
Fecha de inscripción : 31/05/2007

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 19:05

sí, si eso es lo que estoy diciendo, que si las medidas tienen aire catalán todos estamos de acuerdo;y si no, vosotros no estais de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7101
Fecha de inscripción : 31/05/2007

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 19:08

La diferencia es temporal. Pretendes que en 1700 se actúe como al final del XIX, cuando la evolución política permitía un istema más participativo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6385
Fecha de inscripción : 29/01/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 19:10

Leete un poco la història del S.XIX i veras que de participativo una ...
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6385
Fecha de inscripción : 29/01/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 19:10

Eh con esto no quiero decirte que no te la sepas
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7178
Fecha de inscripción : 07/11/2005

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 19:50

Companyero Íbero

Ahora te has explicado y ahora lo entiendo

Supongo que claro, todo aquel que utilice el nombre de País Valencià és un pro-catalanista anti-españolista, de ahí tu airada reacción cuando ha llamado así a Valencia.

Yo creo que Stumg ha dado en la clave i todo esto és fruto de la política anti-catalana que se ha vivido en los últimos años.............Lo del PP en Valencia ha sido ya demasiado (incluso prohibir que se viese TV3 en "la comuninad Valenciana).

Yo creo que cualquiera de los tres nombres está bién, pero creo que los Socialistas Valencianos no deben ser catalanistas....En canvio su partido se llama PS del País Valencià.

Igual es una conspiración judeo-masónica :roll: :roll: :roll:
Volver arriba Ir abajo
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 38
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5903
Fecha de inscripción : 03/09/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 20:08

Dan escribió:
Companyero Íbero

Ahora te has explicado y ahora lo entiendo

Supongo que claro, todo aquel que utilice el nombre de País Valencià és un pro-catalanista anti-españolista, de ahí tu airada reacción cuando ha llamado así a Valencia.

Yo creo que Stumg ha dado en la clave i todo esto és fruto de la política anti-catalana que se ha vivido en los últimos años.............Lo del PP en Valencia ha sido ya demasiado (incluso prohibir que se viese TV3 en "la comuninad Valenciana).

Yo creo que cualquiera de los tres nombres está bién, pero creo que los Socialistas Valencianos no deben ser catalanistas....En canvio su partido se llama PS del País Valencià.

Igual es una conspiración judeo-masónica :roll: :roll: :roll:

Y dale.. Es que aqui no tiene q haber ideas pro o anti-catalanistas, porque con nosotros no tienen absolutamente nada que ver los catalanismos, porque somos valencianos... ¿Entiendes? ¿Tanto te duele eso que no te deja zanjar el tema? En tu mensaje se ven los tintes politicos de los que yo hablaba. Aqui zanjo el tema, por respeto a los demas foreros, que como has visto, nos han llamado la atencion varias veces y te da absolutamente igual, pero a mi no. Un saludo, y nos vemos hablando de monedas, sean de Lo regne Valencia, de los condados catalanes, Lleida o de la capital de España, Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7178
Fecha de inscripción : 07/11/2005

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 20:35

Salut Íbero

Ya nos encontraremos....en algún campo de batalla....
:D :D :D :D
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 14011
Fecha de inscripción : 06/10/2005

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 22:05

...y que bonita es la moneda de Leonidas.....es tan perfecta que casi diria que es falsa.
¡¡¡que es broooooooomaaaaaaaaaa!!!!
Asi me gusta, que seais guenos chicos y dejeis la politica pa los adultos...leñee
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11353
Puntos : 17490
Fecha de inscripción : 08/07/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 22:34

Esta mañana he escrito un apartado pidiendo disculpas por no haber tenido "sensibilidad" al tocar cierto tema y como otros muchos no ha aparecido en pantalla.
Mi intención era explicar como resolví en mi tiempo el misterio del 2 y no entrar en polémicas que para mi no llegan a nada y solo benefician a unos pocos. Prometo no volver a tener ninguna diarrea mental si alguien pregunta por el origen del jinete iberico, de los dinares de la invasión, del dinero con leyenda "emperador", de la reforma de Isabel II, etc....
Pido humildemente perdón.
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6385
Fecha de inscripción : 29/01/2008

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 22:36

Coi! Entonces Grillo todo eso me lo cuentas por privado que a mi si me interesa.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 13/10/2005

2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2008 - 22:44

...Como decía un amigo mío valenciano hasta la médula; ¡¡¡ collons redons com a melons ¡¡¡ pasopalabra y como se puso en otro post ¡¡¡ Cuidad esa ortografía ¡¡¡

Ale, campeones :/fuerza:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712   2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2 Reales del Archiduque Carlos -Barcelona- 1712
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 Reales del Pretendiente Archiduque Carlos como Carlos III ceca de Barcelona 1711
» Ardit de Barcelona Archiduque Carlos
» Dinero del Archiduque Carlos (Barcelona, 1707 - 1711 d.C)
» Croat de Barcelona de 1706 a nombre de Carlos III el archiduque
» Diner del Archiduque Carlos III (Barcelona, 1708-1709)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: