OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda bizantina constans II?
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyHoy a las 12:38 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyHoy a las 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyAyer a las 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyAyer a las 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyAyer a las 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyAyer a las 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyAyer a las 20:30 por MOSKY

» Dracma sasánida de Yazdgard II, ceca GW
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyAyer a las 20:28 por al-Mutrayil

» Ducaton Carlos II de España, 1666, ceca de Bruselas
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyAyer a las 0:23 por BLAS DE LEZO

» 2R M REBOTE
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:24 por Siglo-10

» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyMar 30 Abr 2024 - 1:25 por treseto

» Seiseno de Luis XIII de Francia.
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyLun 29 Abr 2024 - 21:19 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyDom 28 Abr 2024 - 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:28 por Grillo

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Maxibotón marinero
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11524 miembros registrados
El último usuario registrado es Mbnumistica85

Nuestros miembros han publicado un total de 641366 mensajes en 101489 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)

Ir abajo 
+3
Arakos
Moinante
Titan
7 participantes
AutorMensaje
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7349
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyLun 28 Jul 2008 - 18:08

Buenas. Este as lo he adquirido ( primera vez) en "ese lugar demoniaco". A mi la moneda me parece buena (de hecho, en la parte baja de la figura hay dos puntitos que pudieran ser "cancer"). Por otro lado me choca un tanto la letras S que hay a "las siete" (de caes, creo), es mas pequeña que las otras letras.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre esos puntitos verdes y sobre la autenticidad de la moneda (y a ver esa letra S, de que va). En mano la moneda parece buena. Gracias y un saludo
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Julio-22
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Julio-23
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16897
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyLun 28 Jul 2008 - 18:21

Buenas

Imagino que sabrás que los puntitos no dicen nada a pro o en contra, pues es algo fácil de falsear por decirlo de algún modo.
En mi opinión, depende del vendedor, los hay fiables , los hay dudosos, otros problemáticos y otros a los que mejor no mirar a no ser que tengas un mal día y así te "echas unas risas".

En cuanto a la pieza, no puedo opinar pues se que daría opiniones distintas dependiendo de quien fuese su anterior dueño.. ;)
A ver que te dicen los expertos..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7695
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyLun 28 Jul 2008 - 18:22

No hay mejor indicador para saber si una moneda es buena por los oxidos que presenta y los puntitos verdes llamados “cloruros”.
Vamos que es buena , lo unico que tendrias que limpiar los puntos verdes para que no te vallan a mas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7349
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyLun 28 Jul 2008 - 20:25

Gracias por las respuestas, ¿y que se opina de esa S tan "diferente" al resto de la leyenda?. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
AVREVS
Toletvm72


Cantidad de envíos : 3844
Puntos : 8524
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyLun 28 Jul 2008 - 22:07

A mi me da la impresión de que es buena y lo de las letras si te fijas en la zona de GER la G es también más pequeña, pero a pesar de todo ya te digo que me parece que es buena y bonita. En el reverso también tienes algún "puntito maldito"

Saludos :D :D
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7349
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyLun 28 Jul 2008 - 23:33

Gracias por tu opinion toletvm, a mi en mano me parece buena, pero me mosquean esas letras mas pequeñas, normalmente las letras suelen ser todas del mismo formato (creo).
Si alguien tiene alguna opinion sobre el tema de las letras mas pequeñas, agradecido.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16897
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyLun 28 Jul 2008 - 23:38

Buenas

Titan escribió:
Si alguien tiene alguna opinion sobre el tema de las letras mas pequeñas, agradecido.
Un saludo

Personalmente opino (y creo que no me equivoco) en que no hay "s" pequeña, es decir la leyenda en esa parte es ...CAE DOMITI...
Para mí esa s pequeña forma parte de las cintas que le cuelgan del cabella, en concreto es la terminación de una de ellas. Que si te fijas tiene un poco de tierrita ;)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Toletvm72
AVREVS
Toletvm72


Cantidad de envíos : 3844
Puntos : 8524
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyLun 28 Jul 2008 - 23:53

Moinante, he mirado en tesorillo.com y en la página de Jencek y no viene la leyenda sin "S". Solo viene como IMP CAES DOMIT AVG GER...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6895
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyMar 29 Jul 2008 - 0:09

Buenas

Sin duda, auténtica
Volver arriba Ir abajo
S.P.Q.R.
AVREVS
S.P.Q.R.


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 43
Localización : Donde me transporte el cuerpo...
Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyMar 29 Jul 2008 - 4:15

Precioso monedón...! :shock:
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 39
Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyMar 29 Jul 2008 - 9:41

Bonita moneda titan, yo la veo buena. Pena que parece q tenga algo de cancer.

Curioso lo de esa S tan jodida.
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7349
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) EmptyMiér 30 Jul 2008 - 0:31

Gracias por las respuestas. Ya le he pasado los puntitos verdes con algo mecanico y un pelin de sulfurico. Me sigue quedando la dudad de la "S", ¿Es de CAES o parte del vestuario del pollo?, y si es "S", ¿porque mas pequeña que las demas?. UN saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)   Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sestercio de Domiciano (MONETA AVGVSTI)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: