OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» As de Ulia
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyAyer a las 17:18 por Despiertus

» Moneda desconocida
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyAyer a las 17:14 por Despiertus

» AE3 tipo GLORIA EXERCITVS. Roma
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyAyer a las 14:04 por Javier F

» Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso II-a
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyAyer a las 1:00 por FRAN-TEJERO

» Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso XI-a
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyAyer a las 0:57 por FRAN-TEJERO

» Ayuda para catalogar 8 maravedies
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyDom 17 Mar 2024 - 21:04 por VictorS

» Vale 7,50 euros y empezará a circular el 20 de marzo: así es la nueva moneda que tendrá Po
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptySáb 16 Mar 2024 - 14:29 por MOSKY

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 401 H
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 22:01 por al-Mutrayil

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 387 H
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 21:40 por al-Mutrayil

» Dírham de Hixam II, Medina Fez, 390 H
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 21:36 por al-Mutrayil

» Dírham de Muhammad II, al-Ándalus, 400 H
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 21:33 por al-Mutrayil

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 386 H
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 19:45 por al-Mutrayil

» Dírham de Abderramán III, Medina Azahara, 349 H
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 19:38 por al-Mutrayil

» Cástulo por confirmar
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 19:21 por Boak

» Cuarto de dinar de al-Zahir, Siquiliya, 429 H
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 15:49 por al-Mutrayil

» Exposición de Numismática en el Museo Hilando Recuerdos de Valle María
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:13 por MOSKY

» Texas lanza moneda conmemorativa del eclipse solar 2024
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:08 por MOSKY

» Sevilla en 5 monedas para la historia
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyJue 14 Mar 2024 - 23:45 por MOSKY

» ¿Sabes cuál es el error que hay en la moneda de colección creada en homenaje al 8M?
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyJue 14 Mar 2024 - 23:41 por MOSKY

» El Museo de la Romanización recibe 30 monedas históricas de la familia de Antonio Martín
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyJue 14 Mar 2024 - 23:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11499 miembros registrados
El último usuario registrado es Javier F

Nuestros miembros han publicado un total de 641042 mensajes en 101370 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18907
Fecha de inscripción : 07/11/2005

ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA Empty
MensajeTema: ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA   ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyDom 29 Ene 2023 - 21:53

Recientemente me ha llegado un trabajo sobre botones encontrados en campo, realizados por un proyecto arqueológio.
Normalmente no me meto en estos asuntos, en esta ocasión y por alusión me veo comprometido a ello.
...El trabajo en si es el estudio de BOTONES METÁLICOS DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX EN EUN ITINERARIO MILITAR FRONTERIZO. ESTUDIO HISTÓRICO Y TIPOLÓGICO. De Clemente González García.
En el presente estudio se habla de varios botones tanto civiles como militares encontrado en varias campañas de prospecciones arqueológicas.
En el presente trabajo hace mención a dos libros en los cuales fui uno de los autores, sobre botones militares y botones civiles...hasta ahí todo bien, pero ya no tan bien cuando hace referencia a que ninguno de estos libros ( junto a otros) los autores no dicen de donde salen dicho botones....y preguntan si caen del cielo...asociándolos a al expolio!!!....a la vez nombra a un vendedor como provocador de dichos expolios por vender botones a unos precios altos...
la verdad de el artículo, a pesar de varios fallos que podríamos puntualizar, y que no voy hacer, no estaría mal si no fuera por este comentario fuera de tono.....
En primer lugar...ha asociado en un texto reducido nuestras obras, con botones de expolio.......sr. mío..hay coleccionistas desde hace muchos años, muchos botones han sido adquiridos en viejas tiendas que en sus almacenes tenían un amplio repertorio, militares retirados, y en cualquier mercadillo de militaria, entre otros.
Nuestras obras tratan de la identificación y catalogación de dichos botones, así como de buscar historia sobre los mismos.....la procedencia de las fotos (colecciones y paginas de internet) en realidad como autores no nos preocupamos de su procedencia...eso no quiere decir que estemos a favor de expolios.....y no dices nada de ello...pero nos pones en un mismo texto que puede dar lugar a confusión.

Y aunque no quiero hablar del tema de detectores, si digo que en muchos países no tratan a los aficionados como a delincuentes como si se hace en este país, los museos en otros países tienen piezas procedentes de detectoristas...cosa imposible en España por ser tratados como si fueran la peste.
Si hablamos de expolios....ya me gustaría ver lo que tienen más de un director de museo en su casa...y más de un santo de arqueólogo.........pero es más fácil acusar a los demás

Decir que yo no colecciono botones....me apasiona el mundo de la investigación numismática, botonística y de la exonumia.....y no todos vemos con mal ojo y como EXPOLIADORES a cualquiera que tenga un botón.

En España...todo está prohibido...menos ser político y robar, ser arqueólogo y tener en casa piezas raras.....pero acusar es fácil...y no digo que todos lo hagan...pero si muchos..........

Que no decimos de donde proceden los botones??...muy sencillo....no es nuestra labor......pero no por ello se ha de poner nuestras obras unida a esas palabras mal sonantes.
Me ha parecido una falta de respeto....con todo mi respeto!!!!
Volver arriba Ir abajo
udalairu
SEMIS
udalairu


Cantidad de envíos : 121
Puntos : 3630
Fecha de inscripción : 12/08/2014

ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA   ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA EmptyMiér 1 Feb 2023 - 21:23

Yo tambien he leido ese trabajo y desde el punto de vista cientifico me parecio muy correcto pero me quedo la impresiòn de que si no hubieran tenido  los catalogos de botones no habrian podido realizarlo,quizas la critica viene de darse cuenta de  que el mundo academico  llega tarde a la botonistica, botones habra a miles en museos y memorias de excavaciones arqueologicas si nadie en estos años a tenido a bien realizar un trabajo para su catalogacion  tendran que utilizar como referencia los trabajos que han criticado.
saludos udala.
Volver arriba Ir abajo
 
ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS Y SU PUNTO DE MIRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero MONETA REGIS ó tipo Salamanqués de Alfonso IX (Punto & Punto) [foto perdida]
» Estudios recientes
» La feria del coleccionismo de Mungia mira al frontis
» Crevillent participa en el IX Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos de Mér
» ¿Acaparador o coleccionista? Estas son las 12 principales diferencias, según los estudios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: