OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Botón, pin …???
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyHoy a las 21:59 por paco+pil

» Moneda, ficha…
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyHoy a las 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyHoy a las 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyHoy a las 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyAyer a las 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyAyer a las 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyAyer a las 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyAyer a las 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyAyer a las 20:30 por MOSKY

» Dracma sasánida de Yazdgard II, ceca GW
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyAyer a las 20:28 por al-Mutrayil

» Ducaton Carlos II de España, 1666, ceca de Bruselas
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyAyer a las 0:23 por BLAS DE LEZO

» 2R M REBOTE
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:24 por Siglo-10

» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyMar 30 Abr 2024 - 1:25 por treseto

» Seiseno de Luis XIII de Francia.
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyLun 29 Abr 2024 - 21:19 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyDom 28 Abr 2024 - 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:28 por Grillo

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11525 miembros registrados
El último usuario registrado es Daniel Mariscal

Nuestros miembros han publicado un total de 641371 mensajes en 101489 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII

Ir abajo 
+2
Centauro
Flumen
6 participantes
AutorMensaje
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11911
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyDom 25 Mayo 2008 - 6:14

Queridísimos hermanos, concluidas por fin las fiestas patronales, que fueron mi perdición -las transaminasas revolucionadas- decidí hacer un reposo espiritual y físico junto a nuestro querido Hermano Lego que hospitalariamente me acogió en una celda de su convento, y he aquí que ahora recién levantado a Maitines he tenido la experiencia mística de encontrar por el largo, frío y oscuro pasillo del claustro esta medallita ¿Será una señal?
Como los caminos del Señor son insondables me gustaría si pudieseis darme vosotros algo de luz...
¿Qué podéis decirme de este minúsculo trocito de metal?
Me voy que ya dan el último toque de llamada.
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Cci00043

_________________
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Centauro
QUINARIVS
Centauro


Cantidad de envíos : 1084
Edad : 57
Puntos : 6028
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyDom 25 Mayo 2008 - 8:32

Hermano flumen: cuando leas este mensaje, seran buenas tardes para tí, en vista de las horitas a las que nos acostamos, bien tarde será el despertar. ( a mi me pasa igual, me acuesto ahora 7 de la mañana; no por la juerga, más quisiera, sino porque el laboro me reclama jejejej)
Bueno Flumen, como diría nuestro querido hermano y talento en medallística donde los halla, tu medalla con tetones ( salientes), representa en su anverso a La Santísima Virgen,
más concretamente a la advocación mariana de la Purísima Concepción; coronada de estrella y sobre la media luna; el halo refulgente que rodea a la Virgen es muy característico en este tipo de medalla de la Inmaculada; como ya habrás observado en este apartado del foro.
El reverso, nos muestra una escena evangelica: la crucifixión de Jesús. En ella, dos personajes flanquean la cruz, a saber; la madre de Jesús y San Juan Evangelista.
En cuanto a la datación, si los compañeros más expertos no dicen lo contrario, podría perternecer al XVII.
Espero haberte servido de ayuda, no obstante siempre habrá alguna ampliación o comentario que complete los datos aportado y que nos vendrán muy bien para enriquecer nuestros conocimientos.
Un cordial saludo

Algunos ejemplos:

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII 315-r11
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII 331-r10


Esta no lleva los tetones pero es casi la misma imagen que la tuya ( Crucificado, la Virgen y San Juan)

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII 191-a10
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11198
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyDom 25 Mayo 2008 - 13:53

...Bienaventurados los noctámbulos, porque no tienen que salir a comprar el pan, ...con la que está cayendo, :affraid:

Poco que añadir a la catalogacion de Centauro, y por echar el ratillo, subrayar la presencia del cordón franciscano de siete nudos en la orla de la medalla.

Dicho cordón es/era el cíngulo o cinturón del hábito franciscano y recuerda al Rosario Franciscano de los Siete Gozos, que consta de siete decenas aparte de Padrenuestro, Ave María y Gloria, en vez de cinco del Rosario clásico.

Y anticipando la coñita del paganazo de Flumen decir que los siete gozos de la Virgen son

Primer gozo – La Anunciación.
Segundo gozo - María visita a su prima Santa Isabel
Tercer gozo – El nacimiento del Hijo de Dios en Belén.
Cuarto gozo – La presentación del niño Jesús en el Templo.
Quinto gozo – El niño perdido y hallado en el Templo.
Sexto gozo – La Resurrección de nuestro Señor Jesucristo
Séptimo gozo – La Asunción y Coronación de nuestra Señora como reina
de todo lo creado.

Tambien puede ser digno de mención en la medalla que nos ocupa, la alegoría a la sangre de Cristo que mana de sus manos cayendo sobre la Virgen y S. Juan, principales difusores de su legado, ...digo yo.

Respecto al Hno. Lego decir que ha poco me envió un correo en las que entre otras cosas me dice que aunque lo ha intentado, no puede entrar en la página, tambien comenta que despues de dar pan y jergón al hermano Flumen se fué a recorrer un triangular periplo peregrino: Santiago-Jerusalen-Annaba (la antigua Hipona patria de S. Agustín)... a pié.
Ademas añade que nos sigue y que recuerdos para todos.

Por otro lado a ver si encontramos un término mas "católico" a los tetones o protuberancias, jeje tenían un nombre especial que ahora no recuerdo.

Y por cierto, preciosa medalla caro Flumen, premio a tus buenas intenciones y demostracion de que empiezas a ver la LUZ,... manque sea a las siete de la tarde, jeje

Saludetes
Mn
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7170
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyDom 25 Mayo 2008 - 15:18

¡Alabado sea! El encuentro de la medallita de los tetones (sic) es una señal como la que recibió San Pablo a la entrada de Damasco. Flumen, aprovecha y vuelve a a senda correcta. Reniega de tus errores que nada bien le hacen a la salvación de tu alma.

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11911
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyLun 26 Mayo 2008 - 2:16

Por Dios, por Dios!!! :affraid:
La visión de los tetones y la cita de los gozosos me turba :oops: :oops:
¡Qué la carne es débil y uno no es de piedra!
Cuan difícil es seguir la "senda correcta" y empinada, y no apartarse un poquito a disfrutar de los placeres mundanos.
Por cierto no existe un atajo??? otro camino menos duro y con la cuesta menos pronunciada? Qué digo yo que como uno es fumador y bebedor, en las cuestas me entra la jodía tos tabacalera y me asfixio un poquito, nada qué tendré que buscar otro camino, no dicen qué son muchos e inescrutables los del Señor, pues haber si encuentro uno que se adapte un poco más a mi persona.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo moral...
... y por la catalogación, claro :D

_________________
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Yanom
SESTERTIVS
Yanom


Cantidad de envíos : 809
Edad : 34
Localización : Madrid y Murcia Spartaria
Puntos : 6911
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyLun 26 Mayo 2008 - 22:00

Hay tantos caminos a Dios... como almas hay en la Tierra.
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13994
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyLun 26 Mayo 2008 - 23:00

muy buena frase, amigo yanom, pero eso por desgracia no es aplicable a Flumen. El pobre esta condenao pa los eten-nos. Mucha es la tentacion, y debil es la can-ne.
Menos mal que Flumin no seguirá su camino de vicio y perdicion.
Flumen, si te arrepientes de tu mundanal vida, recuerda donar lo que tengas por casa (monedicas y así) a algun necesitado....por ejemplo....no se... a mi mismo....jeje



¿tampoco cuela?...cagonto...
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11911
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyMar 27 Mayo 2008 - 1:05

mdr mdr mdr
Alexander hijo mío, el problema es que lo estoy dilapidando en vida, pues ¿que son si no bienes terrenales? ¿Y para que sirven? pues, para disfrutar de ellos y hacernos más llevadero nuestro paso por este Valle de Lágrimas :(
mdr mdr mdr mdr

Fuera bromas, pues no he vendido jamás ni una sola de mis "chicas", Flumín se relame pensando en su herencia -qué tampoco es para tanto-, pero con eso de que no está muy claro el futuro de las pensiones para los de nuestra generación, estoy empezando a mirarlas como mi "plan de jubilación".

Saludos. ☀

_________________
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7170
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII EmptyMar 27 Mayo 2008 - 1:55

¡Regocijemenos! Vamos a tener en el futuro - espero muy muy lejano - un muy buen Embajador representante de OMNI en ya saben donde.
Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Contenido patrocinado





Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII   Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla plaqueta Crucifixion de Jesus / Inmaculada Concepción
» Medalla Crucifixion de Jesus / Inm. Concepcion - s XVII?
» Virgen del Carmen / Crucifixion de Jesus - s. XVII
» Crucifixion de Jesus / Cruz de Malta - s, XVII-XVIII
» Medalla cuadrada Crucifixion de Jesus / Inm. Concepción - s. XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: