OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 As de Colonia Nemausus ?

Ir abajo 
+11
Alexander
Nino
Moinante
Gadir
jMarinero
Transgénico
Flumen
Doramas
Luisgar8
Julio_Cesar
Damian
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 1:54

Hola Doramas, me alegro un monton que te hayas tomado asi, de buena manera mi comentario y que me hayas entendido en cierto modo,no era con intencion de crear polemica alguna yo decia lo de la identificacion, porque he leido y releido el primer post de Damian y su objetivo era identificarla, en cuanto a su identificacion yo veo bastante claro en anverso los bustos de Augusto y Agripa y en el reverso el Cocodrilo, lo que no veo ya es la palmera a la que supuestamente esta atado, el cocodrilo observa que va hacia derecha, y en la parte izquierda tiene la cola hacia arriba, y los bustos del anverso miran hacia fuera, vamos desde mi punto de vista todo concuerda con un as de nimes, un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
Doramas


Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 5962
Fecha de inscripción : 30/12/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 1:57

Pues Julio,si ves eso es que eres un fenómeno. Mi sincero aplauso,amigo. :bravo
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 2:03

Es lo que yo veo, doramas, a ver que opina la demas gente, porque yo puedo estar equivocado perfectamente, un saludo

Aqui te puedo dejar señalado lo que veo, que no me he fumado ningun porro todavia jajajaajja :D :D :D , el dibujo no es de mucha calidad, pero bueno... nunca se me dio bien, un saludazo de nuevo

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Foti916
Volver arriba Ir abajo
Transgénico
AS
Transgénico


Cantidad de envíos : 278
Puntos : 6787
Fecha de inscripción : 28/02/2006

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 2:58

Solo me faltaba ver graffiterar chapas cancerosas y salfumadas. Esta bien eso de identificar pero amigos ,identifiques cosas identificalbes claramente o que merezcan la pena. Espero no molestar a nadie

Saludos claros
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 10:58

Buenos dias;
Doramás, yo no me voy a enemistar con nadie " por leer cosas que no te gusten", es solo que si estoy dedicando tiempo del poco que tengo libre a tratar de saber algo de una moneda (y como ya dijé con saber si es de época romana o más bien medieval o moderna me conformo) entenderás que no me haga gracia que alguién me diga que la tire a una charca así sin más. Transgénico tenía una opinión muy parecida a la tuya pero lo dijo de otra forma. Y por mi parte te aseguro que no hay ninguna polémica ni creo que vaya a haberla.
Julio Cesar gracias otra vez por las molestias que te tomas. Todo lo que has dibujado aparece claramente en la moneda, las dos cabezas con muchísimo relieve, (en mano a la de la derecha incluso se ve el pelo pincho) y del cocodrilo solo la silueta. La palmera tienes razón que no se ve nada, pero en las fotos del as nimes que encontré por internet apenas se adivina.
De todas formas incluso antes de limpiarla un numismático ya dijo que se trataba de una moneda de augusto y agripa (y por lo visto el tio es un máquina que no falla). Aún así yo no me fiaba y por eso la he seguido limpiando y poniendo fotos. Si en el reverso aparece ahora la silueta del cocodrilo, y las medidas coinciden, que más necesito? Así que para mí la moneda queda identificada, gracias a todos, y en especial a Julio!
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 12:11

Hola Transgenico, para nada me hace daño el comentario que haces, sino al contrario ya veo que no estas acostumbrado a ver "grafieterar" como tu dices en "chapas", bueno pues aqui en omni estamos acostumbrados a ello, y se hace bastante a menudo, yo creo que lo que he "grafiterado" es bastante coherente, pero claro quiero otras opiniones, antes que la tuya, espro no molestarte, pero viniendo de un foro tan elitista como es denarios.org, seguro que al ver monedas de estas para ti son "chapas" o "rechapas", en fin, te entiendo amigo, un saludo y no te digo nada para molestarte
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 12:22

Si Damian, la moneda queda identificada pues, a espera de respuestas de algunos otros amigos del foro, que esten interesados en nuestro objetivo, su identificacion, a ver que opina nuestro Gadir, flumen..etc etc.. que les gusta este tipo de monedas ya que flumen en un princpio se molesto a ver lo que era, entonces objetivo cumplido, (por ahora), que era el de identificar la moneda, me alegro un monton Damian, un saludo

:D :D :D :D :D
Volver arriba Ir abajo
jMarinero
SEMIS
jMarinero


Cantidad de envíos : 196
Edad : 65
Localización : Levante
Puntos : 6229
Fecha de inscripción : 15/09/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 14:34

Que polémica mas atonta, que si si, que si no, que si una charca. Cada moneda tiene un valor, el que cada uno le quiera dar. Ni una moneda es para tirar ni para exponerla en una vitrina. Pero hoy por hoy adivinos no somos nadie y hay monedas que si que necesitan adivinos. No es lo mismo tenerla en mano que verla en fotos pues los contrastes de luz dan siluetas que pueden ayudar.
En fin hay otras monedas en mejores condiciones para colgar en el foro.
Saludos a todos.
:study:
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7016
Fecha de inscripción : 18/01/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 16:17

Soy de la opinión de Julio_César, la moneda debe relacionarse con un as de la Colonia Nemausus, la actual Nimes francesa, por los restos de los relives de las cabezas de Augusto y su yerno y amigo, Agrippa, así como por la apreciable curvatura de la cola de lo que en su momento fue el cocodrilo.

Para completar tu visión de la moneda en cuestión, Damian, voy a ponerte un enlace con algunos ejemplos más:

http://www.coinarchives.com/a/results.php?results=100&search=COL+NEM

Saludos.

P.D.: La validez o no de una moneda sólo tiene derecho a aportárselo una persona, su dueño.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
Doramas


Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 5962
Fecha de inscripción : 30/12/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 16:36

Según esa regla de 3 cualquier objeto es válido siempre que su dueño lo ocnsidere así.Para estos gitanillos su coche es válido y seguro que lo limpian (aunque no lo parezca)pero no deja de ser una mierda:

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Gitano10

Y si,como hizo Damián,estos tipos me piden mi opinión con mucho gusto les diré que es una mierda de coche.
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7016
Fecha de inscripción : 18/01/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 17:09

Veo que no me has entendido, estimado Doramas. Damian buscaba información acerca de su moneda, no recomendaciones acerca de si su moneda la debía de conservar o eliminarla de alguna forma. Por lo tanto, me reitero en lo que dije. La validez de la moneda se la ha dado el propio dueño, Damian, y si tiene interés por ella es porque quiere conservarla. Por lo tanto, no somos nadie para decirle que mejor sería que la tirase.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 18:47

Buenas

Personalmente apoyo y estoy conforme al 100% con las porturas aquí expuestas tanto por Gadir como por Julio_Cesar.

Antes de ser grafiteada la chapa esta vi perfectamente lo mismo que expuso Julio_Cesar en su post cuando la clasificó como un dupondio de Nimes. Pienso que hay chapas y chapas, pero está claro que el ver muchas monedas tanto en mano como en fotografía te prepara el ojo para poder identificar algunas aunque sólo se les vea una décima parte del relieve.

Respecto a lo de tirar monedas..
Bueno, lo siento mucho doramas pero estoy 100% en desacuerdo contigo. Las monedas antiguas forman parte de nuestro patrimonio histórico y considero que nadie puede ó debe decidir que se tire con ellas por muy mal conservadas que éstas estén. Cada uno es libre de decidir si quiere poseerlas o no, eso sin dudarlo, pero tirarlas?!!!!! jamás!!!!!
Y siento decir que no es comparable lo del coche con la moneda. Primero el coche podrá ser una mierda, sin duda, pero cumple su función -que en mi modesta opinión- es ser usado de vehículo y transportar enseres ó personas y hay que plantearse si lo hacen por "cutrerio" ó por falta de medios económicos.

Por el contrario la moneda su única función es poseerla como un bien sin uso alguno, y que al mismo tiempo nos da testimonio sobre acontecimientos que ha pasado en ciertos sitios, pero no tiene más función.. se puede comerciar con ella y sacar un beneficio económico pero poco más.

Este foro como bien han apuntado los compañeros Gadir y Julio_Cesar está para identificar monedas y en las dificiles intentarlo. Creo que esta moneda ha cumplido el principal objectivo de este foro. Además ha enseñado a más de uno a utilizar un método de limpieza -que en mi opinión sólo debe ser usado en casos extremos como éste-.

Bueno, he expresado mi opinión al respecto, he procurado hacerlo lo más educadamente posible, espero que nadie se sienta mal por ello, pues bajo ningún concepto era ni es mi intención.

Saludos a todos.

PD: doramas si tienes alguna vez chapas como ésta para tirar a la charca, puedes hacer 2 cosas:
1ª me das la situación via GPS de la charca jajajaajajajajaja ;-)
2º te doy mi dirección y me las mandas, corro con todos los gastos.
Saludos de nuevo
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Transgénico
AS
Transgénico


Cantidad de envíos : 278
Puntos : 6787
Fecha de inscripción : 28/02/2006

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 19:43

Pues anda, que va a dar que hablar el "chapón" putrefacto. Como en su reverso tuvo un cocodrilo, ya entiendo su relaccion con "la charca"

Saludos caimanes
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 21:00

Pues sí Transgénico, mi "mierda moneda" ha dado más que hablar que algunas de las mejores que han aparecido por el foro! Doramás, yo en ningún momento he pedido que nadie me de la enhorabuena por poseer una moneda tan bonita y tan bien conservada, solo necesitaba saber que es lo que tenía en las manos, si era posible, y como en el foro he visto casos parecidos resueltos pues he mantenido la esperanza. Por esa regla de tres tampoco veo normal que alguién me diga que tengo una mierda de moneda, como si tuviera un coche hecho polvo no vería normal que viniera alguién a decirme que tengo una mierda de coche y que lo puedo tirar a una charca. Y que me lo dijera dos veces aún menos. Y lo de tirarla ni se me pasa por la cabeza, será que no tengo cosas inutiles guardadas por ahí, como para tirar un objeto de 2000 años y que circuló por el imperio romano...
De todas formas veo absurdo seguir con la discusión, vamos a tomarnos las cosas con más calma. Por mi parte espero que en próximas discusiones sobre monedas hayamos olvidado esta riñecilla y que no haya un canario cabreado acordandose de mí! Venga amigos olvidemos el tema!
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 21:15

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Thumb010
As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Foti914

He puesto estas imágenes porque viendo la página que me ha recomendado Gadir (gracias por cierto!) hay un ejemplar en el que las letras que forman la palabra IM (de IMP) son idénticas a las que aparecen en mi moneda (ahora sé que son letras), aunque en las fotos apenas se ve mirando directamente la moneda son igualitas.
Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6787
Fecha de inscripción : 20/12/2005

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2008 - 22:05

enhorabuena por esa pieza,ya me gustaría tenerla a mi,pues me falta en mi colección,yo solo doy un consejo primero para el que posee la pieza,piensa que es tu moneda y como tal el valor se lo das tu,no tienes porque escuchar a nadie que te diga lo contrario,como bien te han dicho,esto es un foro donde a parte de enseñar nuestros pequeños tesoros,pincipalmente y como su nombre bien indica,se creó para identificar piezas,no se llamaría identificacion,si en la moneda se viese clarisimamente de que pieza se trata.
a los que tienen la opinion de que hay monedas mejores que poner en este foro,pues es verdad,haberlas las hay,pero cada uno ponemos lo que tenemos o queremos,sin excepciones,siempre que se piense realmente que puede tratar con la tematica en cuestión.
y el degradar a una pieza,pues me parece aceptable que alguien dé una opinion,pero hay maneras de decirlo y en primer lugar lo que tenemos que tener en cuenta son las palabras bases de este foro,respeto y buen humor,pensad solo un momento si os gustaría estar en la situación de la parte contraria,seguro que más de uno se cortaba antes de pulsar la tecla de enviar.
un saludazo a todos y por favor,buen rollito :D :D
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13988
Fecha de inscripción : 06/10/2005

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2008 - 0:21

veamos, este foro es libre. Es decir, cualquiera puede poner lo que quiera. Nuestro principal merito es conseguir un grupo de personas que sean capaces de ver lo que de común es dificil de ver. Y esa es nuestra diversion. POR QUE AL FIN Y AL CABO NUESTRO "ESLOGAN" ES RESPETO Y BUEN HUMOR.
No entiendo que el post haya derivado en cosas que no vienen al caso. Y me da pena. En fin Transgenico, recuerda, aqui no estamos para atacar la calidad de ninguna moneda y con ello faltar gravemente al respeto de un colega que lo merece, como todos, al maximo.
Gracias, julio_cesar y Gadir, por la catalogacion...sois un par de monjstruos
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts


Última edición por Alexander el Vie 4 Abr 2008 - 0:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Karpetano
QUINARIVS
Karpetano


Cantidad de envíos : 1263
Edad : 59
Localización : Magerit
Puntos : 6735
Fecha de inscripción : 27/02/2008

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2008 - 0:36

Tranquis todos,no es para tanto.Me quedo con lo de buen humor.La moneda esta para el arrastre y punto.Pero en su momento circuló por las manos de nuestros antepasados y le debemos un cierto respeto,pero sin olvidar que cada uno tenemos un grado de sentido del humor y de la "seriedad" diferente;pero TODOS intentamos ayudarnos en la medida que sabemos y es posible.Simplemente creo que hay casos en los que es mejor la distension y este es uno de ellos,aunque por supuesto al poseedor de la moneda le gustaria que estuviera un pelin mejor.Es mi opinion,es imposible estar todos de acuerdo.Tenemos que buscar lo que nos une,ese punto casi abstracto.SALUD,Compañeros¡
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13988
Fecha de inscripción : 06/10/2005

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2008 - 0:45

quedemos en las sabias palabras de Karpetano. Ahí le has dao, amigo.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Doramas
QUINARIVS
Doramas


Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 5962
Fecha de inscripción : 30/12/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2008 - 1:32

Siento mucho que en un foro cuya mitad del slogan sea el "buen humor" no se haya entendido mi comentario ya famoso de la "charca" y para el que crea que en algún momento me cabreé no me conoce en absoluto,me he reído mucho con este hilo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Transgénico
AS
Transgénico


Cantidad de envíos : 278
Puntos : 6787
Fecha de inscripción : 28/02/2006

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2008 - 2:02

El respeto y el buen humor ha de imperar siempre, repito siempre, pero lógicamente dedicado a las personas. A las monedas podemos vilipendiarlas, ajarlas, maltratarlas, ahogarlas en salfuman, guardalas como en paño en oro o tirarlas donde cada uno crea oportuno. No mezclemos chapas con personas

Saludos claros
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6787
Fecha de inscripción : 20/12/2005

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2008 - 2:06

😕 😕 :shock: :shock:
Volver arriba Ir abajo
Transgénico
AS
Transgénico


Cantidad de envíos : 278
Puntos : 6787
Fecha de inscripción : 28/02/2006

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2008 - 2:39

Alexander escribió:
En fin Transgenico, recuerda, aqui no estamos para atacar la calidad de ninguna moneda y con ello faltar gravemente al respeto de un colega que lo merece, como todos, al maximo.
alexander

Se opina de monedas, se datan, se escudriñan y si es una chapón como es el caso y se llega a decir, no debe pasar nada. Atacar la calidad de una moneda (cosa que no gusta al poseedor), no es faltar gravemente al respeto de nadie ,no mezclemos metales con sentimientos.

Saludos aclaratorios
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13988
Fecha de inscripción : 06/10/2005

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2008 - 9:00

a ver si me entiendes, transgenico, aunque la verdad no tengo muchas esperanzas:
el eslogan del foro es RESPETO Y BUEN HUMOR.
el objetivo del foro, catalogar monedas.
LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS DESPECTIVOS SOBRAN. Es una simplisima cuestion de educacion.
Por que a lo mejor, transgenico, a mi no me molesta, pero a otro si. ¿sabes tu cuando tus comentarios pueden molestar?. Si lo sabes, no los hagas.
Si puedes aportar conocimientos y lo haces, muchisimas gracias. Si no puedes hacerlo (en este caso particular) pues no comentes nada. Pero calificar.....no, eso nunca.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Jabuchi
DENARIVS
Jabuchi


Cantidad de envíos : 1735
Edad : 43
Localización : Anda andará
Puntos : 7253
Fecha de inscripción : 13/11/2007

As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2008 - 13:59

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Yo tampoko voy hacer que se agrave esto, pues está todo dicho.
Decir, que comparto las opiniones de Julio Cesar y de Moinante 100%.

Respeto y Buen Humor :uyyy:

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
As de Colonia Nemausus ?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: