OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
As de Colonia Nemausus ? EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
As de Colonia Nemausus ? EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
As de Colonia Nemausus ? EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
As de Colonia Nemausus ? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
As de Colonia Nemausus ? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
As de Colonia Nemausus ? EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
As de Colonia Nemausus ? EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
As de Colonia Nemausus ? EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
As de Colonia Nemausus ? EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
As de Colonia Nemausus ? EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 As de Colonia Nemausus ?

Ir abajo 
+11
Alexander
Nino
Moinante
Gadir
jMarinero
Transgénico
Flumen
Doramas
Luisgar8
Julio_Cesar
Damian
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 27 Mar 2008 - 1:20

Buenos dias a todos;
Pongo dos fotos de una moneda a ver si me podeis ayudar,esta en muy mal estado,
la he puesto en romanas pero tampoco puedo asegurar que lo sea. Mide 23-24mm y es gruesa, pero no tengo para pesarla! Si podeis decidme también el material del que esta hecha... que ni a eso llego! Muchas gracias!

https://i.servimg.com/u/f42/11/22/69/89/img_2017.jpg
https://servimg.com/view/11226989/22
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 27 Mar 2008 - 1:26

Vuelvo a poner las fotos que no sé muy bién como he alojado este post en el cajón de moros y cristianos y al trasladarlo no han salido las imagenes...
As de Colonia Nemausus ? Img_2018
As de Colonia Nemausus ? Img_2019
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7914
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 27 Mar 2008 - 1:28

hOLa, el material es cobre claramente, creo que es una de las monedas mas dificiles que he visto en este foro, en serio, no se ve nada absoultamente nada, podria ser un as romano, pero por la muesca que tiene tambien podria tratarse de un resello del siglo XVII, hay una diferencia cronologica entre ambas considerable, lo que interesaria es hacerle una electrolisis a la moneda, o meterla a acido durante unos minutos y posterior limpieza a ver si sale algo, que creo que quizas salga y asi salimos de dudas, un saludazo y espero haberte servido de ayuda
Volver arriba Ir abajo
Luisgar8
DVPONDIVS
Luisgar8


Cantidad de envíos : 545
Edad : 37
Localización : Valencia
Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 27 Mar 2008 - 1:29

jo de ti la limpiaria
Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
Doramas


Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 5934
Fecha de inscripción : 30/12/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 27 Mar 2008 - 1:43

Pues yo la tiraría a una charca a ver cuántas veces rebota.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11877
Fecha de inscripción : 05/11/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 27 Mar 2008 - 1:48

A mi, por la forma irregular, las medidas y el detalle de que es gruesa, se me antoja un as...
y ya no sé si por haber cenado en exceso qué :shock: me parece hasta íbero, me parece ver los rizos y la nariz del busto, pero claro con mucha imaginación.
Intenta limpiar más, bien con un poco de estropajo (lana de acero o nanas) bien con electrolisis.
En la sección de "Limpieza de monedas" encontrarás buenos consejos para el bronce.
Saludos.
As de Colonia Nemausus ? Img_2010

_________________
As de Colonia Nemausus ? 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 27 Mar 2008 - 15:33

Bueno, gracias a todos por la ayuda, menos al que quiere tirar mi moneda a una charca!
Julio Cesar la electrólisis nunca la he hecho ni tengo el equipo, así que me podrías decir el acido que usas en estos casos? Es que has clavado mi duda, creo que la moneda es o romana o del siglo XVI...
Flumen, la verdad es que antes no había visto la imagen que has dibujado, y ahora sí que creo verla ( menos los rizos que tanta imaginación no consigo echarle...), el problema es que solo la veo en la foto, con la moneda en mano ya no lo veo!
Os voy a poner otra vez la primera foto, tenía la esperanza de que se viera pero no es así. Esa cara tiene mucho relieve, he dibujado en ella las figuras que más resaltan
As de Colonia Nemausus ? Img_2020
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyDom 30 Mar 2008 - 19:12

Hola de nuevo!
Un amigo mío me pidió la moneda para llevarla a una tienda de numismática a ver si le podían decir algo y dice que el dueño le dijo que era una moneda de Augusto y Agripa, casi sin ninguna duda. Buscando por internet he encontrado esta que se le parece.
Que opinais vosotros?
As de Colonia Nemausus ? 30f2_110As de Colonia Nemausus ? 31f9_110
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyDom 30 Mar 2008 - 19:13

Por cierto cuando digo que se le parece me refiero a que las formas del anverso podrían encajar! Ya me gustaría que se le pareciera...
Volver arriba Ir abajo
Transgénico
AS
Transgénico


Cantidad de envíos : 278
Puntos : 6759
Fecha de inscripción : 28/02/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyLun 31 Mar 2008 - 1:07

Puffffffff la moneda mas mala es imposible,si no se puede tirar a una charca hecho que probablemente este prohibido por riesgo de contaminar,mi opinión es directamente a la bolsa basura.Espero que mi comentario no moleste a Damián, la leche blanca y el chocolate espeso.
Volver arriba Ir abajo
Transgénico
AS
Transgénico


Cantidad de envíos : 278
Puntos : 6759
Fecha de inscripción : 28/02/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyLun 31 Mar 2008 - 1:09

Hacer elucubraciones con esta superchapas es tiempo perdido
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7914
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyLun 31 Mar 2008 - 1:25

yo diria que la metiera a la electrolisis, me vas a perdonar Transgenico, pero no opino como tu en la cuestion en que hacer elucubraciones con chapas es tiempo perdido, tambien tienen su historia las pobrecillas,no crees?, hombre lo que si estoy de acuerdo en que si es chapa chapa rechapa que no se ve na.. pero en este caso creo que se podria arreglar un poco la cosa con una electrolisis o metiendola al agua fuerte, no? a ver que se ve, en fin, es solo mi opinion, valida como la de cualquier otro, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Transgénico
AS
Transgénico


Cantidad de envíos : 278
Puntos : 6759
Fecha de inscripción : 28/02/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyLun 31 Mar 2008 - 1:30

Todas las pobrecillas tienen su historia, pero esta no es pobrecilla, es el cancer en fase terminal. Ni metiendola en agua fuerte ni dándosela al Señor saldrá nada
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyLun 31 Mar 2008 - 22:39

Hola,
Transgenico tu comentario no me molesta para nada, al contrario agradezco que te tomes el tiempo de responder a mi post. Soy consciente de que esta moneda es imposible de catalogar, esta hecha polvo y encima en las fotos no se aprecia nada de nada el relieve que tiene ( tiene muchísimo pero de un solo lado). Así que voy a hacer lo único que me queda por hacer, que es lo que me recomienda Julio Cesar (gracias otra vez amigo por atender mis dudas) y usaré el agua fuerte ya que la electrólisis no tengo material para hacerla. Más que saber exactamente de que moneda se trata lo que me interesa realmente sería saber si es romana o medieval.
Por cierto Transgénico, de tus palabras deduzco que lo que recubre mi moneda es el famoso cancer del cobre, es así? a ver si por lo menos aprendo algo con ella!
Bueno mañana compro el agua fuerte, voy a mirar en limpieza de monedas de qué se trata realmente y donde puedo comprarla!
Gracias a los dos
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyLun 31 Mar 2008 - 23:11

Julio Cesar perdona que te moleste otra vez pero acabo de mirar en limpieza de monedas y no he conseguido encontrar el metodo del agua fuerte. Donde puedo encontrar? En el supermercado? Y cuanto tiempo sumerjo la la moneda?
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7914
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyMar 1 Abr 2008 - 13:07

Pues si en cualquier mercado o tienda de todo 100, la venden como SALFUMAN o AGUA FUERTE, pones en un recipiente un poco, unos dos o tres dedos, sumerges la moneda y la sacas con alguna cuchara o algo, a los dos minutos mas o menos, despues de sacarla frotala con un estropajo de estos de fregar los platos mismo sino tienes lana de acero, entonces si ves que le siguen quedando residuos terminala de limpiar con otro baño, veras que el agua fuerte se pone de color verde, incluso negra si la tienes mucho tiempo, pero vamos lo normal al ser un as esque la tengas un par de minutos o asi, no olvides que si llegas a tocar el agua fuerte con los dedos lavatelos rapido, o empezaran a escocerte fuertemente a los segundos, un saludazo y espero que salga algo, que creo que si, adiooo
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7914
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyMar 1 Abr 2008 - 13:08

Este método no lo encontraras en limpieza de monedas ya que no es recomendable, a excepcion de casos como este, en el que lo tenemos casi todo perdido y queremos darle una ultima oportunidad antes de ir a la basura, a ver lo que sale, yo creo que algo se vera levemente, un saludo Damian, y lo que recubre la moneda no creo que sea cancer, sino mas bien restos de haber habido cancer, un saludazo
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyMar 1 Abr 2008 - 18:00

Muchas gracias Julio Cesar!
Mira que a mí me daba que el agua fuerte era salfumán, pero mi novia me decía que no... Luego iré a comprar, y lana de acero tengo, así que a ver si hay suerte y queda algo!
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyMiér 2 Abr 2008 - 23:53

Bueno, pues ya he hecho la limpieza tal y como me dijo Julio Cesar, y no me arrepiento! Aunque no han aparecido apenas detalles sí que se ven dos cabezas y en la parte trasera una figura que encaja con el cocodrilo de la moneda de augusto y agripa que me dijeron. En las fotos no se ve tan claro porqué no he podido hacerlas con luz natural. Bueno, que pensais?
As de Colonia Nemausus ? Foti915
Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
Doramas


Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 5934
Fecha de inscripción : 30/12/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyMiér 2 Abr 2008 - 23:55

Sigo pensando lo de la charca.
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6393
Fecha de inscripción : 24/04/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 3 Abr 2008 - 0:39

Pues como no llueve no hay charcas, y si tuviera intención de tirarla ya lo habría hecho amigo.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
Doramas


Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 5934
Fecha de inscripción : 30/12/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 3 Abr 2008 - 0:46

Pides opiniones y te doy la mía,también tendrás que leer cosas que no te gusten,no todo van a ser esperanzas de resucitar a los muertos.
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7914
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 3 Abr 2008 - 1:31

Esta claro que el foro esta para dar opiniones y respeto las demas opiniones como la de doramas y transgenico de la charca, como es de respetar cualquier otra, pero no estoy de acuerdo, ya que este foro no esta (o creo) que no esta enfocado a decir si una moneda es para tirarla o no, sino mas bien a identificarlas (OMNI: OBJETOS Y MONEDAS NO IDENTIFICADOS) para hacer valoraciones sobre si la moneda vale o no vale ya tengo alguna experiencia sobre otros foros, en la que quizas estas opiniones encuadren mejor, el amigo Damian ha puesto su moneda con tal de que la identifiquemos y ahi esta, identificada, espero que mi comentario no haga daño a nadie, ya que no va enfocado con otra intención que no sea aclarar el objetivo de porque Doramas ha puesto la moneda, en mi opinión la moneda esta muy mal, pero peor estaba cuando no se le habia hecho la limpieza, cuando su identificación aún era mas complicada, ahora ya por lo menos sabemos lo que es seguro, un llamado "as de nimes", en realidad un dupondio, bueno Damian me alegro que estes contento con el resultado, y por supuesto aclarar que igual que se ha opinado "sobre el tirarla a la charca" tambien puedo opinar sobre lo que me parece ese comentario, al parecer andamos muy sobrados, en fin... un saludo
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7914
Fecha de inscripción : 18/10/2006

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 3 Abr 2008 - 1:35

perdon en lo de "Doramas ha puesto la moneda".. queria decir "Damian ha puesto la moneda..." un saludo
Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
Doramas


Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 5934
Fecha de inscripción : 30/12/2007

As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? EmptyJue 3 Abr 2008 - 1:44

Julio César descuida,no me molesta en absoluto que opines que mi comentario no casa con este foro.Yo sólo vertí mi opinión,tengo derecho a ello,y si ese trozo de metal fuera mío lo tiraría,es simplemente lo que he dicho y no entiendo la polémica que ha suscitado ¿o es que aquí sólo caben los comentarios que elucubren sobre el origen más que dudoso de un cacho de metal aunque no se vea nada de nada?Porque tú dices que está catalogada pero yo no lo considero así.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





As de Colonia Nemausus ? Empty
MensajeTema: Re: As de Colonia Nemausus ?   As de Colonia Nemausus ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
As de Colonia Nemausus ?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» As de Colonia Nemausus (Galia)
» Dupondio de Colonia Nemausus
» Dupondio de Colonia Nemausus
» Medio as de Colonia Nemausus
» Dupondio de Colonia Nemausus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: