OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» piastra 120 grana 1796
Hoy a las 2:37 por Ivlivs82

» Dirham Almohade, o Meriní?
Hoy a las 2:35 por Ivlivs82

» Maravedí de Enrique IV.
Hoy a las 2:32 por Ivlivs82

» As de Claudio I.
Ayer a las 20:19 por tamujas

» gemelo
Ayer a las 19:56 por Poniente

» Felús nazarí, Almería, 893 H
Ayer a las 16:17 por Baria

» Felus de Almeria 2,ayuda con fecha
Ayer a las 12:32 por Baria

» Macuquina
Jue 21 Mar 2019 - 22:31 por Grillo

» Hallan 143 mil reliquias de la dinastía Song en un antiguo barco hundido
Jue 21 Mar 2019 - 16:42 por MOSKY

» La ceca de Denver, por Iván Alonso
Jue 21 Mar 2019 - 16:41 por MOSKY

» El último chicle mascado por Alex Ferguson
Jue 21 Mar 2019 - 16:38 por MOSKY

» Dracma de Sinope
Jue 21 Mar 2019 - 15:01 por Rodofredo

» Moneda Hispana a identificar (Cabeza en anverso y en reverso)
Jue 21 Mar 2019 - 11:05 por LUCANOR

» Denario republicano a identificar.
Jue 21 Mar 2019 - 2:25 por Poniente

» As de Vespasiano. PAX AVGVST /S C
Jue 21 Mar 2019 - 1:34 por Poniente

» as segobriga
Jue 21 Mar 2019 - 0:46 por tamujas

» As de Agrippa. Neptuno / S C
Miér 20 Mar 2019 - 22:10 por tamujas

» 1 peseta forrada de plata.
Miér 20 Mar 2019 - 21:38 por JORIS

» Dinar falso de epoca de Abdarramán III, 343 y 346 a 350 H
Miér 20 Mar 2019 - 21:12 por al-Mutrayil

» Denario Junia (¿variante rara?)
Miér 20 Mar 2019 - 17:30 por dayaring

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados.
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 610964 mensajes en 93137 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 ¡¡¡ OJO!!! Los falsos hyperperones de Juan III del imperio de Nicea

Ir abajo 
AutorMensaje
benyusuf
MODERADOR
benyusuf

Cantidad de envíos : 13859
Edad : 52
Localización : مجريط
Puntos : 17676
Fecha de inscripción : 30/04/2012

MensajeTema: ¡¡¡ OJO!!! Los falsos hyperperones de Juan III del imperio de Nicea   Mar 1 Mar 2016 - 19:06

Hola a tod@s:

La pieza que estoy aludiendo, que la auténtica es una pieza común, está apareciendo en subastas y otros puntos de venta dándose como buena:

http://www.identificacion-numismatica.com/t83832-aviso-a-navegantes-increible

, como por ejemplo la que tuve en mi colección que por suerte devolví:



http://www.identificacion-numismatica.com/t69886-falso-hyperpyron-de-juan-iii-vatatzes


Yo desde que un buen experto en este tipo de piezas me dijo que la que tenía era falsa, Alberto Trivero (En los foros utiliza el nick de Antvwala), y me mandó un estudio que hizo sobre estas piezas falsas, y aquí pongo parte de ese estudio:

En sus manos pasó unas 38 piezas falsas como las que se ven últimamente y se dieron en un principio como auténticas, aquí puso los pesos y medidas con que aparecían en este lote:


subir imagenes gratis

Juan III acuñó hiperperones de oro (de 16 kilates), con un peso teórico de 4,5 gr. aproximadamente. NO ACUÑÓ TRACHYS DE ELECTRO NI TRACHYS DE VELLÓN/COBRE DE ESTE TIPO. Con lo cual hay que estar con mucho ojo sobre estas piezas. Os pongo muestras de electro falsas:


subefotos

y de cobre del mismo tipo:


subir fotos


subefotos

A partir de esto que cada uno saque sus conclusiones. Yo piezas parecidas a estas que no parezcan de oro, y que pesen menos de 4,2 gr, no las compraría. Ya que esta pieza se ha falsificado durante décadas, y con distintos tipos de cuños, llegando incluso a recortarlas para darle una falsa apariencia de auténticas.

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Espartaco
MODERADOR
Espartaco

Cantidad de envíos : 2789
Localización : Madrid
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: ¡¡¡ OJO!!! Los falsos hyperperones de Juan III del imperio de Nicea   Mar 1 Mar 2016 - 19:17

Gracias :ok
Volver arriba Ir abajo
al-Mutrayil
DENARIVS
al-Mutrayil

Cantidad de envíos : 1817
Edad : 62
Localización : Granada
Puntos : 3262
Fecha de inscripción : 29/10/2015

MensajeTema: Re: ¡¡¡ OJO!!! Los falsos hyperperones de Juan III del imperio de Nicea   Mar 1 Mar 2016 - 21:57

Cada vez se hace más difícil detectar las falsificaciones. Una pena. Dentro de poco anunciaremos nuevos tipos que realmente nunca existieron.

_________________
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MODERADOR
numismatico2013

Cantidad de envíos : 1990
Edad : 35
Localización : Argentina
Puntos : 4334
Fecha de inscripción : 03/06/2013

MensajeTema: Re: ¡¡¡ OJO!!! Los falsos hyperperones de Juan III del imperio de Nicea   Jue 10 Mar 2016 - 20:57

Buen post, importante para estar bien alertas.

_________________
MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡¡¡ OJO!!! Los falsos hyperperones de Juan III del imperio de Nicea   

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡ OJO!!! Los falsos hyperperones de Juan III del imperio de Nicea
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - IMPERIO BIZANTINO Y MONARQUIAS GERMÁNICAS-
Cambiar a: