OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Monedas encontradas en familiar
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyHoy a las 8:31 por Poniente

» Alfonso X
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyHoy a las 0:47 por tamujas

» El oro vuelve a las cámaras acorazadas de los bancos centrales
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyAyer a las 19:51 por MOSKY

» El enigma por resolver de la moneda en la garganta de San Isidro
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyAyer a las 19:16 por MOSKY

» Romana a identificar
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyAyer a las 18:24 por paco+pil

» Ayuda para identificar ponderal hispanoárabe
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptySáb 18 Mayo 2024 - 19:46 por Grillo

» Hollandia
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyVie 17 Mayo 2024 - 14:35 por PeJeFra

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11532 miembros registrados
El último usuario registrado es Siemprepositivo

Nuestros miembros han publicado un total de 641492 mensajes en 101522 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII

Ir abajo 
+5
Flumen
Mario
Mikel
Neo
Carly
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6704
Fecha de inscripción : 14/01/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptySáb 10 Nov 2007 - 3:47

buenas, yo lo que dije de que Dios no se debe ver afectado por los sentiemientos, puede que lo formulase mal, más bien me refería a una reflexión personal.

Lo que Dios no nos hace, y eso no es personal, es nacer con el pecado original. eso es propio de nuestra naturaleza humana.

y por lo que dice Flumen de que Dios nos pueda ordenar ser felices, yo solo puedo decir que por supuesto que Dios nos ordena ser felices, lo que pasa es que la cabro-natura del hombre se empeña en hacernos ver que Dios no nos quiere ver felices. A ver por qué si no nos manda el primer mandamiento que viene del génesis de: creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla. Si todo lo creado lo pone a nuestros pies y nos hace a su imagen y semejanza no tiene tiene sentido que no sea para ser felices en el más pleno de los sentidos.

El Dios de los cristianos nos ama profundamente, como un esposo a su esposa.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6673
Fecha de inscripción : 11/02/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptySáb 10 Nov 2007 - 12:43

Razón tienes estimado Anjel, al final lo malo de la creación es el ser humano. ¡Ha sido creado con falla de fábrica! Uno de los grandes secretos Divinos ¿cómo un Dios tan perfecto pudo hacer tal chapuza?

Intenté encontrar la contestación en el Génesis y esto hallé:

En Génesis 1 (versículos 1 al 31) 2 (1 al 3) en esta parte Dios, hacia el quinto día, crea las aguas y a todo bicho viviente y para que mande sobre ellos decide crear al hombre bajo especificaciones concretas:

"Y dijo Dios: <<Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres,...>>

La copia tiene que haber sido la perfecta, tal como está escrito "...a nuestra imagen, como semejanza nuestra...".

Pero luego me encuentro con la sorpresa de que en el mismo Génesis 2 (versículos 4 al 25) veo que el hombre es creado nuevamente pero esta vez es creado...¡antes que todas las cosas!:

"Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo.....Luego plantó Yahveh Dios un jardín en Eden, al oriente, donde colocó al hombre que había formado...(aquí describe cómo es el paraíso) ...Dijo luego Yahveh Dios: <<No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle un ayuda adecuada.>> Y Yahveh Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver como los llamaba....(el resto de la historia ya la sabemos)"

En esta segunda copia no se hace mención de semejanza alguna a él ¡Tiene que haber sido la copia chapuza, nuestro antepasado!

¿Qué paso entonces?

Tengo la peregrina teoría de que la primera versión salió tan perfecta pero tan perfecta que se parecería demasiado a Yahveh por lo cual este decidió rectificar y hacer una versión un poco más descafeinada, ¡la nuestra!

Creo que debido a nuestra naturaleza humana, con falla de fábrica, queda lejos de nuestra comprensión la lógica Divina que está detrás de la creación.


Oremos

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6673
Fecha de inscripción : 11/02/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyDom 11 Nov 2007 - 22:29

Estimado Mn, aunque yo también consideraba a San Pedro y a San Pablo, Padres de la Iglesia, sorprendentemente no son considerados como tales por esta.

Se llaman Padres de la Iglesia a los escritores eclesiásticos, obispos mayormente, de los primeros siglos del cristianismo. Su conjunto doctrinal es considerado fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia.

Son los que desarrollaron el pensamiento y la teología cristiana en base a la interpretación que hicieron de las Sagradas Escrituras, de la Tradición y la Liturgia. Eran los que respondían a las cuestiones, dificultades morales y teológicas en los tiempos en que la iglesia era perseguida y por otra parte habían conflictos internos causados por otras tendencias teológicas (llamadas luego herejías) y cismas de la jóven Iglesia post apostólica (en otras palabras, peleas entre diferentes grupos por hacerse con el control de la iglesia).

Muy al principio, se denominaban de Padres de la Iglesia a cuatro grandes personalidades de la Iglesia oriental, pero pronto se les agregaron otros cuatro de la occidental:

San Atanasio el Grande, San Basilio de Cesarea, San Gregorio Nacianceno, San Juan Crisóstomo y los advenedizos, San Ambrosio de Milán, San Agustín de Hipona, San Jerónimo de Estridón, San Gregorio Magno.

Pero luego la lista se hizo más extensa, ll Papa Gelasi I hizo la primera lista de ellos hacia el siglo V.

Entre otros tenemos a Clemente de Roma, San Ignasio de Antioquía, Papías de Hierápolis, Policarpo de Esmirna (estos tuvieron contacto directo con algunos de los apóstoles)

Entre los que no tuvieron más que las Escrituras, la tradición y la Liturgia estaban San Justino, San Irineo de Lyon, San Hipólito de Roma, Novaciano, Tertuliano, San Paterno, San Cipriano y San Clemente y sobre todo Orígenes considerado como el padre de la Teología.


Siendo la lista tan grande, también pienso como tu, ¿porqué no están incluidos San Pablo y San Pedro? Caprichos de nuestra Santa Iglesia.


Salu2
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11216
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyDom 11 Nov 2007 - 22:57

... se agradece el apunte y tomamos nota amigo Bassianvs.
saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6704
Fecha de inscripción : 14/01/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyLun 12 Nov 2007 - 0:47

Bassianvs, gracias por las notas, que te las has currado.

A San Pedro y San Pablo no se les considera Padres de la Iglesia porque son Apóstoles. Dicho de otro modo, el ser Apóstol es ser de un rango mayor. Los Padres de la Iglesia, son los primeros que se dedicaron a reflexionar sobre las Escrituras, la Liturgia y la Fe, pero que no conocieron directamente al Señor.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7379
Fecha de inscripción : 08/05/2007

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyLun 12 Nov 2007 - 3:18

oye Bassianus ,yo no se tu pero yo digo que de tal palo tal astilla ,si nos creo a su imajen y semejanza ,,yo soy un DIOS ,,,
algo tendre de èl .
si soy su hijo pues soy un pequeño dios ,,clavaico a el ,,
es lo que pienso yo..como minimo la legitima tengo eh¡¡¡¡¡ :platano: :platano:
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6673
Fecha de inscripción : 11/02/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 EmptyLun 12 Nov 2007 - 10:56

Gradivo, según mi teoría somos decendientes de la segunda hornada de la creación o sea que "a su imagen y semejanza"..nada de nada, aprobados raspando y con pecado original de aquí te espero.

Vamos, nacimos con la papeleta de perdedores desde el principio.

Es que tenemos un Dios muy cachondo.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» S. Pedro y Pablo - Puerta Santa - s. XVIII
» Puerta Santa / S. Pedro y S. Pablo - s. XVIII
» Medalla S. Pedro y S. Pablo / Puerta Santa
» San Pablo /Puerta Santa - s. XVIII
» S. Pedro / Puerta Santa - s. XVIII - Jubileo 1725

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: