OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Otro dirham a identificar
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyAyer a las 22:47 por Jerónimo Martínez

» Moneda antigua pero ¿De donde?
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyAyer a las 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyAyer a las 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyAyer a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11527 miembros registrados
El último usuario registrado es Sergio56

Nuestros miembros han publicado un total de 641434 mensajes en 101504 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII

Ir abajo 
+5
Flumen
Mario
Mikel
Neo
Carly
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Carly
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 126
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 26/10/2007

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 5 Nov 2007 - 12:22

A ver que me podeis decir de esta, no me atrevo a limpiarla mas para no dañarla. En la cara del santo el relieve aparece duplicado, a la derecha junto al cuello una "V.", en la parte izquierda las letras apenas se aprecian, aunque las ultimas son "VE" y en las primeras parece verse "TIT". En el reverso se ve un portalon con una figura dentro y alrededor aparecen varias figuras, la leyenda es clara "IVBDEVS OMNI"
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII 211007002qj4S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII 211007001pg5
Volver arriba Ir abajo
Neo
SEMIS
Neo


Cantidad de envíos : 165
Puntos : 6369
Fecha de inscripción : 06/02/2007

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 5 Nov 2007 - 18:17

salu2 carly no estoy muy seguro pero creo k el santo es san pedro y mas abajo parece como si kisiera pasar las puertas del cielo,espero algu entendido compis mios como mn te saken de dudas.salu2 y nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Mikel
QUADRANS
Mikel


Cantidad de envíos : 98
Puntos : 6361
Fecha de inscripción : 09/12/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 5 Nov 2007 - 20:52

yo tambien creo que sea san peter y la entrada al reino de los cielos, saludos
Volver arriba Ir abajo
Mikel
QUADRANS
Mikel


Cantidad de envíos : 98
Puntos : 6361
Fecha de inscripción : 09/12/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 5 Nov 2007 - 20:56

lo que me acabo de dar cuenta es que me parece ver dos siluetas superpuestas es decir dos rostros, ay ya me pierdo
Volver arriba Ir abajo
Carly
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 126
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 26/10/2007

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 5 Nov 2007 - 21:10

Efectivamente Mikel, es lo que decia al principio, la cara aparece duplicada, y el relieve es muy grueso, es como si le hubieran grabado dos veces el relieve por error con un milimetro de diferencia. En que epoca la datariais? s. XVIII?
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6799
Fecha de inscripción : 13/10/2005

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 5 Nov 2007 - 21:13

medalla del siglo XVIII
en anverso como decis san pedro
en reverso
apertura de la puerta santa de la basilica de san pedro en roma,con motivo del anno iubileo "año jubilar, uno de los cuatro que se`produciria en este siglo,pues en estas fechas si mal no recuerdo eran cada venticinco años
Volver arriba Ir abajo
Carly
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 126
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 26/10/2007

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 5 Nov 2007 - 21:17

Y cual podria ser la leyenda que apenas se ve? porque en teoria deberia ser S. Petrvs pero no me cuadra con las letras que aparecen. Alguna idea?
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11918
Fecha de inscripción : 05/11/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyLun 5 Nov 2007 - 22:28

Yo casi diría que no está duplicado el busto del anverso, si no que son dos personajes distintos ¿San Pedro y San Pablo?
Saludos.

_________________
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6662
Fecha de inscripción : 11/02/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyMar 6 Nov 2007 - 11:09

EL TEXTO TIENE QUE SER:

IVB DEUS OMNI

IUBILATE DEUS OMNI yo escribiría Jubilate Deo Omnis

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6693
Fecha de inscripción : 14/01/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyMiér 7 Nov 2007 - 22:13

Buenas amigos, he estado unos días fuera y cuando he llegado he visto esta bonita medalla de un año santo jubilar.

Aprovecho para decir que tendremos uno en Calasparra próximamente en el Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza. Podéis encontrar información al respecto en www.santuariovirgenesperanza.com y en www.calasparra.org

Weno, lo de la medalla. La cara del anverso le supongo que es San Pedro. Si bien la del reverso, la de la persona que está en pié ante una puerta no necesariamente debe ser San Pedro, yo al menos no alcanzo a verle aureola por lo que supongo que pretende exaltar uno de los ritos de los años jubilares tal cual es el cruzar la Puerta Santa.

Respecto a la leyenda sobre la que estamos hablando yo diría que lo que abrevia IVBDEUSOMNI considero que pueden ser dos cosas:
1º IVBILAEUM DEVS OMNI (Jublieo del Dios de Todos)
2º IVBILAEUM DEVS OMNIPOTENS (Jubileo del Dios Omnipotente)

Repito que las traducciones son muy a la ligera y seguro que no precisas. En cualquier caso son aproximativas.

Así, viendo la traducción parece que tiene más sentido la segunda ya que tiene más contenido teológico. Y al pretender exaltar el dogma de la omnipotencia de Dios, salvo que coincida con su proclamación (cosa improbable ya que eso está claro desde los primeros siglos de la Iglesia), me inclino a pensar que tiene que ver con el cambio de siglo.

De todos modos, viendo esta medalla de Carly (Te felicito, es muy bonica) he recordado tener una medalla también de un año jubilar y aprovechando la temática surgida os propongo que coloquemos medallas de los años jubilares.

Yo por mi parte, mi medalla del año jubilar de 1725 la voy a colocar como un nuevo artículo en este apartado de medallas.


Salu2
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6662
Fecha de inscripción : 11/02/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyMiér 7 Nov 2007 - 23:54

Para acercarnos a tu tradución creo que debería escribirse:

IVBILAEUS DEI OMNIUM

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6693
Fecha de inscripción : 14/01/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyJue 8 Nov 2007 - 0:11

Bassianvs, cómo traducirías tu el IVBILAEUS DEI OMNIVM?

es que dependiendo de lo que se traduzca, tiene sentio o no.
de todos modos no sería iubilaeus, sino iubilaeum.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carly
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 126
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 26/10/2007

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyJue 8 Nov 2007 - 12:38

Muchas gracias a todo por los datos, respecto a que haya dos personajes segurisimo que no, el relieve esta duplicado, los perfiles de las caras son identico, la aureola tambien y no da lugar a duda que se trata del mismo personaje.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11205
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyJue 8 Nov 2007 - 14:55

Hola amigos por fin he limpiado el monitor y veo dos perfiles y dos halos aureolas o coronas de santidad diferentes.
Sería la primera medalla que veo con doble acuñacion pues normalmente eran de fundición y es dificil que tenga doble cuño.
Creo que son San Pedro y San Pablo cuya visita a sus respectivas basílicas en Roma era imprescindible para hacer un buen jubileo.
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11918
Fecha de inscripción : 05/11/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyJue 8 Nov 2007 - 15:40

Carly escribió:
Muchas gracias a todo por los datos, respecto a que haya dos personajes segurisimo que no, el relieve esta duplicado, los perfiles de las caras son identico, la aureola tambien y no da lugar a duda que se trata del mismo personaje.
Carly¿podrías poner la imagen de esta cara más grande? a mi no me parece el mismo busto, muy parecidos pero diferentes en el bigote, la barbilla, no sé quizás si tú que la ves en mano dices que es el mismo no haya que dudar :scratch:
Saludos.

_________________
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11205
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyJue 8 Nov 2007 - 18:47

La representacion iconográfica tradicional de S. Pedro y S. Pablo nos muestra un perfil parecido en estos dos Padres de la Iglesia.
Saludos
Mn
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Pedro_11
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6662
Fecha de inscripción : 11/02/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyVie 9 Nov 2007 - 12:39

A partir de la abreviatura "IVB DEVS OMNI" hemos intentado buscar una frase completa. Mi propuesta inicial era "IVBILATE DEVS OMNI".

Con mis conocimientos precarios de latín, esta frase se podría traducir como sigue: IVBILATE sería el presente de imperativo plural (o la forma de respeto que, como en francés, exige también el plural- del verbo IVBILO -alegrarse y, por tanto, sería "alegraos"-, y DEVS, tal y como aparece en la medalla, sería el vocativo que exige aquel imperativo - ALEGRAOS, OH DIOS-, y, si es OMNI, como se ve en la medalla, sería el hablativo o dativo de OMNIS/E y en es caso se podría traducir por "POR TODO, CON TODO, EN TODO...". En resumen, "ALEGRAOS, OH DIOS, POR TODO"

En la segunda propuesta -"IVBILAEUS DEI OMNIVM": "JUBILEO DEL DIOS DE TODOS"- , el sujeto tiene que ir en nominativo y IVBILAEUS, al ser masculino y no neutro, termina en S, no en M, porque entonces sería el acusativo IVBILAEUM y no le encontramos sentido en la frase.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11205
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyVie 9 Nov 2007 - 12:45

...¿alegría de Dios para todos?... ¿ein?
Aunque tambien puede ser parte de "Iubilate Deus/o Omnis Terra (Aclamad al señor toda la tierra)" que forma parte de un salmo o letanía que ahora no recuerdo el origen pero esta frase dió nombre a motetes y cantos religiosos de moda en la época.
muchos saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6693
Fecha de inscripción : 14/01/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyVie 9 Nov 2007 - 13:43

Buenas, MN, efectivamente el "Aclamad a Señor toda la Tierra" es el inicio de un Salmo, que por recitarse, sobre todo, en la liturgia de las horas, si no me equivoco en los Laudes del domingo (ahora no recuerdo si solo el primer domingo de las cuatro semanas del salterio, o todos los domingos). El Salmo dice: "Aclamad al Señor toda la Tierra. Servid al Señor con alegría, porque el Señor es nuestro Dios..."

Y respecto a lo de "Alegría de Dios para todos" que nos traduce MN, y el "Jubileo del Dios de todos", a mí esas frases no me suenan a un rico contenido teológico propio de ese tipo de acontecimientos.

Normalmente, en la filosofía cristiana, Dios es inmutable y no se ve afectado por sentimientos, por lo que teológicamente Dios no se puede ver afectado por la Alegría. En cualquier caso, por la alegría nos veríamos afectadas las personas que al cumplir los requisitos para ganar la indulgencia plenaria nos encontraríamos profundamente afectados por la alegría porque hasta los más sucios pecados nos quedan perdonados.

Bueno, no sé, es lo que se me ocurre. Supongo que el tema de la traducción de ese texto nos va seguir dando qué hablar. Por mi parte, trataré de hablar con algún amigo que es licenciado en clásicas, y que sabe más que yo de latines, para que él nos asesore y ya lo pongo por akí.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6662
Fecha de inscripción : 11/02/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyVie 9 Nov 2007 - 15:50

Buena idea el tener apoyo de un licenciados en clásicas.

Respecto a que en la filosofía cristiana, "Dios es inmutable y no afectado por sentimientos"...tengo mis dudas, en Juan 3, 16 leo:

"Porque así amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo Unigénito, a fin de que todo el que en él crea en él no perezca, sino alcance la vida eterna.

(Sic enim dilexit Deus mundum, ut Filium suum Unigenitum daret: ut omnis qui credit in eum, non pereat, sed habeat vitam æternam) Biblioteca autores Cristianos".
(Bover, O'Callaghan)


El mismo Cristo -integrante de la trinidad Divina- tiene sus dudas y sentimientos.

Si ya hablamos del antiguo testamento (de aquellos libros incluidos en el Canon de la Biblia Cristiana)el Dios de los Judíos (padres de los Cristianos) es un poco cabroncete, con todos los respetos, ya que por aquello de "quitame alla esas pajas" agarra unos cabreos de aquí te espero.

"Porque así dice Yahved Sebaot, el Dios de Israel: Como se vertió mi ira y mi cólera sobre los habitantes de Jerusalén, así se verterá mi cólera contra vosotros como entraréis en Egipto; y seréis tema de imprecación y de asombro, de maldición y aprobio; y no veréis más este lugar" (jeremías 42:18 Biblia de Jerusalén Desclee De Brouwer)

El Dios de los Cristianos nos hace nacer con el pecado original, supongo por el fuerte sentimiento de venganza que tiene este mismo contra Adan y su decendencia. (Para los que creen en Darwin, lo tienen crudo)

Salu2


Última edición por el Vie 9 Nov 2007 - 23:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11918
Fecha de inscripción : 05/11/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyVie 9 Nov 2007 - 17:19

Leyéndoos queridos hermanos, he recordado una frase de "Ilusiones", de Richard Bach:
"¿Y qué haríais si Dios os hablara directamente y os dijera:
Os ordeno que seáis felices mientras viváis?
¿Qué haríais entonces?
:scratch: :scratch: :scratch:
-preguntó el Maestro a la multitud-"
Pero vamos que si Dios no es feliz...
... pa que coñ... nos hizo a su imagen y semejanza.
Saludos.

_________________
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6662
Fecha de inscripción : 11/02/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyVie 9 Nov 2007 - 17:58

¡Anda otro que cree que Darwing era una persona inteligente! (con cariño).


Salu2
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11918
Fecha de inscripción : 05/11/2006

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyVie 9 Nov 2007 - 18:12

Ya nos veremos en...
...en el fuego eterno, 4 derecha :demonio: mdr :demonio: mdr
Saludos y ser felices.

_________________
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6799
Fecha de inscripción : 13/10/2005

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptyVie 9 Nov 2007 - 22:52

yo lo tengo traducido como
cantemos con alegria al dios de la tierra
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11205
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII EmptySáb 10 Nov 2007 - 1:46

... yo a lo mío, jeje
Resultó cierta la hipotesis de los dos santos Pedro y Pablo en una medalla que me extrañaba no tuviera el maestro Mario
http://omni.foroactivo.com/medallas-f16/medalla-del-jubileo-de-1725-t6466-15.htm
Saludos
Mn
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Pedrop10
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII   S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
S. Pedro y Pablo / Puerta Santa - s. XVIII
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: