OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
condecoracion??? EmptyHoy a las 15:42 por treseto

» Moneda a identificar
condecoracion??? EmptyAyer a las 18:26 por kirishima_ieiasu

» Quizas un resello ?
condecoracion??? EmptyAyer a las 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
condecoracion??? EmptyAyer a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
condecoracion??? EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
condecoracion??? EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
condecoracion??? EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
condecoracion??? EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
condecoracion??? EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
condecoracion??? EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
condecoracion??? EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
condecoracion??? EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
condecoracion??? EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
condecoracion??? EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
condecoracion??? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
condecoracion??? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
condecoracion??? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
condecoracion??? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
condecoracion??? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
condecoracion??? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641345 mensajes en 101482 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 condecoracion???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
visigordo
DVPONDIVS
visigordo


Cantidad de envíos : 633
Edad : 54
Localización : El ultimo de madrid
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 18/01/2012

condecoracion??? Empty
MensajeTema: condecoracion???   condecoracion??? EmptyLun 29 Oct 2012 - 23:23

buenas, a ver si alguien me puede echar una mano con esta pieza.

mide: 35mm aproximadamente

saludos y gracias.

condecoracion??? 422074817
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10486
Fecha de inscripción : 07/03/2008

condecoracion??? Empty
MensajeTema: Re: condecoracion???   condecoracion??? EmptyMar 30 Oct 2012 - 11:35

Hola Visigordo.
Más que condecoración, tiene pinta de insignia de correos, por la carta con alas. Por la corona podría ser de época de Alfonso XII o XIII.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
visigordo
DVPONDIVS
visigordo


Cantidad de envíos : 633
Edad : 54
Localización : El ultimo de madrid
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 18/01/2012

condecoracion??? Empty
MensajeTema: Re: condecoracion???   condecoracion??? EmptyMar 30 Oct 2012 - 22:02

:bravo gracias chatarrilla, ahora que lo dices si que es verdad que parece un sobre, será del correo del Zar. ja,ja,ja.
lo dicho un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7843
Fecha de inscripción : 17/04/2012

condecoracion??? Empty
MensajeTema: Re: condecoracion???   condecoracion??? EmptyMiér 31 Oct 2012 - 1:33

visi gordo jeje, me gusta tu placa. Ten por seguro que es de correos ya que encontre la evolucion de esa:

condecoracion??? 32223195

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10127
Fecha de inscripción : 18/03/2009

condecoracion??? Empty
MensajeTema: Re: condecoracion???   condecoracion??? EmptyMiér 31 Oct 2012 - 12:49

condecoracion??? Cuerpodecorreosiirepbli



El mismo emblema del Cuerpo de Correos, pero durante la II República, en el que varía la corona...Por cierto amigo Oterix, al que adivino paisano, una curiosidad semántica..., en la frase de Carlos V... ¿Seguro que dice "y en español con Dios"? ¿No diría "y en castellano con Dios"? Viene a decir lo mismo, pero no es lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7843
Fecha de inscripción : 17/04/2012

condecoracion??? Empty
MensajeTema: Re: condecoracion???   condecoracion??? EmptyMiér 31 Oct 2012 - 17:16

buenas, historicamente puede que tengas razon; pero esq cuando encontre esta frase estaba buscando frases asi un poco raras y me encontre con esta, me gusto y la pegue tal cual. la verdad si me puedes razonar porque seria en castellano con dios te lo agradeceria.

salu2
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10127
Fecha de inscripción : 18/03/2009

condecoracion??? Empty
MensajeTema: Re: condecoracion???   condecoracion??? EmptyMiér 31 Oct 2012 - 21:21

Querido amigo, porque, en aquellos años, y muchos posteriores, al castellano, un idioma que Carlos tuvo que aprender después de las Comunidades, además de otras cosas, se le llamaba así "castellano"...En la Constitución actual, y en la republicana de 1931, se expresa que, los idiomas hablados en España, son cuatro: Castellano, gallego, catalán y vasco, no dice "español", gallego, etc... Por supuesto que no me molesta el término "español", para bien o para mal soy español, lo cual no me hace superior, ni inferior por supuesto a nadie, pero esa es mi identidad...No puedo argumentarte más porque este no es el medio adecuado. En la facultad, tuve un magnífico profesor de Historia Moderna, miembro de la Real Academia de la Historia, autor de estupendos libros, que al hablarnos de Nebrija, nos dijo que, en el siglo XV, fue el autor de la primera "Gramática de la Lengua Española", como si ese fuera su título. Cuando descubrí que, el verdadero título de la obra era "Gramática de la Legua Castellana", me sentí un poco engañado y decepcionado, pero no me atreví a preguntarle porqué lo había cambiado (tenía malas pulgas y no conviene enfrentarse a los que han de "ponerte nota"...) y aún hoy, me preguntó porque esa obsesión por cambiar el nombre (no me refiero a tí, por supuesto...). Ya en el siglo XVII, algún autor en castellano (Mayans, por ejemplo), lo llama "español", pero lo hace convivir con la otra denominación...Es ahora cuando, en algunos medios, parece que exista la consigna de llamarlo así, con exclusión absoluta del termino "castellano", como de sustituir totalmente el término "Iberoamérica", por el de "Latinoamérica" (?), o llamar "sponsor" al "patrocinador...Perdona amigo, me estoy haciendo viejo y, ante el mundo que vivimos, siento la necesidad de afianzarme en mi cultura, ya más vieja que yo...
Volver arriba Ir abajo
visigordo
DVPONDIVS
visigordo


Cantidad de envíos : 633
Edad : 54
Localización : El ultimo de madrid
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 18/01/2012

condecoracion??? Empty
MensajeTema: Re: condecoracion???   condecoracion??? EmptyMiér 31 Oct 2012 - 22:28

interesantes deducciones sobre nuestro idioma, sinceramente yo soy de Madrid y por lo tanto castellano pero me da igual llamarlo castellano o español, y gracias a los dos por las explicaciones de la placa o adorno de correos.
saludos y gracias. :chers:
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7843
Fecha de inscripción : 17/04/2012

condecoracion??? Empty
MensajeTema: Re: condecoracion???   condecoracion??? EmptyMiér 31 Oct 2012 - 23:34

La verdad es que tienes razon ahora mismo lo cambio :)

salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





condecoracion??? Empty
MensajeTema: Re: condecoracion???   condecoracion??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
condecoracion???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que puede ser ??? 3 ¿ condecoracion?
» Identificar condecoracion
» pequeña condecoración
» Boton o condecoracion o que?
» ¿ME PODEIS AYUDAR CON ESTA CONDECORACION?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - EMBLEMAS e INSIGNIAS-
Cambiar a: