OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Moneda de 1826 Argentina - Info

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
CyberFox92
UNCIA
CyberFox92


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 4511
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 7:09

Buenas, buenas!

Hoy compre una moneda, me la vinieron a vender a la puerta de cas y como me gusto y me parecio antigua (aparte de que dice que es de 1826 XD) la compre.

Investigue un poco y averigue que es una moneda argentina de 1826.

El tema es que las fotos que vi y mi moneda difieren un poco unas de otras.

Viene a ser como esta:

Moneda de 1826 Argentina - Info 300294_small

Moneda de 1826 Argentina - Info 300294N2

Pero difieren en lo siguiente:

- En la cara donde tiene el escudo, la mia en lugar de tener una R tiene una S.

- En la leyenda "En union y libertad . RA . P ." La mia no tiene la P y la A esta como "atras" de la R (En donde dice RA)

- La mia ya esta bastante gastada, pero meparece que el valor era de 2 y no de 8

Bueno, basicamente esas son las diferencias que yo encontre.

Quiero saber si me pueden decir que significan la "RA" y la "P", lei que es del ensayador pero no se que es eso y recuerden que la mia no la tiene, porque?

Otra cosa es que en las fotos que eh visto la RA estan bien separadas y se ditinguen, en la mia la R esta ensimada a la A, eso es normal?

Aca les dejo fotos de la mia ^^.

Moneda de 1826 Argentina - Info 417551048
Moneda de 1826 Argentina - Info 417551048
Moneda de 1826 Argentina - Info 358437501
Moneda de 1826 Argentina - Info 358437501

Disculpen la calidad de las fotos, es que son tomadas con el celular.

Como ven esta muy gastada.

Lo que me interesa saber son los puntos que aclare antes, si alguien me los puede aclarar se lo agradeceria.
Y si tiene algun valor, solo para saber si la compra valio la pena jaja

Bueno, desde ya muchas gracias.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 7:37

Buenas

Ante todo bienvenido a OMNI
Te recomiendo re-leerte las normas antes de continuar:
https://www.identificacion-numismatica.com/t1-normas-del-foro-por-favor-leelas-ya

No se permite dar o pedir valoraciones en este foro :chers: (ni citar procedencias)
En cuanto a la moneda, espera a que los expertos te den su opinión.
Yo la veo muy bonita
Felices Fiestas

Saludos 🎅
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 9:36

Hola!

Primero, bienvenido CyberFox92. Sería interesante que pusieras más información de tu moneda, como es el peso y diámetro, por favor.

Haciendo una búsqueda en este foro, he encontrado este enlace: https://www.identificacion-numismatica.com/t43391-provincias-del-rio-de-la-plata-2-soles-1826-ra-p?highlight=1826 de un compañero.

No entiendo de moneda Argentina, pero por lo que veo en el enlace indicado y navegando un poco en la red de redes, en la Ceca de La Rioja (RA) hubo cuños de anversos y reversos con diferencias, y se usaron generando combinaciones en las monedas.

Efectivamente, la inicial "P" es la del Ensayador, Manuel Piñeyroy Pardo, que falta en tu moneda. En las fotos que aportas de tu moneda no se ve bien el canto, pero si te fijas en el enlace que aporto, indica que NO es liso.


Como bien dice MOINANTE, este foro NO TASA monedas, se indica en las normas. Sencillamente es un foro que evita el mercadeo (TAMPOCO tenemos un apartado de INTERCAMBIO o COMPRA-VENTA) esto no es una casa de subastas, el interés radica en hacer el verbo "OMNIAR" es decir en descubrir y dar a la luz aquellos OBJETOS y MONEDAS NO IDENTIFICADOS PARA EL DISFRUTE COMÚN.

Este foro ha ido creciendo y evolucionando en muchos apartados y temas, pero es fiel a lo que indico en el párrafo anterior. Y esto no te lo digo a modo de reproche, compañero, es más bien para que quien lo lea y no se haya percatado, lo asimime de forma normal. Mucha gente que navega en este foro, lo hace también en otros, donde posiblemente pueda tasar e incluso cambiar/vender/comprar lo que le interese. Cada foro es como la casa de uno, con sus normas y sus cosas. No es que sea ni bueno, ni malo.

Volviendo a tu moneda, si te interesa saber el precio, te aconsejo busques en internet en casas de subastas. O mejor, en libros. Pero claro todo depende de cómo esté el objeto (en tu caso moneda). Como bien dices hay desgaste. Si en tu localidad (o cercanías) y comienzas a aficionarte al coleccionismo numismático, seguro que hay mercadillo de monedas. Allí puedes ver seguramente monedas como la tuya a la venta (y verás el precio) o puedes preguntar a alguna persona que te la tase. Mira puedes ver tu moneda aquí: http://www.coinarchives.com/w/results.php?search=argentina+1826&s=0&results=100

Busca en internet variantes y si quieres aprender, y que aprendamos juntos, te pido por favor que en este mismo tema abierto por tí añadas otras monedas similares a la tuya pero que difieran con ella. Y da enlace del lugar donde hayas sacado la información/foto, por favor. E intenta poner imagen del anverso y reverso de tu moneda mejor, así ganamos todos. Yo cuando saco una foto para el foro pienso que mi moneda o botón, o lo que sea que aporto, es como una "modelo de pasarela" tiene que salir guapísima. Aunque la "modelo" tenga casi 200 años ;) como es el caso de tu moneda.

saludos de Lokki. :navi:
Volver arriba Ir abajo
CyberFox92
UNCIA
CyberFox92


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 4511
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 18:35

Buenas ^^.

Bueno, muchas gracias a ambos, gracias por mover el tema, no estaba seguro si iba donde lo habia puesto jej.

Por lo de las reglas me disculpo, pero cuando me referia a valor no me referia a precio, sino a rareza, quiza y quien les diga encontraba que la moneda era el unico ejemplar XD.
Bueno, de todas formas pido disculpas ^^.

Lokki, desde ya te agradezco muchisimo la info y los enlaces.
Yo la verdad que eso del ensayador lo lei ayer antes de postear aca (porque intente investigar por las mias antes de molestar eh! jajaja) y lei algo de eso, pero ustedes sabran, para el que no sabe es como para el que no ve jej.
La proxima trato de sacarle fotos con cam y las cuelgo para que se vean mejor ^^.

Muchas gracias de nuevo y mis disculpas.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 18:59

Buenas

He de decirte que nunca es una molestia que alguien coloque una moneda para ser identificada.
Los que nos dedicamos diariamente a clasificar lo hacemos por gusto.

Lo único que se pide, es que la persona que pregunta nos de facilidades, es decir, dar medidas y peso cuando es posible, y mejorar la foto tanto como se pueda.
:chers:

Repito, jamás es una molestia que nos pidan una clasificación, jamás.

Saludos y Felices Fiestas 🎅
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 19:43

CyberFox92,

De nada, yo también he aprendido un poquito, y seguro que buscaré más información sobre las monedas de 2 SOLES de 1826, porque tiene muy buena pinta eso de que se usaran cuños distintos y haya variantes curiosas. :study:

Intentaré hacer crecer tu tema con alguna variante. Y esperamos las fotos de tu moneda, hechas con cámara.

Y estoy con lo que dice MOINANTE, eso de disculparse, al contrario. Gracias por participar, porque así es como se ayuda. Y se abre la curiosidad de unos a otros.

Un abrazo y un :navi: de Lokki
Volver arriba Ir abajo
tutela
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 18
Puntos : 5481
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 21:55

Hola Cyberfox92. Quisiera ayudarte pero con esa calidad de fotos no puedo hacerlo, tal vez alguno se anime, pero yo la verdad que para catalogartela necesito mejores fotos. Otra cosa que podes hacer es pesarla con una balanza digital y pasarnos el valor. Con eso ya podemos acercarnos a decir que estamos hablando de una moneda genuina y no de una falsificacion o replica. Hay muchas variantes de esta moneda de La Rioja, y las hay sin ensayador o sea que eso no es objeto de preocupación. Las letras RA tambien es normal en varias variantes que este encimada la R sobre la A y se vea apenas esta ultima.
En fin, no puedo decirte mucho sin buenas fotos. Espero le puedas sacar mejores.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 22:38

Hola!

Aprovecho para seguir con este tipo de monedas porque son interesantes. Tutela, si puedes añadir algo más SIN que tengas que identificar la variante, hoy por hoy y hasta que ponga el compañero CyberFox92 unas mejores fotos, pues se agradece.

Mirad, acabo de hacer este montaje con 4 monedas similares y que añado en una única foto, son de diferentes subastas:
Moneda de 1826 Argentina - Info Monedas2soles1826larioj

Mirando estos 4 ejemplares, creo ver que la leyenda y el sol no se deben de acuñar de una sola vez, sino que deben usarse punzones distintos. ¿es así? lo digo porque el alineamiento del sol con la misma leyenda, no es igual en todas ellas.

Una de ellas presenta un golpe de punzón, sin llegar a atravesar completamente la moneda. Hay otra que tiene un agujero y una tercera que tiene un buen golpe en el canto. No sé, pero parece que la plata usada no siempre era en la misma proporción, y da la sensación de que la ley era medio/baja. ¿es Así, o es un error al ver simplemente, una foto? Si bien por algo se punzonaban e incluso se atravesaban las monedas ¿verdad?

Todas, presentan gran desgaste y la orientación anverso/reverso es tipo MEDALLA. Hay dos de ellas con letra del ensayador, y las otras dos, no lo presentan.

¿alguien podría identificar de cada moneda, la variante de anverso y de reverso? Porque creo que hay bastantes tipos catalogados.

saludos de Lokki. :navi:
Volver arriba Ir abajo
CyberFox92
UNCIA
CyberFox92


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 4511
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 23:31

Hola de nuevo a todos ^^.

Intente sacar una fotos mejores pero la camara no se ve nitida, no se que le pasa T.T
Cuando pueda cumplo con eso jej.

Agregando algo al tema (que por cierto ya me empezo a interesar encerio jej), encontre una imagen de esta moneda pero bastante diferente a las otras.

Sera real?

Moneda de 1826 Argentina - Info File.php?avatar=97_1304112984

Bueno nada, tutela, muchas gracias che ^^, la verdad que no se porque la cam no me quiere sacar las fotos bien, en cuanto las tenga las subo y las paso para que la veas a ver si me podes ayudar, despues voy a ir al almacen de enfrente a casa a que el almacenero me la pese en la balanza y les paso el peso tambien jej.

Lokki, muy interesante eso ^^.
Se ve que en algun momento estubo de moda hacer colgantes o algo, ya que eh visto mas de una imagen en que estan perforadas.
Lo que lei por ahi es que parace que eran una serie no muy regular y que hay algunas que son muy dificiles de conseguir.
Tambien me llama la atencion que (al menos en mi percepcion) los soles son diferentes en todas, hasta los rayos de sol van en sentidos contrarios en el ejemplar 1 y en el 2.

Bueno mas nada, muy interesante todo ^^.

Hasta luego, actualizare jeje.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyVie 30 Dic 2011 - 23:57

CyberFox92,

Compráte otra cámara, que la tuya no te sirve... :arf: es broma, hombre. Pero esperaremos las fotos mejores de tu moneda.

La foto que adjuntas es de una moneda de ORO, ya que la serie constaba de monedas de plata y de ORO. Es REAL, tranquilo.

Si, la costumbre de agujerear las monedas es de antiguo, y tanto para usarlas como objeto decorativo, o como amuleto, elemento ritual... son algunas de las acepciones.

Es verdad, estos soles tienen rayos y caras con diferencias. He visto que un gran numismático argentino tiene un libro sobre la moneda de vuestro país en el que se catalogan bastantes variantes. El autor se llama Héctor Carlos Janson, por si queréis buscar en la red.

Una cosa más, otro compatriota vuestro y forero, abrió varios temas sobre "moneda americana" aquí en OMNI. Los he descubierto hoy, prometo leerlos, pongo aquí los enlaces. Os interesará el primero de ellos:

https://www.identificacion-numismatica.com/t36395-las-primeras-monedas-americanas-1
https://www.identificacion-numismatica.com/t36396-las-primeras-monedas-americanas-parte-2
https://www.identificacion-numismatica.com/t36420-las-primeras-monedas-americanas-parte-3
https://www.identificacion-numismatica.com/t36421-las-primeras-monedas-americanas-parte-4
https://www.identificacion-numismatica.com/t36424-las-primeras-monedas-americanas-parte-final

Por cierto FELICIDADES al autor, juanoscar545.

saludos de Lokki.
Volver arriba Ir abajo
CyberFox92
UNCIA
CyberFox92


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 4511
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptySáb 31 Dic 2011 - 3:32

Uuuuuuyy! Yo quiero esa entonces! jajajaja.

Aca les dejo fotos de la mia! (Consegui camara mejor jajaj)

Moneda de 1826 Argentina - Info Monedass



Bueno ahora al fin la ven bien jajaja.

Como ven esta gastada (bastante) pero se lee todo bien, lo que cuensta mas ver es el 2 del valor.
Tiene unas rayas pero ta jeje.

Bueno nada, salu2 y felices fiestas a todos!
Volver arriba Ir abajo
tutela
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 18
Puntos : 5481
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptySáb 31 Dic 2011 - 6:50

Lokki puedo agregar algo sin identificar el numero de variante correcto. Es correcto lo que planteas, se han usado mas de 18 cuños diferentes para esta moneda en particular. (conocidos hasta hoy 18) La variantes van del CJ# 44.1.1 hasta el CJ# 44.1.18.

Se trata de una variante del Grupo I - Reversos con 2 puntas sobre la fecha, porque en ese año las hay de 4 puntas también. Y se trata de las variantes que no tienen el ensayador porque las hay con el ensayador P que corresponde a Manuel Piñeiro. El RA corresponde ala marca de ceca que es RIOJA.

Sin identificar la variante te puedo decir que [...] los valores que marca el ultimo catalogo van de los 40 a los 60 dolares en estado Bueno que es como yo la catalogaría. Tal vez le de 1/2 punto más [...] con lo cual el valor puede andar cercano a los 70 dolares mas o menos. El escudo esta casi borrado y la cara del sol toda borrada. De todos modos es una linda moneda.
Saludos compañeros.


Última edición por Moinante el Sáb 31 Dic 2011 - 23:08, editado 1 vez (Razón : INCUMPLIMIENTO NORMAS. valoración.)
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptySáb 31 Dic 2011 - 11:44

CyberFox96,

¡¡¡Por fin!!! :bravo Ya vemos tu moneda, gracias compañero. Pues también me gusta, desde luego. Aunque tenga esa raya sobre el valor. una pena el desgaste, pero seguro que en mano se verá algo mejor el detalle del sol y del escudo.

Gracias Tutela por la información que das, sobre las variantes 18 hasta el momento, que indicas ¿tienes el Carlos Janson? :chers: En las que puse yo, si te fijas hay una de 4 puntas sobre la fecha CON la inicial "P" del ensayador. No sé si es rara o no. Repito que he sacado las fotos de subastas que encontré ayer. Ya me gustarían que fueran propias... :roll:

Para darnos sana envidia, mirad este enlace: http://www.coinsandhistory.com/countries/Argentina.html hay verdaderas joyas numismáticas de la Argentina. Como por ejemplo esta moneda, sin circular:
Moneda de 1826 Argentina - Info Monedasc2soles1826lario

Para que se nos caiga la baba...

Bueno por último felicitar el AÑO a todos. Que salgamos decentemente bien del 2011 y que este 2012 sea mejor.... que se necesita. :cold: :eski: :navi: 🎅 🎅 🎅
Volver arriba Ir abajo
tutela
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 18
Puntos : 5481
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptySáb 31 Dic 2011 - 22:23

Lokki no se ti te refieres a la moneda del amigo Poker...no encuentro el enlace del que hablas o la foto que dices...pero si es de 4 puntas, siempre hablando de 2 soles de 1826 y con ensayador "P" tampoco son raras, las unicas raras con esas características son las que se encuentren con "Reverso Moneda" porque todas son "Reverso Medalla". Por supuesto que poseo el Janson nuevo sino seria imposible clasificaras ;)
Aprovecho para decir ahora que medianamente puede analizarla con las nuevas fotos que se trata de la variante CJ#44.1.8 A4 R7 cuyo valor es de 40 dolares en estado bueno y 80 en muy bueno. Para mi esta en estado Bueno.

La monedas que muestran en esa pagina están realmente muy bonitas. Hay un foro muy bueno de Argentina, miradlo a y si gusta, después de registrarse, se presentan porque sino al cabo de 1 mes el foro los elimina. Tienen una política de participación pero hay gente muy buena y gente con muchos conocimientos. Nunca esta de mas tener 2 o 3 foros de consulta como estos www.coleccionismototal.com.ar
Bueno gente, un saludo grande y Muy Feliz 2012 para ustedes tambien.


Última edición por Moinante el Sáb 31 Dic 2011 - 22:40, editado 1 vez (Razón : INCUMPLIMIENTO NORMAS. valoración.)
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyDom 1 Ene 2012 - 0:01

Buenas

Muchas gracias por tus aportaciones compi tutela, pero debo pedirte que te releas las normas pues no está permitido dar valoraciones económicas de las piezas.
https://www.identificacion-numismatica.com/t1-normas-del-foro-por-favor-leelas-ya
Gracias por tu comprensión.

Saludos y Feliz Año 2012
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
tutela
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 18
Puntos : 5481
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyDom 1 Ene 2012 - 2:51

Moinante escribió:
Buenas

Muchas gracias por tus aportaciones compi tutela, pero debo pedirte que te releas las normas pues no está permitido dar valoraciones económicas de las piezas.
https://www.identificacion-numismatica.com/t1-normas-del-foro-por-favor-leelas-ya
Gracias por tu comprensión.

Saludos y Feliz Año 2012

En el afan de darle rapidos datos a nuestro amigo, me olvide. Lo lamento. Gracias y un Feliz Año para vos también!!!
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16891
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyDom 1 Ene 2012 - 6:05

Buenas

tutela escribió:
Moinante escribió:
Buenas

Muchas gracias por tus aportaciones compi tutela, pero debo pedirte que te releas las normas pues no está permitido dar valoraciones económicas de las piezas.
https://www.identificacion-numismatica.com/t1-normas-del-foro-por-favor-leelas-ya
Gracias por tu comprensión.

Saludos y Feliz Año 2012

En el afan de darle rapidos datos a nuestro amigo, me olvide. Lo lamento. Gracias y un Feliz Año para vos también!!!

No pasa nada :chers:
Lo entendí de ese mismo modo :angel1:
Pero tenía que comentarlo igual

Muchísimas gracias por tu comprensión
Feliz año 2012 !!!!!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyDom 1 Ene 2012 - 22:25

tutela escribió:
Lokki no se ti te refieres a la moneda del amigo Poker...no encuentro el enlace del que hablas o la foto que dices...pero si es de 4 puntas, siempre hablando de 2 soles de 1826 y con ensayador "P" tampoco son raras, las unicas raras con esas características son las que se encuentren con "Reverso Moneda" porque todas son "Reverso Medalla". Por supuesto que poseo el Janson nuevo sino seria imposible clasificaras ;)
Aprovecho para decir ahora que medianamente puede analizarla con las nuevas fotos que se trata de la variante CJ#44.1.8 A4 R7 cuyo valor es de 40 dolares en estado bueno y 80 en muy bueno. Para mi esta en estado Bueno.
Tutela, me refiero a la foto que puse yo con 4 monedas. Si miras esa foto, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, la TERCERA tiene sobre la fecha 4 puntas. Es verdad, creo que de las 4 que puse TODAS son "tipo medalla", es decir NO hay giro de 180º entre el Anverso y el Reverso. Gracias por clasificar la moneda del compañero CyberFox92.

tutela escribió:
La monedas que muestran en esa pagina están realmente muy bonitas. Hay un foro muy bueno de Argentina, miradlo a y si gusta, después de registrarse, se presentan porque sino al cabo de 1 mes el foro los elimina. Tienen una política de participación pero hay gente muy buena y gente con muchos conocimientos. Nunca esta de mas tener 2 o 3 foros de consulta como estos www.coleccionismototal.com.ar
Bueno gente, un saludo grande y Muy Feliz 2012 para ustedes tambien.
Gracias por aportar una web/foro más, en este caso sobre monedas de tu país, si se puede ver sin registrarse, lo haré.


FELIZ 2012 para todos. :navi:
Volver arriba Ir abajo
tutela
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 18
Puntos : 5481
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyLun 2 Ene 2012 - 8:39

Exacto. En la fila de abajo, la segunda moneda (de izquierda a derecha) es de 4 puntas y con ensayador "P". De todos modos las mas raras y por ende mas caras son las reverso moneda. Si te sobra alguna tirala para aca ;)
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7334
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info EmptyLun 2 Ene 2012 - 8:52

Tutela!
Buenos días, he visto tu respuesta. Muchas gracias por la información... desgraciadamente NINGUNA es mía. Eran fotos sacadas de subastas encontradas en internet.
Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Moneda de 1826 Argentina - Info Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 1826 Argentina - Info   Moneda de 1826 Argentina - Info Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Moneda de 1826 Argentina - Info
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MONEDAS EXTRANJERAS-
Cambiar a: