OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyHoy a las 3:23 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyHoy a las 2:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyAyer a las 8:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyAyer a las 8:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyAyer a las 8:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyAyer a las 8:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyAyer a las 4:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 22:49 por Grillo

» identificar
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 6:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 1:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 14 Mayo 2024 - 1:44 por PeJeFra

» duda con moneda
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyLun 13 Mayo 2024 - 23:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptySáb 11 Mayo 2024 - 6:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptySáb 11 Mayo 2024 - 6:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptySáb 11 Mayo 2024 - 6:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyVie 10 Mayo 2024 - 8:07 por paco+pil

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 20:42 por Poniente

» AE/Bronce semi-autónomo. Antioquía
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 20:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 9:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 7 Mayo 2024 - 9:25 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641478 mensajes en 101515 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Reversos de botones ingleses de la G.I.

Ir abajo 
+18
Chatarrilla
eltiocamuñas
Albert
Conan
Lokki
Capi
sergipetit
Miguel A. Camino del Olmo
minorque
javier554
Moinante
Manufile
little73bastard
Marengo
manu
Ramone
Pico_30
Pep-
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15477
Puntos : 18970
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptySáb 17 Dic 2011 - 1:36

no sin obstante = traducción literaria de alguien al que se le va ya la pelota y quiere decir : NO OBSTANTE.......
perdonen ustedes el idioma del cerebroidopico_30...que ha visto alargar el trabajo y lo hemos ingresao en el manicomnioooo..jiji
Volver arriba Ir abajo
little73bastard
QUADRANS
little73bastard


Cantidad de envíos : 92
Edad : 51
Localización : Marca Hispánica
Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyDom 18 Dic 2011 - 9:20

Pep- escribió:
Litle, una foto mas grande se agradeceria para intentar leerlo.
Saludos.

Un par de mejores fotos del mío, lo identificáis?

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 1605uyo

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 111nomr

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit


Cantidad de envíos : 564
Edad : 57
Localización : Als peus de la Moreneta
Puntos : 5618
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyDom 18 Dic 2011 - 12:39

Muy interesante !!!!

Una nueva lección de historia de España, de la mano de los botones... esta vez de su reverso...


Bravo !!!

Un saludo,

Sergipetit.
Volver arriba Ir abajo
Capi
MODERADOR
Capi


Cantidad de envíos : 707
Edad : 63
Localización : Zaragoza
Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 21 Dic 2011 - 6:22

Cuidado . los botoines GILT no son del ejercito ingles. A lo largo del S.XVIII, cuando nuestro ejército usaba botones lisos solo hay una manera de certificar cuales eran militares. ¿sabeis cual?, pues eso, l,os que pone GILT son militares ¿clos comprarian a Inglaterra? pues nio lo se, pero lo dicho. boton grande liso con GILT, militar español de ca. 1760-1790.
¡OJO!: todos los botones grandes con GILT son militares, pero no en todos los lisos militares pone GILT
Volver arriba Ir abajo
http://www.voluntariosdearagon.com
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7221
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 21 Dic 2011 - 6:37

No sabia que anteriormente a la G.I. nos llegaran de estos botones, pero si me dijeron que los uniformes de ayuda inglesa al ejército español durante esa guerra eran de los lisos Gilt, (lamento no recordar quien me lo dijo).
¿Me podrias confirmar este dato? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16911
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 21 Dic 2011 - 6:51

Buenas

Moinante escribió:
Buenas

No olvidarse de estos ejemplos puestos por ilduaravalinha:
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Dsc0021hc
Básicamente por estar nuevos de todos jejejejejeje

Saludos

Capi escribió:
Cuidado . los botoines GILT no son del ejercito ingles. A lo largo del S.XVIII, cuando nuestro ejército usaba botones lisos solo hay una manera de certificar cuales eran militares. ¿sabeis cual?, pues eso, l,os que pone GILT son militares ¿clos comprarian a Inglaterra? pues nio lo se, pero lo dicho. boton grande liso con GILT, militar español de ca. 1760-1790.
¡OJO!: todos los botones grandes con GILT son militares, pero no en todos los lisos militares pone GILT

Entiendo pues que el segundo botón empezando por el lado derecho de la foto del mi amigo ilduaravalinha pertenece a ese período de ca. 1760-1790, lo cual es muy interesante.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Capi
MODERADOR
Capi


Cantidad de envíos : 707
Edad : 63
Localización : Zaragoza
Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 21 Dic 2011 - 7:04

Pues entiendes mal. Yo me refiero a unos lisos, mas grande lo normal (en el XVIII solo botones grandes) y que pone Gilt en linea recta y sin ninguna ramita ni nada. Es como si fuese una marca de cuño. Esta noche intento mandarte.
Los ingleses no mandaron en la G.I. botones lisos. mandaron genéricos: INFANTERIA, CABALLERIA, e4tc....y muchos ya con el nombre de la unidad.
Se distinguen en que siempre son de peltre y la anilla sale de una especie de abultamiento o media bolita
Volver arriba Ir abajo
http://www.voluntariosdearagon.com
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15477
Puntos : 18970
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 21 Dic 2011 - 7:28

capiiiiiii..no lo he entendido del todo..
entonces creo no deberiamos incorporarlos no?????
Volver arriba Ir abajo
Capi
MODERADOR
Capi


Cantidad de envíos : 707
Edad : 63
Localización : Zaragoza
Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 21 Dic 2011 - 7:36

Tal vez solo como nota al pie.
Intento redactar un testito pequeño y concretando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.voluntariosdearagon.com
Capi
MODERADOR
Capi


Cantidad de envíos : 707
Edad : 63
Localización : Zaragoza
Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 21 Dic 2011 - 7:40

Hay un libro ingles que en su momento me pasó fotocopiado Camino con las fechas en que trabajo cada fabricante ingles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.voluntariosdearagon.com
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7221
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 21 Dic 2011 - 7:49

Pues me harás rebuscar a ver quien me transmitió esa información, (yo lo vi lógico por el tamaño de los botones y porque siempre, al menos a mi, me han aparecido asociados con material de esta guerra, y alguna lógica tendrá, porque en otras localizaciones no GI, estrellitas, patrióticos, y similares).
Espero la información que nos has dicho.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7221
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMiér 21 Dic 2011 - 8:31

Me fijo, Capi, que mencionas marcas de fabricantes de estos botones ingleses, pero yo, a excepción de dos o tres, no he localizado ninguno de estos con marcas de fabricante, como mucho alguna floritura, y el lugar de fabricación en alguno. Casi siempre, lo único que llevan, es la categoria del acabado, lo cual no deja de ser extraño si fueran botones de uso civil, pues creo que el fabricante tambien pondria sus marcas. A ver si puedes poner una foto de los de peltre.
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10144
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyLun 26 Dic 2011 - 7:21

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 288565 Estoy a punto de "colgar" algunos, pero pregunto...¿Aquí o en botones extranjeros...? (Me estoy volviendo algo duro de entendederas...que nunca fueron gran cosa):shock:
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7354
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyLun 26 Dic 2011 - 10:27

Miguel A. Camino del Olmo escribió:
Estoy a punto de "colgar" algunos, pero pregunto...¿Aquí o en botones extranjeros...?

Aquí, en este tema, si son de éstos botones ingleses.

Sobre los botones extranjeros, si son de la Guerra de Independencia, deberían colgarse en "BOTONES DE UNIFORME" porque tienen relación con los botones de uniforme "españoles". O esto es lo que entiendo yo...

Espero que esto te ayude amigo MAC.

saludos :navi:
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7354
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyLun 26 Dic 2011 - 10:43

Capi escribió:
Pues entiendes mal. Yo me refiero a unos lisos, mas grande lo normal (en el XVIII solo botones grandes) y que pone Gilt en linea recta y sin ninguna ramita ni nada. Es como si fuese una marca de cuño. Esta noche intento mandarte.
Los ingleses no mandaron en la G.I. botones lisos. mandaron genéricos: INFANTERIA, CABALLERIA, e4tc....y muchos ya con el nombre de la unidad. Se distinguen en que siempre son de peltre y la anilla sale de una especie de abultamiento o media bolita

Creo que Capi se refiere (en lo destacado en negrita) a este tipo de marca en la trasera. Son como las contramarcas/contraste de plateros en monedas o tokens (ver nota:[1]):
Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Botoningleslisowarrante

La foto no es muy buena. Acabo de hacerla. Y me he quedado sin bateria. Pondré, cuando pueda hacerla con luz natural, la trasera de este botón, y de otro que tengo (similar a los que habéis puesto ya).

Es un botón liso, de unos 20,90mm.

[1] y para muestra de las monedas que digo, aquí va un enlace: http://www.smpub.com/ubb/Forum19/HTML/000479.html


Saludos de Lokki :navi:

Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15477
Puntos : 18970
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyLun 26 Dic 2011 - 22:35

Lokki la foto si es buena y se ve bien....
bueno hemos decidido dada la dificultad de precisar la época de su elaboración y uso en nuestras tierras......que este tipo de botones, lisos con identificación de traseras...NO lo vamos a incluir en el libro... debido a la laboriosidad de su identificación, las dudas y sobre todo...que si el amigo Capi , gran entendido en la materia dice no pertenecer a dicho periodo.....vamos a descartarlos...
eso si ...creo no deja de ser un tema interesante para el coleccionismo.....tal vez más adelante se pueda hacer algo sobre ellos......o porque no??!!...en este mismo post se pueden ir ampliando conocimientos de los mismos....
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7221
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 27 Dic 2011 - 0:01

Los ingleses no solo ayudaron a España, así que creo que es cuestión de consultar en foros de otros paises a ver si estos botones están presentes en sus campos de batalla.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10144
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 27 Dic 2011 - 0:15

:scratch: No sé si entiendo bien el razonamiento de los maestros, pero lo que sí puedo asegurar, por propia comprobación, es que, los botones lisos, aparecen en gran número en los campos de batalla de la G.I., incluso algunos aseguran, y me parece una buena teoría, que proceden de los uniformes (unos 350.000...) que, los británicos, proporcionaron a las tropas españolas, sin detenerse a individualizarlos. Capi, para mi eres "lo más" en muchas, muchísimas, materias, pero discrepo de tu opinión sobre los botones genéricos de "Infantería" y "Caballería"...:shock:
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7221
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 27 Dic 2011 - 1:07

MAC, soy de tu opinion, junto a los de Guardias Wallonas que conseguí y mostré, habia dos de lisos ingleses, curiosamente, PLATED, o sea que no desentonarian en ese uniforme, lo que me llevó a pensar en una sustitución de circunstancias.
Empiezo a hacer indagaciones en foros de otros paises.
Lo que si está claro, es que el tema va a dar para bastante discusión. Son bastante numerosos en ambientes GI, ya quisiera yo la misma cantidad con letrero o nº.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Capi
MODERADOR
Capi


Cantidad de envíos : 707
Edad : 63
Localización : Zaragoza
Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 27 Dic 2011 - 4:05

El problema de los botones britanicos es el siguiente: a diferencia de otros paises que han seguido un reglamenrto comun, podemos decir que los Rgtos. ingleses han ido "de por libre", y cada uno ha cambiado de diseño cuando le ha dado la real gana. eSTO ES LO QUE DEDUZCO DESPUES DE MUCHOS AÑOS COLECCIONANDO Y DE LEER EL LIBRO.CATALOGO: Military shoulder-Belt plates and buttons, by Major H.G. Parkyn Obe.
Desde luego hay una evolución en los modelos, y así vemos que en la época napoleónica son ligeramente convexos, de una pieza, los de tropa de peltre NUNCA DORADOS, y con la anilla que sale de una especie de abultamiento.
Resulta muy dificil para un coleccionista ingles el datarlos con precisión, a menos que.....sepa exactamente de donde proceden. Y esa precisamente era la gran virtiud de los botones hallados en campos de nuestra Guerra de Independencia: que podemos confirmar que ese, y no otro es el modelo usado en esa época lo que nos permitiría hacer un catálogo interesantisimo, pues nunca se ha hecho. Incluso en algunos libros actuales británicos dibujan botonesdiciendo que debieron ser losusados en España y en realidad nada tienen que ver con los encontrados aqui.
Propongo y ruego una cosa: POR FAVOR ENVIAR SOLO BOTONES HALLADOS EN ESPAÑA, no sirven los comprados al extgrangero por e.bay pues pueden ser posteriores. Seria muy de agradecer que quienes hallan mandado alguna foto de boitones ingleses de procedencia que no sea seguro española nos avisen, para no contaminar el catálogo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.voluntariosdearagon.com
Capi
MODERADOR
Capi


Cantidad de envíos : 707
Edad : 63
Localización : Zaragoza
Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 27 Dic 2011 - 4:11

Esta es la lista de los que yo tengo con procedencia española certificada.
Por favor, si falta alguno para el libro me lo decis.
he puesto los nombres del fabricante que figuran en sus dorsos.
ANVERSO REVERSO COLOR
40 E.JONES/ CORK.HILL/ DUBLIN PLATA
43 J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA
44 J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA
67 PLATA
( 4º Drags. De la Gda.) T.SHAW/ HEMMINGs.ROW PLATA
( 4º Drags. De la Gda.) T.SHAW/ HEMMINGs.ROW PLATA
(ARTILLERIA) WILL-HARRIS/ BIRM. ORO
1 (corneta) KINGS - GERMANS T.M.GOWAN/ LONDON PLATA
1/ D FIRMIN & Cº/ LONDON ORO
10 ( oficial) J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA
13 ( ¿francés?) SV PLATA
3/ VETERI-FRONDESCIT- HONORE FIRMIN & WESTALL/ STRAND PLATA
32 PLATA
38 MURPHY/ 110.BRIDE.St/DUBLIN PLATA
4 ¿? ( corneta) LISO PLATA
51-MINDEN J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA
52-OSFORDSHIRE J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA
58/ GIBRALTAR. EGYPT. MAIDA ( oficial) FIRMIN & WESTALL ORO
58/ GIBRALTAR. EGYPT. MAIDA ( oficial) FIRMIN & WESTALL PLATA
81 ¿MEIDA? NUTTING & SON/ LONDON PLATA
INNISKILLING/ 27 J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA
INNISKILLING/ 27 J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA
IV.D/ QUEENS. OWN ( oficial) ( ILEGIBLE) PLATA
K.G.L./ 4 (¿LISO?) PLATA
K.G.L./ 4 (¿LISO?) PLATA
K.G.L/ 4 T.M.GOWAN/ LONDON PLATA
K.G.L/ 4 ( oficial) GCW/ JERRARD/ LONDON PLATA
VDG/ VESTIGIA NULLA RETRORSUM ORO
Volver arriba Ir abajo
http://www.voluntariosdearagon.com
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10144
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 27 Dic 2011 - 6:17

:shock: Querido Capi, estoy seguro de que saldrán algunos más "con certificado de origen", pero habrá que esperar porque la labor es ardua...y un tanto aburrida, además, en mis años de botonero, si he aprendido algo, es que no hay reglas fijas..., o muy pocas. Un abrazo:shock:
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10144
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 27 Dic 2011 - 7:00

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Wsinclasificar32colcamiReversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Wsinclasificar32 :shock: Plano, rayado, dorado...con el reverso para mí ilegible, pero con una inconfundible corona británica...:shock:
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10144
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 27 Dic 2011 - 7:30

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Wsinclasificar33poreadoReversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Wsinclasificar33poreado:shock: Plano, dorado, poreado...:shock:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15477
Puntos : 18970
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 EmptyMar 27 Dic 2011 - 7:37

queridos amigos....creo este tema sería un tema interesante para un artículo enla revista omni........así, y ya que vamos a prescindir de el en el libro.....deberia haber algo sobre ello.....y que mejor que LA REVISTA OMNI para que algún atrevido hagaun estudios de ellos.....
venga haber si alguien se atreveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :arf: :arf:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I.   Reversos de botones ingleses de la G.I. - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reversos de botones ingleses de la G.I.
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» REVERSOS
» SIGLAS EN REVERSOS DE LOS BOTONES
» AE/ Alto Imperial con dos reversos.
» REVERSOS botones uniforme
» dinero de Cerdeña dos reversos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES de UNIFORME-
Cambiar a: