Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
CHINA, Reino de Ch'ien-Yuan - Bronce del emperador Su Tsung (756-762)
Autor
Mensaje
Edvard Munch UNCIA
Cantidad de envíos: 3 Fecha de inscripción: 23/07/2011
Tema: CHINA, Reino de Ch'ien-Yuan - Bronce del emperador Su Tsung (756-762) Dom 24 Jul 2011 - 21:29
Hola!
A ver si alguien puede confirmarme mis sospechas respecto a esta moneda. Es china, eso seguro, y según mis cálculos podría datar del siglo VIII. ¿Qué opináis? ¿Qué me decís de su calidad? [...]¿Valor de mercado?
Saludos
Edvard http://imageshack.us/photo/my-images/715/china81.jpg/
Última edición por Moinante el Lun 3 Oct 2011 - 4:51, editado 3 veces (Razón : INCUMPLIMIENTO NORMAS. valoración.)
Edvard Munch UNCIA
Cantidad de envíos: 3 Fecha de inscripción: 23/07/2011
Tema: Re: CHINA, Reino de Ch'ien-Yuan - Bronce del emperador Su Tsung (756-762) Dom 24 Jul 2011 - 23:13
Mil perdones! No era mi intención incumplir las normas! Prometo echarle una ojeada al tutorial. Perdón!
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI
Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
Tema: Re: CHINA, Reino de Ch'ien-Yuan - Bronce del emperador Su Tsung (756-762) Lun 3 Oct 2011 - 4:51
Buenas
Es muy importante que pongas medidas y peso
Hasta que no sepamos sus medidas y peso me referiré a ella como "bronce". Es una acuñación del emperador Su Tsung (756-762) de la Dinastía TANG.
Bronce interesante pues en aquel tiempo había un emperador rebelde (Shih Su-ming, 757-761) a la vez que éste, por derecho.
Saludos
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
CHINA, Reino de Ch'ien-Yuan - Bronce del emperador Su Tsung (756-762)