Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
CHINA, Reino Yung Cheng - 1000 Cash del emperador Shih Tsung (Beijing, 1723-1735)
Autor
Mensaje
karomana UNCIA
Cantidad de envíos: 16 Fecha de inscripción: 22/03/2010
Tema: CHINA, Reino Yung Cheng - 1000 Cash del emperador Shih Tsung (Beijing, 1723-1735) Mar 23 Mar - 20:50
Mil gracias. Tengo un monton de monedas y me he impuesto la faena de identificarlas una a una y de ver sí tienen algun valor numismático. ( Aquello de que con el paro te aburres y quieres hacerte rico si toca la china, o la monedita). Aqui os dejo otra.
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI
Cantidad de envíos: 13513 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
Tema: Re: CHINA, Reino Yung Cheng - 1000 Cash del emperador Shih Tsung (Beijing, 1723-1735) Mar 23 Mar - 20:51
Buenas
Compi, por cada moneda un post distinto
Gracias
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
chiripipi AS
Cantidad de envíos: 268 Edad: 45 Localización: Sanlucar de Barrameda, tierra de la MANZANILLA Fecha de inscripción: 01/12/2009
Tema: Re: CHINA, Reino Yung Cheng - 1000 Cash del emperador Shih Tsung (Beijing, 1723-1735) Mar 23 Mar - 20:54
1 cash, ya te dira algun esperto en el tema año y otras caracteristicas.
pepiño DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 765 Fecha de inscripción: 06/03/2011
Tema: Re: CHINA, Reino Yung Cheng - 1000 Cash del emperador Shih Tsung (Beijing, 1723-1735) Lun 12 Sep - 0:42
Paseando por los fondos de OMNI me encontré con esta moneda. Ya han aparecido unas cuantas por el foro. Tengo una duda por si alguien podría ayudarme...cuándo se empezaron a acuñar los cash?? Es una pequeña duda que tengo desde hace algún tiempo!!! Es que creo que en China no se preocuparon mucho por mejorar los diseños de sus monedas, simplemente se limitaron a continuar acuñando piezas similares desde...¿¿¿???? Muchísimas gracias por adelantado.
un saludo
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI
Cantidad de envíos: 13513 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
Tema: Re: CHINA, Reino Yung Cheng - 1000 Cash del emperador Shih Tsung (Beijing, 1723-1735) Lun 3 Oct - 3:42
Buenas
Estas monedas son muy interesantes todas, esta es un múltiplo de Cash. Es una moneda de 1.000 Cash como nos indica el caracter Qian千 en el reverso. Acuñado en una de las dos cecas que había en Beijing, en concreto en Boo Ciowan en idioma Manchú o Pao-Ch'uan en Chino tradicional, como podemos ver a izquierda y derecha del reverso, escrito en Manchú, por el contrario los caracteres superior e inferior están en chino tradicional.
Analizando el anverso, creo que podemos decir que esta moneda fue acuñada durante el mandato del emperador Shih Tsung (1723-1735) en el reino de Yung-cheng.
Saludos
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
CHINA, Reino Yung Cheng - 1000 Cash del emperador Shih Tsung (Beijing, 1723-1735)