Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Medalla de S. Juan de Mata / Cristo Cautivo - s. XVIII
Autor
Mensaje
lucky26my UNCIA
Cantidad de envíos: 16 Edad: 26 Fecha de inscripción: 22/07/2011
Tema: Medalla de S. Juan de Mata / Cristo Cautivo - s. XVIII Dom 24 Jul 2011 - 20:09
Aquí va otra de mis dudas,lo pongo aquí porque desconozco que pueda ser
Mide unos 15mm y pesa 2gr aprox
No se ve ningún detalle aparte de los que se aprecian en la foto,esto es: un hombre de perfil y por otro lado quizás el mismo de tres cuartos.
APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 625 Localización: Cañada del Judío Fecha de inscripción: 30/08/2010
Tema: Re: Medalla de S. Juan de Mata / Cristo Cautivo - s. XVIII Dom 24 Jul 2011 - 20:16
Hola, Creo que es una medalla religiosa cristiana.
Saludos.
belchite QUINARIVS
Cantidad de envíos: 1004 Edad: 17 Fecha de inscripción: 24/07/2011
Tema: Re: Medalla de S. Juan de Mata / Cristo Cautivo - s. XVIII Dom 24 Jul 2011 - 22:59
estoy 100% seguro de que es una medalla siglo xvii y xviii, rota la argolla, se puede apreciar las coronas en ambas caras, así como el busto y el cuerpo de jesuscrito, en el anverso mirando a derecha y en reverso atado, un saludo y muy bonita
MN MODERADOR
Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
Tema: Re: Medalla de S. Juan de Mata / Cristo Cautivo - s. XVIII Lun 25 Jul 2011 - 11:59
Hola amigos, como comenta la parroquia es medalla religiosa octogonal con una crono probable de la 1ª mitad del XVIII.
Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta! Revista de Numismática OMNI, n° 4 2012, 94 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
... es un suponer.
lucky26my UNCIA
Cantidad de envíos: 16 Edad: 26 Fecha de inscripción: 22/07/2011
Tema: Re: Medalla de S. Juan de Mata / Cristo Cautivo - s. XVIII Lun 25 Jul 2011 - 14:27
cada vez me sorprendeis más.
Gracias por resolver el enigma,aunque mi padre también sospechaba que era una medalla o algo similar.
Medalla de S. Juan de Mata / Cristo Cautivo - s. XVIII