OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyHoy a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Botón de Isabel II ¿civil? EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Botón de Isabel II ¿civil?

Ir abajo 
+12
aldabika
Manufile
Udalabi
obolo
castledog
jng
Mina
Pep-
Miguel A. Camino del Olmo
pepeneuro
Pico_30
Ibero
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 38
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyLun 18 Oct 2010 - 22:40

Buenas! Os traigo este botón con la efigie de Isabel II. Me gustaría saber que clase de botón se trata, si es civil o de otro tipo. Las medidas son 15mm. Gracias anticipadas.

Botón de Isabel II ¿civil? Botonisab
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 19 Oct 2010 - 12:02

de este tipo se ha hablado ya mucho, son civiles y se les denonina patrioticos.....usados en camisas y chalecos a modo de gemelos, de quita y pon para poder labar la ropa sin oxidar.....los hay de varios reyes....y distintos bustos de cada uno de ellos...
Volver arriba Ir abajo
pepeneuro
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5086
Puntos : 13478
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 19 Oct 2010 - 14:43

hola son muchos modelos que tiene isabel con letras y numero saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10124
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 19 Oct 2010 - 16:13

:( Aunque tenga que contradecir a mi amigo Pico, yo no llamaría a estos botones "patrióticos", sino institucionales...¿Que tiene de patriótico una efigie real? Y más cuando se trata de siniestros personajes como Fernando VII y su hija Isabel II... :(
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 19 Oct 2010 - 19:44

MAC a mi no me contradices, yo pienso como tú, digo se les conoce como.........No que yo les haya puesto ese nombre...!!!!
no voy a entrar en este debate porque no es cosa mia llamarles así....desde hace muchos años en los foros se les denomina como patrioticos...¿porque??pues no lo se!!!
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10124
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 19 Oct 2010 - 23:12

:D Querido amigo Pico...¿Y qué te parece si rompemos con la inercian y empezamos a darles otro nombre? Creo que los verdaderos patriotas del siglo XIX lo agradecerán desde donde estén...¿Que tal botones institucionales, que sirven para escudos e instituciones, y personajes que las han representado...? :D
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMar 19 Oct 2010 - 23:21

..bueno es cosa de todos el darles otro nombre...no me gusta institucionales porque no me recuerdan a los retratos que presentan....tal vez habría que buscarles un nombre mas adecuado a lo que en ellos se ve...
vosotros estais mas acostumbrado a estos tipos de nombres...seguid proponiendo y haber si encontramos uno que nos suene bien a todos....aunque de momento se pueden nombrar como dices
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7201
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 20 Oct 2010 - 9:29

Hola.
Yo creo que estos botones son de adesión o afección monárquica, o sea muestra de adesión o afección del portador por un monarca y la causa que representaba, (tambien una forma para que el portador fuera aceptado por los demas sin comulgar con lo que significaba lo que portaba).
Aunque, no me negareis, que al menos en ese tiempo y teóricamente, el rey era el símbolo visible de la Patria, (al menos de la parte a la que representaba, porque en el siglo XIX, (y antes, y despues), en la Península, aparte de Portugal, casi siempre ha habido varias patrias mas conviviendo, (es un decir), con la oficial ). Y no se le den mas lecturas a este párrafo, solo es mi visión, creo que objetiva, y visto desde esta prespectiva, podrian denominarse patrióticos, aunque no para todos, esta claro.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 20 Oct 2010 - 10:07

bueno..anoche me vino una pequeña luz....y hoy tu la reafirmas un poco.....
porque no MONARQUICO ? ??...ya que representa al monarca que gobierna o representa la patria en aquella época!!!!
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10124
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 20 Oct 2010 - 15:07

:shock: Para mí, la representación de la Patria ("la tierra de los padres") la tiene el Congreso, sus diputados son nuestros representantes...al menos para quienes tenemos la suerte de vivir en un régimen constitucional... :( Pico, siento que no te guste el término "institucional", porque es el más amplio, a mi juicio, "Instituciones" son la República, la Monarquía, la Constitución...el escudo representa la Institución, etc., etc., un rey es la cabeza del ejecutivo, el jefe del Estado, pero, con todo mi respeto, no es la Patria, sino que debe de estar al servicio de ella...Creo que pueden ser patrióticos, por ejemplo, los del Altar de la Constitución, pero no los de Isabel II...eran patriotas los que querían una Patria más libre y justa, y muchos fueron ejecutados por quienes, precisamente, querían que su poder, pretendidamente de origen divino, fuera absoluto o sólo aparentemente controlado, y creo que los botones en los que aparece su efigie, no pueden ser llamados "patrióticos", sin resultar casi una blasfemia contra aquéllos...España es, por desgracia, un país de inercias...¡Acostumbrémonos a romper con ellas y a comprometernos con algo en lo que creamos!¡Seamos libres hasta como "botonólogos"...! :oops:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 20 Oct 2010 - 16:28

entiendo tu postura a no llamarles patrioticos...pero MOnarquicos también estaria mal?
Volver arriba Ir abajo
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 38
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 20 Oct 2010 - 22:20

Uy, el debate que ha abierto el botón de marras... Para mi, la representación de la patria lo son sus gentes, sus costumbres y el término geográfico de esta, no un consenso de personas (o más bien, personajes) que sangran a la nación (En referencia a los diputados y demás). Ese es mi punto de vista, sin pretender desviar el tema a terrenos políticos. Estoy de acuerdo con que a esta clase de piezas se les denomine como "monárquicos" en vez de "patrióticos", pero si queremos ser libres hasta como "botonólogos", Pico esta en su pleno derecho de denominar a estos botones como le plazca sin que se le tenga que recriminar, ya sea por iniciativa propia o por inercia. Esa es mi humilde opinión.
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10124
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 20 Oct 2010 - 22:42

Amigo Ibero, puestos a sangrar a la Patria, otros la sangraron más y mejor...y sólo se representaban a sí mismos y a sus propios intereses...respecto a Pico, no creo que se sienta recriminado, este es un foro de debate, es un amigo y yo tengo mucho que agradecerle, entre otras cosas me enseñó a "colgar" imágenes...y porque creo en la libertad, yo seguiré llamando a esos botones "institucionales" y JAMÁS "patrióticos", porque, también en uso de mi libertad de opinión y de expresión, creo que es una denominación poco afortunada hacia lo que, verdaderamente, debe de significar el término "patriótico"...¡Ah! La inercia pierde a los pueblos...ya lo expresó de forma parecida Rousseau...
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 20 Oct 2010 - 23:42

paz hermanos haya paz.....y el plvs pal salón!!!!
bueno Ibero, gracias por tu defensa jijiji...pero no es MAC el enemigo NO...sino el amigo que le gusta llamar a las cosas por su nombre...y buscamos el que creemos mas adecuado....como bien dice MAC..somos amigos, discutimos de nuestros temas, pero no llega a más......y discutimos como personas adultas escuchando y entendiendo al projimo.
la palabra patriotica no es mia, sino la mas ultilizada en los foros...por eso buscamos una que se crea mas adecuada....y MAC sabe mucho de historia...
pero nadie me escucha ni me responde....¿¿¿¿¿MONARQUICO SERIA CORRECTO???!!!
PUFFFFFFFFFFFFFFFFF...que descansao me quedaoooooo :chers: :bleh: :chers:
Volver arriba Ir abajo
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 38
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyJue 21 Oct 2010 - 14:13

Miguel A. Camino del Olmo escribió:
Amigo Ibero, puestos a sangrar a la Patria, otros la sangraron más y mejor...y sólo se representaban a sí mismos y a sus propios intereses...respecto a Pico, no creo que se sienta recriminado, este es un foro de debate, es un amigo y yo tengo mucho que agradecerle, entre otras cosas me enseñó a "colgar" imágenes...y porque creo en la libertad, yo seguiré llamando a esos botones "institucionales" y JAMÁS "patrióticos", porque, también en uso de mi libertad de opinión y de expresión, creo que es una denominación poco afortunada hacia lo que, verdaderamente, debe de significar el término "patriótico"...¡Ah! La inercia pierde a los pueblos...ya lo expresó de forma parecida Rousseau...

No puedes tener más razón, querido amigo, aunque te tengo que hacer una pequeña corrección: otros la sangraron mejor yotros la siguen sangrando. Sobre a tu agradecimiento, Pico, te digo que de nada :) Aclarar que mi post no ha sido un ataque a MAC, que ya me imaginaba que sois colegas, solo quería aclarar que si hablamos de libertades, este es un tema espinoso y cada uno puede tener un concepto diferente de donde empieza y donde acaba la libertad de cada uno. Nada más.
Volver arriba Ir abajo
Mina
DVPONDIVS
Mina


Cantidad de envíos : 658
Edad : 40
Localización : València
Puntos : 6106
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyJue 21 Oct 2010 - 15:43

Hola compañeros, yo soy más de monedas, de botones no tengo ni idea pero algunas veces leo los posts ya que me parece algo interesante y siempre se aprende muchas cosas de los amigos del foro.
He leído todos los comentarios del post y aunque como os digo no tengo ni idea de botones me ha venido a la cabeza un nombre para proponer, se le podía llamar botón isabelino, recordar que el comienzo del reinado de Isabel II esta marcado por el tema de la sucesión que lleva a una confrontación, la I Guerra Carlista (1833-1840). El busto que aparece en el botón, al igual que el que aparece en las primeras monedas de Isabel II, es el de una niña por lo que podría pertenecer a la década de los años 30 y 40 del XIX, teniendo en cuenta que hay otra guerra entre 1846-49, es una época de consolidación del reinado (también cabe afirmar quien es el/la monarca), por lo que pienso que podría ser un botón que identificara la filiación o la facción a la que pertenecía su portador, en un periodo en el que hay dos tendencias; la isabelina y la carlista.
Espero no haberos aburrido mucho y si no tiene nada que ver con lo que he dicho, pues no pasa nada jeje.

:chers:
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10124
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyJue 21 Oct 2010 - 16:09

:shock: Seguro, amigo Ibero, que estamos pensando en lo mismo...respecto a Pico, diría más, el día que se cree la Orden del Botón Dorado, con Ramas de Roble, yo pediré para él el título de Gran Maestro, pues, con su entusiamo y trabajo, es de los pocos que, pese a que todos queremos el catálogo, logrará que sea una realidad... :shock:
Volver arriba Ir abajo
jng
SEMIS
jng


Cantidad de envíos : 197
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyJue 21 Oct 2010 - 21:57

Botones regios ?
regio:de rey, la reina o la realeza o relativos a ellos.
Botones solo con las efigies reales.
no se si les gustara
Volver arriba Ir abajo
Pep-
QUINARIVS
Pep-


Cantidad de envíos : 1063
Puntos : 7201
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyVie 22 Oct 2010 - 8:58

El contexto en el que se desarrolla el que diria yo "siglo de oro de los botones españoles", el XIX, es muy complejo, una época de intentos de grandes cambios, de gran decadencia nacional, y por tanto, de continuos conflictos. Y esto da lugar a no desperdiciar ninguna ocasión o faceta para exaltar lo que es evidente que se viene abajo, una monarquia a la antigua, desplazada por las nuevas ideas. Esto se refleja tanto en medallas como en botones.
Yo le daria un voto a la opción de Pico 30, de denominarlos monárquicos.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyVie 22 Oct 2010 - 12:13

,,,MAC has hecho que me ponga :oops: :oops: :oops: ...jeje...EL LIBRO SE HARÁ ESO LO TENGO CLAROOOOOO!!!!!! :cheers:

Mina, tu nombre seira correcto salvo un detalle que creo se te habrá pasado por alto, lo que buscamos es darle un nombre general a todos los que representan a los monarcas, tanto Isabel II, Como Fernando VII, Amalia o cualquier personaje de la realeza de cualquier época...por eso llamarle Isabelino a uno de Fernando VII quedaria raro jijiji

creo que como ya dije y reitera Pep, el denominarlos MOnarquico es correcto y eludible de futuros comentarios politicos.....

en cuanto al debate sobre la madre patria y los patrioticos, mejor lo dejamos para foros de politica......pero hay que tener en cuenta que la libertad de uno acaba cuando perjudicas a otros.......seamos libres, seamos respetuoso.....PAZ Y AMOR........y el PLVS PAL SALÓN!!!! fumar fumar fumar
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5513
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 27 Oct 2010 - 3:27

Formalmente llamarles "institucionales" es correcto, pero a mi entender no define bien a este tipo de botones. Tambien los botones regimentales son Institucionales y los clasificamos por un nombre que los define mejor.

Estos botones con las esfigies reales o los del escudo de España tienen detrás un claro afán de exaltar el sentimiento patriotico a través del Soberano o del Escudo. EL "boom" de estos botones se produce cuando F-VII está prisionero en Francia y los primeros se imprimen con una imagen ficticia del Rey ya que los fabricantes ni tenian un retrato del mismo. Claramente eran de exaltación patriotica.

Como la intención es lo que vale me quedo con "patrioticos" sin entrar en otros vericuetos. Ah los botones Carlistas también son patrioticos.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
obolo
QUINARIVS
obolo


Cantidad de envíos : 1119
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Puntos : 6713
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 27 Oct 2010 - 6:36

castledog escribió:

EL "boom" de estos botones se produce cuando F-VII está prisionero en Francia y los primeros se imprimen con una imagen ficticia del Rey ya que los fabricantes ni tenian un retrato del mismo. Claramente eran de exaltación patriotica.

Castledog, mucho me temo que tengo que discrepar en ese aspecto; por lo que llevo visto en marcajes, y si mis fechas son correctas, la mayoria de botones de Fernando VII serian posteriores a 1814, lo que los convertiria en botones de tematica ya absolutista frente a unos pocos anteriores, con un formato distinto al que estamos acostumbrados a ver :( .

En cuanto al nombre, estoy de acuerdo en "monarquicos"... pero no olvidemos que tambien hay botones de Espartero, que aunque governo en España fue como regente .

:chers: .
Volver arriba Ir abajo
castledog
AS
avatar


Cantidad de envíos : 232
Puntos : 5513
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 27 Oct 2010 - 14:32

Obolo, Fernando VII llega a España en Marzo del 1814. Hasta que empieza a conocerse su careto es la fecha de los "ficiticios" pero el tema no es la fecha sino su denominación. Son "Patrioticos" mas que "Monarquicos" por las razones que expongo. El de Espartero tambien es "patriotico", no monarquico, bajo mi humilde punto de vista.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10124
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 27 Oct 2010 - 15:35

:( No hay nada de "patriótico" en un gobierno absolutista, lo contrario a la participación de todos, que definiría lo "patriótico"...son botones "institucionales", pues figuras institucionales son la monarquía, la República, la Regencia de Espartero...el Escudo Nacional, el "Altar de la Constitución", etc...(Pienso que cada uno debe llamarlos como su buen saber y conciencia histórica, le señalen...) :(
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10124
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? EmptyMiér 27 Oct 2010 - 15:41

:( Cuentan que, estando a punto de morir el General Narváez, el gobernante preferido de la Isabel II, le indicó el sacerdote que le asistía que "perdonara a sus enemigos"..."No puedo, contestó Narváez, les he fusilado a todos..." Y yo pregunto...¿Un botón con su efigie, que probablemente les haya, es también un botón "patriótico"?... :(
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Botón de Isabel II ¿civil? Empty
MensajeTema: Re: Botón de Isabel II ¿civil?   Botón de Isabel II ¿civil? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Botón de Isabel II ¿civil?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» botón civil
» Botón que no se si es civil.
» botón civil
» botón civil
» botón civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES CIVILES-
Cambiar a: