OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 ¿Dónde guardáis las monedas?

Ir abajo 
+14
el novato
Sindbad
carol.IIII
julius
ikira
croa
tx94
Birrus
caligae
Krakent
Ernene
Lucio vero
Alexander
Fancvs
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
tx94
SEMIS
tx94


Cantidad de envíos : 122
Puntos : 5261
Fecha de inscripción : 14/05/2010

¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyLun 9 Ago 2010 - 3:15

Eso que dicen de que las monedas deben transpirar es cierto. Lo mejor es que esten en un monetario y que les de el aire almenos cada semana.
Es recomendable poner saquillos de silice dentro del cajón o maletín donde guardemos las monedas, para disminuir la humedad.
Volver arriba Ir abajo
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5206
Fecha de inscripción : 09/06/2010

¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMar 10 Ago 2010 - 20:46

Yo prefiero tenerlas aisladas de la humedad, humo, polvo, contaminacion, CO2, de la propia respiracion, etc. Ademas no conviene cogerlas con las manos. Y con pinzas te arriesgas a caidas. Lo mejor son las capsulas o carton autoadhesivo. Eso si, antes de guardarlas las froto bien con un algodon o pañuelo de tela. Para eliminar humedades, grasa, etc. Eso es lo mas perjudicial. Y despues meto 4 ó 5 bolsitas de silicagel en el album. Nada de cartones con grapas, que luego se oxidan y no aíslan bien. Las monedas no necesitan respirar, jejeje. Es mas, a veces les sienta mal el ambiente. Pero esta solo es mi opinion basada en mi propia experiencia. Sin duda, la mejor proteccion es una buena patina.
Volver arriba Ir abajo
caspirri
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 12
Edad : 48
Localización : peninsula
Puntos : 5023
Fecha de inscripción : 09/08/2010

¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMar 10 Ago 2010 - 21:25

Hola novato..
Ya te entiendo...
Joe k disgusto has tenido que darte.

Creo que los albunes de plastico no son la mejor opcion, si la mas comoda pero me he llevado algunas sorpresas y cada x tiempo me toca sacarlas todas y darlas un paseo por un pañito.

Algunas las tengo amontonadas en cajitas de madera y noto que despues de muuucho tiempo estan como el dia que las deje ahi abandonadas...
Creo que lo del monetario va ha ser la opcion.
Volver arriba Ir abajo
compi
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 779
Puntos : 6016
Fecha de inscripción : 20/07/2010

¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMar 10 Ago 2010 - 21:31

yo los tengo en un albun de monedas de esas que son las hojas de pvc y nunca me han salido el cancer y tengo algunas que tienen 20 años.
Volver arriba Ir abajo
Sindbad
SEMIS
Sindbad


Cantidad de envíos : 130
Puntos : 5555
Fecha de inscripción : 05/10/2009

¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 18:59

Hola. ¿Qué tipo de monetario sería el mejor? ¿Cuál recomendaríais?
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8310
Fecha de inscripción : 30/09/2009

¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 19:41

Yo las tengo en bandejas marca Leuchturum. Tengo ganas de hacerme con un mueble para ellas, pero entre unas cosas y otras lo voy dejando. No soy carpintero profesional, pero trabajo mucho con maderas y barnices y he hecho yo solo muchos de los muebles de mi casa y se por experiencia que los barnices aunque al cabo de un día están secos al tacto, desprenden vapores durante meses. Si te hacen un monetario de madera no lo barnices por dentro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas?   ¿Dónde guardáis las monedas? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde guardáis las monedas?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Donde comprais las monedas?
» Donde intercambiar monedas
» ¿Dónde comprar monedas?
» dónde ponen el año? - Monedas de Thailandia
» Monedas orientales, ¿pero de dónde?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Cambiar a: