| | ¿Dónde guardáis las monedas? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Fancvs UNCIA
Cantidad de envíos: 17 Fecha de inscripción: 25/05/2010
 | Tema: ¿Dónde guardáis las monedas? Dom 30 Mayo 2010 - 21:15 | |
| Hola de nuevo. Pues eso como estoy empezando mi colección me surge la duda de todo novato. ¿Dónde guardáis vuestras monedas y como las catalogáis? He visto algunos sobres transparentes, pero no se donde adquirirlos, a ver si me sacáis de dudas.  |
|
 | |
Fancvs UNCIA
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Lun 31 Mayo 2010 - 15:54 | |
| |
|
 | |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA

Cantidad de envíos: 6637 Localización: Campus Spartarius, zona de arriba Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Lun 31 Mayo 2010 - 16:31 | |
| buff...amigo fancvs, tienes de todo: desde albumes especiales para guardar monedas , hasta bandejas de metacrilato, capsulas, monetarios de madera o imitación, o simplemente bolsas de plastico dentro de una caja de carton (esto lo he visto tambien, si..vaya..) Tendrás que ir a una numismatica y preguntar. Tal vez en tu ciudad o cerca tengas algun sitio donde ir. En internet tambien las puedes comprar. En cuanto a como se catalogan, no tienes mas que poner fotos y ya nos encargamos de echarte una mano con mucho gusto. saludos alexander |
|
 | |
Fancvs UNCIA
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Lun 31 Mayo 2010 - 16:44 | |
|  Bieeeen, gracias Alexander! Ya se que la pregunta puede resultar tonta u ociosa pero... Pues así haré, miraré por ahí a ver que saco. Gracias Alexander por el consejo, un saludo  |
|
 | |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos: 1976 Fecha de inscripción: 22/10/2009
 | Tema: ¿Donde guardais las monedas? Miér 2 Jun 2010 - 12:47 | |
| Saludos,lo que te comenta Alexander es muy cierto,existe en el mercado,montón de chucherías para esta afición como para otras.Procura que tu colección sea de oro o plata autenticas.  jeje.Y tampoco tendrás problemas de conservación.A ver como te lo tomas.Cordiales.  jeje. |
|
 | |
Ernene DENARIVS

Cantidad de envíos: 1978 Edad: 100 Localización: dando tumbos Fecha de inscripción: 03/04/2008
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Miér 2 Jun 2010 - 13:50 | |
| yo las buenas en 2 maletines que me compre en el lidl y las malas en un bote de plastico hasta que las catalogue todas y las empieze a clasisficar seguramente me compre un armario con cajones que vimos por aqui un dia cuando me vaya a vivir solo , s2 |
|
 | |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos: 1976 Fecha de inscripción: 22/10/2009
 | Tema: ¿Donde guardais las monedas? Miér 2 Jun 2010 - 13:59 | |
| Anda,Anda.Ernene  jeje. |
|
 | |
Krakent MODERADOR

Cantidad de envíos: 1138 Localización: España Fecha de inscripción: 17/01/2006
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Miér 2 Jun 2010 - 14:27 | |
| JEJEJEJ Erene estoy contigo, si la mujer me echa de casa esas son las primeras maletas que me llevo jejejejejejejejeje.Saludos |
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 5480 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Miér 9 Jun 2010 - 15:18 | |
| el mejor lugar para guardar las monedas es sin duda debajo de una losa y la suegra sentada encima,no se acercan ni los mosquitos.  |
|
 | |
Birrus SEMIS

Cantidad de envíos: 121 Localización: 37°59min10seg N , 1°7min49seg O Fecha de inscripción: 09/06/2010
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Miér 9 Jun 2010 - 21:45 | |
| Da igual donde las guardes, siempre se te quedará pequeño. Yo voy ya por el tercer álbum y estoy pensando en comprarme un maletín para meter las mejores en cápsulas (se disfrutan más que con los cartones). Hay quien prefiere tenerlas desnudas en monetarios, jejeje para poder sobarlas mejor. Y también hay quien las guarda en pequeñas y caras cajas herméticas con control de humedad y hasta de temperatura, y casi ni se atreven a mirarlas por si se les estropea. También hay del tipo exhibicionista, que alicata hasta el cuarto de baño de vitrinas expositoras de monedas. Bueno, tan sólo es cuestión de gustos. Pero para comenzar te recomiendo un sencillo album de cartones. Saludos  |
|
 | |
Fancvs UNCIA
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Jue 10 Jun 2010 - 13:30 | |
| Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones. Saludos  |
|
 | |
tx94 SEMIS

Cantidad de envíos: 122 Fecha de inscripción: 14/05/2010
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Jue 10 Jun 2010 - 15:46 | |
| Yo las tengo en un album de hojas de plástico. A los de aquí no les suele gustar este sistema pero para mi es muy cómodo y vistoso y no les ha pasado nada a mis monedas por ahora. |
|
 | |
croa QUADRANS
Cantidad de envíos: 71 Edad: 37 Localización: Elda (alicante) Fecha de inscripción: 05/09/2009
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Dom 13 Jun 2010 - 20:04 | |
| Yo utilizo dos sistemas, de momento, unas las estoy encartonando y las pesetas las tengo en hojas de plástico, de momento no les ha pasado nada.
El principal problema, por lo menos para mí es ordenar las repetidas, sobre todo cuando tienes muchas de tipo. |
|
 | |
ikira QUADRANS

Cantidad de envíos: 64 Edad: 31 Localización: badajoz Fecha de inscripción: 11/06/2010
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Dom 13 Jun 2010 - 23:05 | |
| yo las ordeno en clasificadora de monedas q es pe plastico con los circulos de las monedas para q queden mas bonitas |
|
 | |
julius SEMIS
Cantidad de envíos: 104 Fecha de inscripción: 19/05/2009
 | Tema: Re: ¿Dónde guardáis las monedas? Sáb 26 Jun 2010 - 11:11 | |
| Mi experiencia personal en un plazo largo: 2 albumes con monedas guardadas en cartoncillos. Pasan 7 u 8 años sin tocarlas (lapsus aficional) y después de ese tiempo al hojearlas están el 50% con grandes manchas verdes: cancer. Y eso que mi zona es interior con clima continental no demasiado húmedo y han permanecido en lugar con calefaccion en invierno. Creo que el encierro hermético en plástico no les sienta bien, aparte de incómodo para examinarlas y sobarlas, como dice Birrus. En cambio las medallas y otras monedas que he tenido al aire, no han sufrido ningún daño. Las guardo en bandejas Leuchturm dejando un par de huecos para bolsitas de gel de sílice anti humedad. Son perfectas para ver y tocar las piezas y permanecen aireadas sin microclimas nocivos como en los cartoncillos. ¿que quizá sea por que la mayoría de las medallas son de bronce y las monedas de cobre? Podría ser pero yo ya no me fío un pelo de cartoncillos o cápsulas herméticas. |
|
 | |
| | ¿Dónde guardáis las monedas? | |
|