OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda, ficha…
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» Gracias
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyAyer a las 21:29 por tamujas

» duda con moneda
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641320 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)

Ir abajo 
+18
Tuga193
el novato
Pico_30
Polsk
Ulldellop
Albert
Raulgra
Nayox
Flumen
V_VICENT
Arakos
Alexander
Lucio vero
306
Dan
Rodolfo
Xavi
Manolus
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMar 8 Dic 2009 - 21:59

yo les doy el nombre de Aragon..o Castilla o lo qeue sea pa NO liarne
ejemplo:
colecciono en particular moneda valencianas...pero Felipe II para mi es el de castilla..y no el de valencia...pero lo hago para NO liarme...
ERROR el mio..si colecciono valencianas les deberia dar el nombre de valencia..pero eso me lleva a confusion...
lo hago simplemente por no liarme..y no porque en cataluña o valencia sea tal o cual...
es decir...cada uno que lo nombre como quiera...y hay que entender que los catalanes les de el nombre en catalan, el valenciano en valenciano..y el resto como el quieraaa..jejej
lo que hay que hacer es lo que ha hecho nuesto amigo...dar los dos..para que no haya problemass.....puessss no me liaba yo naaaaa al principioooo....
pero esto es algooo que NUNCA debe ser motivo de discusion... Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 489526 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 489526
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12548
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMar 8 Dic 2009 - 22:13

si tiene que ser discusión, quien dice que no.
hay que discutir las cosas con buen rollo y armonia, de esta manera se aprende; hay que pensar que sin dialogo y discusión no llegariamos a ningún sitio, ojala todas las paginas fueran como estas de este dinero.
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7689
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMar 8 Dic 2009 - 23:58

Hola Llop
Exacto, cuando el Rey se dirigía a los habitantes del Reino lo hacia como Aragoneses, igual que ahora se llama Españoles a los de España, claro que cuando lo hacia en particular para Valencia por ejemplo, decía Valencianos, es lógico.
Las cronicas no las he leido pero si que se que en la epoca se hablaba el latín y la propia de cada región, entre ellas el catalán o el Aragonés.
Volver arriba Ir abajo
Ulldellop
AS
Ulldellop


Cantidad de envíos : 229
Puntos : 6020
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 9 Dic 2009 - 12:24

OK Arakos.

Solo un matiz porque creo ver algún error involuntario en uno de los conceptos dados en el hilo:

Antes de la unión era Reino de Aragón y después después de la unión fue Corona de Aragón Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Icon_study
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7155
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 9 Dic 2009 - 18:38

Hola amigos,

Creo que estamos mirando este interesante tema desde un punto de vista actual, hoy en dia los terrirorios de los que hablamos (Catalunya, Aragón, valéncia.....) son territorios autónomos, independientes unos de otros dentro de un estado mayor y muchas veces con ciertas rivalidades, pero en época medieval esas rivalidades seguramente no existian, se habían unido los territorios cristianos para tener un mayor poder y todos estaban muy contentos con esta unión, excepto, supongo que los reinos moros de más al sur. Así pues, cuando las tropas de este nuevo estado luchaban no lo hacían por Catalunya ni por Aragón independientemente sinó por el reino de Aragón, entendido este como la unión de estos territorios.
De hecho las tropas más temidas y efectivas de este reino durante el S. XIII y XIV eran los Almogávares, tropas que en principio habían sido de procedéncia catalana y posteriormente se incorporaron aragoneses, serracenos, navarros y de otros lugares.
Pués bien estas tropas entraban en combate al grito de "desperta ferro" (despierta hierro) "matem, matem" (matemos, matemos), "Sant Jordi" (San Jorge) y también "Aragó, aragó" (Aragón, aragón)

Parece claro que las tropas del reino de aragón que conquistaron lugares tan lejanos como Atenas, llegando a la actual Albania hablaban catalán.

Creo que existia una predominancia catalana dentro de lo que era el reino de Aragón tanto comercial, económica como militar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7689
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyVie 11 Dic 2009 - 0:59

Dese luego coincido contigo Dan, es un problema actual completamente político.
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7689
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyVie 11 Dic 2009 - 1:04

Pico_30 escribió:
yo les doy el nombre de Aragon..o Castilla o lo qeue sea pa NO liarne
ejemplo:
colecciono en particular moneda valencianas...pero Felipe II para mi es el de castilla..y no el de valencia...pero lo hago para NO liarme...
ERROR el mio..si colecciono valencianas les deberia dar el nombre de valencia..pero eso me lleva a confusion...
lo hago simplemente por no liarme..y no porque en cataluña o valencia sea tal o cual...
es decir...cada uno que lo nombre como quiera...y hay que entender que los catalanes les de el nombre en catalan, el valenciano en valenciano..y el resto como el quieraaa..jejej
lo que hay que hacer es lo que ha hecho nuesto amigo...dar los dos..para que no haya problemass.....puessss no me liaba yo naaaaa al principioooo....
pero esto es algooo que NUNCA debe ser motivo de discusion... Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 489526 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 489526


Ok Pico, desde luego, cada uno puedo catalogarlo como mas le guste o como más se aclare. Simplemente en este post se ha desencadenado un debate o cambio de impresiones, pero espero que no de la sensación de discusión.
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7155
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyVie 11 Dic 2009 - 20:10

Exactamente Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Icon_wink

Bién, curiosamente parte de lo que he defendido hasta ahora lo he encontrado en una web aragonesa (enciclopedia aragonesa) colaborada por el Gobierno de Aragón. Creo que resume muy bien todo el tema. Os dejo el enlace.
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/monograficos/historia/corona_de_aragon1/introduccion.asp
Saludos Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 489526
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 63
Localización : Sevilla
Puntos : 9118
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptySáb 12 Dic 2009 - 18:42

Hola.

Por mi poco conocimiento sobre este tema, estoy siguiendo este post con bastante interés.
No sé si conoceis esta página.
http://www.mcu.es/archivos/MC/ACA/index.html

http://www.mcu.es/archivos/MC/ACA/ExpoPatronato/index.htm

Ramiro II de Aragón comunica a sus súbditos
que ha hecho donación de la hija y del reino al conde Ramón Berenguer,
de Barcelona. Zaragoza, 13 de noviembre 1137.
Real Cancillería, Pergaminos de Ramón Berenguer IV, núm. 85.


Sacado de este pergamino.

http://www.mcu.es/archivos/MC/ACA/ExpoPatronato/p_059.htm

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Tuga193
AS
Tuga193


Cantidad de envíos : 270
Localización : Entre tierra de Blendios y Salaenos
Puntos : 6247
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptySáb 12 Dic 2009 - 20:34

Dan escribió:
Que cada uno lo interprete como quiera, para mi lo que sucedió realmente es que el reino de Aragón pasó a formar parte del condado de Barcelona y los condes de Barcelona consiguieron ser, además, reyes de aragón.

Estoy de acuerdo! Yo lo interpreto asi:

Como el primer reino Cristiano de la peninsula fue el Asturias y como Alfolso I era Cantabro pues yo voy a llamarlo Reino CantabroAsturiano. Si damos un salto en la historia pasando por varios reinos llegamos al Reino de Castilla que yo sigo llamando Reino CantabroAsturiano. Con la unión de Castilla, Aragon, Navarra, etc... pues el Reino CantabroAsturiano aumentó. Resumiendo tanto Aragón como Catalunya son claramente cantabros por lo tanto seria: Preduco II de Cantabria (Pedrín I en Asturias). Lo de Pedruco II lo pongo asi porque tengo en cuenta al Duque de Cantabria Pedro y padre de Alfonso I.

Nota: Este post se ha escrito con buen humor y no tiene efectos secundarios. Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 489526


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11905
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptySáb 12 Dic 2009 - 20:45

Pues si cada uno lo podemos llamar como queramos, pues como toledano, me quedo con la Herencia del Reino "recuperado" Visigodo de Toledo.
¿Esto vale también, no? :scratch:

Yo sigo como al principio... pero evidentemente si que está siendo un post de buen rollo donde cada uno da su punto de vista, vamos madurando aunque no lleguemos a nada...

Saludos :chers:

_________________
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7689
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptySáb 12 Dic 2009 - 22:46

Primeramente señalar que el archivo de la Corona de Aragón esta ubicado en Barcelona con este mismo nombre.

Sobre el enlace del amigo el novato, nos muestra uno de los pergaminos comunicando a sus súbditos que ha hecho donación de la hija y del reino al conde Ramón Berenguer pero no muestra otro que dice en que condiciones se hace esta donación.
En este enlace tenemos la historia completa con parte de biografía del propio archivero Próspero de Bofarull del que hace mención el enlace de el novato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Berenguer_IV_de_Barcelona
Volver arriba Ir abajo
Dan
QUINARIVS
Dan


Cantidad de envíos : 1290
Localización : Catalunya
Puntos : 7155
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMar 15 Dic 2009 - 22:42

Raulgra escribió:
- Es cierto que los Reyes de Aragón después de la unión de Petronila y Ramón Berenguer IV, vivieron principalmente en Barcelona y muchos de ellos nacieron y fueron enterrados en la actual Cataluña pero no olvides que el título principal del rey es REX ARAGON y que los nombres que pusieron a sus sucesores fueron los de los reyes aragoneses como Alfonso y Pedro, no hay ningún Ramón por ejemplo, con lo cual tengo dudas de lo que tú denominas Casal de Barcelona.

No es del todo cierto, el nombre verdadero, con el que fué bautizado, Alfonso II de Aragón era en realidad Ramón Berenguer, aunque reinó con el nombre de Alfonso , en honor a Alfonso I el batallador.
Volver arriba Ir abajo
Raulgra
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyMiér 16 Dic 2009 - 2:28

Correcto, pero que en el testamento su madre le llamara Alfonso o Ildefonso y que oficialmente (también en las monedas) el nombre que utiliza fuera Alfonso, como tu dices en honor a Alfonso I El Batallador, creo que refuerza el hecho de denominarlo Alfonso II, ya que el mismo se consideraba así, su descendiente como rey, (el tema de poner más o menos palitos después del nombre es con lo que empezó este post), por lo cual yo creo que se debería denominar casal de Aragón.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Ulldellop
AS
Ulldellop


Cantidad de envíos : 229
Puntos : 6020
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyVie 18 Dic 2009 - 13:39

Yo discrepo contigo Raulgra y lo encuentro un poco pretencioso, aunque respecto todas las opiniones.

El casal de Barcelona (Casa de Barcelona) es una dinastia que tiene sus origenes en la marca hispánica (es una estirpe visigótica de los pirineos que se une a los francos y pasa a gobernar parte de la marca hispanica). Es el linaje masculino del conde Guifrè I (Wifredo el Velloso) de Barcelona (Concilio de Troyes del 878). Es la dinastia soberana del condado de Barcelona que pasa a ser titular del reino de Aragon. Para mi desaparece con Martí l'huma al no tener descendeia, pero eso es ya en el s. XV, no antes porfavor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7689
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 20 Dic 2009 - 3:21

Ulldellop escribió:
. Es la dinastia soberana del condado de Barcelona que pasa a ser titular del reino de Aragon.
Saludos.

No es así, Alfonso II de Aragón heredo el titulo de Rey y linaje de su madre la Reina Petronila de Aragón y este es el de la casa de Aragón, prueba de ello es que en los siglos XII Y XIV la expresión mas extendida para referirse a los dominios del Rey de Aragón es la de Casal d` Arago.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11905
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 20 Dic 2009 - 6:42

Arakos escribió:
No es así, Alfonso II de Aragón heredo el titulo de Rey y linaje de su madre la Reina Petronila de Aragón y este es el de la casa de Aragón, prueba de ello es que en los siglos XII Y XIV la expresión mas extendida para referirse a los dominios del Rey de Aragón es la de Casal d` Arago.

Como llevo diciendo desde el principio, tengo muy claro que con este debate no se va a sacar nada en claro pues cada uno tiene su particular punto de vista, pero nadie va a dar a su "brazo a torcer"...
Pero eso sí, alabo vuestra madurez para debatir sin apasionamientos "partidistas" y que vuestras opiniones vayan siempre acompañados de argumentos históricos. :study:
Personalmente, creo me que estáis dando una lección de tolerancia donde yo no apostaba nada por este post, creía ver que se avecinaban nubarrones y tormenta y como ya había pasado otras veces...
Os puedo asegurar que en este debate soy totalmente imparcial (por ignorante del tema) y por decir algo, me posiciono como Visigodo Toledano... (una chorrada).

Pero una pregunta, la expresión; Casal d` Arago. ¿es aragonés antiguo, castellano antiguo, , catalán, latín o qué? :scratch:
Conste que lo pregunto desde mi ignorancia y sin ánimo de echar leña al fuego....

Saludos.

_________________
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 20 Dic 2009 - 11:51

estoy con Flumen...cada uno tenemos nuestro criterio, Dije lo de discusion NO por este post...sino como algunos viejos foreros recordaran este tema se ha debatido en otras coasiones acabando mal las partes participantes en ellas.....
5 paginas lleva ya y ni una sola palabra mal sonante... Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Bravo Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Bravo Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Bravo Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Bravo Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Bravo
se nota que vamos madurando si señor!!!!!!! Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 940651 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 940651
Volver arriba Ir abajo
Raulgra
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 20 Dic 2009 - 12:24

Pongo este artículo al respecto de la última linea de debate sobre el Casal de Aragón. Mirad las últimas lineas que hacen referencia a la bibliografia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cimera_del_Rey_de_Arag%C3%B3n

Yo quiero agradecer a Flumen y Pico30 la posibilidad que nos han dado a mis compañeros "catalanes" y "aragoneses", entro los que estoy yo de poder debatir esto.

Por supuesto que entiendo la preocupación inicial de Flumen y es cierto que no llegaremos a nada pero creo que todos aprenderemos algo y podemos dar nuestra opinión, que ya es mucho.

Muchas gracias y sldos
Volver arriba Ir abajo
Raulgra
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 20 Dic 2009 - 12:27

Perdón, me refería al apartado REFERENCIAS del enlace.
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7689
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 20 Dic 2009 - 16:15

Flumen escribió:


Como llevo diciendo desde el principio, tengo muy claro que con este debate no se va a sacar nada en claro pues cada uno tiene su particular punto de vista, pero nadie va a dar a su "brazo a torcer"...

Saludos.

Hay que tener en cuenta que la Corona de Aragón en su época representaba una unidad que englobaba a cada uno con sus propias características y diferentes enclaves, regidos por un mismo monarca, movidos por un sentimiento y una proyección idénticos.

El problema actual como ya se ha hablado anteriormente surge con la Renaixenca en el siglo XIX en obras como la monografía de Antonio Bofarull y Broca “La confederación catalano-aragonesa” (Barcelona, Luis Tasso, 1872).

Estas obras fueron las que posteriormente sentaron precedente en los políticos nacionalistas catalanes, por eso cuando un catalán por ejemplo dice “Corona catalanoaragonesa” o el Rey de Cataluña Pere III, no es por contrariar si no por que en Cataluña se transmite la historia según autores como Bofarull y Broca, por eso decimos que es un problema político nacionalista, (que creo que arranca desde hace solo unos 35 años).

Por el contrario también hay que decir que creo que esta mal llamada “Corona Catalanoaragonesa” también ha servido para que actualmente los catalanes sean los numero 1 en investigación y estudio de la moneda Aragonesa, prueba de ello la tenemos en Crusafont o Xavier Sanahuja… y por supuesto los que mas mantienen vivo el coleccionismo de moneda Aragonesa y Catalana medieval.


.
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12548
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 20 Dic 2009 - 17:14

no paramos de darle vuelta al mismo hilo de tela de araña, con diferentes arañas. no llego a tanto, no llego .
Volver arriba Ir abajo
306
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 16
Localización : ARAGON
Puntos : 5273
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 20 Dic 2009 - 23:49

Hola y lo contento que me pone que mi tierra tire tanto ,vamos que aqui parece todo el dios quiere ser Aragones Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Bravo Pues vienvenidos a ARAGON
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyDom 20 Dic 2009 - 23:57

ANDAAA MAÑICOOO....te llamas como mi peugeot!!! Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 495167 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 495167

es broma no tengo un peugeot!!..jejeje Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 940651 Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 940651
Volver arriba Ir abajo
306
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 16
Localización : ARAGON
Puntos : 5273
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 EmptyLun 21 Dic 2009 - 0:04

Pues aunque no tengas peugeot no lo pillo. Adios
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)   Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon) - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Dinero de Aragon de Pere III (IV de Aragon)
» Dinero de Aragón de Pere III (IV de Aragón)
» Pere II (1196-1213), dinero de Aragón
» Dinero de Pere IV (1336-1387) de Aragón
» Dinero de vellón de Pedro IV de Aragón (Pere III)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: