OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» 2R M REBOTE
monedas romanas EmptyHoy a las 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
monedas romanas EmptyHoy a las 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
monedas romanas EmptyHoy a las 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
monedas romanas EmptyHoy a las 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
monedas romanas EmptyHoy a las 21:59 por MOSKY

» Porfavor identificar bellon
monedas romanas EmptyHoy a las 19:59 por Jerónimo Martínez

» Porfavor identificar bellon
monedas romanas EmptyHoy a las 19:58 por Jerónimo Martínez

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
monedas romanas EmptyHoy a las 18:16 por JM

» Maxibotón marinero
monedas romanas EmptyHoy a las 13:55 por paco+pil

» Gracias
monedas romanas EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
monedas romanas EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
monedas romanas EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
monedas romanas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
monedas romanas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
monedas romanas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
monedas romanas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
monedas romanas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
monedas romanas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
monedas romanas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
monedas romanas EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641337 mensajes en 101480 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 monedas romanas

Ir abajo 
+10
Imp.Caligula
Terrón
Eburón
Sisco36
Jep
Alexander
Nino
Rosae
Rgonzalez
Edel
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Edel
QUADRANS
Edel


Cantidad de envíos : 59
Localización : Galicia
Puntos : 6584
Fecha de inscripción : 18/04/2006

monedas romanas Empty
MensajeTema: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 13:53

Hola de nuevo, tengo estas monedas romanas, tan solo se que supuestamente son del periodo 240 al 410 d.C. o siglo III o IV d.C. pero a pesar de buscar en sitios especializados no he podido identificarlas, acudo a ustedes los expertos. he pagado la novatada? Un saludo. y gracias.

monedas romanas Img4062550vy

monedas romanas Img4062560mu
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 180
Puntos : 6731
Fecha de inscripción : 22/11/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 16:27

Pueden ser Constantino II? y Constancio Galo?, pero por decir algo, están bastante regular. El 2º reverso parece el de Gloria Romanorum. Novatada? por la compra? porque son moneda que pueden valer cada una varias decenas de centimos de euros o incluso llegar a rondar el euro.
Volver arriba Ir abajo
Rosae
SEXTANS
Rosae


Cantidad de envíos : 26
Localización : EU
Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 30/11/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 16:28

Edel escribió:
... he pagado la novatada? Un saludo. y gracias.
...

Pues no se, depende de lo que hayas pagado por ellas.

Esas monedas para mi no son coleccionables. Puedes perfectamente empezar a hacer una colección del bajo imperio con un presupuesto pequeño al principio, mientras ves si cuaja la afición. De hecho, mi hija de 12 años las colecciona, con sus pequeños ahorrillos, y te aseguro que tiene monedas infinitamente mejores que esas, con todas sus leyendas y perfectamente identificables.

La identificación, de momento, se la dejo a otros compañeros, porque lo mio son los denarios.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6788
Fecha de inscripción : 20/12/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 18:46

perdona rosae,lo has escrito muy bien,"para mi no son coleccionables"lo cual no quiere decir que no hay gente que le guste coleccionarlas,como por ejemplo a mi,¿ de verdad le tienes dadas este tipo de monedas a tu hija para que las tenga rodando por cualquier rincon de la casa?igual me confundo al dudar de las atenciones que pueda prestar a dichas monedas,pero he de decirte que a mi parecer no te gusta la numismatica,si no un tipo de moneda,en tu caso los denarios,apartado que muchos por desgracia no no lo podemos permitir,no quiero que te sientas ofendido pero antes de escribir y dirigirte a alguien en particular ten un poquito de tacto,pues puede haber gente que se sienta desilusionada al creer que tiene algo en su casa y lea tus palabras de "eso no vale para nada"decirte que si las das esa utilidad a tus monedas me pides mi direccion y yo estaria dispuesto a "cambiartelas"por monedas en curso,saludos y perdona si te he ofendido.saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13989
Fecha de inscripción : 06/10/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 20:07

me vais a perdonar, pero para mi esas monedas valen tanto como cualquier otra, puesto que todas...TODAS tienen su larguisima historia detrás. Ya sabemos que un denario es una pieza de una categoria y un bajo imperio de otra, pero todas, incluso las bajo imperiales de dificil catalogacion son coleccionables.
A lo mejor no es lo comun, a lo mejor digo algo con lo que no estais de acuerdo, pero la pasion numismatica que no une con la historia está un tanto coja.
La belleza, rareza, etc son valores añadidos, muy importantes, pero no primordiales, comparados con su valor historico.
Al menos, asi lo veo yo.
Otro si digo, que tu hija, rosae, coleccione monedas romanas me parece sencillamente perfecto y maravilloso. Bravo por ti, y bravo sobre todo, por tu hija. ¿por que no la invitas a sumarse a nuestra familia?
saludos
Alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6726
Fecha de inscripción : 03/12/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 20:55

Pienso que la primera es de tipo "SECVRITAS REIPVBLICAE" (364-378) y la segunda de tipo "SPES REIPVBLICE" (358-361)
Volver arriba Ir abajo
Rosae
SEXTANS
Rosae


Cantidad de envíos : 26
Localización : EU
Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 30/11/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 22:22

Nino escribió:
perdona rosae,lo has escrito muy bien,"para mi no son coleccionables"lo cual no quiere decir que no hay gente que le guste coleccionarlas,como por ejemplo a mi,¿ de verdad le tienes dadas este tipo de monedas a tu hija para que las tenga rodando por cualquier rincon de la casa?igual me confundo al dudar de las atenciones que pueda prestar a dichas monedas,pero he de decirte que a mi parecer no te gusta la numismatica,si no un tipo de moneda,en tu caso los denarios,apartado que muchos por desgracia no no lo podemos permitir,no quiero que te sientas ofendido pero antes de escribir y dirigirte a alguien en particular ten un poquito de tacto,pues puede haber gente que se sienta desilusionada al creer que tiene algo en su casa y lea tus palabras de "eso no vale para nada"decirte que si las das esa utilidad a tus monedas me pides mi direccion y yo estaria dispuesto a "cambiartelas"por monedas en curso,saludos y perdona si te he ofendido.saludos.

Mira por educación voy a ser suave contigo. No te consiento que pienses que mi hija por tener la edad que tiene no es capaz de guardar las monedas en su bandeja correspondiente, y además las tiene todas clasificadas en el programa Coin Manager, y yo no tengo ningún inconveniente en prestarle mis denarios para que los vea, con cualquiera de mis lupas, incluida la binocular. Hasta ese punto es una persona responsable y no se dedica a jugar con sus trozos de historia.

Si tu no has entendido lo que le quería decir al amigo que preguntó, es tu problema, porque está muy claro. Rgonzalez ha dicho lo mismo de otra forma, si ha pagado más de un euro por cada moneda, pues ha pagado la novatada, como mínimo.

Lo de que antes de escribir y dirigirme "alguien en particular ten un poquito de tacto,pues puede haber gente que se sienta desilusionada..." ¿Y quien eres tú para reprocharmelo? ¿Yo te he dicho a tí algo?, ¿de qué demonios te ofendes? Por mi, como si te gusta coleccionar chapas, amigo, sobre gustos no hay nada escrito. Solo te ratifico que, para mi, una moneda en ese estado no es coleccionable.

Y, además, ¿quien ha dicho que no valen nada?... Eso lo has dicho tú, no yo. No confundas valor con precio, valor histórico, el que sea, tienen, pero el precio que pagó nuestro amigo no lo se, y de eso depende que haya pagado o no la novatada.

Y ¿quién demonios te crees que eres para presumir el uso que le doy a mis denarios?; dejate de historias (por decirtelo educadamente), si no te puedes permitir denarios, difícilmente te vas a poder permitir cambiarme mi colección por su valor en euros actuales. Además, no está en venta.

Me parece que te has pasado varios pueblos.
Volver arriba Ir abajo
Rosae
SEXTANS
Rosae


Cantidad de envíos : 26
Localización : EU
Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 30/11/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 22:44

Alexander escribió:
me vais a perdonar, pero para mi esas monedas valen tanto como cualquier otra, puesto que todas...TODAS tienen su larguisima historia detrás. Ya sabemos que un denario es una pieza de una categoria y un bajo imperio de otra, pero todas, incluso las bajo imperiales de dificil catalogacion son coleccionables.
A lo mejor no es lo comun, a lo mejor digo algo con lo que no estais de acuerdo, pero la pasion numismatica que no une con la historia está un tanto coja.
La belleza, rareza, etc son valores añadidos, muy importantes, pero no primordiales, comparados con su valor historico.
Al menos, asi lo veo yo.
Otro si digo, que tu hija, rosae, coleccione monedas romanas me parece sencillamente perfecto y maravilloso. Bravo por ti, y bravo sobre todo, por tu hija. ¿por que no la invitas a sumarse a nuestra familia?
saludos
Alexander

Hola Alexander, hasta estoy de acuerdo contigo, otra cosa es que no voy a comprar bajoimperios de galería del coleccionista a 10 euros cuando se que no valen ni uno. Y, cuando empiezas una colección, pues hay muchas formas de enfocarla, la mía es básicamente de denarios republicanos y de los Adoptivos, y, salvo rarezas, ninguno está por debajo de MBC+. También estoy haciendo, como sabes, una colección de Probvs, estos casi todos EBC a SC. Pero eso es sólo una opción personal, prefiero comprarme una buena moneda que 10 en estado BC, es cuestión de gustos.

Pero yo no he descalificado esas monedas, me he limitado a dar mi opinión sobre si su comprador puede o no haber cometido una novatada al comprarlas y a aconsejarle que el bajoimperio, aunque evidentemente no todas las piezas, todavía está al alcance de muchos bolsillos, por lo que hasta mi hija encuentra piezas mucho mejores muchas veces por el poco dinero que va ahorrando.

Mi hija es probablemente la única niña de su colegio que sabe quién es Marcia Otacilia Severa, Filipo el Arabe o Galieno, por sólo decirte alguno de los personajes del Imperio que conoce, probablemente no los conozca ni su profesora. Pero si la gente de por aquí se va a molestar por cualquier opinión que des, pues mira, no creo que pueda recomendarle este foro.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6788
Fecha de inscripción : 20/12/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 22:53

ya te he dicho que me perdones si juzgaba mal tus palabras,si lees bien el mensaje veras que digo que no dudo en que tu hija coleccione esas monedas,pero la forma que tuviste de escribir tu mensaje no creo que fuera el correcto,dio pie a pensar otras cosas,como por ejemplo,"yo ese tipo de monedas se las doy a mi hija para que las coleccione con sus ahorrillos"si te ofendi otra vez mil disculpas,y lo de que si yo soy alguien para reprocharte algo y si me has dicho a mi algo,pues si que me doy por aludido pues yo colecciono ese tipo de monedas,las chapas todavia no las colecciono,pero quien sabe si algun dia,no dudo que haya gente que lo haga,y no hace falta que se suban asi los humos,sin mas un saludo y aqui estoy para ayudar no para broncas,solo sali en defensa de un compañero.puede ser que lo de meter la pata lo dijera por la limpieza excesiva.
Volver arriba Ir abajo
Sisco36
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1360
Puntos : 6744
Fecha de inscripción : 09/11/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyMiér 19 Abr 2006 - 23:00

Hola a todos,como nadie me ha dado vela en este entierro pues me la cojo yo,y decirte Rosae que este foro se lo puedes recomendar a todos los aficionados a las monedas(es bajo mi punto de vista inmejorable)no a los aficionados a la ipica claro,o es que en otros foros de cualquier tematica no hay discusiones???
Me parece que aqui el unico que se ha sentido molesto has sido tu,en vista de la tinta que has gastado en tus respuestas,no hay para tanto,chico :uyyy:
Salut y paz :cheers: amigos foreros y para tí tambien Rosae.
Volver arriba Ir abajo
Rosae
SEXTANS
Rosae


Cantidad de envíos : 26
Localización : EU
Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 30/11/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 0:39

Nino, claro que me has interpretado mal, y puedo aceptar tus disculpas, de hecho las acepto, pero no la interpretación a la que dices he dado pie.

Así que, no os preocupeis, en vista de que en este foro no se me entiende, éste será mi último mensaje.

Y Sisco, te deseo todo lo mejor, pero no tengo ni reverenda idea de lo que es la "ipica", ni la hípica tampoco. Yo en los foros en los que intervengo puedo siempre decir lo que siento y nadie debe ofenderse ni acusarte de falta de tacto. Como dijo el antepasado de un emperador, ya casi del bajo imperio, con el que estoy totalmente de acuerdo, sentire quae vellis et quae sentias dicere tibi liceat y como aquí parece que eso tampoco se entiende, pues opto por lo mejor el silencio.

Y si escribo mucho, no te preocupes, es por deformación profesional.

Saludos, sinceramente que os vaya bien a todos y adios.
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6788
Fecha de inscripción : 20/12/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 1:17

pues nada amigo,por mi parte que te vaya bien a ti tambien y en los otros foros tambien ,pero no creo que sea para ponerse asi.y lo de sisco "IPICA"en vez de "HIPICA"yo lo entendi a la primera y tu tambien,no tenemos la "deformacion profesional que puedas tener tu",ADIOS y por mi parte tambien se acabo la discusion.
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7165
Fecha de inscripción : 26/11/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 2:37

Solo para felicitar a Rosae por su hija.

Yo me inicié en a numismática aproximadamente a esa edad. Poco despues encontré en un aticuario a un señor bastante viejo que me dijo "Usted joven tendrá una vejez muy entretenida". El año pasado llegué a la tercera edad y no he dejado de entretenerme nunca. Aprendí de historia, de geografía y de muchas cosas más. He escrito varios libros sobre monedas, billetes y otros temas. La numismática a temprana edad me abrió mil puertas. Estudie economía y años despues historia y ahora gozo diariamente dictando cursos de historia en dos universidades peruanas. Felicitaciones Rosae. Y si algo le interesa a la niña de estas antípodas, tendré mucho gusto en colaborar para que amplie sus intereses.

Eburón
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Rgonzalez
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 180
Puntos : 6731
Fecha de inscripción : 22/11/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 10:50

Siempre que se habla de valor de una moneda ocurre lo mismo, ataques personales, descalificaciones, se habla de caballos, etc, etc. De todas formas lo ha preguntado el que ha colocado las fotos y seria mentirle decirle que eso vale bastante dinero. Incluso podria aprovechar y venderselas a algún mecenas que se las cambia por dinero de curso legal, claro que lo que no dice es cuanto dinero de curso legal. Son monedas vulgares que apartando del valor sentimental que puedan tener para su propietario, son monedas que existen a miles y por tanto su valor es bajo incluso estando en un magnifico estado, por lo que si el estado es malo..., no se ven las leyendas, ni se puede clasificar por lo menos al emperador, entonces hablamos de monedas que aunque son coleccionables, ya que se pueden coleccionar hasta chapas de Coca Cola se pueden obtener por unos cuantos euros en una calidad varios grados superior. Serian de un valor extrinseco a la moneda si propcedieran de un yacimiento especifico que lo datase, pero fuera de ese contexto hay que enfrentarse con la cruda realidad del mercado, y es lo que es. Pedacitos de historia hay millones, y yo particularmente prefiero tener un pedacito de historia bonito a uno feo. Pero en fin pa gustos los colores, pero creo que nadie se debe sentir ofendido por oir la VERDAD, aparte de que creo que todo el mundo que opina lo hace por ayudar y no por humillar, como mucha gente mal pensada pudiera opinar. SALUDOS y que reine el buen humor, que esto es un foro, no un ring.
Volver arriba Ir abajo
Edel
QUADRANS
Edel


Cantidad de envíos : 59
Localización : Galicia
Puntos : 6584
Fecha de inscripción : 18/04/2006

monedas romanas Empty
MensajeTema: Gracias a todos   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 11:49

Quedo agradecido por todos los comentarios que me serán de mucha utilidad, a partir de ahora. Gracias rosae y rgonzalez por vuestros consejos teneis toda la razon y lo bueno de participar es que se hable con sinceridad, y se sepa la verdad nadie se tiene que sentir ofendido.
Asi uno no cae de nuevo en el mismo error. A jep gracias por tu aporte. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8699
Fecha de inscripción : 06/10/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 13:21

Disculpad si no he aparecido antes por aquí para frenar esta discusión pues mi trabajo no me lo ha permitido.

Tal como yo lo veo las monedas tienen tres tipos de valores:
- Valor histórico, pues son un buen aliciente para aprender historia.
- Valor artístico, pues su contemplación ya produce satisfacción personal.
- Valor económico, pues indudablemente todas valen algo en el hipotético caso de ponerlas a la venta.

Cada uno de los que participamos en este foro podemos dar más importancia a uno o a otro valor, y es perfectamente ajustado a derecho el hacerlo así. Lo que no me parece tan apropiado para participar en este foro es concederle una importancia excesiva a uno de estos valores y olvidar o subestimar los restantes. Esto puede ser causas de discusiones gratuitas que a ningún lado nos llevarán, solo al de malestar general de todo el foro.

Por último, quiero que todos tengais siempre presente una cosa:
"existen más malentendidos que malas intenciones"
y por tanto hay que leer bien lo que quieren decir los demás para entenderlos y comprenderlos, antes de suponer que están agrediendo oralmente a los demás. Asi que por favor:
no contesteis precipitadamente y sed moderados en vuestras respuestas para no hacer la bola más gorda, porque si no esa bola acabará arrollandonos a todos.

No olvideis el lema de este foro: "Respeto y buen humor".

Saludos cordiales a todos. :)

Posdata: Rosae, sinceramente me gustaría mucho que siguieras participando en este foro, pues nadie es imprescindible y estoy seguro de que muchos de los coforeros te estiman. :)

_________________
monedas romanas 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6726
Fecha de inscripción : 03/12/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 14:10

Terrón escribió:
Posdata: Rosae, sinceramente me gustaría mucho que siguieras participando en este foro, pues nadie es imprescindible y estoy seguro de que muchos de los coforeros te estiman. :)

Y yo tambien ! Eres precioso aqui !
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



monedas romanas Empty
MensajeTema: ENTRETENIMIENTO y AMISTAD   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 18:45

Terrón escribió:

Tal como yo lo veo las monedas tienen tres tipos de valores:
- Valor histórico, pues son un buen aliciente para aprender historia.
- Valor artístico, pues su contemplación ya produce satisfacción personal.
- Valor económico, pues indudablemente todas valen algo en el hipotético caso de ponerlas a la venta.

Hola a todos,
A los 3 valores que acertadamente ha apuntado Terrón yo añadiría un apartado de "otros" ya que con la numismática antigua tenenos algunas otras posibilidades:

- Se pueden aprender lenguas, desde el latín hasta el francés (entre otras)
- Se puede aprender diseño de páginas web y temas relacionados con el mundillo de internet en general y también algo de fotografía y diseño gráfico... Basta con leer el estupendo artículo de Rosae.
http://www.denarios.org/anexes/foto.html

- Se puede ir aprendiendo incluso arqueología, epigrafía y cosas así de raras.

En suma, se puede aprender un poco todos de todos.... y además se hacen amigos, buenos AMIGOS !!!!

Dicho todo esto y para no pecar de ingenuo, diré que no me engaño, esto de la numismática es en un 99,999999% de los casos, un simple ENTRETENIMIENTO (que en numerosas ocasiones alcanza el grado de vicio).

Para los idiomas están las academias; la arqueología se da las Universidades y la podemos gozar en los museos; para inversiones tenemos la especulación urbanística o la compra-venta de acciones, opciones, warrants y demás inventos legales y así pasa un poco con todo lo antes citado.

Por eso creo que hay que valorar las cosas en su conjunto, o si se prefiere resumirlas en esas palabras citadas: " Buen entretenimiento y buenos amigos" That´s all !!!!

Un saludo cordial
mapila
www.tesorillo.com
Volver arriba Ir abajo
Imp.Caligula
SESTERTIVS
Imp.Caligula


Cantidad de envíos : 921
Edad : 49
Localización : EMERITA AUGUSTA
Puntos : 6649
Fecha de inscripción : 12/02/2006

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 19:04

hola a todos,haya paz hombre que por una pequeña confusion o malinterpretacion no debeis poneros asi,se habla se aclara y ya esta :cheers:
Volver arriba Ir abajo
http://www.mnar.es
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12549
Fecha de inscripción : 09/10/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: nayox   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 20:54

hola amigos,ultimamente pongo pocos post,pero este no me lo pierdo,pido a los tres mosqueteros(ced,terron,alexander alias el pijo) que en post como estos que he leido hoy pongan paz, osea borron y cuenta nueva.
Y por favor no le deis tiempo a nadie a leerlo para que no se ofenda la gente,yo pensaba que habia mas cultura entre numismaticos. saludos
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13989
Fecha de inscripción : 06/10/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 21:33

hay estan los amiguetes mapila, imp.caligula y nayox, alias "la suerte con patas"...jejeje....diciendo VERDADES COMO PUUUÑOOOS.
eso es, de eso se trata.
Creo sinceramente que se ha producido un gran malentendido sin mayor importancia y trascendencia.
saludos a todos, todos
y como dice mapila...that´s all...y añado...folks...jejeje
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Sisco36
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1360
Puntos : 6744
Fecha de inscripción : 09/11/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 22:39

Nayox,lo de poca cultura no lo diras por mi falta de ortografia al poner "ipica"sin H mdr mdr ,seras jodio :demonio:
Rosae,no nos abandones :cheers: hombre,no te lo tomes tan a pecho,que todabia no hemos visto tus maravillosos denarios mdr :emobien:
Nada hombre,tu ni caso,que cuanto mas seamos mas nos reiremos.Un mal dia todos lo podemos tener :foot:
Salut y paz para todos ❤ .
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11193
Fecha de inscripción : 11/10/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 23:07

... exacto Sisco, haiga paz y cordialidaz, jeje... :lol:
Ahora en serio estimado Rosae, con todos los respetos te ruego reconsideres tu postura ya que por un malentendido nos privas de unas intervenciones y de una presencia de las que todos disfrutamos, aprendemos y pasamos unos ratos estupendos.
... no es coba, es de corazón.
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6788
Fecha de inscripción : 20/12/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyJue 20 Abr 2006 - 23:16

yo creo que ya se ha dicho todo, no queremos que falte nadie,pues mi suegro dice siempre que juntas estan las tripas y muchas veces tambien riñen.hubo un par de comentarios que no me gustaron y yo ,virtud o defecto que tengo,no me pude resistir,ya pedi perdon si se ofendio,pero dije lo que pensaba en ese momento .y escribo este mensaje porque veo que no se deja el temita.asi que por mi parte perdonad pero no tengo ganas de ver el mismo tema.saludos a todos los compañeros que respetan a todo tipo de aficionados a cualquier coleccion y aqui estoy para ayudar y que me ayuden. :silent: :silent:
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8699
Fecha de inscripción : 06/10/2005

monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas EmptyVie 21 Abr 2006 - 16:01

Mapila tienes más razón que un santo, son muchas cosas las que se aprenden aquí aparte de las que dije, hasta idiomas se aprende... :D

Nayox, ya dije que en cuanto ví este post respondí para moderarlo, pero desgraciadamente no puedo estar las 24 horas conectao por si pasa algo así... procuro ser lo más rápido posible.

Un saludo a todos y en especial para tí Rosae que has publicado un estupendo artículo de fotografía... mi segunda pasión !!! :)

_________________
monedas romanas 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





monedas romanas Empty
MensajeTema: Re: monedas romanas   monedas romanas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
monedas romanas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Monedas Romanas
» monedas romanas
» Las medidas de las monedas romanas
» monedas romanas
» monedas romanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: