OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» próxima convención en Salamanca 29 de jun
Falso o variante? EmptyHoy a las 12:49 por dejulian

» Bronce Doble-Prutah . Reino de Judea. Herodes l El Grande. 40-4 a.C.
Falso o variante? EmptyHoy a las 8:20 por Monedas62

» ¿Taifa de Badajoz?
Falso o variante? EmptyHoy a las 0:06 por Baria

» ¿Qué comparten Filipinas y México?
Falso o variante? EmptyAyer a las 13:50 por MOSKY

» El primer encuentro entre Astures y Romanos, imagen del cartel de las fiestas 2019
Falso o variante? EmptyAyer a las 13:40 por MOSKY

» Encuentran una tumba de la época romana en Llíria
Falso o variante? EmptyAyer a las 13:38 por MOSKY

» Cien nuevas piezas salen a la luz en una exposición del Museo de Segovia
Falso o variante? EmptyAyer a las 13:36 por MOSKY

» El Museo del Prado a 200 años de su creación El arma y el arte
Falso o variante? EmptyAyer a las 13:34 por MOSKY

» Turquía, enclaves de la antigüedad
Falso o variante? EmptyAyer a las 13:32 por MOSKY

» Una cuarta misión buscará en el Polo Sur al ‘San Telmo’
Falso o variante? EmptyAyer a las 13:30 por MOSKY

» Semiuncia sistema semilibral 217 a 215 a.JC.
Falso o variante? EmptyAyer a las 12:03 por Grillo

» Que podría ser ¿?
Falso o variante? EmptyAyer a las 10:36 por Ivlivs82

» identificación autor y ciudad ponderal francés
Falso o variante? EmptyAyer a las 0:28 por hixem

» ¿Felús oriental?
Falso o variante? EmptySáb 15 Jun 2019 - 21:18 por al-Mutrayil

» Dinar selyúcida
Falso o variante? EmptySáb 15 Jun 2019 - 21:17 por al-Mutrayil

» Dinar selyúcida
Falso o variante? EmptySáb 15 Jun 2019 - 21:15 por al-Mutrayil

» poque no puedo mandar mensajes privados?
Falso o variante? EmptySáb 15 Jun 2019 - 20:54 por ROMPEASTILESS

» poque no puedo mandar mensajes privados?
Falso o variante? EmptySáb 15 Jun 2019 - 20:53 por ROMPEASTILESS

» Extraña moneda que no logro identificar
Falso o variante? EmptySáb 15 Jun 2019 - 8:32 por Ivlivs82

» Dracma de plata. Arsaces XVI. Reyes de Partia. Ca. 78/7-68/7 a.C.
Falso o variante? EmptySáb 15 Jun 2019 - 3:13 por ampalab

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados.
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 612179 mensajes en 93515 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte
 

 Falso o variante?

Ir abajo 
AutorMensaje
Bertu
SEXTANS
Bertu

Cantidad de envíos : 46
Puntos : 2140
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Falso o variante? Empty
MensajeTema: Falso o variante?   Falso o variante? EmptySáb 16 Mar 2019 - 22:04

Repito la pregunta aquí, en el apartado "euros" no me han contestado, disculpad que insista.

Esta moneda de 1€ del 2009 tiene las estrellas pequeñas, la leyenda y la banda de estrellas algo descentrada.

¿Es falsa o es un error?
¿Qué es??


Falso o variante? Omni510
Volver arriba Ir abajo
Bertu
SEXTANS
Bertu

Cantidad de envíos : 46
Puntos : 2140
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Falso o variante? Empty
MensajeTema: Re: Falso o variante?   Falso o variante? EmptyMar 19 Mar 2019 - 12:56

Me respondo a mí mismo, he encontrado algo que espero que podáis confirmar:

Se trata de un cambio de cuño en las acuñaciones lo que causa que en 2009 la serie completa de España tengan las estrellas del anillo un tamaño inferior al acostumbrado a otros años. Se puede considerar una variante de toda la serie referente a años anteriores, pero seguramente estamos ante un cambio de facial a partir de 2009.

Según esta información es una variante, pero aún me queda alguna duda por que en la moneda que tengo la leyenda "ESPAÑA" y las otras estrellas están descentradas.
Volver arriba Ir abajo
 
Falso o variante?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ERRORES y VARIANTES-
Cambiar a: