OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
Limpieza de ases EmptyHoy a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Limpieza de ases EmptyHoy a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Limpieza de ases EmptyAyer a las 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Limpieza de ases EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Limpieza de ases EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Limpieza de ases EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Limpieza de ases EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Limpieza de ases EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Limpieza de ases EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Limpieza de ases EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Limpieza de ases EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Limpieza de ases EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Limpieza de ases EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Limpieza de ases EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Limpieza de ases EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Limpieza de ases EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Limpieza de ases EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Limpieza de ases EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Limpieza de ases EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Limpieza de ases EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Limpieza de ases

Ir abajo 
+7
Flumen
Titan
Xulodue
Julio_Cesar
Maximus
Emporiton
Cerge
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6255
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyDom 13 Abr 2008 - 23:07

Amigo,s ya toque este tema en otos post de identificacion ya que estoy tratando de clasificar y limpiar algunas monedas, me gustaria ver si pueden ayudarme cone se tema.Puntualmente veo monedas con algun tipo de 'laca', o un pegamento oscuro que parece muy duro de sacar, otras con manchas verdes o increustaciones, y alguna que otra con otro tipo de cosa rara. Las junte en una carpeta de mi picasa y las puse online mientras trato de identificar alguna. Me gustaria saber si con esos casos especificos me puedo armar un patron para cad tipo de moneda y problema puntual.
MI carpeta es esta: http://picasaweb.google.es/cgaitano/Ases2. Si existe algun problema saco el enlace .
Un saludo!
Cerge
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6532
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptySáb 14 Jun 2008 - 11:10

He estado mirando las monedas, Hay unas cuantos que tienen la pátina bastante bien, pero tienen tierra, esas las pondría en remojo con agua destilada y luego les daría con un cepillo de nylon, o con un palito de madera.

El resto tienen la pátina muy estropeada y saltada en gran parte de su superficie, por lo que se la quitaría con electrolisis y luego las repatinaria en atmósfera de amoniaco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6255
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyDom 15 Jun 2008 - 2:31

amigo, mil gracias por esa informacion, es justo lo que necesitaba poara empezar.Voy a ver de comrpar esos productos.Si no e smucha moelstia qeuria pedirte una guia sobre como detectar casa casa de cada moneda. POr ejemplo, en algunas con una corrosion verde feurte detecte que ponerlas en viangre les saca bastante de eso.
Ahora bien , pasandoa lo que me decias:
1)el cepillo de nylon puede ser de esos que uno usa en el baño para cepillar las uñas, no? O es una cerda muy gruesa? Conviene algun tiempo en particular el agua destilada? Es decir puede hacerles mal?
2) Si no es mucho abuso te queria pedir algun caso de esos que me decias con la patina muy estropeada y saltada en gran parte de su superficie.Como podria hacer lo de la electrolisis? ES muy complejo,no?
Voy a averiguar mas sobre eso y sobre lo de la atmósfera de amoniaco.
Te dejo un saludo muy grande y gracias por ayudarme, de verdad
cerge
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6532
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyDom 15 Jun 2008 - 10:16

No hay de que Cerge. Si el cepillo de Nylon puede ser el de las uñas, pero te iría mejor uno de dientes cortadas las cerdas por la mitad para que sean más rígidas. Y el tiempo en el agua destilada es para que se ablande la tierra, es cuestión de ir metiéndolo, cepillar, volverlo a meter, cepillar ...

En cuanto a la electrolisis, como es un poco más largo, te pongo la dirección de un post en el que ya expliqué como lo hacia:

http://omni.foroactivo.com/limpieza-de-monedas-f10/tendra-solucion-esta-moneda-t7192.htm

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6255
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyDom 15 Jun 2008 - 19:04

Buenisimo, amigo! Voy a ver de probar esos metodos, me gusto mucho el post que me enviaste. En mi caso soy algo temeroso al tema electrico asi que estimo usare electrolisis como ultimo recursos por eso.. (no se nada de electricidad...!)
Un saludo!
cerge
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6532
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyDom 15 Jun 2008 - 21:46

Prueba la electrolisis, ya verás como no te decepciona.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6889
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyLun 16 Jun 2008 - 0:55

Buenas

prueba la electrolisis y verás como te decepciona
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6532
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyLun 16 Jun 2008 - 18:40

Maximus relajate un poco y se más amable.
Recuerda el lema de este foro, respeto y buen humor, no di8ce nada de arrogancia y desprecio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyJue 19 Jun 2008 - 11:47

Maximus, puedes dar tu opinión, es respetable, pero por favor, si no te importa, te lo pido por favor, sé un poco menos tajante, y dinos porqué te decepcionaría a ti la electrolisis, así por lo menos aprendemos, creo que he sido bastante coherente contigo, tampoco has hecho nada del otro mundo la verdad, pero por si un caso.. jejeje ;) espero tu respuesta compañero, así aprenderemos todos, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 39
Puntos : 6402
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyJue 19 Jun 2008 - 14:38

Electrocutar un as? Es lo último que haria.

Hasta ahora, todos los que he electrocutado debajo la patina me ha salido una superficie rugosa y porosa, mientras que con la patina son lisos. Y luego el otro problema es repatinarlo.. que repatinar oricalco no es nada facil, que allí el amoniaco no se pega así como así...

Así que amigo yo te recomiendo que apliques limpieza mecanica, poco a poco y paciencia. Si conviene deja el as un par de semanas en agua destilada y luego la sacas, asi la mierda estara mas blanda... y paciencia!

Si quieres electrocutar adelante, pero es mejor tenerlo sucio a tenerlo sin patina.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6889
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyJue 19 Jun 2008 - 16:01

Buenas

nunca aconsejaria y menos a un principiante que se metiera en un complejo proceso de electrolisis y menos aún de un repatinado con atmosfera de amoniaco (Mucho cuidado con la manipulación de ciertos productos,y también debes estar convencido si realmente puede tener alguna utilidad positiva, sino, mejor no intentarlo). aqui podríamos aplicar a quel dicho: "Aunque la mona se vista de seda mona se queda"

Pero por supuesto, sí aconsejaria e intentaría explicar a un principiante, de un modo más o menos claro de que hay ciertas monedas que no tienen remedio y en mirar de conseguir monedas con una calidad más o menos aceptable y que dentro de nuestras posibilidades, esten a nuestro alcance, dispuestos a gastar, sea mucho o poco, mejor hacerlo bien, y que no tengas que arrepentirte mas adelante


Creo que en mi contestación no ha habido arrogancia y menosprecio, pero si mucho amor propio
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7343
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyJue 19 Jun 2008 - 19:13

La elctrolisis "chupa" la mierda de la moneda, y con el tiempo la moneda. Logicamente primero "chupa" lo mas blando, y hay que estar "al loro" de sacarla en el momento justo. Por lo que he visto hay algunas monedas, que si las sacas en "ese momento" quedan bien, pero la mayoria empeoran( una opinion). Lo que te comentan, tener cuidadin y suerte. Yo personalmente, si la patina es inutil o no te importa perderla porque la moneda esta muy mal, utilizo acido sulfurico- Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6255
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyJue 19 Jun 2008 - 19:24

Gracais amigos, la idea es esa , poder debatir y aprender. Emporiton dio su punto de vista, y lo valoro ya que siempre me ha ayudado , incluso ya antes con monedas griegas y ahora revitalizando este posteo.Su intención y experiencia es muy buena y por eso agradezco tanto su opinion como la de Maximuns, Titan , Xuludoe y el amigo Julio Cesar (que siempre colabora) que veo me parece estan mas en contra de la electrolisis.
Y en cuanto a lo otro que decia Maximus es respetable. El tema tambien pasa por que uno pueda encontrar interesante el tema de la limpieza y de revalorizar monedas que pueden lucir mejor y que sin nuestra ayuda nunca serian apreciadas.Quizas, para el no sea eso atractivo y es respetable.Pero hay muchos factores y seria largo el tema de enumerarlo. En mi caso, creo que no todos podemos adquirir piezas hermosas porque no abundan, y a veces es complejo conseguir .Y lo mas importante, usualmente son caras, o bien carisimas.
Bueno, un saludo grande y seguimos con las ideas y debates, lo cual creo que es sano y fructifero (mientras sea con respeto y no nos peleemos!)
cerge
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6532
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyJue 19 Jun 2008 - 23:44

Gracias Cerge. Nunca he hablado de estar a favor o en contra de un método o una actuación, pues eso depende de la moneda en concreto y del punto de vista de cada uno. Los cuales, todos, me parecen respetables. Siempre parto de que lo mío es una opinión, y que por tanto no puedo intentar imponersela a nadie, pero tampoco acepto que nadie intente imponer la suya. Me encantan los debates de ideas, pero siempre con respeto.Es más, prefiero hablar con personas que piensen distinto a mi, que con las que coincido, pues creo que es más enriquecedor.
Mi experiencia me dice que la electrolisis ayuda mucho a mejorar monedas por las que no hubieras dado un duro (entre ellos los ases) y en a dirección que te puse puedes ver todo el proceso.
También me sorprende que la persona de la que aprendi ese proceso y me lo recomendó ahora diga otra cosa, pues yo aprendí a hacer la electrolisis de la mano de Xulodue y el proceso de repatinación también fue él quien me enseñó como hacerlo, por lo que le estoy profundamente agradecido.
Y estoy de acuerdo contigo en que no todos podemos comprar las monedas en un estado perfecto y hemos de conformarnos con aquellas que están a nuestro alcance e intentar restaurarlas de la mejor manera posible.
En cualquier caso gracias a todos por lo que cada uno aportais,.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11905
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyVie 20 Jun 2008 - 1:27

Apoyo totalmente lo que expone Emporiton, pues cada moneda requiere un tipo de limpieza diferente, de hecho creo recordar que él es de los que recomienda siempre el hueso de jamón qué es quizás la menos agresiva de las limpiezas.
Yo con la electrolisis me he llevado alguna sorpresa muy grata, como se puede ver con este as:
http://omni.foroactivo.com/limpieza-de-monedas-f10/saldra-algo-t9631.htm
pero también pienso que es una de las soluciones extremas, cuando no se puede sacar resultado con otra técnica, y efectivamente funciona... En una moneda donde ya se han probado todos los medios de limpieza ¿por qué no?

También se aprende con la práctica, a base de achicharrar "chapas" se le puede ir cogiendo el punto.
Yo últimamente lo he usado para quitar una "lechuga" de cloruros de un borde en un jetón de Nuremberg y la verdad que me he quedado encantado, pues solo sumergí el borde donde se encontraba el problema y así pude eliminarlo sin quitarle la pátina en su totalidad.
También le estoy agradecido a esta técnica pues eliminé el verdín de dos cuartillos de Felipe II que al final se hubiesen comido la moneda.
http://omni.foroactivo.com/limpieza-de-monedas-f10/para-el-verdin-una-solucion-quiero-t9867.htm
En fin que cada uno contamos conforme nos va la "película" pero eso si siempre dentro del respeto que es una de las normas de este foro. Y si yo no estoy de acuerdo con algún método que exponga alguien, primero me informaré, pues a lo mejor lo he realizado de forma incorrecta y después expondré los motivos por los que no soy partidario de ese método.

Saludos. ☀

_________________
Limpieza de ases 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 39
Puntos : 6402
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyVie 20 Jun 2008 - 14:26

"También me sorprende que la persona de la que aprendi ese proceso y me lo recomendó ahora diga otra cosa"

Vuelve a leer mi post, porque parece que te has dejado la mitad. No es lo mismo electrocutar un as que electrocutar un bajo imperio o 8 maravedís de isabel. No es lo mismo repatinar cobre que oricalco. Simplemente es eso lo que digo, los ases romanos no son monedas faciles.

Y si, te lo recomendé, ¿pero sabes que pasa? Que desde entonces he hecho muchas pruebas con distintas monedas, distintos tipos de limpieza y distintas formas de repatinar. Y las monedas romanas son jodidas, tanto al electrocutar como al repatinar. Los bajos imperios suelen ser facilillos y les quedan patinas guapas.

Las monedas del alto imperio suelen llevar patinas gruesas que al electrocutar se llevan parte del cobre con ellas (no es q se lo arranque, sino que la patina ya se lo habia comido con el tiempo, y al electrocutar eso queda a la vista), dejando una superficie rugosa y porosa. Feísima.

Luego esta el repatinar, no recomiendo a nadie electrocutar una moneda si no saben repatinar... El oricalco es un material muy parecido al laton, y el metodo conocido de la atmosfera de amoniaco no se pega bien en este, por dias que tengas la moneda colgando. Como mucho podras conseguir una patina negra bastante fea, con algun que otro tono azulado que aun la empeora. La cual si le rascas un poco con la uña, te dejará el cobre a la vista...

Y si digo y recomiendo esto es porque lo he probado con los ases, ases como esos que tu muestras. Y sé que no vale la pena, y una vez hecho esto ya no puedes tirar atrás.
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyVie 20 Jun 2008 - 16:16

lo que creo que ocurre, esque muchas veces los ases con patina, aunque sea mala realza mucho el relieve y al despatinarlos se quedan en nada, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6889
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptySáb 21 Jun 2008 - 13:14

Buenas

Con la electrolisis, solo en conseguido pifias, aunque reconozco que por intentar o experimentar con monedas que, sabes que ya no tienen ningún valor coleccionable, está bien

mirad lo que me pasó con un denariete al que tenia bastante aprecio ya que me salió en un pequeño lotecillo de cobres

[img]Limpieza de ases Sinttulo1sh7[/img]

tenia unas costras que no salian ni a tiros y me decidí a electrocutarlo

[img]Limpieza de ases Sinttulo2ek7[/img]

Resultados:
Me cargué un denario forrado con toda su patina histórica, que no por se forrado,(Pues las monedas de plata forradas, tambien tienen su valor dentro la numismática) era desdeñable
He realizado muchas pruebas con la electrolisis, y siguo reiterando, es decepcionante ese método, que como mucho, ayuda a despreciar (Como me ha pasado a mí con ese denario) una moneda a la que la historia y el tiempo, le han dado ciertas características
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptySáb 21 Jun 2008 - 13:55

maximus, todavia puede que te lleves una sorpresa, te lo digo por experiencia.. y si no que se lo digan a alexander, ahora coges ese mismo denario y lo metes al acido sulfurico, a ver lo que pasa....si es forrado y te has cargado el forro no va a pasar na, pero como no sea forrado , cosa que todavia es posible despues de ver lo que le paso a un amigo, saldra el brillo de la plata, la electrolisis muchas veces sobre la plata lo que hace es depositar una finisima capa de cobre encima, asi que si quieres, claro esta, pruebas a ver lo que pasa, no solo lo he visto esto con denarios, si no tambien con monedas arabes de plata, sacarlas de la electrolisis y creernos que eran de plata, luego al acido.. y zas.... yo la verdad esque no me decanto ni por electrolisiss ni por acido, mas que nada.. lo odio.. y lo evitto en lo maximo posible... pero cuando no queda otra.. no queda otra,.. enga prueba y ya me cuentas, un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6889
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptySáb 21 Jun 2008 - 16:39

Buenas

Gracias por el consejo Julio Cesar, pero la verdad, con los ácidos no me atrevo,
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11905
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptySáb 21 Jun 2008 - 16:44

Maximus, quizás engañan las imágenes, pero visto así parece que ganó bastante, a pesar de perder los restos de plata.
De todas formas volvemos a lo mismo, todo va en gustos...

Saludos. ☀

_________________
Limpieza de ases 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6889
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptySáb 21 Jun 2008 - 16:58

Buenas

Si tu lo dices,

yo creo que cualquier amante de la numismática preferiría el denario tal como me salió en el lote, que esa piltrafa de fistro de moneda con alma de cobre y con toda su belleza arracanda, y no creo que sea por falta de gusto o estética sino por conservar el estilo histórico de una moneda forrada y que el tiempo la ha impregnado de ese recubrimiento, que no es más que parte de ella en sí,


para gustos no hay disputas pero yo, prefiero un Goya con todo su colorido, que no un Goya en blanco y negro,
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptySáb 21 Jun 2008 - 20:46

hazme caso maximus, no tienes nada que perder EL SALFUMAN NO LE VA A ACER NADA, y tienes mucho que ganar, aunque eSo es si fuera mia, como es tuya puedes o no puedes hacerlo, pero pa mi que guarda una grata sorpresa.. no estoy yo convencido del todo en que sea forrada... no le veo ese aspecto... en fin.. te lo digo por experiencia propia despues de haber visto un denario rojo rojo cobre sacado de la electrolisis, echarlo al salfuman y ser de plata, y si no es de plata seguira quedando rojo, no hay na que perder
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11905
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptySáb 21 Jun 2008 - 21:23

Jajajaj! Maximus jodíus veo qué te gusta la polémica, jejej
Vamos a ver, no te quito razón en lo que dices, por supuesto la pátina es entre otras cosas garantía de autenticidad -aunque ya se falsifican muy bien- y luego está la belleza que le da ciertas pátinas a las monedas, no todas claro, y por supuesto también que la pátina se puede considerar casi como parte de la moneda o al menos como la evidencia de su paso por el tiempo.
Pero como todo no deja de ser modas, quizás hoy en día se da a la pátina una importancia que en el s. XIX no se le daba, de hecho se limpiaban prácticamente en su totalidad, son esas que hoy se les llama "pátina de monetario" y porque no decirlo, también tienen su belleza.
Hasta hace más bien poco, los denarios la mayoría de la gente los ha limpiado para sacarles el brillo de la plata dejando algo de suciedad para el efecto contraste, actualmente hay coleccionistas que prefieren dejarlos con toda su pátina, sin que se vea que es plata por ningún sitio. Bueno lo respeto pues sobre gustos..., pero yo prefiero sacarles su todo su esplendor ¿es esto una aberración? pues supongo que para una minoría si y para una mayoría no, pero no dejan de ser modas, posiblemente se vaya imponiendo la de no limpiar los denarios.

Y bueno resumiendo, qué entre el blanco y el negro existe una variada gama de grises y creo que hay monedas que antes de no ver nada, mejor "tirar a degüello" a costa de su pátina -lamentablemente- pero claro eso amigo mío es solo mi opinión y claro es muy personal y como tal respeto también la tuya.

Por cierto este mensaje como el 99% de los que escribo está hecho con una amplia sonrisa :D pues me gusta la polémica pero siempre dentro del buen rollito.

Saludos. ☀

_________________
Limpieza de ases 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6889
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases EmptyDom 22 Jun 2008 - 1:18

Buenas


jejejeje.... veo que no soy el único polémico en este foro, (Si realmente a eso se le puede decir polémica, más bien es diferencia de opiniones)


Flumen hablando de denarios te voy a mostrar mi ultima adquisición: Un denario sucio, asqueroso, feo, pero encantador jajaja... y no lo pienso tocar jajaja...


[img]Limpieza de ases Sinttulo1mb6[/img]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Limpieza de ases Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de ases   Limpieza de ases Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Limpieza de ases
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Limpieza manual, y limpieza mecanica
» Dos ases
» ases de KELSE
» ases de Turiaso.
» 3 ases de Irippo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: