OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Diner de doblenc de Jaime I
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyHoy a las 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyAyer a las 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyAyer a las 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyAyer a las 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyAyer a las 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyAyer a las 20:30 por MOSKY

» Dracma sasánida de Yazdgard II, ceca GW
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyAyer a las 20:28 por al-Mutrayil

» Ducaton Carlos II de España, 1666, ceca de Bruselas
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyAyer a las 0:23 por BLAS DE LEZO

» 2R M REBOTE
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:24 por Siglo-10

» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMar 30 Abr 2024 - 1:25 por treseto

» Seiseno de Luis XIII de Francia.
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyLun 29 Abr 2024 - 21:19 por paco+pil

» Quizas un resello ?
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyDom 28 Abr 2024 - 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:28 por Grillo

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Maxibotón marinero
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11524 miembros registrados
El último usuario registrado es Mbnumistica85

Nuestros miembros han publicado un total de 641365 mensajes en 101488 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos

Ir abajo 
+3
MN
Nerol_1982
Gildaa
7 participantes
AutorMensaje
Gildaa
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Gildaa


Cantidad de envíos : 773
Edad : 48
Localización : compartiendo silla del ordenata
Puntos : 6415
Fecha de inscripción : 02/11/2006

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyVie 21 Mar 2008 - 12:30

esta cruz me ha llamado siempre la atención y sabía que tenía relieve,hoy Nino se ha puesto a limpiarla un poquillo y ahora veo algo muy claramente,San Benito con la cruz del exorcismo a sus pies,en los brazos laterales de la cruz,no consigo distinguir lo que hay,en el reverso,creo ver,lo que sería ¿¿ la adoración de los reyes magos ?? creo ver la imagen de la virgen detras al centro,y rodeandola parecen tres figuras,arriba a la derecha la estrella anunciadora,y bueno,a ver que opinais vosotros,mi imaginacion no dá para más,gracias por adelantado y un saludo.
p.d-Titán,parece que por fin puede verse algo¡¡¡ :cheers: ,gracias.
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Foti24


Última edición por Gildaa el Sáb 26 Abr 2008 - 14:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nerol_1982
QUADRANS
Nerol_1982


Cantidad de envíos : 74
Localización : Murcia
Puntos : 5899
Fecha de inscripción : 18/03/2008

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyVie 21 Mar 2008 - 12:57

Hola Gilda,
No soy un experto en crucifijos pero me encantan, y viendo este me ha eclipsado es realmente precioso, tiene algo que.... ufff no se mi enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11198
Fecha de inscripción : 11/10/2005

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyVie 21 Mar 2008 - 16:07

... tienes toda la razón Gildaa, es muy curiosa esta artesanal cruz patada, típica de San Benito que aparece grabado cruz en mano sobre el circulo con dicha cruz inscrita con la oración reglamentaria.
En el reverso tambien veo la Adoracion de los Reyes Magos.
Sabes que estoy verde en cruces, pero elucubrando un poco creo que este formato de cruz debe ser de origen centroeuropeo, pues la devocion a los Reyes Magos, que fué fomentada por el benedictino S. Beda en el s. XIV, así como la Cruz de S. Benito son procedentes de dicha zona.
La datacion debe rondar el s. XVIII por el tipo de cruz del grabado, el arte y la manufactura de la pieza.
saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6792
Fecha de inscripción : 13/10/2005

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyVie 21 Mar 2008 - 23:37

algunos ejemplos mascruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos 54083r10
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6792
Fecha de inscripción : 13/10/2005

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyVie 21 Mar 2008 - 23:40

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos 60836r10
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11198
Fecha de inscripción : 11/10/2005

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptySáb 22 Mar 2008 - 1:03

... bonitas y oportunas imágenes Mario.
La primera medalla es una combinación de santas cruces pues en el anverso lleva la Cruz de S. Benito contra las tentaciones y el reverso lleva la cruz patriarcal de San Zacarías parecida a la de Caravaca, con las iniciales de su oración contra la peste.
Tenía una imagen de dicha cruz de S. Zacarías con la oracion, pero no la encuentro de momento.
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6792
Fecha de inscripción : 13/10/2005

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptySáb 22 Mar 2008 - 14:30

si no das con ella te paso la truduccion
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11198
Fecha de inscripción : 11/10/2005

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptySáb 22 Mar 2008 - 20:36

... pues no estaría de mas y te lo agradezco Mario, porque la tenía pero no la encuentro.
un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
Gildaa
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Gildaa


Cantidad de envíos : 773
Edad : 48
Localización : compartiendo silla del ordenata
Puntos : 6415
Fecha de inscripción : 02/11/2006

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyJue 27 Mar 2008 - 10:41

muchas gracias a los dos,dudas resueltas ;)
Volver arriba Ir abajo
Shiva
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 57
Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 16/07/2007

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMiér 2 Abr 2008 - 12:22

Buenos días,

Este tipo de medallas es muy corriente en el este de Francia y en los países germánico (Alemania y Suiza, particularmente). Probablemente han sido fabricadas en Alemania. Vi un ejemplar encontrado en excavaciones arqueológicos oficiales en Suiza y fechado anterior 1714 según las capas arqueológicas.

Basándome en el estilo ingenuo bastante próximo de las monedas de billon suizas y alemanas de la primera mitad del siglo XVII, tendaría a fechar estas medallas en chapa de cobre de la misma época.

Sabiendo que las primeras medallas de Santo Benedito han sido fabricadas poco después de 1647.

Usted puede ver algunos ejemplares de estas medallas en chapa de bronce sobre mi blog (hasta con formas diferentes) : http://medailles-religieuses.blog4ever.com/blog/index-190219.html

Afligido para las faltas eventuales. No hablo español y utilizo a un traductor automático.



Shiva
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11198
Fecha de inscripción : 11/10/2005

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMiér 2 Abr 2008 - 12:41

Felicitaciones por la página de medallas amigo Shiva, aparte de aprender nos será muy útil como referencia para identificación de otra piezas.
Referido al idioma no hay problema pues se te entiende muy bien.
Un cordial saludo
mn
PD. adjunto una imagen de la prometida Cruz de San Zacarías con las iniciales de la oración contra la peste y que figura en el reverso de la primera cruz plana de Mario.
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Cruz_z10
Volver arriba Ir abajo
Shiva
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 57
Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 16/07/2007

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMiér 2 Abr 2008 - 13:39

Te agradezco por tus estímulos, amigo MN. ;)

Mi blog está sin ninguna pretensión. Simplemente quería poner en línea mi colección modesta con el fin de que pueda servir para otras personas.


Shiva
Volver arriba Ir abajo
Centauro
QUINARIVS
Centauro


Cantidad de envíos : 1084
Edad : 57
Puntos : 6028
Fecha de inscripción : 01/11/2007

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMiér 2 Abr 2008 - 14:42

Hola SHIVA: me sumo a la felicitación del maestro MN. He visitado ti Blog y me parece una iniciativa fabulosa. Tienes unas medallas muy bonitas, algunas muy bien conservadas.
ENHORABUENA¡¡¡¡¡

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Shiva
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 57
Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 16/07/2007

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMiér 2 Abr 2008 - 15:02

¡ Muchas gracias, Centauro ! :)

Mi blog es reciente, ya que lo creé la última semana. Todavía tengo algunos objetos (particularmente reliquias y relicarios) y las dimensiones que hay que añadir. Evolucionará, pienso, regularmente. Es sólo un principio...

También creé una rúbrica " medallas de los amigos " donde puedo poner las fotos de algunas de sus medallas también. Preferentemente medallas del siglo XVII y XVIII, siempre en buen estado por razones evidentes.



Shiva
Volver arriba Ir abajo
Gildaa
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Gildaa


Cantidad de envíos : 773
Edad : 48
Localización : compartiendo silla del ordenata
Puntos : 6415
Fecha de inscripción : 02/11/2006

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMiér 2 Abr 2008 - 19:54

gracias a todos por las respuestas y el interes que lle habeis mostrado :D
Shiva,tu blog es muy interesante y con unas medallas y cruces, curiosas y bonitas.si necesitas de poner alguna de mis imagenes de medallas en el blog,puedes hacerlo,yo encantada de contribuir.
un saludazo a todos ;)
Volver arriba Ir abajo
Shiva
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 57
Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 16/07/2007

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyJue 3 Abr 2008 - 9:28

¡ Gracias, para tus estímulos ! ;)

Sería con mucho gusto, Gildaa, a quien aceptaré poner algunas de tus medallas sobre mi blog.

Envíame por E-mail tus fotos, con las dimensiones y las identificaciones. Las añadiré al blog.


Shiva
Volver arriba Ir abajo
Shiva
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 57
Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 16/07/2007

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMar 8 Abr 2008 - 10:42

Yo me permite volver sobre esta cruz para señalarse (para aquellos a los que esto interesa) que aparentemente conseguí por fin fechar más precisamente este género de medallas germánicas en chapa de cobre: en efecto, gracias a la última medalla en página 4 de la categoría "medallas siglo XVIII " de mi blog, conseguí fecharlos de la primera mitad del siglo XVIII. Podemos ver allí la inscripción " B.FIDEL.SIGMARINGEN ".
La medalla pues es fechada entre 1729 (fecha de la beatificación de santo Fidel de Sigmaringen, Germania) y 1746 (fecha de su cannonisation).

He aquí, no le aburriré más sobre este post - aquí :roll:


Shiva

p.s. Una última cosa: añadí ayer cuatro objetos sobre mi blog, en la rúbrica " reliquias y relicarios "
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11198
Fecha de inscripción : 11/10/2005

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMar 8 Abr 2008 - 10:52

Saludos Shiva y gracias por el apunte.
Volver arriba Ir abajo
fouduroi
UNCIA
fouduroi


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 3071
Fecha de inscripción : 07/12/2015

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos EmptyMar 8 Dic 2015 - 11:06

Gildaa escribió:
esta cruz me ha llamado siempre la atención y sabía que tenía relieve,hoy Nino se ha puesto a limpiarla un poquillo y ahora veo algo muy claramente,San Benito con la cruz del exorcismo a sus pies,en los brazos laterales de la cruz,no consigo distinguir lo que hay,en el reverso,creo ver,lo que sería ¿¿ la adoración de los reyes magos ?? creo ver la imagen de la virgen detras al centro,y rodeandola parecen tres figuras,arriba a la derecha la estrella anunciadora,y bueno,a ver que opinais vosotros,mi imaginacion no dá para más,gracias por adelantado y un saludo.
p.d-Titán,parece que por fin puede verse algo¡¡¡ :cheers: ,gracias.
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Foti24


Bonjour,

Je vous prie d'excuser mon usage du Français, mais je ne parle pas du tout l'Espagnol.

Voici la même médaille.

Croix de Saint Ulrich

A) Saint Sebastian , Saint Benedictus, saint Rochvs
B) Adoration des mages.

Sebastian et Roch sont les saints protecteurs contre la peste.

cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos 2016878002
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty
MensajeTema: Re: cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos   cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cruz de San benito rev-Adoracion de los Reyes Magos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ADORACION DE LOS REYES MAGOS / LEYENDA - s. XVIII
» medalla de la Virgen del Risco / Adoración de los RR. Magos
» Tres medallas de S. Benito / Cruz de S. Benito - S. XVII-XVIII
» San Benito / Cruz de S. Benito - s. XVII - XVIII
» Medalla San Benito / Cruz de S. Benito - s. XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: