Felixem UNCIA
Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 05/03/2006
 | Tema: Santísima Muerte Dom 5 Mar 2006 - 9:48 | |
| Hola tengo esta Moneda y alguien me dijo que parecia mas una medalla, me pueden ayudar a determinar que tipo de moneda es (si lo es) y de que epoca es? Muchas Gracias   |
|
el Conde DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 700 Localización: España Fecha de inscripción: 13/11/2005
 | Tema: Re: Santísima Muerte Dom 5 Mar 2006 - 10:49 | |
| ¿que clase de material es? por que parece alumiño ¿pesa mucho? ami me parece una medalla saludos del conde |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7319 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Santísima Muerte Dom 5 Mar 2006 - 10:50 | |
| Bienvenido Felixem, sin duda se trata de una curiosa medalla pues tiene trazas de rotura de la anilla en la parte superior. Creo que está dedicada a la "Santísima muerte" imagen de venerada por una secta ocultista o algo parecido, originaria de América latina por supuesto condenada por la Iglesia Catolica. En el anverso se ve a la imagen de la muerte imitando la figura de una Virgen, con guadaña y en el reverso, el universo... con la representación de la luna las estrellas, los planetas y una figura a las cuatro que no logro identificar y me gustaría... y no hay sol... curioso... ...la medalla que muestras ¿procede de Europa? Saludos Mn  _________________ ... es un suponer.
Última edición por el Dom 5 Mar 2006 - 11:12, editado 2 veces |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7319 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Santísima Muerte Dom 5 Mar 2006 - 10:59 | |
| Supongo debe datar del siglo pasado, pues creo que es un "culto" reciente. Adjunto una imagen de la "Santísima Muerte" como para ponerla en la mesilla de noche...  Saludos Mn _________________ ... es un suponer. |
|
Felixem UNCIA
Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 05/03/2006
 | Tema: Re: Santísima Muerte Dom 12 Mar 2006 - 7:04 | |
| | el Conde escribió: | | ¿que clase de material es? por que parece alumiño ¿pesa mucho? ami me parece una medalla saludos del conde |
Hola, pues no se de que material es lo que si te puedo comentar es que es un poco pesada. Sera que tienen algun valor?
Gracias |
|
Jep DENARIVS

Cantidad de envíos: 1905 Localización: Perpinyà (Francia) Fecha de inscripción: 02/12/2005
 | Tema: Re: Santísima Muerte Dom 12 Mar 2006 - 9:45 | |
| Pienso que no tiene mucho valor porque su estado de conservacion no es perfecto del todo... Valor sentimental, si ! |
|