OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nerva
DVPONDIVS
Nerva


Cantidad de envíos : 730
Localización : EXTREMADURA
Puntos : 7853
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyLun 21 Nov 2016 - 23:43

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) 2j330p2Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) 23mwlk6Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) 256e0lx
Volver arriba Ir abajo
Nerva
DVPONDIVS
Nerva


Cantidad de envíos : 730
Localización : EXTREMADURA
Puntos : 7853
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyLun 21 Nov 2016 - 23:45

Pido ayuda para identificar la imágen y los escudos. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11192
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptySáb 26 Nov 2016 - 21:50

Saludos Nerva, como ya te comento en el foro Cruces y medallas y para que conste aquí tambien, el escudo de la izq. cuartelado con leones y castillos puede ser el de Castilla y León o el de la ciudad de Toledo sin águila bicefala; y el de la dcha., cuartelado de cruces y castillos, creo que corresponde a la localidad toledana de Illescas, donde se venera la famosa Virgen de la Caridad de Illescas.
Con estos mimbres creo que podemos adjudicar a esta advocacion mariana esta bonita medalla calada o de ventana probablemente de los ss. XVIII-XIX.

cordiales saludos
Mn

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Illesc11
Volver arriba Ir abajo
Nerva
DVPONDIVS
Nerva


Cantidad de envíos : 730
Localización : EXTREMADURA
Puntos : 7853
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyDom 27 Nov 2016 - 1:58

Estoy muy agradecido por la identificación, se trata de un favor que me habian soliciado y yo sabia que era raro que no lo identificarais,Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Máximo II
AVREVS
Máximo II


Cantidad de envíos : 4162
Edad : 48
Localización : Aquí ahora mismo
Puntos : 9263
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyDom 27 Nov 2016 - 10:17

Muy bonita medalla Nerva.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
felipecoal
UNCIA
felipecoal


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2566
Fecha de inscripción : 19/04/2017

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyMiér 19 Abr 2017 - 20:34

Nerva escribió:
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) 2j330p2Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) 23mwlk6Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) 256e0lx

Hola Nerva, preciosa medalla y muy poco vista. Estoy realizando una investigación sobre la Virgen de la Caridad, podrías ponerte en contacto conmigo por privado. Me gustaría hacerte unas preguntas acerca de esa medalla. Gracias
Volver arriba Ir abajo
felipecoal
UNCIA
felipecoal


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2566
Fecha de inscripción : 19/04/2017

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyVie 21 Abr 2017 - 11:32

Nerva escribió:
Pido ayuda para identificar la imagen y los escudos. Gracias.
Hola Nerva, de nuevo, gracias por tu rapidez en la contestación. Como no me permite el sistema contestarte por privado te expongo rápidamente lo que estoy buscando y lo podemos ampliar via email. Mi mail es f.conde@funcave.org si me das el tuyo por privado te cuento más ampliamente.

Estoy investigando en la evolución iconográfica de esta imagen, y en la recopilación de las medallas que de la Virgen de la Caridad de Illescas se conservan. Al ver la que proponías en este enlace me quedé alucinado porque conocía una similar pero sin los escudos. Se que la cronología debe estar entre 1820 y 1870 aproximadamente. Además he conseguido fotografías de otra medalla prácticamente igual pero sin los escudos.
Volver arriba Ir abajo
Nerva
DVPONDIVS
Nerva


Cantidad de envíos : 730
Localización : EXTREMADURA
Puntos : 7853
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptyVie 21 Abr 2017 - 12:41

Ya te he enviado un correo
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11192
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) EmptySáb 22 Abr 2017 - 0:58

felipecoal escribió:


.../ preciosa medalla y muy poco vista. Estoy realizando una investigación sobre la Virgen de la Caridad,.../

Con la venia comentar y añadir que en el foro hermano CyM, mas especializado en estos temas, tenemos varios ejemplares de esta advocacion que quizá te interesen. http://www.cruces-medallas.com/t9110-caridad-nuestra-senora-de-la-illescas-toledo

cordiales saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)   Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla calada de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla figurada Virgen del Sagrario de Toledo
» Medalla Virgen del Sagrario de Toledo / S. Ildefonso - s. XVII
» Medalla RR. Carmelitas de la Caridad
» Medalla Talleres de Caridad de Santa Rita
» medalla calada de Nª Sª del Pilar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: