OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Identificar molde para botones
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyAyer a las 23:07 por paco+pil

» Identificar molde para botones
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyAyer a las 23:07 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyAyer a las 23:05 por Poniente

» Otro dirham a identificar
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyAyer a las 15:31 por edumora1

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» Moneda griega a identificar.
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyMar 7 Mayo 2024 - 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Ayuda
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Reproducción de Denario de Calígula y Augusto
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11528 miembros registrados
El último usuario registrado es acmvmadariaga@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 641442 mensajes en 101506 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Centauro
QUINARIVS
Centauro


Cantidad de envíos : 1084
Edad : 57
Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Empty
MensajeTema: Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX   Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyVie 7 Mar 2008 - 4:48

A ver si nuestros amigos/as de Badajoz nos pueden ayudar a descifrar un enigma curioso de esta medalla de la "Pilarica".

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX 433-a11

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX 433-r11


Esta medalla no tendria mucha relevancia ponerla en el foro, ya que no presenta dudas de identificación en el anverso, salvo por el reverso que es de lo más curioso que me he encontrado en medallistica religiosa.

REVERSO: "CAFE TOSTADO SANGAY JOSE LOPEZ 1/2 KILO BADAJOZ"

Una publicidad de comercio? porqué iba a publicitar medio kilo de cafe pudiendo poner 50 kilos u otra cantidad.
Una ficha religiosa, especie de cartilla de racionamiento, entregada por la Iglesia a personas necesitadas para retirar productos en la tienda de Pepe López ?
Quien podria llevar al cuello media medalla religiosa y la otra mitad con medio kilo de café tostado sangay?
En fin, las cavilaciones son infinitas. Si algún compañero conoce algún dato que pueda sacarnos de la duda, sería muy de agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Centauro
QUINARIVS
Centauro


Cantidad de envíos : 1084
Edad : 57
Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX   Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyVie 7 Mar 2008 - 4:58

he encontrado en una pagina de coleccionistas una factura de 1909 de cafe tostado Sangay.
La fabrica aún existe, y si algún compañero no aporta dato alguno, escribiré un correo al departamento comercial para que me saquen de la duda.

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Cafe_t10



Una maldad sana que se me ha venido a la cabeza despues de escribir alguna que otra vez la palabra SANGAY

Anverso: nuestra señora del Pilar
Reverso: dedicada a SAN- GAY jejejejej.

Es solo una bromilla sin maldad

Saludos para todos (de cualquier tendencia sexual)
Volver arriba Ir abajo
Gildaa
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Gildaa


Cantidad de envíos : 773
Edad : 48
Localización : compartiendo silla del ordenata
Puntos : 6423
Fecha de inscripción : 02/11/2006

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX   Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyVie 7 Mar 2008 - 10:44

muy curiosa la medalla Centauro.
a espera de la respuesta fiable que te den en dicha fábrica o algún forero que te pueda sacar de dudas....
yo lo que he visto hasta ahora son fichas de comedores,haciendo referencia a raciones de pan,pero si que las he visto con motivo religioso en una de las caras,que pena de poder poner imagenes ni nada,es un tema muy interesante.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Guadiana
SEMIS
Guadiana


Cantidad de envíos : 196
Puntos : 6823
Fecha de inscripción : 08/10/2005

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX   Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyVie 7 Mar 2008 - 11:45

Pudiera ser una especie de promoción u oferta: por comprar medio kilo de café, regalito de medalla con publicidad de la marca.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.viverosguadiana.com
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11206
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX   Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyVie 7 Mar 2008 - 12:02

... de acuerdo con mi amigo Guadiana, parece un regalo publicitario promocional de D. Pepe López para quien pudiera comprar mas de medio kilo de café San Gay.
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Centauro
QUINARIVS
Centauro


Cantidad de envíos : 1084
Edad : 57
Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX   Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyVie 7 Mar 2008 - 18:30

Si señores: GUADIAN y MN. efectivamente, no estaís muy desencaminados.Me he puesto en contacto con la Empresa de café Sangay (Badajoz). El informador ha sido Pedro López un bisnieto del sr. José López, fundador de esta Empresa. Me ha comentado que la esta fábrica se fundó en 1898.Cita literal del contenido alusivo a la medalla:"Mi bisabuelo tenia mucha imaginacion para la publicidad y como buen comercial la enfocaba a los deseos y costumbres mas importantes de la epoca.Tenemos multitud de objetos de publicidad tales como navajas abanicos relojes vajilla espejos cestas cajas carteles... pero no nos podiamos imaginar que tambien usara para ello las medallasTal vez seria para encomendarse a la virgen de la que era muy devoto,fue durante su infancia y primera juventud monaguillo. Nos ha hecho mucha ilusion que nos haya enviado su correo con esta medalla que desconiamos totalmente.Muy agradecido por su correo y por las fotos de la medalla que las guardaremos como un valiosisimo tesoro"

Como dato curioso y llamativo no está nada mal, salvo que ni la propia familia conocía la existencia de tales medallas publicitarias; con esto se demuestra que el tiempo lo borra todo.

Otra curiosidad que me ha pasado parecida a esta es una medalla que por fortuna me ha llegado desde Segovia. La medalla contiene la imagen de la patrona de mi pueblo, muy venerada desde el año 1656, es una talla del escultor barroco Pedro de Mena; bueno, el caso es que nadie en mi pueblo ha visto jamás una medalla semejante, ni incluso los mas viejos y devotos del lugar; os podeís imaginar que entre todas las de mi colección esta tiene reservado un lugar especial. ( curiosidades de la vida).
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15474
Puntos : 18961
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX   Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX EmptyVie 7 Mar 2008 - 22:38

:bravo :bravo :bravo ...bonita historia..y bonito final......si e lo q yo digo...es que como mi tierraaaaa no HAY NAAAAAAAAAAAA!!!!! :bravo :( :(
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX   Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nª Sª del Pilar / Publicidad - s. XX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla Nª Sª del Pilar / Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza
» Medalla Virgen del Pilar / Basilica del Pilar - s. XX 1940
» publicidad
» más publicidad
» supongo que es una publicidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: