OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 604415 mensajes en 91365 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 'Poder y Pathos', las esculturas maestras del mundo antiguo

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3876
Puntos : 13539
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: 'Poder y Pathos', las esculturas maestras del mundo antiguo   Miér 27 Mayo 2015 - 18:48

En cuanto a la materia prima, Plinio el Viejo testimonia que al bronce corintio se le atribuía más valor que a la plata, casi comparable con el oro. Lo cierto es que las obras de bronce son muy raras: los bronces antiguos desaparecieron en su mayor parte, dado que a lo largo de los siglos fueron fundidos para obtener monedas o armas. El bronce recién fundido se volvía tan fúlgido que aparecía resplandeciente como el oro, hasta el color verdastro que las obras han ido asumiendo, diferente, no deja de ser sugestivo... tal y como se presenta en esta cita, que ha convocado unas piezas excepcionalmente emparejadas: el 'Apoxyomenos' -en bronce de Viena y en mármol de los Uffizi-; dos Hermetes de Dionisio -uno de Túnez, firmado por el escultor del siglo II a.C., Boeto de Calcedonia, y el otro del Getty de Malibú-; dos 'Apolo-Kouroi, conservados en el Louvre y en Pompeya.

http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/05/27/5509b9a5ca4741a1768b45b3.html

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
'Poder y Pathos', las esculturas maestras del mundo antiguo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: