OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyAyer a las 23:27 por benyusuf

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyAyer a las 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyAyer a las 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyAyer a las 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» AE/Bronce semi-autónomo. Antioquía
Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641481 mensajes en 101517 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Antoniniano de algún césar de Diocleciano

Ir abajo 
+2
Fomiro1
Titan
6 participantes
AutorMensaje
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7364
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 21:57

De esta (que tampoco se ve gran cosa) me resulta curioso el reverso. A ver si podeis decirme algo. Ni siquiera se si lo coloque en la posicion correcta. Gracias y un saludo
Antoniniano de algún césar de Diocleciano Dscn1514
Antoniniano de algún césar de Diocleciano Dscn1515
Volver arriba Ir abajo
Fomiro1
DVPONDIVS
Fomiro1


Cantidad de envíos : 779
Edad : 31
Puntos : 6202
Fecha de inscripción : 20/06/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 21:58

merece mucha limpieza
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7037
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:17

Sobre la moneda te puedo indicar dos cosas:

La primera que se trata de una fracción radiada o radiado posterior a la reforma monetaria realizada por Diocleciano. En cuanto al personaje representado en el anverso poco te pudo decir; sólo que se trata de un césar que gobernó durante el período cronológico conocido como Tetrarquía de ahí que se aprecie la leyenda ...NOB C.

Y la segunda es que la moneda no se puede limpiar más, por mucho que lo diga Fomiro, pues está en bastante mal estado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7963
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:23

Hola Gadir, pues si fuera mia y solo tuviera esa de ese tipo intentaria una limpieza a base de electrolisis o algun tipo de acido (siempre menos recomendable), estoy seguro que a la moneda le saldrian mas motivos, con todos mis respetos no estoy de acuerdo contigo, un saludazo y te lo digo de muy buen rollo, tambien decir que si yo poseyera una asi en ese estado no me suelo molestar en tocarla ya que suele salir algo mas de lo que se ve, pero poco mas, un saludo de nuevo a ti tambien fomiro
Volver arriba Ir abajo
Fomiro1
DVPONDIVS
Fomiro1


Cantidad de envíos : 779
Edad : 31
Puntos : 6202
Fecha de inscripción : 20/06/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:24

gadir como siempre gracias por tus consejos y si la limpiara llevas razon le levantarias las pocas letras que se ven y demas y decierte gadir que eres un maqui na de una moneda casi inclasificable has sacado mucho de ella...


yo lo que te puedo decir es queel personaje que aparace fue adoctado por muchos emperadores ya que atras se puede ver la corona de laurel con unos extraños nombre esa corona la vi yo en un reverso de constantino por ejemplo por que fue adoptado por muchos y tambein en galieno adoptado por adriano etc.........................lo dicho salu2 y gadir me gusta apreder de tus consejos si ves algun falo en mi respuesta dinelo gracias atentamente fomiro
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11926
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:25

Titan, según mi humilde opinión, la imagen del reverso está invertida, es decir boca abajo, y lo que puede resultar curioso por esas "cruces potenzadas" creo que es un VOT XX...
Al menos eso me parece a mi.
Saludos.

_________________
Antoniniano de algún césar de Diocleciano 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Fomiro1
DVPONDIVS
Fomiro1


Cantidad de envíos : 779
Edad : 31
Puntos : 6202
Fecha de inscripción : 20/06/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:25

saludos julio cesar.......
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11926
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:28

Fomiro1 escribió:
... si ves algun falo en mi respuesta dinelo gracias atentamente fomiro
¡Pero fomiro! :shock: yo no veo ningún falo en tu respuesta, además creo que no sería muy correcto mdr mdr mdr
Saludos.

_________________
Antoniniano de algún césar de Diocleciano 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7963
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:29

Si hola flumen, es un VOT XX, se ve claramente, en cuanto a lo de la limpieza insisto, he tenido varias monedas igualitas a esas y te digo Gadir (con todos mis respetos) que ese tipo de patina me la tengo mas que conocida y es muy traicionera en cuanto a lo de la limpieza, parecen podridas que no se ve na, le das con un palillo de dientes y na de na, le das con lana de acero y la tierra se agarra mas y la electrolizas y muchisimas veces te llevas la sorpresa, me atreveria a decir que es Diocleciano, por la abundancia de sus monedas en el reverso, en cuanto a lo que dice Fomiro no se ve corona de Laurel, es una corona radiada, un saludazo a todos
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7963
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:32

Perdon pero creo que lo de Diocleciano ha sido muy atrevido, de todos modos estoy seguro que con una electrolisis se ven las letras, he comprobado las leyendas y no coincide ninguna con NOB C que es lo que se realmente, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7037
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:32

El fallo es bien sencillo Fomiro. Galieno nunca fue adoptado por Adriano. Es más el cuerpo de Adriano era algo más que polvo cuando reinaba Galieno.

Por otra parte, este tipo de reverso es usual e impuesto durante la Tetraquía, no niego que aparezcan laureas en otras emisiones imperiales pero corona de laurel y la leyenda VOT acompañada de una o dos "X" se relaciona con ese período.

Además, Julio, a mí se me puede llevar la contraria, como ya le decía el otro día a Romanorun. No sé porqué me decís eso de que no me ofenda y eso del buen rollo. Que yo no soy ningún cascarrabias y no soy ningún abuelete gruñón, cosa que puedes comprobar en las fotos de la reunión de Madrid.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7963
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:35

Perdona si te ha ofendido algo de lo que te he dicho Gadir, ya sabes tu de sobra que tu y yo nos llevamos de lujo incluso nos comunicamos por mp, solo he dicho lo del buen rollo porque ya sabes lo que pasa a veces en el foro, tu ya me entiendes, o no? un saludazo Gadir, y si quieres que te diga la verdad te considero un Gran maestro, por eso que te tenga tanto respeto no por otra cosa, tomatelo como un alago, no como que insinuo que no se te puede llevar la contraria, es dificil llevartela porque casi siempre aciertas, pa que nos vamos a engañar, no? un saludo :/fuerza:
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7364
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:40

Gracias a todos por los comentarios. Creo que con electrolisis o sulfurico se veria mucho mas( o al menos mas je je). En principo no me gusta "bañarlas", pero si no se puede sacar nada pues lo mismo me animo, si lo hago ya pondre las fotos.
Si flumen, seguro que es lo que comentas del reverso, a mi lo que me chocaba es que en este reverso esos caracteres son muy grandes (en comparacion con otos reversos con esas vot xx), de ahi que me picaba la curiosidad.. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7037
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:46

No me ofendo en ningún momento y si me equivoco con algo me gusta que me lo digan. Si yo me ofendiese por un comentario así sería para no mirarme ni a la cara. Vamos que siempre de buen rollo. Y lo de gran maestro es un título que me queda bastante grande Julio. Prefiero el cargo de aprendiz porque es lo que voy a ser toda mi vida.

Saludos y a ver si nos podemos conocer un día de estos, Julito.
Volver arriba Ir abajo
RomvlvsAvgvstvsCaesar
SEMIS
RomvlvsAvgvstvsCaesar


Cantidad de envíos : 177
Edad : 48
Localización : Barcino
Puntos : 6028
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:53

con todos mis respetos al foro me parece haber visto en esta moneda una que tengo en coleccion: Constancio I Chlorus, padre de constantino el grande, parte de la tetrarquia, con reverso votivo y hasta les puedo decir la ceca Cartago.....espero ser de utilidad saludos Romulus
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7037
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano EmptyJue 31 Ene 2008 - 22:57

El problema de estas piezas es que las hicieron a nombre de otros césares como Galerio y por ello es difícil adjuicarla a algún gobernante en concreto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de algún césar de Diocleciano   Antoniniano de algún césar de Diocleciano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Antoniniano de algún césar de Diocleciano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antoniniano de Diocleciano (VOT XX B)
» Antoniniano de Diocleciano (VOT XX)
» Antoniniano de Diocleciano RIC 161
» Antoniniano de Diocleciano
» Antoniniano de Diocleciano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: