OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
Denario republicano de la gens Mallia EmptyAyer a las 23:27 por benyusuf

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
Denario republicano de la gens Mallia EmptyAyer a las 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
Denario republicano de la gens Mallia EmptyAyer a las 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
Denario republicano de la gens Mallia EmptyAyer a las 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
Denario republicano de la gens Mallia EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
Denario republicano de la gens Mallia EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
Denario republicano de la gens Mallia EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
Denario republicano de la gens Mallia EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
Denario republicano de la gens Mallia EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
Denario republicano de la gens Mallia EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» AE/Bronce semi-autónomo. Antioquía
Denario republicano de la gens Mallia EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641481 mensajes en 101517 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Denario republicano de la gens Mallia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7185
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Denario republicano de la gens Mallia Empty
MensajeTema: Denario republicano de la gens Mallia   Denario republicano de la gens Mallia EmptyJue 31 Ene 2008 - 19:12

Ayer me pasó algo muy curioso. Estoy a punto de mudarme de casa despues de 35 años y mi escritorio se va llenando de rumas de libros y otras cosas. Anoche, al mover unos papeles apareció un denario republicano forrado del que no tenía ni idea de que fuese mio. Las grapas de cobre o cobreadas no son del tipo que uso, el cartón sólo tenía marcado un número tres. Lo primero que pense es que si no se me había caido un diente, ¿Porque el ratoncito me traía esta moneda? En fin, que sigan apareciendo asi que siempre es agradable. Creo haberla identificado como una claudia pero agradeceré la ayuda de los expertos.

Eburón

Denario republicano de la gens Mallia Getatt10Denario republicano de la gens Mallia Getatt11
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6553
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Denario republicano de la gens Mallia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Mallia   Denario republicano de la gens Mallia EmptyJue 31 Ene 2008 - 19:44

Hola Eburon, creo que no es de la familia Claudia, aunque es muy parecido a uno de esta. Creo que es de la familia MALLIA, concretamente el 919 del catálogo de denarios de Calicó.
Acuñado en el año 106 a.C., y la leyenda sería:
T MAL AP CL Q VR

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7037
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Denario republicano de la gens Mallia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Mallia   Denario republicano de la gens Mallia EmptyJue 31 Ene 2008 - 20:30

Poco te voy a aportar más de lo ya indicado por Emporiton.

Ref: Craw 299-1b, Cal 919, Syd 570a, FCC 834.

Anverso: Busto de Roma a derecha, detrás una especie de círculo.

Reverso: Victoria en triga a derecha, en el exergo T.MAL AP CL Q VR.

Ceca / Año: Roma 111/10 a.C.

Notas: Este es uno de los dos denarios en el cual aparece una triga como modelo del reverso en vez de biga o cuadriga. Este mismo ejemplar fue también acuñado por la gens Claudia.

Esta información ha sido extríada de Denarios.org.

Ahora unos enlaces para que puedas comparar con tu moneda:

http://www.coinarchives.com/a/results.php?results=100&search=T+MAL+AP+CL+Q+VR

http://www.wildwinds.com/coins/rsc/mallia/i.html

Saludos.

P.D.: Busca bien por tu casa antes de la mudanza, estimado Eburón. No vaya a ser que le dejes una pequeña joyita al nuevo poseedor y tú sin saberlo. :P ;)
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7185
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Denario republicano de la gens Mallia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Mallia   Denario republicano de la gens Mallia EmptyJue 31 Ene 2008 - 20:35

Muchas gracias Emporiton y Gadir Ahora lo pondré en la colección. Ojalá nomas no llegue alguien diciendo que lo dejó en mi mesa y me lo quite. Nada de nuevo propietario. Tumbarán todo para hacer edificios de apartamentos. Al menos, afortunadamente, conservarán los árboles o buena parte de ellos con fines paisajistas.

Eburón
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11926
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Denario republicano de la gens Mallia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Mallia   Denario republicano de la gens Mallia EmptyJue 31 Ene 2008 - 21:03

Me habían llamado de todo menos ratoncito :scratch:
¡Cuídate la dentadura! que no sé yo si el ratoncito quiere piezas a nuestras edades mdr mdr
Te recuerdo:
http://omni.foroactivo.com/cajon-de-moros-y-cristianos-f9/feliz-cumpleanos-t5394-15.htm
Un abrazo.

_________________
Denario republicano de la gens Mallia 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7963
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Denario republicano de la gens Mallia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Mallia   Denario republicano de la gens Mallia EmptyJue 31 Ene 2008 - 21:10

Joder Eburón, pues menuda sorpresita... ahi un denario, como el que se encuentra un bajo imperio, y sin salir de casa y jugarte el pellejo... ni comprarlo... ni na de na, Voy a ver si busco entre mis libros, a lo mejor alguno cobra relieve y sale con su cartoncito y catalogacion, enhorabuena bonito denario un saludazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denario republicano de la gens Mallia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Mallia   Denario republicano de la gens Mallia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano de la gens Mallia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: