OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 603745 mensajes en 91190 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Exposición. Tesoros. Materia, ley y forma

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3830
Puntos : 13377
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Exposición. Tesoros. Materia, ley y forma   Mar 28 Abr 2015 - 16:05

Muestra en la que se podrán ver más de 150 piezas de oro, plata y bronce procedentes de 23 tesoros que abarcan todas las épocas históricas, del siglo III a.C. al siglo XIX.
La muestra, bajo el título ‘Tesoros. Materia, ley y forma’, contiene piezas del tesoro de la fragata Mercedes procedentes del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Arqua), del tesoro islámico del siglo XI hallado en la calle Jabonerías de Murcia o las monedas púnicas halladas a finales del siglo XIX en un cortijo del paraje de El Saladillo, en Mazarrón.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó el valor de una muestra que reúne por primera vez la práctica totalidad de los tesoros encontrados en los diferentes municipios de la Región. “Entre otros atractivos, permitirá contemplar por primera vez los tres ejemplares del tesoro púnico de Mazarrón, que se conservan en el Museo Arqueológico Nacional. Pero estas monedas, además, nos hablan de las épocas en las que fueron acuñadas y transmiten una valiosa información sobre el contexto político, económico y social o incluso sobre sus últimos dueños”, explicó María Comas. Así, añadió, “a través de estos tesoros podemos conocer las relaciones que se establecían entre las diferentes ciudades o el papel que jugó el Reino de Murcia en Al-Andalus”.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,371,m,0&r=AgP-31953-DETALLE_EVENTO

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Exposición. Tesoros. Materia, ley y forma
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: