Centauro QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084 Edad: 45 Fecha de inscripción: 01/11/2007
 | Tema: medalla con Yu-Yu¡¡ Dom 13 Ene 2008 - 0:35 | |
| Hola de nuevo: Esta medalla habla por si sola, no hacen falta transcripciones, solo leer la epigrafía  jeje¡¡¡ Eso si me gustaría saber de que época data. Perdonad los más subseptibles a estos temas, pero hay que poner de todo un poco Salud-2 |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: medalla con Yu-Yu¡¡ Dom 13 Ene 2008 - 1:04 | |
| ...no le veo mucho yu-yu pues es una medalla para ser enterrado cristianamente con o sin ella. La tipografía de letra de palo (simplex?) segun tengo entendido se creó y empezó a usar en imprenta y medallistica religiosa a finales del XIX y el tipo de letra de S.CORAZON parece de principios del XX. Saludos Mn _________________ ... es un suponer. |
|
Centauro QUINARIVS

| Tema: Re: medalla con Yu-Yu¡¡ Dom 13 Ene 2008 - 1:11 | |
| |
|
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: medalla con Yu-Yu¡¡ Dom 13 Ene 2008 - 5:34 | |
| |
|
Eledgarqr MODERADOR

Cantidad de envíos: 888 Localización: pa' le k'ich'e ulew Fecha de inscripción: 17/04/2007
 | Tema: Re: medalla con Yu-Yu¡¡ Dom 13 Ene 2008 - 8:26 | |
| La medalla-llavero de maese Flvmen me da más yu-yu que la de maese Centauro, ahora me explico: No recuerdo de dónde saqué este dato (ya haré el esfuerzo de recordar), pero la medalla de Centauro creo que la usaban los soldados en el campo de batalla... si les llegaba la hora en campo y por mano (o arma) del enemigo la inscripción de la medalla podía tomarse como último deseo y profesión de fe al mismo tiempo. Evitaban también a sus ejecutores cometer Hibris por dejar cadáver insepulto... como le ocurrió a Creonte... Se nota que es de madrugada... :)
Saludos!!!!!
Sea. |
|
Centauro QUINARIVS

| Tema: Re: medalla con Yu-Yu¡¡ Dom 13 Ene 2008 - 16:31 | |
| Gracias Edgar por el interesante dato que aportas a la medalla yu-yu. Flumen se ve que por los 70 merodeaban cantidad de amuletos protectores de Fátima con la imagen de San Cristobal. y la leyenda "en caso de accidente abrir". Mi padre en su seat 850 tambien lo ha llevado durante muchos años y como es logico tambien a pasado a engrosar mi colección; y las de mi abuela y las de mis tias, jeje.. todas las que pillo ¡ que pillo !..... |
|