OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Gracias
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyAyer a las 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyAyer a las 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

» Las monedas que pueden alcanzar miles de euros en el mercado numismático: que no te engañe
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:32 por MOSKY

» Ayuda con esta medalla
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 20:10 por Poniente

» Moneda aragonesa?
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 19:42 por Wally

» 2 maravedis 1833 Segovia.
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 18:28 por Grillo

» Saludos
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyMar 23 Abr 2024 - 13:56 por Poniente

» 16 cuartos Barcelona 1841
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyLun 22 Abr 2024 - 11:27 por Grillo

» Ayuda en catalogación maravedí
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 21:43 por VictorS

» Phicaria X. Escandalosas declaraciones finales
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 19:47 por Aladroque

» Saludos a todos
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 15:06 por Toletvm72

» Ledesma celebra este fin de semana su primera Feria del Coleccionismo
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyDom 21 Abr 2024 - 8:46 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11521 miembros registrados
El último usuario registrado es Deepers

Nuestros miembros han publicado un total de 641321 mensajes en 101471 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

  ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE

Ir abajo 
+22
Titillito
MN
afelix_uy
reyes71
Oterix
al-Yazira
Flumen
Ivlivs82
benyusuf
tarraco2
Avgvr
cizalla
Pico_30
Ppperez
jam
pavofrito
pepiño
javier777
monderes
trompeta_avila
Patricia
Alexander
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8310
Fecha de inscripción : 30/09/2009

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 21:29

:diabloii Me parece a mí que aquí hay mucho malaje.
Toda la semana como un loco buscando información. Hasta me he soñado con el tío de Sanfins.
Y encima no la he acertado.
 :crash 
37 aciertos, si no me he equivocado en el recuento. 
Creo que tendré que ponerme las pilas para otra edición con las monedas antiguas porque no se por qué me da que de esta fase no paso.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13361
Fecha de inscripción : 08/02/2006

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 21:44

siempre positivo nunca negativo...

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Avgvr
QUINARIVS
Avgvr


Cantidad de envíos : 1353
Puntos : 5992
Fecha de inscripción : 09/01/2012

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 22:00

Patricia escribió:
siempre positivo nunca negativo...

Dixit ; Van Gaal en una reunion de amigos ''''''¡¡¡¡¡¡¡


 mdr  mdr  mdr  mdr  mdr 

Respuesta inconcreta o incroqueta.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13361
Fecha de inscripción : 08/02/2006

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 22:06

Permitidme una opinión... yo le tengo especial cariño a la pregunta de la condecoración, porque todos conocemos mas o menos las actuales ordenes al mérito civil y militar al valor, san Hermenegildo a la constancia, san Fernando,Carlos III...

Pero en el siglo XIX en sus primero tres cuartos encontramos gran cantidad de condecoraciones por haber formado parte de hechos bélicos... cruces de los Sitios de Zaragoza por ejemplo son mucha y se ha rendido homenaje a ese tipo de condecoraciones que son difíciles de ver fuera de colecciones públicas: Museo del ejército Toledo sala de condecoraciones... y biblio el de Gravalos viene muy bien.
Gracias.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13361
Fecha de inscripción : 08/02/2006

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 22:12

¿me podéis decir que pregunta os ha gustado mas? y ¿porqué? gracias.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
tarraco2
QUADRANS
tarraco2


Cantidad de envíos : 79
Puntos : 4207
Fecha de inscripción : 09/01/2013

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 22:30

No os riáis de mi, pero me acabo de enterar que en el foro hay un buscador... ¡ La de faena que me habría ahorrado¡¡¡ nolisto 

La verdad es que me lo he pasado muy bien y al final he acertado mas de lo que me esperaba.

 Por curiosidad me gustaría saber la fuente de información que habéis usado para las preguntas 6 y 8, porque las que yo he consultado no me dan la misma respuesta. También me gustaría saber donde localizar la información de la pregunta 20.

A ver si tengo la suerte de pasar el "corte". Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13361
Fecha de inscripción : 08/02/2006

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 22:40

te digo la veinte, esa pieza se encuentra en el world coins del XVIII donde aparecen todos los token de las ciudades de los EE. UU..

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13361
Fecha de inscripción : 08/02/2006

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 22:42

La ocho la puedes consultar en el libre sobre las 100 mejores monedas del MAN en la número 4 sino me equivoco.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16017
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21702
Fecha de inscripción : 30/04/2012

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 22:49

La 6 te lo digo yo Tarraco2. En la página 46 del Catálogo de Damián R Salgado "Monedas Romanas. El Bajo Imperio", aparece en la ceca de Antioquía:

(A I y luego hasta EI) (15 ofs) (311/2 DC).

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ppperez
SEMIS
Ppperez


Cantidad de envíos : 131
Puntos : 4262
Fecha de inscripción : 19/02/2013

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 23:43

A mi me ha maravillado la de la Citania de Sanfins. Me he leido la separata del organizador de las excavaciones !en portugués! y no menciona el nombre ni por asomo. Me he llevado un día entero con ella, y al final, lo eché a voleo, je,je..

Me han gustado la de los persas, la del noruego, y la ultima es muy buena ( muy tramposilla) pero muy buena.

En general todo muy entretenido. Un acierto.
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12940
Fecha de inscripción : 12/10/2012

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 23:50

Cizalla, creo que estoy más o menos como tú. Por cierto, las preguntas estas, eran de conocimientos BASICOS ???? :como
Volver arriba Ir abajo
tarraco2
QUADRANS
tarraco2


Cantidad de envíos : 79
Puntos : 4207
Fecha de inscripción : 09/01/2013

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 23:53

Patricia escribió:
La ocho la puedes consultar en el libre sobre las 100 mejores monedas del MAN en la número 4 sino me equivoco.
Me he confundido. Esta pregunta la había acertado y corresponde con la información que yo había encontrado.  :ouaw 

El token de la pregunta 20 no la encuentro en el world coins. Hay dos de 1766 que corresponden a los KM tn24 y tn24a, pero uno es de cobre y el otro de cobre plateado, no de plata. Ademas en estos tokens el nombre de "Pitt" no es de ninguna ciudad estadounidense, si no del personaje que impulso su acuñación: 

http://www.coinfacts.com/colonial_coins/pitt_tokens/1766_pitt_halfpenny.htm
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12940
Fecha de inscripción : 12/10/2012

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyJue 3 Abr 2014 - 23:57

La de la moneda griega en estaño me tuvo loco, hasta que a última hora encontré un texto, casi un manuscrito, que decía que un historiador antiguo creía que había sido tal.....vaya tela la pregunta.
La de la moneda acuñada en Santarem también me costó, hasta que estiré el brazo y cogí el libro de moneda medieval de Alvarez Burgos; algo parecido me pasó con la estudiosa de los campamentos romanos, tengo la obra Mª Paz sobre los mismos.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11905
Fecha de inscripción : 05/11/2006

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 0:48

Jejejej esta era la tanda fácil  :ouaw 
Un poquito de sadismo si que hay, como el de cualquier profe que pone un examen  :happy 
Pero estoy seguro que habéis disfrutado a la vez que os habéis enriquecido un poquito más, en conocimientos claro.

A mi me ha dado mucha envidia no poder participar...

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los que pasen a la fase siguiente (que tiemblen, jejejej)  :ok 

Saludos.

_________________
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
al-Yazira
SEMIS
al-Yazira


Cantidad de envíos : 181
Localización : Comunidad Valenciana
Puntos : 6186
Fecha de inscripción : 10/10/2007

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 1:54

Me parece que he suspendido. :hmmm 

Pero  estoy :happy por haber participado que lo importante, me ha obligado a repasar.

La pregunta nº. 3 la he fallado he puesto Baal y mira que recordaba que en algún catalogo le denominaban como Eshmun. Pero fuí más allá.

La culpa del sr. Villaronga, pone en sus libros que es Heracles sin atributos.

 http://books.google.es/books?id=f_v_SmL3f2cC&printsec=frontcover&dq=villaronga&hl=es&sa=X&ei=XN49U472Beqf0QXs7oGYAQ&ved=0CDgQ6AEwAQ#v=onepage&q=villaronga&f=false

Entonces creas una relación entre dioses mitológicos de diferentes culturas y te aparece:

Baal = Melkart = Heracles = Hercules.

Y añades una "a" y nos aparece:

Anibaal, Esdrubaal.

En la Wikipedia pone de Melkart:
http://es.wikipedia.org/wiki/Melkart
"Forma fenicia del dios Baal", Por lo que se comenta anteriormente.
"Dios de la colonización y de la protección de la navegación", "en monedas se lo representa a menudo cabalgando en un hipocampo",  !ya está! son los atributos que nombra Villaronga y están al reverso de los trisqueles de Cartagonova.
"También se lo consideraba el dios del Sol". Mira por donde aparecen los soles de las cecas fenicias.

Después de toda esta información asociada en mi cabeza, pienso en no poner Eshmun y puse Baal. No iba a contradecir a Villaronga y a la Wiki..

De todas formas mi más sincera felicitación a los organizadores y un  :bravo
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
QUINARIVS
pavofrito


Cantidad de envíos : 1130
Edad : 35
Localización : Berlín
Puntos : 4949
Fecha de inscripción : 25/12/2013

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 2:11

A mi me pasó como al forero al-Yazira.

Y también fallé en la nº 4.
No existe una moneda que equivalga a 4 áureos. Otra cosa es que exista un único ejemplar de una posible "medalla/moneda" conmemorativa, que tenga por casualidades de la vida, una equivalencia similar a 4 áureos.

La pregunta "correcta" para no dar pie a error hubiera sido: "¿Cómo se denomina a la "unica" moneda Romana equivalente a 4 áureos?

Divertido ha sido un rato  :happy
Volver arriba Ir abajo
Oterix
MODERADOR
Oterix


Cantidad de envíos : 2632
Edad : 26
Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia
Puntos : 7840
Fecha de inscripción : 17/04/2012

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 2:16

Buenassss
 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Examen_23

Jajajajaja, Bueno, hay de todo, habia preguntas mas faciles que otras. Mi favorita es la 28, alguien fue alli a comprobarlo??  :happy  :happy  jajaja

Muchiiiiisima suerte, y espero que el profe no os tenga manía  mdr  mdr 

Mi recomendacion para el que la quiera seguir, pasaros por las secciones, y consultad dudas, que luego vienen las preguntas por sorpresa y resultan dificiles...

Hablando por mi, si alguien se quiere pasar por mi seccion y curarse en salud para la segunda ronda preguntando dudas que tenga por si sale algo de euros, será bienvenido, y respondere todo con gusto a todo, eso si, desde el dia que salga la segunda, hasta la fecha limite pa entregarlo, soy una tumba. Es decir, teneis unos pocos dias.

Mucha suerte!!

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
reyes71
QUADRANS
reyes71


Cantidad de envíos : 57
Edad : 52
Puntos : 4845
Fecha de inscripción : 20/03/2011

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 2:22

hola a todos

después de ver las soluciones y donde se encuentra cada una, se necesita tres carreras universitarias  mdr  mdr  mdr  mdr  mdr
Volver arriba Ir abajo
afelix_uy
SEXTANS
afelix_uy


Cantidad de envíos : 44
Edad : 55
Localización : Montevideo
Puntos : 4289
Fecha de inscripción : 22/10/2012

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 4:44

Muchas horas buscando las respuestas, pocos aciertos (58%) pero estuvo bueno, se aprende mucho.

Me gustó la pregunta 23. Me gustó conocer esa moneda y analizar lo que contenía. Aunque le erre, de moneda o de año, la que analicé estaba buena.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
monderes
AVREVS
monderes


Cantidad de envíos : 2811
Edad : 66
Localización : Lleida
Puntos : 7223
Fecha de inscripción : 03/01/2013

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 8:25

Yo por lo menos he estado entretenida y divertida, y me he quito algunos ratillos de la rutina de casa; muy logrado el concurso.  :ok
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13361
Fecha de inscripción : 08/02/2006

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 12:34

el quaternion de Augusto del MAN es único en tipos pero si existen otros, en concreto dos en el monetario de Viena, por lo que es un valor real no circulante ya que hay quien piensa que se realizaron como regalos de estado... por comentar algo.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13361
Fecha de inscripción : 08/02/2006

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 12:47

En cuanto a la 20 se trate de un particular, de una ciudad o de cualquier añadido a la pregunta se trata de un early american Token.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18946
Fecha de inscripción : 07/11/2005

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 13:06

...lo que si es verdad que algunas son muy rebuscadasssss......
ya podiais haber preguntado como cual era la moneda espñola en 1975... mdr  mdr  mdr  mdr ...
es imprescindible disponer de una amplia biblioteca para responder a muchas de ellas...y gente como yo que no colecciona de todas lo tenemos dificilillo...pero de eso se trata concursar para ver si encuentras y aciertas.....
personalmente me gustó la idea, pero al ver el nivel de las preguntas a mitad semana deisistí en la busqueda...por falta como digo de libros.
Volver arriba Ir abajo
monderes
AVREVS
monderes


Cantidad de envíos : 2811
Edad : 66
Localización : Lleida
Puntos : 7223
Fecha de inscripción : 03/01/2013

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 13:26

Pico_Drino escribió:
...lo que si es verdad que algunas son muy rebuscadasssss......
ya podiais haber preguntado como cual era la moneda espñola en 1975... mdr  mdr  mdr  mdr ...
es imprescindible disponer de una amplia biblioteca para responder a muchas de ellas...y gente como yo que no colecciona de todas lo tenemos dificilillo...pero de eso se trata concursar para ver si encuentras y aciertas.....
personalmente me gustó la idea, pero al ver el nivel de las preguntas a mitad semana deisistí en la busqueda...por falta como digo de libros.
Yo particularmente, pensé en abandonar cuando vi las primeras preguntas; lo primero que me dije, ¿quien me mandará en meterme en estos berengenales?.
N o obstante, pensé que podía divertirme y aprender.  :bravo
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11192
Fecha de inscripción : 11/10/2005

 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 EmptyVie 4 Abr 2014 - 16:45

Me ha gustado mucho el concurso, gracias por la iniciativa y enhorabuena a los promotores,  :dieces
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE    ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!  PRIMERA FASE - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!! PRIMERA FASE
Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!
»  ¡¡GRAN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS NUMISMÁTICOS OMNI-TEST 2014!!
» TERCERA FASE DEL CONCURSO OMNI TEST 2014
» TERCERA FASE DEL CONCURSO OMNI TEST 2014 - CUESTIONARIO
» SEGUNDA FASE DEL CONCURSO OMNI TEST 2014 - CUESTIONARIO Y RESULTADOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: