OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyHoy a las 0:32 por al-Mutrayil

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyAyer a las 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyAyer a las 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyAyer a las 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyAyer a las 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 21:28 por edumora1

» Moneda griega a identificar.
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 15:48 por Siglo-10

» Ayuda
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 0:29 por Caracalla

» Denario de caligula
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 21:22 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11526 miembros registrados
El último usuario registrado es catan

Nuestros miembros han publicado un total de 641429 mensajes en 101503 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)

Ir abajo 
+4
Gadir
Vacceo
Emporiton
Julio_Cesar
8 participantes
AutorMensaje
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMar 18 Dic 2007 - 23:47

Bueno este post va dedicado sobre todo a gadir, ya que el otro dia estuvimos hablando de los sestercios del siglo III, y los dos coincidimos en que la forma solia ser cuadrangular, pero eso si normalmente, bueno pues he aqui la excepcion, seguro que hay muchos mas ejemplos, pero ya que esta moneda es mia, la pongo y asi vemos Gadir, yo y el resto del foro que tambien hay sestercios redondos, del todo en el siglo III, ademas este precisamente no esque sea redondo, esque es perfectamente redondo, los cantos y todo, un saludazo Gadir y espero que te guste, no esta muy alla, pero como ejemplo es buenisimo, todavia no nos han dado medidas de la moneda dudosa Gadir, entonces ahora tambien podriamos pensar que es un sestercio Gadir?? :reflexion: :reflexion: (me refiero al post de la moneda dudosa entre Trajano Decio y Filipo) Espero tu respuesta, un saludazo de nuevo



Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Anv_vi10Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Rev_vi10
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMar 18 Dic 2007 - 23:48

Ya de paso si alguien me quiere ayudar diciendome como podria quitar esos ronchones verdes lo agradeceria un monton, un saludo y gracias anticipadas
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6544
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 0:05

Julio_Cesar:

Esos "ronchones" verdes no me gustan nada. Son Cloruros, por el color. Si no quieres cargarte la pátina en generalo. Aplica sobre ellos agua oxigenada, cuanto más concentrada mejor, sino te quedarás sin moneda. Tendrás que repatinar de alguna manera, pues el trozo perderá toda la pátina,pero es que si no lo haces perderás la moneda. La otra única solución es la electrolisis, pero entonces perderás toda la pátina.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 0:18

Muchisimas gracias emporiton, entonces que hago? la meto en agua oxigenada concentrada, y se van solos los ronchones? no me ha quedado claro, lo siento, espero que me ayudes, un saludo y gracias, lleva ya asi un año y no se ha inmutado todavia, pero llevas razon, cualquier dia se despierta el verde ese y se la come, duerme... pero volvera... TACHAN TACHANNNNN...... jajaja, un saludazo
Volver arriba Ir abajo
Vacceo
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 20
Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 0:20

A mi no me parece para nada cancer del bronce, no son cloruros.
Para no cargarte la pátina del resto de la moneda, que por otro lado me parece muy bonita, no emplearía ningún método que afectase a la moneda en general. por lo que utilizaría exclusivamente el método clásico de la limpiza manual de la zona que quieres erradicar de incrustaciones-sales-impurezas, con un bastoncillo hecho con hueso para no dañar la moneda o con una aguja hipodérmica a la que le hayas doblado la punta como si fuese una pequeña gubia y mejor bajo microscopio binocular para no cargarte con algun rayón la moneda.
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 7028
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 0:34

Como decía Jack el Destripador, "vayamos por partes". :P

Primero, yo conocía la existencia de sestercios redondos pertenecietes al siglo III d.C. Pero no es la tónica habitual. Los más usuales son los cuadrangulares de esquinas redondeadas debido a la fabricación propia de los flanes en la tercera centuria. De todos modos, Julio_César, te agradezco esa dedicatoria y no dudo que podría tratarse de un sestercio, el valor más usual en bronce que podamos encontrar en el mencionado siglo. Ya sabes eso de "la excepción que confirma la regla".

Segundo, si no me equivoco, lo que presenta la moneda con es cáncer o peste del bronce sino "verrugas" formuladas por la acción de los cloruros. El problema es que si eliminas esos "ronchones", como los denomina Julio, el efecto inmediato es una oquedad en el lugar donde antes se situaba este desperfecto.

Y, por último, tanto la limpieza mécanica, es decir, la manual ayudada por cualquier tipo de herramienta o la electrólisis permiten la aparición de esas oquedades. Aunque, si bien es cierto, creo que el baño electrolítico permite un resultado mejor.

Un gadirita saludo. :navi1:
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 0:57

Dicho lo cual, muchas gracias a todos, un saludete navideño, ya ya os enviare mi regalo de navidad... lo estoy preparando... y no es una moneda no.. os va a gustar mas jejejejeeje un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chupe
DVPONDIVS
Chupe


Cantidad de envíos : 579
Edad : 48
Localización : localizando
Puntos : 6153
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 1:11

hola a todos. ave julio_cesar yo de ti la metia alectrolisis si no cuando tengas que repatinar no te quedara un color uniforme en toda la moneda.aparte que yo he quitado esas especies de burbuja con punzones de hueso y me han vuelto a salir solo lo he conseguido parar con electrolisis.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 2:24

Gracias por el consejo chupe, un saludo, se admiten mas consejos, cuantos mas mejor, a ver que hago... aunque de momento estoy pensando en dejarla asi, forma parte de su vida, la pobre.. si pudiera hablar, seguro que diria... me perdieron, me enterre, quede olvidada durante casi dos mil años, durante los cuales me salio cada verrugon que no veas como dolia y por ultimo me hacen fotos... pobrecilla... un saludo
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7355
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 13:44

Ya que quieres mas opiniones ahi te va otra. Yo la meteria en acido sulfurico (rebajado al 25 por ciento). Primero, adios patina, segundo adios incrustaciones, tercero si la dejas mucho tiempo (dias) se empazara a comer la moneda (dependiendo de la cantidad de sulfurico que tenga el recipiente). Osea, que yo lo que hago, es meterla y vigilarla continuamente. La saco, la limpio con agua y la paso un paño. Y asi las veces que sea necesario. En casos como ese, yo le pongo unas mini gotitas de sulfurico puro en las partes mas duras, procurando que no toque las partes de la moneda que no tienen incrustaciones(siempre limpiar con agua). La moneda te quedara en "pelotas", cobre, y tendras que repatinarla (o dejarla asi).
Si usas sulfurico lee bien las advertencias de la peligrosidad de su uso(que como todo, si lo haces bien, peligro cero). Y sobre todo nunca eches agua al sulfurico (hazlo al reves) para hacer la proporcion que te indico del 25 por ciento.
Y pese a lo que parece, no es "mas bestia" que hacerle la electrilisis. UN saludo
P.D. dejarla como esta, es lo que yo haria. A esperar que la "medicina" haga nuevos avances je je
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6544
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 14:14

HOla de nuevo:

Cuando te decía lo del agua oxigenada, me refería a ponerla sobre las manchas con un palito, no a sumergirla. Yo provaría primero así, siempre estás a tiempo de tomar medidas más drásticas.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 39
Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 14:19

Son incrustaciones superficiales, si no lo tienes muy por la mano haz pruebas de electrocutar/repatinar con otras monedas, y cuando lo domines pasas a la accion con el sestercio... como si la tienes medio año asi, la moneda no correu peligro alguno.

Tambien hay gente que para limpiar estas incrustaciones usa limpieza mecanica con lupa binocular y aguja...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7367
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 16:03

vamos a ver Julio ,solo tienes que quitar lo malo ,no la patina
luego me la traes y te la limpio delante de ti en 5 minutos ,luego una vez limpia se repatina solo lo que se ha limpiado y queda perfecta y no se nota na de na ,,y despues la pones en el foro pa que la vean ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) EmptyMiér 19 Dic 2007 - 16:52

Muchas Gracias gradivo, tomo nota, un saludoooo, y gracias a todos lo tendre en cuenta para algunas que tengo igual, un saludin
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)   Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sestercio de Maximino (VICTORIA GERMANICA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: