| | CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Centauro QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084 Edad: 45 Fecha de inscripción: 01/11/2007
 | Tema: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Sáb 1 Dic 2007 - 20:19 | |
| Hola amigos/as del foro, hace unos días os prometí que os pondría alguna imagen de cuños utilizados para la fabricación de medallas. Como podéis observar este punzón corresponde a San Antonio de Padua. Medidas: 35 mm. de alto x 37mm de diámetro. Peso: 600 g. Marcas: ninguna Pieza: No se si existirán más en manos de coleccionistas.
Si algún compañero posee alguna medalla de San Antonio de Padua que se corresponda con este cuño, sería una autentica maravilla poder comprobar que la misma ha podido salir de esta pieza. ( la medalla, en bajo relieve del cuño mide: 28x20 mm - ovalada. Me gustaría conocer vuestras opiniones y aportaciones. UN CORDIAL SALUDO (P.D. Dispongo de otros cuños diferentes: anverso medalla milagrosa, otro de la Inmaculada Concepción, San Vicente (mi tocayo) de Paul y otro de María Auxiliadora. Si os apetece verlos os los pongo cuando queráis) |
|
 | |
Tacha DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 753 Fecha de inscripción: 06/08/2006
 | Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Sáb 1 Dic 2007 - 20:53 | |
| Tu pieza,es interesante y muy bonita,sin duda. Como se trata de un cuño creo que la leyenda quedaria una vez acuñada la medalla, en sentido contrario a las agujas del reloj,osea el niño que tiene en brazos SAN ANTONIO quedaria a derecha....PD no sé,alomejor no. :?: |
|
 | |
Pico_Drino Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9413 Fecha de inscripción: 07/11/2005
 | Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Sáb 1 Dic 2007 - 21:26 | |
| EFectiwiwonder...quedaríiia asíi:  _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |

| Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Sáb 1 Dic 2007 - 21:36 | |
| tras ampliar la imagen...rectifico..la medalla seria como l a ha puesto el amigo Centauro...me imagino que la imagen no es la real...que la ha invertido con el photosop...por que de no ser así..entonces el cuño esta mal y la medalla saldria al reves. _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Jaai AS

Cantidad de envíos: 288 Fecha de inscripción: 08/12/2006
 | Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Sáb 1 Dic 2007 - 21:49 | |
| ¿Y que me decis de San Antonio de Padua? ..saldría en la moneda hacia adentro, no sobresaliente... A mi tampoco me termina de cuadrar... ¿no podría ser de otra cosa, como de un pisapapeles o así? De todas formas y sea de lo que sea, es una pieza muy bonita Centauro  Un saludo, JAAI |
|
 | |
Centauro QUINARIVS

| Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Sáb 1 Dic 2007 - 22:19 | |
| Hola Pico: la imagen que observas del cuño es la misma que la del punzon.Osea, la imagen mira hacia la izquierda. (original) He hecho una prueba con plastilina, y efectivamente como dices, las inscripciones salen alrevés, y la imagen mirando a la derecha ¿¿¿¿¿ ahi va la prueba: SALUDOS |
|
 | |
Centauro QUINARIVS

| Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Sáb 1 Dic 2007 - 22:26 | |
| Hola Jaai: que tal? Te aclaro: es un cuño original. Pondre otros y comprobaras que llevan marcas de ceca. En este no se observa la cogida pero en el siguiente que ponga veras este detalle. Parece se según me estoy informando, que este cuño no golpeaba el cospel, sino que es de vaciado del metal fundido. A ver si esto nos cuadra a todos mejor. Hasta luego y saludos |
|
 | |
Jaai AS

Cantidad de envíos: 288 Fecha de inscripción: 08/12/2006
 | Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Sáb 1 Dic 2007 - 22:47 | |
| Hola Centauro, vale, estas piezas no las conocia, asi que espero ansioso a que pongas mas  Un saludo, JAAI. |
|
 | |
Anjel SEMIS

Cantidad de envíos: 197 Edad: 33 Localización: Calasparra (Murcia) Fecha de inscripción: 14/01/2006
 | Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Dom 2 Dic 2007 - 12:06 | |
| Buenas a todos. Si la imagen del principio no está tocada con photoshop para que la veamos en la forma que quedaría estampado el cuño en la medalla, eso quiere decir que es así en original. Tanto si el método es mediante acuñación como por fundición, la medalla resultante de ese cuño o molde, al tenerla en la mano presentaría las leyendas del revés y además la imágen de san antonio no tendría los relives hacia fuera, sino hacia dentro. No digo nada nuevo, solo lo que ya está dicho. Por todo lo anterior, amigo Centauro, pienso que no se trata de un cuño ni un molde sino de cualquiera otra cosa. Salu2 |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Dom 2 Dic 2007 - 12:40 | |
| ... ¿ un cuño para acuñar cuños ? _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO

Cantidad de envíos: 3386 Edad: 25 Localización: Ibsn Q barra Fecha de inscripción: 18/10/2006
 | Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Dom 2 Dic 2007 - 12:44 | |
| podria ser perfectamente no???, aunque quizas tendria mas sentido fabricar directamente el cuño, no? asi se ahorrarian un cuño.. nose... es una simple idea, vosotros teneis mas idea en este tema que yo, opino y aporto algo un saludoo |
|
 | |

| Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Dom 2 Dic 2007 - 14:45 | |
| _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Centauro QUINARIVS

| Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Dom 2 Dic 2007 - 18:47 | |
| hola de nuevo: Todas las aportaciones interesantes y como no, razonadas. Si no he entendido mal esta pieza se trataria, en resumen de Una MATRIZ de cuño para acuñar otros iguales y posiblemente distribuirlos por las distintas cecas de medallas? Es relevante que dicha pieza no venga con marcas de ceca como en el caso de la expuesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Saludos. |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Dom 2 Dic 2007 - 19:08 | |
| ... tal vez el marcaje esté en, o sea la estrellita inferior. _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
Centauro QUINARIVS

| Tema: Re: CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS Dom 2 Dic 2007 - 19:12 | |
| NEGATIVO, SOLO ESTRELLA DE SEIS PUNTAS CON UN PUNTO EN SU INTERIOS |
|
 | |
| | CUÑO CON EL QUE SE FABRICABAN MEDALLAS | |
|