OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» 1876 Exposición regional leonesa.
Hoy a las 8:43 por Chatarrilla

» ayuda a catalogra
Hoy a las 8:32 por Chatarrilla

» ayuda a catalogra
Hoy a las 8:24 por Chatarrilla

» SORTEO: Martes, 25 de septiembre de 2018
Hoy a las 8:07 por Chatarrilla

» ayuda a catalogra
Hoy a las 7:46 por mimdelf

» ayuda a catalogra
Hoy a las 7:38 por mimdelf

» ayuda a catalogra
Hoy a las 7:25 por mimdelf

» ayuda a catalogra
Hoy a las 7:23 por mimdelf

» ayuda a catalogra
Hoy a las 7:19 por mimdelf

» ayuda a catalogra
Ayer a las 20:52 por Escorpio

» ayuda a catalogra
Ayer a las 20:47 por Escorpio

» ayuda a catalogra
Ayer a las 19:42 por salamanquesa

» ayuda a catalogra
Ayer a las 19:36 por salamanquesa

» ayuda a catalogra
Ayer a las 19:33 por salamanquesa

» Quirate de Alí ben Yusuf
Ayer a las 16:07 por elchorlo

» 1/4 de nummus anónimo atribuido al reinado de Maximino II
Ayer a las 11:29 por benyusuf

» resello
Ayer a las 11:17 por macuquino

» moderna
Ayer a las 10:16 por tamujas

» Los nuevos billetes de 100 y 200 euros entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019
Ayer a las 9:37 por MOSKY

» iberica
Ayer a las 7:58 por Grillo

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 605707 mensajes en 91750 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 IDENTIFICACION MONEDA

Ir abajo 
AutorMensaje
domenec
QUADRANS
avatar

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 1932
Fecha de inscripción : 07/10/2013

MensajeTema: IDENTIFICACION MONEDA   Vie 18 Oct - 21:26

Hola, pongo esa moneda, que no se exactamente en que post ponerla. Haber si alguien puede ayudarme, mide unos 17 mm y esta muy deteriorada.

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Untik
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 745
Puntos : 5052
Fecha de inscripción : 17/10/2005

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Sáb 19 Oct - 7:11

Buenos días, Domenec.

Tiene pinta de ardite de Carlos III el pretendiente (acuñado sobre otro ardite de Felipe IV). Es curioso que el reverso deja todavía ver el escudo de Barcelona de la moneda anterior...y yo diría que era falsa de época...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 14406
Fecha de inscripción : 30/11/2005

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Sáb 19 Oct - 9:39

La paso a Modernas

Un saludo

_________________
Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Vilaamara-2
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 709
Puntos : 3329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Sáb 19 Oct - 10:20

Hola
Como dice el compañero Untik es un ardite de Carlos III pretendiente las resellaban sobre ardites de los Felipes es normal ver en el reverso parte del escudo de Barcelona yo pienso que no es falsa
saludos
Volver arriba Ir abajo
Untik
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 745
Puntos : 5052
Fecha de inscripción : 17/10/2005

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Sáb 19 Oct - 11:36

Hola de nuevo.

No, la de Carlos III no es falsa... pero la anterior (la de Felipe IV) si que lo parece (no digo que lo sea, pero no veo el escudo muy perfecto, por lo que creo que era una pieza falsa de época que reutilizaron...)

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
domenec
QUADRANS
avatar

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 1932
Fecha de inscripción : 07/10/2013

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Sáb 19 Oct - 16:20

muchisimas gracias por la información, como puedo comprobar si era falsa o no?
Volver arriba Ir abajo
domenec
QUADRANS
avatar

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 1932
Fecha de inscripción : 07/10/2013

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Dom 20 Oct - 9:35

aun me queda una duda, pero quien es el del busto del anverso?
Volver arriba Ir abajo
Wally
SEMIS
avatar

Cantidad de envíos : 188
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 20/10/2013

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Dom 20 Oct - 11:12

Hola Domenec,

Existen muchas variantes de estas monedas del archiduque Carlos, en el caso de que el Ardite sobre el que esta acuñada fuera falso, al reacuñarla se validava, tal como se hacia con los resellos en Barcelona. Ademas de los Ardites de Felipe IV, también se acuñaron sobre los de Luis XIV de La Guerra dels Segadors. A mi juicio la pieza es correcta aunque no aprecio el año de acuñación para ser coleccionable, ya que existen al menos 5 fechas diferentes. También comentarte que al reacuñarlas, no se molestaban mucho en seleccionar en que parte ponian el anverso o el reverso respecto a la acuñación anterior, ya que solo las utilizaban como cospeles.
Volver arriba Ir abajo
domenec
QUADRANS
avatar

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 1932
Fecha de inscripción : 07/10/2013

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Dom 20 Oct - 11:21

Muchísimas gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
JM
DVPONDIVS


Cantidad de envíos : 797
Puntos : 3510
Fecha de inscripción : 23/05/2011

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Dom 20 Oct - 12:58

De Felipe II-IV era un ardite. Del archiduque Carlos son dos dineros
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
Wally
SEMIS
avatar

Cantidad de envíos : 188
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 20/10/2013

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Lun 21 Oct - 14:09

Inclito y no siempre lo suficientemente bien ponderado amigo J M, agradezco tu matización a mi texto, pero humildemente y desde mis escasos conocimientos numismáticos, he de comentarte que desconocia que Felipe II hubiera acuñado Ardites, a no ser que te refieras a FelipeII (Digamos Rey de la Corona de Aragon y a la vez Conde de Barcelona) tambien conocido como Felipe III de Castilla, que si los acuñó, lo cual provocaria que el Felipe IV, según la nomenclatura que tu citas sería Felipe V de Anjou (Borbon por antonomasia), quien que yo sepa tampoco acuñó ni Ardites ni dobles dineros en cataluña. Asimismo hacer incapié en que un Ardite, al menos en cataluña siempre ha tenido el valor de dos dineros.

Recibe un fuerte abrazo de tu nuevo amigo Wally
Volver arriba Ir abajo
JM
DVPONDIVS


Cantidad de envíos : 797
Puntos : 3510
Fecha de inscripción : 23/05/2011

MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   Lun 21 Oct - 15:51

Creo que me estás riñendo porque no ha salido el tercer palote. Pero como tú sabes, el teclado del ordenador no siempre obedece las órdenes.
Casualmente el 24 de septiembre subí a mi blog un artículo relacionado. Léetelo si estás interesado y asunto concluido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IDENTIFICACION MONEDA   

Volver arriba Ir abajo
 
IDENTIFICACION MONEDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: