OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
Una Moneda con Historia !!! EmptyAyer a las 21:22 por MOSKY

» El tesoro de Chapipi: historia del oro romano de Grado, un hallazgo que cumple 90 años
Una Moneda con Historia !!! EmptyAyer a las 21:03 por MOSKY

» MGA Industrial lanza su propio billete para sorprender en FIJMA 24
Una Moneda con Historia !!! EmptyAyer a las 20:56 por MOSKY

» La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000
Una Moneda con Historia !!! EmptyAyer a las 20:52 por MOSKY

» IRON MAIDEN convierte en moneda de oro otro de sus discos clásicos
Una Moneda con Historia !!! EmptyAyer a las 20:30 por MOSKY

» Dracma sasánida de Yazdgard II, ceca GW
Una Moneda con Historia !!! EmptyAyer a las 20:28 por al-Mutrayil

» Ducaton Carlos II de España, 1666, ceca de Bruselas
Una Moneda con Historia !!! EmptyAyer a las 0:23 por BLAS DE LEZO

» 2R M REBOTE
Una Moneda con Historia !!! EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:24 por Siglo-10

» 5 Pesetas 1889 SG V. Falsa?
Una Moneda con Historia !!! EmptyMar 30 Abr 2024 - 1:25 por treseto

» Seiseno de Luis XIII de Francia.
Una Moneda con Historia !!! EmptyLun 29 Abr 2024 - 21:19 por paco+pil

» Quizas un resello ?
Una Moneda con Historia !!! EmptyDom 28 Abr 2024 - 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Una Moneda con Historia !!! EmptyDom 28 Abr 2024 - 0:28 por Grillo

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Una Moneda con Historia !!! EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Una Moneda con Historia !!! EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Una Moneda con Historia !!! EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Una Moneda con Historia !!! EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
Una Moneda con Historia !!! EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Una Moneda con Historia !!! EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
Una Moneda con Historia !!! EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Una Moneda con Historia !!! EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11524 miembros registrados
El último usuario registrado es Mbnumistica85

Nuestros miembros han publicado un total de 641364 mensajes en 101488 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Una Moneda con Historia !!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juanoscar545
SEMIS
juanoscar545


Cantidad de envíos : 110
Localización : argentina
Puntos : 5201
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Una Moneda con Historia !!! Empty
MensajeTema: Una Moneda con Historia !!!   Una Moneda con Historia !!! EmptyVie 4 Oct 2013 - 18:27

Hola Amigos me presento soy un dracma de Cosroes II el Persa, nací en el año 606 d.C; sino me falla la memoria les voy a contar algo de mi historia. Fui forjada en plata en la ceca de Jayy (cerca de la ciudad Isfahan)  ni bien paso eso, fui a parar en las arcas de mi amo el Rey Cosroes; junto a mis hermanas de plata y oro, presenciamos todos los suceso de la corte, creo que uno de los mas significativos fue cuando un día del año 614 d.c llegaron las tropas del ejercito con un trofeo de lo mas extraño, que jamás había visto. Un pedazo de madera, escuche que fue extraído de la ciudad Santa de Jerusalén y que fue donde Murió un hombre Santo llamado, Jesús de Nazaret,  ese día fue de fiesta en el palacio ya que se decía que era la reliquia mas grande de la cristiandad.

Una Moneda con Historia !!! M5_zps08a607b6

Recuerdo que mi amo un hombre malévolo de por si, tomo ese Madero Santo y lo puso en el escabel de su trono demostrando así su desprecio por los cristianos, entre la algarabía logaron golpear el cofre donde yo estaba y fui directo a parar y recostarme sobre esa Madera que estaba a los pies del trono del Rey, rápidamente uno de los edecanes me volvió a mi lugar y allí me quede sumida en la paz que tan solo dan ciertas experiencias.  Poco tiempo después escuche que el gran Egipto también fue conquistado y de esta manera mi amo extendió sus territorios. Los bizantinos no podían ofrecer mayor resistencia, pues se encontraban sumidos en disputas internas, y presionados por ávaros y eslavos.

Una Moneda con Historia !!! M2_zps8df421f5

Por fin, en 622, el emperador cristiano Heraclio (quien sucedió a Focas en 610 y gobernó hasta 641) fue capaz de tomar el control, y con 50.000 soldados, venció a los persas en Issos.
Fue allí cuando salí del entorno de mi amo y pase a formar parte de las riquezas  de otros dueños que eran mercaderes y comerciantes  y junto a ellos recorrí varios lugares de Persia y el Oriente. En uno de estos lugares escuche que en el año 627d.c.  Heraclio derrotó nuevamente al ejército persa en la Batalla de Nínive y avanzó hacia Ctesifonte. Cosroes II escapó de su residencia favorita, Dastagei (cerca de Bagdad) y como su despotismo e indolencia habían despertado oposición por todas partes nadie le ofreció ayuda y murió asesinado tiempo después.
También me entere  que la Reliquia de Cruz fue devuelta el día 14 de septiembre del año 629 y entro gloriosa nuevamente a Jerusalén creo que al día de hoy  se recuerda esa fecha en todo el mundo con gran celebración, también Egipto tuvo su alegría ya que  fue recuperado por su gente. Mientras el Imperio Persa, de la grandeza evidente que había alcanzado hacia tan solo diez años, se hundió en una anarquía total.

En Otras Manos
Como les dije anduve entre las manos de comerciantes por un largo tiempo y un extraño día  llegue  a las manos de uno que era muy popular entre su gente un hombre llamado si mal no recuerdo, Mahoma, este nombre me pareció  familiar ya que un tiempo atrás le había mandado una carta a mi antiguo amo Cosroes  y este como siempre en su intolerancia he idiotez la rompió y se río del mensaje de este antiguo mercader devenido en profeta.

Una Moneda con Historia !!! M1_zps0af28f56

No hacia mucho que mi propietario Mahoma había realizado un viaje que tiempo después seria recordado por toda la gente de la región con el nombre de Hegira  fue la  emigración de los musulmanes de La Meca a Medina, ocurrida en el año 622 de la era cristiana. Dicho evento marco en el mundo islámico el año primero. En consecuencia, el 622 d. C. se convirtió en el 1 AH (anno hegirae, ‘año de la Hégira’) en el calendario musulmán. La palabra hiyra significa literalmente «migración» Y desde esa fecha todas mis hermanas monedas de Arabia y pueblos circundantes llevan esa fecha como inicio del periodo musulmán.
Con mi nuevo propietario recorrí muchos lugares y vi como la gente de las aldeas y tribus se unían para formar lo que hoy en día se conoce como la religión del Islam, esta nueva Fé unió mucho a esta gente y llego a convertir a las poblaciones del lugar en un imperio muy vasto,  alcanzando  lugares muy remotos como España.

Una Moneda con Historia !!! M3_zpsfaf9dbad

Mahoma siempre me transportaba junto a él,  al parecer le daba buena suerte o algo por que nunca me intercambio por comercio, algunas veces tan solo se desprendía de mi para darme a algún necesitado pero yo volvía con el tiempo a su manos. Junto a el conocí muchos campos de batalla en los que el y su gente peleaban contra los idolatras. Recuerdo claramente cuando estuve en la batalla de Badr en el 624 es una de las pocas batallas expuestas explícitamente en el Corán. (Al-i-Imran 3:123–125.)  esta fue una batalla determinante para mi amo, un punto de inflexión en la lucha de Mahoma contra sus oponentes de la tribu Quraysh de La Meca En la historia islámica, la batalla se ha transmitido como una victoria decisiva atribuible a la intervención divina o, por fuentes seculares, al genio de Mahoma. Recuerdo que en el año 628 llegamos junto a 1600 hombres a la ciudad de la Meca donde se realizo una admistia  que fue rota 2 años después por lo que volvimos con 10.000 hombres y entramos a la Meca que no ofreció resistencia, es mas, muchos se convirtieron a la nueva religión, mi amo Mahoma destruyo todos los ídolos de la Kaaba, convirtiéndola así en el lugar sagrado del Islam y principal sitio de peregrinaje de la nueva religión. Ese día vi dentro de la Kaaba, la piedra que el Ángel Gabriel dio a Abraham y que data de los tiempos de Adán y Eva  y que descendió a la tierra más blanco que la leche, pero los pecados de los hijos de Adán le volvieron de color negro. Se dice que Abraham y su hijo Ismael la colocaron en la esquina oriental cuando terminaron de construir la nueva Kaaba. Y se encuentra allí hasta el día de hoy.

Una Moneda con Historia !!! M4_zps781fea76

Mi antiguo amo Mahoma falleció un 8 de junio del año 632 en Medina desde que le escuche decir que el Ángel Gabriel se le aprecio para revelarle el Coran hasta su muerte tan solo pasaron 22 años que bastaron para formar una nueva Religión y unir a los pueblos de Arabia.

El Presente
Pasaron muchos siglos y aun hoy y al igual que mis antecesoras seguimos aquí, tengo miles de historias mas por contar, como cuando viaje hasta los confines de mi mundo y atravesé un gran océanos hasta llegar a las manos de este amigo JuanOscar que hoy me custodia y me cuida y a decidido transmitirles parte de mi pequeña historia a todos ustedes.
Espero que la hayan disfrutados y recuerden que cada una de nosotras, las monedas encerramos muchas mas historias de las que se imaginan. Pregúntenle a alguna de las suyas y ya verán las maravillas que les cuentan.

Una Moneda con Historia !!! M6_zps4c6634f9

[size=18pt]Moneda Persa, la Misma que te conto su Historia[/size].  ;)

MONEDA DE PLATA DEL IMPERIO PERSA SASANIDA
En el Anv: Cosroes II, busto orientación, hacia la derecha, con la corona alada coronada por la estrella y la media luna. En la parte superior derecha se lee hwslwb ', o Cosroes.
El Rev. muestra dos ayudantes (o protectores) que flanquean un altar en llamas, y tienen figuras de medias lunas en la cabeza. Esta escena era un símbolo de la religión zoroastrismo.
A la izquierda  esta la  fecha de esta moneda que es del año 15,  del reinado de Cosroes II. Él reinó desde  591 a 628 dC, por lo que esta moneda sería del año 606.
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13994
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Una Moneda con Historia !!! Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda con Historia !!!   Una Moneda con Historia !!! EmptyVie 4 Oct 2013 - 20:57

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JUAN OSCAR, ME QUITO EL SOMBRERO: MAESTROOOOOO...peazo de post te has marcadoooo....
saludos
Alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
juanoscar545
SEMIS
juanoscar545


Cantidad de envíos : 110
Localización : argentina
Puntos : 5201
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Una Moneda con Historia !!! Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda con Historia !!!   Una Moneda con Historia !!! EmptyVie 4 Oct 2013 - 21:07

gracias Alexander, hace tiempo que no subia nada, y hoy me decidi a subir este post para mostrar una de mis monedas mas preciadas ya que se encuentra en muy buen estado de conservación. creo que  merecía un post asi ;)
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16021
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21712
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Una Moneda con Historia !!! Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda con Historia !!!   Una Moneda con Historia !!! EmptyVie 4 Oct 2013 - 22:48

Muy buena historia que ha contado una bonita moneda :bravo :bravo :bravo 

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
MAC-Y-KEL
QUINARIVS
MAC-Y-KEL


Cantidad de envíos : 1106
Edad : 64
Localización : ni con G.P.S.
Puntos : 5884
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Una Moneda con Historia !!! Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda con Historia !!!   Una Moneda con Historia !!! EmptyVie 4 Oct 2013 - 23:28

Joder JuanOscar,  :bravo :bravo  de siempre digo, que  mi afición al coleccionismo de monedas es mas por la historia que guarda cada una que por el valor que puedan tener y la tuya tiene una historia preciosa.  :dieces :dieces :dieces  Saludos.
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16021
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21712
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Una Moneda con Historia !!! Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda con Historia !!!   Una Moneda con Historia !!! EmptySáb 5 Oct 2013 - 0:03

Mirando la moneda detenidamente, juanoscar545, creo que la ceca es YZ (Yazd en Fars) y el año 30 de reinado....

Mira la diferencia:

Una Moneda con Historia !!! 0_men_error
subir imagenes

http://www.grifterrec.com/coins/sasania/sasanian.html

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
leandro87
SEXTANS
leandro87


Cantidad de envíos : 29
Puntos : 4327
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Una Moneda con Historia !!! Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda con Historia !!!   Una Moneda con Historia !!! EmptyMar 22 Oct 2013 - 5:11

Excelente moneda! me sorprende mucho el estado!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una Moneda con Historia !!! Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda con Historia !!!   Una Moneda con Historia !!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una Moneda con Historia !!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Real Casa de la Moneda produjo la mayor moneda de oro de la historia
» La historia de una moneda
» ‘Cada moneda es una historia'
» Historia de la moneda en Guatemala
» La primera moneda de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - UN DIA... UNA HISTORIA.-
Cambiar a: