OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda a identificar
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyAyer a las 18:26 por kirishima_ieiasu

» Quizas un resello ?
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyAyer a las 14:39 por paco+pil

» cuarto de real de Santa Marta 1820.
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyAyer a las 0:28 por Grillo

» 2R M REBOTE
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:33 por Siglo-10

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y so
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:20 por MOSKY

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:09 por MOSKY

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 27 Abr 2024 - 22:01 por MOSKY

» El raro oficio de escultora de monedas
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 27 Abr 2024 - 21:59 por MOSKY

» Diner de doblenc de Jaime I
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 27 Abr 2024 - 19:58 por Jerónimo Martínez

» Maxibotón marinero
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 27 Abr 2024 - 13:55 por paco+pil

» Gracias
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyVie 26 Abr 2024 - 20:12 por grosongles

» Moneda, ficha…
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyVie 26 Abr 2024 - 1:23 por Siglo-10

» duda con moneda
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyJue 25 Abr 2024 - 19:31 por NafCharaf

» Moneda encontrada en España - Ayuda
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 20:40 por Ejsbcn10

» Grosso del Señorio de Mesocco en los Cantones Suizos , acuñado por Johann Jakob
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 1:22 por fjpons

» Un chico invierte tres semanas de su vida reconstruyendo un billete roto y el banco lo ace
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:55 por MOSKY

» La Asociación Numismática de Panamá alerta sobre la introducción de monedas falsas en el p
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:50 por MOSKY

» El Museo de Almería organiza un curso gratuito sobre la moneda andalusí
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:42 por MOSKY

» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:39 por MOSKY

» Todas las monedas de euro que se han acuñado en España hasta 2023
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyMiér 24 Abr 2024 - 0:37 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11522 miembros registrados
El último usuario registrado es Gabriela lopez

Nuestros miembros han publicado un total de 641342 mensajes en 101482 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX

Ir abajo 
+8
Gildaa
Eledgarqr
ShiruRhay
Pico_30
MN
Anjel
Bassianvs
Centauro
12 participantes
AutorMensaje
Centauro
QUINARIVS
Centauro


Cantidad de envíos : 1084
Edad : 57
Puntos : 6025
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyJue 22 Nov 2007 - 3:25

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Conchi10Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Conchi11

ESTA MEDALLA PERTENECE A LA RELIGIOSIDAD POPULAR,ES DE UNA MONJA GRANADINA EN PROCESO DE BEATIFICACION. SE LLAMABA CONCHITA BERRECHEGUREN (MARIA DE LA CONCEPCION DE JESUS)
NACIO EN 1927 Y MURIO EN 1977


Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Conchi12
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6652
Fecha de inscripción : 11/02/2006

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyJue 22 Nov 2007 - 15:50

¿Qué detiene que ya la hayan hecho santa?

Después de que hicieran santo a Escrivá de Balaguer, sin mérito alguno, no se porque no puede ser ya considerada santa, parece tener más mérito para ello que el susodicho. ¿Falta de pasta?

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6683
Fecha de inscripción : 14/01/2006

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyVie 23 Nov 2007 - 1:05

amigo Bassianvs, el respeto a los demás pasa también por respetar a los Santos. Si se está de acuerdo o no con la forma practicar la vida cristiana, creo que este no es el sitio para ponerlo en cuentión ni para hablar sobre eso.

Creo que ese comentario que has hecho puede molestar....

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6652
Fecha de inscripción : 11/02/2006

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 15:36

Querido amigo Anjel, si con esta pequeña ironía he herido la sensibilidad de algún cristiano, ni imaginar quiero lo que puedo haber hecho con algún otro de mis mensajes en los que incluso he sido más irónico.

Dices con cariño; "amigo Bassianvs, el respeto a los demás pasa también por respetar a los Santos".

Amigo Anjel, releo mi mensaje y no logro ver dónde he faltado el respeto a los Santos. Si es por sugerir que la Beata sea Santa ya, no encuentro la ofensa; pero si es por el Santo, creo que la falta de respeto fue a todos los católicos (tanto religiosos como seglares), pero no por mi, sino por la Iglesia Oficial, al saltarse todos los protocolos normales de santificación en su canonización. En esa “anomalía” ha dejando de lado beatos más importantes como es el caso de Juan XXIII, que aún teniendo mayores méritos no ha llegado a la santidad al no disponer del potente aparato económico y mediático del que disponían los seguidores del que nos ocupa. Para muchos, esto ha ido incluso en contra de las enseñanzas del mismo Cristo.

Es tal el sentimiento de culpabilidad que el escritor católico del Opus Dei Vittorio Messori se opuso abiertamente a cualquier intento de Wojtyla por pedir perdón por los excesos de la Iglesia porque según el “…podía iniciar un proceso de <<descanonización>>…, es decir, de revisión de su santoral, en el que figuran no pocos artífices de su grandeza por vía de la espada y que yo añado -con ironía, también- por vía del talonario.

Nuestra religión, consolidada por un emperador romano, Constantino, heredó también las prácticas de sus seguidores: disponer de muchos dioses menores a los cuales adorar, según la ocasión lo demandase. Al no ser esto posible por ser una religión monoteísta, la veneración a los santos fue una forma de llenar esta necesidad de trascendencia de los nuevos cristianos. Por eso nuestros Santos Padres tuvieron que justificar la prohibición bíblica de crear imágenes y adorarlas haciendo un verdadero encaje de bolillos y encontrado la solución… en la misma Biblia. La feligresía ha llegado a rozar en algunos momentos la idolatría, pero la sangre nunca ha llegado al río.

La práctica católica explica que se hace santos a aquellos cristianos a los que se supone ejemplares seguidores de la vida de Cristo y nada más, pero no existe ningún manual católico que especifique que haya que seguirlos, venerarlos u adorarlos; el cristiano es libre de elegirlos por sus simpatías.

Como puedes ver, la veneración a los Santos es un simple atavismo de nuestro pasado politeísta pero nunca una “…forma de practicar la vida cristiana…”.

“Practicar la vida Cristiana” es seguir las enseñanzas de Cristo y hasta donde sé, el nunca hizo hincapié en andar respetando y creyendo en los Santos como parte de esa vida. Si me apuras te diré que incluso dejó una enseñanza un tanto escondida por la Iglesia Oficial y que fue la de criticar y rebatir las enseñanzas de toda iglesia “oficial”. Recuerda que los Evangelios cuentan cómo discutió y rebatió la práctica religiosa de sus antepasados -nunca dejo de ser un judío circuncidado- y que yo sepa nadie ha pensado nunca que faltaba al respeto, bueno sí a los rabinos saduceos sorprendidos por su gran sabiduría. ¿Debemos omitir esta enseñanza por no ser acorde con aquello de acatar todo lo que nos echen?

Dices luego "...este no es el sitio para ponerlo en cuestión ni para hablar sobre eso." Querido Anjel. No te engañes, ni este ni otro será sitio “adecuado” para discutir este asunto, porque estamos programados para aceptar sólo “la verdad” oficial sin rechistar y ofende a mi inteligencia que digas “…el respeto a los demás pasa también por respetar a los Santos. Si se está de acuerdo o no con la forma practicar la vida cristiana...”. ¿Qué tiene que ver hablar de un Santo con la forma de practicar la vida cristiana? La vida cristiana es algo más complejo e importante como para sentirse ofendido por que se hable de un Santo u otro. Si ese fuera el caso, ¿cómo juzgas lo que hacen con el pobre San Cucufato a quienes muchos buenos cristianos lo tienen atado por los machos? ¿Dirías que esos cristianos no están de acuerdo con la forma de practicar la vida cristiana? Creo que no, y no me parece correcto pensar que la forma que dicta la Institución sea la única forma de ser cristiano. De haber creído eso Cristo, hoy no habría cristianos.

Añades además: "Creo que ese comentario que has hecho puede molestar....". Entiendo que has querido decir "...Ese comentario me ha molestado…”, a menos de que representes a una colectividad de la que no estoy al tanto y que es la que marca las pautas de este foro, en cuyo caso no estaba advertido. De todos modos, te pido que me disculpes porque no era mi intención ofender, ni a ti ni a nadie. Ahora bien, ahora bien, si perteneces a la Obra, me callo, porque a esos señores les ofende hasta la existencia de los jesuitas.

Por otra parte, puesto que siempre existe la posibilidad de herir susceptibilidades, tampoco sería este foro lugar apropiado para enseñar medallas u otros objetos religiosos cuya forma de exhibición, comentario o análisis pudiera afectar a algunas personas. (Estoy pensando que en el futuro esto se puede hacer extensivo a medallas militares, pinjantes etc., ya que se pueden tocar fibras nacionalistas, etc., etc…), en cuyo caso, apaga y vámonos.

Yo, ingenuamente, creía que poníamos nuestros objetos de colección con el ánimo de hacerles cobrar vida. Con las monedas hablábamos, algunas veces, de los defectos y virtudes de tal o cual personaje, o cuando era un pinjante o sello, al intentar desentrañar sus extraños símbolos, creíamos ver crípticos mensajes de personajes históricos. Y en este paquete entraban las medallas que, como simples objetos de cultura, nos hablaban también de leyendas y mitos religiosos, descargados de intención ideológica. Pero al ver tu comentario se enciende una luz roja: no todo se puede decir. Me pregunto entonces, ¿suprimimos la sección, nos autocensuramos o agradecemos vivir en Occidente y disfrutamos de esa libertad?

Yo quiero pensar que estamos en un sistema libre donde la réplica ofrece una oportunidad interesante de diálogo, aclaración y enriquecimiento mutuo.

La civilización occidental ha luchado mucho por separar lo divino de lo humano en sus gobiernos y a la vista de lo que ocurre en estos momentos creo que con enorme acierto. Basta con echar la vista a las teocracias musulmanas para entender lo que quiero decir. Leyes y moral supeditadas a una religión muchas veces mal o interesadamente interpretadas por los humanos. Por eso veo con preocupación que nuestra iglesia quiere aprovechar la oportunidad de recobrar su poder e influencias políticas. Como cristiano creo que es un error ya que la aleja de su verdadero propósito, la salvación del hombre. El lugar de la religión está en los templos y en el ámbito privado del individuo y fuera de esos lugares sólo es un intento de que unos hombres dominen a otros. No es para nada la vida que Cristo soñaba para los cristianos.

Llegado este momento veo que he puesto en una situación delicada a nuestros amables anfitriones ya que abre un pequeño debate para fijar los límites del foro. Para evitar esto y agradeciéndoles la posibilidad de haber participado, les comunico mi decisión de no volver a escribir en el foro ya que no sabría autocensurarme tratando de adivinar lo que es políticamente correcto. Insisto, mi intención nunca ha sido herir a los demás, como mucho estimular el diálogo.

Como epílogo os dejo con una cita de Hans Küng cuyo pensamiento viene bien a estos comentarios que, sin querer, se han extendido más de lo deseable:

"La Iglesia puede y debe ser a todos los niveles una comunidad de hombres libres. Si quiere servir a la causa de Jesús, nunca puede ser una institución de poder o una Santa Inquisición. Sus miembros han de estar liberados para la libertad: liberados de la esclavitud a la letra de la Ley, del peso de la culpa, del miedo a la muerte, liberados para la vida, el servicio y el amor. Hombres que no tienen que estar sometidos más que a Dios, y no a poderes anónimos ni a otros hombres.
"Donde no hay libertad, no está el Espíritu del Señor... Nadie en la Iglesia tiene derecho a manipular, reprimir o suprimir, abierta o solapadamente, la libertad fundamental de los hijos de Dios y establecer la soberanía del hombre sobre el hombre, en lugar de la soberanía de Dios. En la Iglesia debe manifestarse esa libertad en la libertad de palabra (franqueza) y en la libertad de acción y renuncia (libertad de movimientos y liberalidad en el sentido más amplio de la palabra)... la misma iglesia debe ser a la par ámbito de libertad y abogado de la libertad en el mundo.
Ser Cristiano. Trotta, 1996

Salu2 a todos y que la paz sea con vosotros.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11195
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 15:39

... amén Bassianvs.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11195
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 15:42

:bravo :bravo plas plas que se me olvidaba...
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11195
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 16:16

Bassianvs escribió:

Llegado este momento veo que he puesto en una situación delicada a nuestros amables anfitriones ya que abre un pequeño debate para fijar los límites del foro. Para evitar esto y agradeciéndoles la posibilidad de haber participado, les comunico mi decisión de no volver a escribir en el foro ya que no sabría autocensurarme tratando de adivinar lo que es políticamente correcto. Insisto, mi intención nunca ha sido herir a los demás, como mucho estimular el diálogo.
... cooñe amigo Bassianvs, esta parte de tu mensaje si nos ha herido pues me lo había saltado sin darme cuenta porque estaba totalmente de acuerdo en tu declaración de intenciones que afortunadamente es la que rige en este sitio.
Me faltan palabras y me molesta profundamente que perdamos un puntal y un amigo por la opinión de un forero con la que no todos estamos de acuerdo.
Por lo que te ruego encarecidamente reconsideres tu decisión pues la opinion de un usuario no tiene que condicionar el funcionamiento de un foro de identificación de objetos.
Espero que así sea, lo contrario sería penoso y un paso atrás ademas sería dar una baza al desconocimiento.
un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11195
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 16:19

... a ver si pasa esta fase lunar y se arreglan los problemas.
Volver arriba Ir abajo
Centauro
QUINARIVS
Centauro


Cantidad de envíos : 1084
Edad : 57
Puntos : 6025
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 16:36

Amigo Bassianvus: DE ACUERDO CONTIGO; y apostillo: "la libertad no nos la quita ni Dios" ya que El, es el que la dá.

Al igual que MN, desearía que siguieras aportando tus conocimientos y OPINIONES, podemos estar más de acuerdo o menos, pero todas son respetables. Tambien la opinión de Anjel es muy respetable.
Me descubro un poco: soy Católico y no estoy ofendido por las opiniones de Bassianvs ni por las de Anjel.

Echar un vistazo al lema de este foro.

Un saludo. ( seguire poniendo medallas para que las veais y opineis)
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15473
Puntos : 18949
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 18:24

aqui cada uno puede decir lo que opine sin faltar a los demás ni tocar temas de otra índole...Bassianvs....nadie te ha dicho nada con relación a tu comentario ..tan respetablecomo el de Angel...si no hay polémica no hay opinionjes...y las dos son muy respetable....
Nadie se siente ofendido...
Volver arriba Ir abajo
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6214
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 21:03

Yo simplemente estoy anonadada con Bassianvs ... :bravo :bravo :bravo
Ya no solo x estar deacuerdo con el sino tb x la forma tan magnifica de dar una opinion asi q x favor no te pires del foro ni dejes de dar estas lecciones Un saludete
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6683
Fecha de inscripción : 14/01/2006

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 21:43

amigo bassianus, no era mi intención otra que la de mostrar que no entiendo a qué se deben esas críticas a Balaguer. lo que vittorio messori diga o deje de decir a mí me trae tres puñetas como a muchos de los que aquí participan. lo único que quería decir es que no veo a qué viene sacar a San Josémaría Escrivá de Balaguer.

¿es que te ha hecho algo ese señor?

por lo demás, solo darte la enhorabuena por tu capacidad de exégesis.
Volver arriba Ir abajo
Eledgarqr
MODERADOR
Eledgarqr


Cantidad de envíos : 906
Localización : pa' le k'ich'e ulew
Puntos : 6407
Fecha de inscripción : 17/04/2007

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptySáb 24 Nov 2007 - 23:14

Bassianus... vamos hombre... ya me estaba acostumbrando a tus mensajes... yo también soy católico y, como dice el compañero Centauro, no me he sentido ofendido nunca por tus palabras ni me sentiré ofendido jamás. Al contrario, es genial el sentir la libertad de expresarse y más aún con la "capacidad de exégesis" (como dice el compañero Anjel) que tú demuestras. Vamos hombre...

Saludos...

Sea.
Volver arriba Ir abajo
Gildaa
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Gildaa


Cantidad de envíos : 773
Edad : 48
Localización : compartiendo silla del ordenata
Puntos : 6412
Fecha de inscripción : 02/11/2006

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyDom 25 Nov 2007 - 23:58

uf,con lo cansaita que estoy hoy y me vais a hacer trabajar de moderatriz :lol: :lol:
bueno,como los jueces he leido las dos partes y la de los demas compañeros.
de lo cual deduzco que aqui cada uno tiene su opinion y su manera de ver las cosas.
todas las opiniones son validas y respetables mientras que no se falte al respeto a nadie.
de alguna manera sin querer,a raiz de lo que para vosotros a sido un pequeño encontronazo de opiniones,ha servido para que en este caso Basianvs,saque a relucir sus conocimientos y su manera de expresarlos los cuales para mi han sido muy interesantes.
me mantengo imparcial ya que no se han incumplido las normas del foro,solo pido que por esto no se tenga que ir nadie ni guardaros rencor alguno.
Basianvs,creo que a todos nos gustaria que siguieras aportando tus conocimientos en el foro.
me voy a hacer la cena y a la camita,para mañana os quedo los deberes :lol: :lol: :lol: tener esto arreglado y que de aqui no se haya movido nadie.
un saludo a todos
p-d,MN resulta que va a tener algo que ver la luna en todo esto :D
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12551
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyLun 26 Nov 2007 - 0:27

:lol!: :scratch: :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11908
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyLun 26 Nov 2007 - 1:18

Ahí va, este no lo había leído hasta ahora nolisto
Bassianvs no me dejes solo, que entonces es cuando me comen cuando ponga alguno de mis irreverentes comentarios, jejej (es broma).
Enga hombre, que tenemos que seguir haciendo méritos para encontrarnos por allí abajo.
Saludos.

_________________
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11195
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyLun 26 Nov 2007 - 1:23

mdr mdr mdr mdr ... Flumen tu ya has pasao del meritaje a la graduación cum laude ... con guarnición de verduras mdr mdr fumar
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7358
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyLun 26 Nov 2007 - 2:49

SANCHO CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO,,,,,
venga paz en la tierra del señor ,,yo no he visto nada malo en ninguna de las dos partes ,,ahora que don de palabras que tiene Bassianus :bravo
yo no soy religioso
pero todo el mundo puede dar su opinion aunque este equivocado ,
la unica verdad que nos interesa es la nuestra ,la que nos beneficia ,,,a todos nos pasa lo mismo ,y es bueno tener contrarios para mantenernos en los limites ,,
Anjel pego tambien una rebota y se queria marchar antes hace unas semanas ,,afortunadamente se quedo y nos ayuda mucho en mil cosas
por eso Bassianus da marcha atras que te necesitamos ,y dejate de tonterias ,que queremos aprender tanto de ti como de Anjel ,que aqui todos somos iguales ,creo yo
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7945
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyLun 26 Nov 2007 - 15:47

hacia tiempo no oia a nadie hablar tan bien bassianus y dejar las cosas tan claras, haces un uso de la lengua muy cultivado. jejejejee

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7945
Fecha de inscripción : 18/10/2006

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyLun 26 Nov 2007 - 15:55

me ha pasado lo mismo que al amigo MN he vuelto a releer el post otra vez y me he dado cuenta la intencion tuya de abandonar el foro, amigo bassianus todos tenemos deslis alguna vez, y no creo que ninguno de los dos en este caso haya querido herir la sensibilidad del otro, no creo que merezca la pena que nos dejes hombre, de ti aprendemos bastante, y por cierto tengo que añadir una ultima cosa, soy de los tuyos en cuanto a la cita a la que has aludido en ultimo lugar, y voy un poco mas alla, al igual que en el evangelio segun santo Tomas, el cual la iglesia nos reprime, pienso que la iglesia de Jesucristo, la que queria el como tal no esta hecha de piedra, es una opinion sin animo de ofender a nadie y sin mas animo de critica, es solo mi opinion y por tanto y respecto a ella nadie me la puede quitar ni negar, un saludo a todos y bueno rollo que los dos ibais de buenas, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6683
Fecha de inscripción : 14/01/2006

Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX EmptyLun 26 Nov 2007 - 16:02

A ver...

He estado unos días sin entrar por aquí y ver lo que ha colgado cada uno.

Tal vez por las prisas de la última vez que entré se me quedó en el tintero una cosa. Y qué pena que se quedase porque no habría lugar a tanta historia.

Yo no tengo intención de recriminar a nadie nada. Cuando dije mi opinión respecto al comentario que hizo Bassianvs únicamente quería resaltar que por aquí puede haber quien sea "amigo" de la espiritualidad del Opus Dei y se puede molestar. Yo conozco este grupo de la Iglesia y por supuesto que en él hay gente muy buena y gente muy mala. Eso es normal, pues pasa en todos sitios.

Tal vez no supe expresarme en su momento.

Y para tí, Bassianvs, decirte que no tienes por qué irte del foro. Con eso no adelantamos nada, creo yo.

Y bueno, espero que las cosas se calmen y todas las aguas vuelvan a su cauce.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty
MensajeTema: Re: Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX   Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Conchita de Jesus/ reliquia - s. XX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sgdo. Corazon de Jesus / Monograma de Jesus - s. XIX
» Sgdo. Corazon de Jesus / Monograma de Jesus - s. XIX-XX
» Niño Jesús de Praga / monograma Jesus - s. XX
» Niño Jesus / Monograma de Jesus - s. XVII
» medalla-reliquia Agnus Dei - s. XX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: