OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Romana a identificar
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyAyer a las 23:27 por benyusuf

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyAyer a las 22:17 por MOSKY

» Subastan una colección de monedas de más de 100 años:
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyAyer a las 22:10 por MOSKY

» Quizas un resello ?
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyAyer a las 17:22 por paco+pil

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada c
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:58 por MOSKY

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:39 por MOSKY

» Nuevo billete de $ 10.000:
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:36 por MOSKY

» LIMPIAR EL AGRIPPA
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 23:01 por FRAN-TEJERO

» Prostíbulo Savarin.
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 19:11 por Pico_30

» Medalla recortada de Wellington de bronce,
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 13:49 por Grillo

» identificar
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 14 Mayo 2024 - 21:59 por mochuelo

» Identificar molde para botones
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 14 Mayo 2024 - 16:15 por paco+pil

» Colección de monedas. Sobretodo nacionales
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyLun 13 Mayo 2024 - 16:44 por PeJeFra

» duda con moneda
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyLun 13 Mayo 2024 - 14:55 por al-Mutrayil

» Felus arabo bizantino
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:59 por Caracalla

» Felus arabo bizantino época de Rashidun.
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:57 por Caracalla

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I, Zaragoza
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyVie 10 Mayo 2024 - 21:56 por Siglo-10

» Identificar molde para botones
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:07 por paco+pil

» Moneda antigua pero ¿De donde?
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:42 por Poniente

» AE/Bronce semi-autónomo. Antioquía
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:41 por Poniente

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11531 miembros registrados
El último usuario registrado es Marbifi

Nuestros miembros han publicado un total de 641481 mensajes en 101517 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 20 Nov 2007 - 17:09

Pequeña medalla con un santo vestido de monje rezando a un crucifijo y rodeado de la leyenda .S. CA. B.

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Img0955wq0



En la otra cara, a aparece una figura alada rezando a la Virgen y la leyenda S.T

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Img0956ku9


El enganche perpendicular a la medalla nos hablaría de una pieza del XVIII o antes... pero... podríais darme algo más de detalle acerca de que Santo se trata, que representa la figura de la virgen y el Ángel, Fecha más exacta de datación etc... :scratch:
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 20 Nov 2007 - 17:15

... San Carlos Borromeo, caaasto varón y en el reverso a falta de mas estudio no me parece la Virgen.
Si no hay respuesta, despues del carajillo lo investigamos...
Saludetes
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 20 Nov 2007 - 19:14

... creo que la santa del reverso es Teresa de Jesus y el ángel puede ser el del "largo dardo de oro" referido a los éxtasis de dicha santa
"El Dardo de oro:
"veía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla. No era grande sino pequeño, hermoso mucho y el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos que parecen todos se abrasan
Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas; al sacarle me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios" (V 29,13)."
Esto fué lo que inspiró al escultor filojesuíta Bernini para labrar en marmol esta escena del para su propia tumba y que en opinión de muchos estaba subidita de tono.
http://www.telecable.es/personales/angel1/escbar/bernini/extasis.htm
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 20 Nov 2007 - 20:03

Ahhh... de ahí lo de S.T.

Todo encaja... muchas gracias MN... muy profesional...

Por cierto de que intervalo de años estaríamos hablando... y me lanzo a la piscina a ver si alguien me corrige... entre 1700 y 1800... (ahí... afinando hahaha)
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 20 Nov 2007 - 20:07

Por cierto... tengo también otra moneda con el que ahora se era San Carlos Borromeo... encontrada en la misma zona... a lo que pregunto... a qué puede ser debida la Fe tan extendida a este santo italiano? en que años estuvo ésta en su momento álguido?
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 20 Nov 2007 - 20:56

... pues no sabría decirte pero por el tipo de cogida con base rectangular y arte, debe rondar el XVI-XVII.
Sobre la popularidad popular de este santo no me la explico porque es patrón de los banqueros, aunque según Sta. Teresa, "tambien Dios es señor de rentas y renteros".
Fueron muchos los topónimos de nueva fundación dedicados a este santo en América y España.
Saludetes
Mn
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 20 Nov 2007 - 21:20

joé como pilotas...

Muuuuchas Gracias MN... A ver si puedo enviarte la otra medallita de San Carlos que tengo... que es parecida a esta pero más grande y detallada... ya verás que guapa...
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 20 Nov 2007 - 21:24

;)
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 20 Nov 2007 - 21:35

No hay por qué Pisoraca ...se me escapó la tecla y he perdido el mensaje, joé...
Decía que según la página que adjunto arriba la obra fué encargada por la familia Cornaro, pero según tengo entendido el encargo se hizo cuando Cornaro vió los bocetos que Bernini había trazado para su propia tumba.
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyLun 26 Nov 2007 - 16:25

Hola... esta la otra medalla... (es un poco más grande que la primera)...

La iconografía es prácticamente la misma... los rasgos de San Carlos parecen haber sido diseñados por la misma mano incluso...

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Img2468ne4
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyLun 26 Nov 2007 - 16:27

En este otro lado... la parte correspondiente a la hipótesis planteada por MN acerca del ángel y el éxtasis de Sta. Teresa... la cual creo que va por buen camino...

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Img2469os4
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyLun 26 Nov 2007 - 19:35

... muy bonita y muy interesante tambien Pisoraca.
Representa a la Anunciación de la Virgen María y difiere de la anterior.
Esta medalla merece un tema para ella sola pues parece que San Carlos figura con B de beato lo que afina la datación la pieza en 10 ó 20 años y puede servir como ejemplo para otras venideras.
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyLun 26 Nov 2007 - 20:04

Jo... y yo que pensaba que la B era de Borromeo, pero al principio...

Así que la primera es Santa Teresa (de ahí lo de ST) mientras que el segundo reverso se trata del arcangel San Gabriel y la Virgen María cuando la anunciación...

El hecho de haberlas encontrado en la misma zona, nos puede indicar algo acerca de la "comercialización" de las mismas? pregunto.

Lotes de medallas traídas de la misma zona por ejemplo, que fueran repartidas a los feligreses de una parroquia?
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 27 Nov 2007 - 1:23

La primera medalla creo debe ser mas reciente que la segunda al menos en 20 años o mas, es decir posterior a 1622 fecha de canonizacion de Sta. Teresa.
Pero por el arte y la anilla calculo que debe datar de ese siglo XVII.
La segunda medalla en efecto es la escena del "Ángelus" con el árcangel ofreciendo a Maria el lirio (alegoría de la pureza) por triplicado bajo los rayos protectores del Espíritu Santo
La escena se desarrolla en el interior de la casa de María representados por muro de ladrillos inferior ... curioso el detalle.
Al empezar la leyenda con B debe datar entre 1590, fecha aprox. de la beatificación y 1610 año de canonización de San Carlos.
Sobre la distribución y fabrica de este tipo de medallas en bronce no sabría decirte pero quiza alguien sepa algo... y nos ilumine.
saludos
Mn
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Anunci10
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 27 Nov 2007 - 1:32

Maaadre mía MN... me dejas... EXTASIADO... la verdad es que es una gozada oir explicaciones tan completas y detalladas...

ENHORABUENA y sobre todo MUCHAS GRACIAS por tu ayuda... :bravo
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11926
Fecha de inscripción : 05/11/2006

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 27 Nov 2007 - 1:41

Perdón...
... y sin ánimo de molestar a nadie. Es que me había llamado la atención las representaciones de San Carlos Borromeo en estas medallas que ha puesto Pisoraca, sobre todo la primera que parece más una caricatura, y además eso de verle en las dos con bigote, pues que nunca había visto un santo con bigote :scratch: (con barba y bigote sí)
Bueno pues iba a preguntar si este santo tenía bigote y si era el hombre tan poco agraciado como se le representa. Pero ya no hace falta mirando por el google ya he visto que si que tenía tanto bigote como un buen apéndice nasal, bueno al menos en estas dos representaciones.
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII 2495010

_________________
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 27 Nov 2007 - 1:57

... el bigote tambien puede ser santo caro Flumen lo sabes bien, jeje y respecto al tema nasal, me recuerda a los versos que le dedicó el genial Quevedo "A un hombre de gran nariz" ... cuidadín que era a Góngora, jeje

Érase un hombre a una nariz pegado,
Érase una nariz superlativa,
Érase una alquitara medio viva,
Érase un peje espada mal barbado;

Era un reloj de sol mal encarado.
Érase un elefante boca arriba,
Érase una nariz sayón y escriba,
Un Ovidio Nasón mal narigado.

Érase el espolón de una galera,
Érase una pirámide de Egito,
Los doce tribus de narices era;

Érase un naricísimo infinito,
Archinariz frisona, caratulera,
Sabañón garrafal morado y frito.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11926
Fecha de inscripción : 05/11/2006

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 27 Nov 2007 - 2:59

Ya hermano Mn, pero es que nunca había visto un santo con mostacho, ni me imagino de reliquia los pelillos del bigote.

Muy agudo el Sñr. Quevedo, tampoco le queda a la zaga esta parte de Cirano de Bergerac, cuando Valvert en un tonto intento de burlarse de él le dice: "Teneis una... nariz... muy... grande. Mucho"
Respondiendo Cirano:
¡Ja, ja! ¿Y que más?
Seguid: ya escucho.
Eso es muy corto, joven; yo os abono
que podíais variar bastante el tono.
Por ejemplo: Agresivo: 'Si en mi cara
tuviese tal nariz, me la amputara'.
Amistoso: '¿Se baña en vuestro vaso
al beber, o un embudo usáis al caso?'
Descriptivo: '¿Es un cabo? ¿Una escollera?
Mas, ¿qué digo? ¡Si es una cordillera!'.
Curioso: '¿De qué os sirve ese accesorio?
¿De alacena, de caja o de escritorio?'
Burlón: 'Tanto a los pájaros amáis,
que en el rostro una alcándara les dais?'
Brutal: 'Podéis fumar sin que el vecino
- ¡Fuego en la chimenea! - grite?' Fino:
'Para colgar las capas y sombreros
esa percha muy útil ha de seros'
Solícito: 'Compradle una sombrilla:
el sol ardiente su color mancilla'.
Previsor: 'tal nariz es un exceso:
buscad a la cabeza contrapeso'.
Dramático: 'Evitad riñas y enojo:
si os llegara a sangrar, diera un Mar Rojo'.
Enfático: '¡Oh, Nariz!... ¡Qué vendaval
te podría resfriar? Sólo el mistral.
Pedantesco: 'Aristófanes no cita
más que un ser solo que con vos compita
en ostentar nariz de tanto vuelo:
el Hipocampelephantocamelo'.
Respetuoso: 'Señor, bésoos la mano:
digna es vuestra nariz de un soberano'.
Ingenuo: 'De qué hazaña o qué portento
en memoria, se alzó este monumento?'
Lisonjero: 'Nariz como la vuestra
es para un perfumista linda muestra'.
Lírico: '¿Es una concha? ¿Sois tritón?'
Rústico: ¿Eso es nariz o es un melón?'.
Militar: 'Si a un castillo se acomete,
aprontad la nariz: ¡terrible ariete!'.
Práctico: '¿La ponéis en lotería?
¡El premio gordo esta nariz sería!'
Y finalmente, a Píramo imitando:
'¡Malhadada nariz que, perturbando
el rostro de tu dueño la armonía,
te sonroja tu propia villanía!'
Algo por el estilo me dijerais
si más letras e ingenio vos tuvierais;
mas veo que de ingenio, por la traza,
tenéis el que tendrá una calabaza,
y ocho letras tan sólo, a lo que infiero:
las que forman el nombre: Majadero.
Sobre que, si la faz de este concurso
me hubieseis dirigido tal discurso
e, ingenioso, estas flores dedicado,
ni una tan sólo hubierais terminado,
pues con más gracia yo me las repito.
Y que otro me las diga no permito."

_________________
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11213
Fecha de inscripción : 11/10/2005

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 27 Nov 2007 - 3:09

... mdr mdr mdr Bien traído caro Flumen, pero dejemos de tocar las narices que el amigo Pisoraca se vá a mosquear por las intromisiones por muy poéticas que sean, jeje
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11926
Fecha de inscripción : 05/11/2006

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 27 Nov 2007 - 3:24

Tienes razón Mn. que mira que tiene narices la cosa! Empezamos con una medalla y terminamos de narices mdr mdr

Pisoraca, perdón por la intromisión y las libertades tomadas en tu post.
Saludos.

_________________
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 27 Nov 2007 - 3:30

Mosquear? Hahahahaha... ni de coña!!!... muy buenas ambas aportaciones (no se que opinará San Carlos... pero me da en la nariz que seguro que tampoco se mosquea) :guitarra:
Volver arriba Ir abajo
Pisoraca
SEMIS
Pisoraca


Cantidad de envíos : 192
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 14/09/2007

S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII EmptyMar 27 Nov 2007 - 13:54

Viendo la pintura de Tiépolo y luego la medalla... la verdad es que le han clavado eh?...

Anoche no me había fijado... pero la verdad es que tal vez la copiasen de ese cuadro... lo cual nos daría una fecha aún más precisa no creéis???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII   S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
S. Carlos Borromeo/ Sta. Teresa de Jesus - s. XVII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sta. Teresa / Stos. Carlos Borromeo y Felipe Neri
» B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII
» S. Felipe Neri / Sta. Teresa de Jesus - s. XVII
» medalla de Santa Teresa de Jesus / San Isidro Labrador - s. XVII
» Medalla Santa Teresa de Jesús / Beato Juan de la Cruz - s. XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: