OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyHoy a las 0:25 por MOSKY

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyHoy a las 0:22 por MOSKY

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyHoy a las 0:16 por MOSKY

» Nuevo lanzamiento: la moneda de 11 euros para amantes del fútbol
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyHoy a las 0:08 por MOSKY

» Felús mameluco. Nasir
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyAyer a las 21:28 por edumora1

» Dírham de la taifa de Zaragoza, al-Muqtadir AHMAD I
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyAyer a las 20:18 por al-Mutrayil

» Moneda griega a identificar.
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyAyer a las 15:48 por Siglo-10

» Ayuda
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyAyer a las 14:22 por Bosini

» Consulta autenticidad
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyAyer a las 2:26 por Siglo-10

» Felús Zanguí de imitación bizantina, Nur al-din al-Adil Mahmud
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyAyer a las 0:29 por Caracalla

» Denario de caligula
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyDom 5 Mayo 2024 - 23:21 por patanegra

» Ayuda para catalogación
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyDom 5 Mayo 2024 - 17:22 por VictorS

» Córdoba o la cuna de los grandes anticuarios del Siglo de Oro
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyDom 5 Mayo 2024 - 14:11 por MOSKY

» Dos detenidos por introducir de forma ilegal más de 100 monedas históricas desde Marruecos
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:20 por MOSKY

» Muerte en el Metro y monedas falsas, dos sucesos que conmocionaron la Barcelona de 1924
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptySáb 4 Mayo 2024 - 8:17 por MOSKY

» Botón, pin …???
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:16 por udalairu

» Moneda, ficha…
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyJue 2 Mayo 2024 - 20:37 por Pico_30

» Felus de imitación bizantina. Época del Rashidun
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyJue 2 Mayo 2024 - 18:21 por Caracalla

» Diner de doblenc de Jaime I
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:46 por Deepers

» El enigma de los dodecaedros romanos: ¿qué son y para qué servían?
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 21:22 por MOSKY

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11526 miembros registrados
El último usuario registrado es catan

Nuestros miembros han publicado un total de 641425 mensajes en 101503 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII

Ir abajo 
+3
Mario
MN
Nino
7 participantes
AutorMensaje
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 20/12/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptySáb 21 Ene 2006 - 18:55

por fin he podido insertar una imagen siento que se vea tan mal pero no sabia otra forma de reducirla
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Loloo3fb
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 20/12/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptySáb 21 Ene 2006 - 18:58

a ver si me podeis contar todo sobre ella. debajo del altar tiene inscripcion ROMA
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11203
Fecha de inscripción : 11/10/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptySáb 21 Ene 2006 - 20:05

... felicidades Nino, a mi también me costó, no creas...
Esta bonita medalla agustina representa a San Agustín con hábito monacal acariciando a Jesús con la leyenda S AVGV STIN·O·P·N -San Agustin Ora pro Nobis- y en en reverso (a falta de lo que diga nuestro estimado Mario) creo que figura de nuevo S. Agustin (340-397) ascendido a obispo de Hipona -Africa- con atributos episcopales y su mentor y coetáneo San Ambrosio (354-430) Obispo de Milán.
Los dos son doctores de la Iglesia.
La Virgen central puede ser de la Natividad porque en el altar leo "SMD NTV" ...¿Santa Madre De la NaTiVidad?,... enfín ya saldrá.
... por temática y forma parece del XVII.
Saludos
mn
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Medallasanagustinreverso9bb
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6797
Fecha de inscripción : 13/10/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptySáb 21 Ene 2006 - 22:02

mn ya no me salen ni los recuadros veo el texto de vuestro mensaje y todo el espacio en blanco me parece que le queda poca vida a esto,algun programa se ha tenido que ir y ha coincidido tambien que no puedo escanear
seguramente la medalla que comentais de san agustin corresponde a la del niño cuando esta en la playa queriendo meter todo el agua del mar en un agujero y el santo doctor le dice que eso es imposible a lo cual este le contesta que mas imposible es que el comprenda el misterios de la santisima trinidad que tanto le obsesionaba a este
las letras de la virgen S M D corresponden a santa maria de...............
mirate la imagen de san agustin creo que la tienes archivada o a ver si la puedo mandar abriendo corel
saludos
alguien me puede ayudar porque no me salen las imagenesss¿¿¿¿¿
Volver arriba Ir abajo
Templario
SEXTANS
Templario


Cantidad de envíos : 49
Localización : Medina Elvira
Puntos : 6785
Fecha de inscripción : 11/10/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptySáb 21 Ene 2006 - 22:16

Mario, prueva a darle al segundo boton sobre el recuadro donde deberia ir la imagen y le das a copiar ruta de la imagen, despues abre el navegador y pegas la url (la direccion, que as copiado, al copiar la ruta de la imagen)solo tienes que darle a pegar en el buscador, asi deberia irte, prueva a ver que tal.

La medalla muy bonita si señor.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6797
Fecha de inscripción : 13/10/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptySáb 21 Ene 2006 - 22:30

nada en el momento que pincho intenta abrir una pagina pero se queda esto pillado tambien intento abrir donde tengo guardada todas la imagenes y me dice que el programa ha efectuado una operacion no valida
mandarme la imagen a mi correo a ver si se puede abrir por ahi
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8709
Fecha de inscripción : 06/10/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyLun 23 Ene 2006 - 13:39

Mario, prueba dos cosas:

- situa el puntero del ratón sobre el recuadro en blanco, dale al botón derecho del ratón, y en la ventana que te sale dale a "Mostrar imagen"

- borra todos tus archivos temporales de Internet, eso se hace en el menú Herramientas, Opciones de Internet, ....

Saludos cordiales

_________________
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11203
Fecha de inscripción : 11/10/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyMar 24 Ene 2006 - 12:57

... Mario si puedes leer esto y si no te han comido los virus, decirte que llevas toda la razón; el anverso trata de la escena que tu describes arriba con lo que creo que esta medalla con todo lo dicho queda identificada casi totalmente.
saludos
mn
Volver arriba Ir abajo
Mario
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 563
Puntos : 6797
Fecha de inscripción : 13/10/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyLun 30 Ene 2006 - 23:43

bueno agradeceros el esfuerzo
bonita medalla,efectivamente de san agustin con la escena dicha,el reverso me parece que tenemos tarea para identificarla,pues la verdad no caigo ahora?
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6691
Fecha de inscripción : 14/01/2006

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyMar 31 Ene 2006 - 2:45

Con esta aportación, tal vez no revele nada nuevo, pero sí quiero matizar, lo que a mi juicio, me parece importante.

Respecto a la cara de la moneda, sobre la que no cabe duda, que es la primera, yo también pienso que es San Agustin, escrito el nombre del Santo en latín con el responso final OPN (Ora Pro Novis).

Respecto a la segunda cara de la moneda pueden ser perfectamente San Agustín y su promotor y especial amigo y protector San Ambrosio de Milán. Ahora bien, respecto del pedestal de la Virgen, es sobre lo que quiero opinar. Me explico, si la otra cara está en latín, esta también debe estarlo; es decir, las siglas SMD en la primera línea y NTV en la segunda, no pueden significar Santa Madre De la NaTiVidad, puesto que eso no sería latín. Mi pensamiento me lleva a deducir lo siguiente en latín: Sancta Mater Dei Nativitate. Que traducido sería aproximadamente así (perdonar la imprecisión pero es que no encuentro el diccionario) Santa Madre de Dios de la Natividad.

Esta escena podría tener mucho que ver con la defensa que hiciesen los dos Santos del dogma que se conoce como Theotokos en griego, en castellano Madre de Dios, contra los herejes, que como sabéis en esa época había muchas escuelas teológicas y filosófico-cristianas que eran consideradas como heréticas.

Bueno, de nuevo espero ser de ayuda y si en algo yerro, pues me corregís, que para aprender estamos aquí.

Saludos para todos
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 20/12/2005

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyVie 3 Feb 2006 - 0:04

anjel ,habia perdido este mensaje de vista,lo acabo de leer y me interesa mucho lo que dices,aunque de medallas no entiendo mucho mi pregunta es¿es rara esta medalla?
Volver arriba Ir abajo
Anjel
SEMIS
Anjel


Cantidad de envíos : 197
Edad : 45
Localización : Calasparra (Murcia)
Puntos : 6691
Fecha de inscripción : 14/01/2006

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyVie 3 Feb 2006 - 1:19

Amigo, Nino:

Yo soy nuevo por aquí, y aunque de la temática sepa bastante (modestia aparte) me cuesta más trabajo poder aventurarme a datar piezas.

Pienso como MN, debe ser por la morfología del S. XVII, contrastando con otras que se han visto por aquí.

Si en algo te he servido ( no solo a tí, sino también a los demás ) me alegro.

saludos para todos :cheers: :flower:
Volver arriba Ir abajo
Gildaa
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Gildaa


Cantidad de envíos : 773
Edad : 48
Localización : compartiendo silla del ordenata
Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 02/11/2006

San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII EmptyDom 13 Mayo 2007 - 23:34

hola,quisiera retomar este post,aunque ya en otro foro,Mario ya me dió bastantes datos sobre ella,viendo que Nino fué un poco desastre al poner la imagen,siendo mi medalla favorita,la quiero poner otra vez un poco mejorada,por lo menos para verla yo aqui cuando quiera y vosotros la disfruteis mejor con esta nueva imagen,si surgieran nuevos datos,a parte de los muchos dados por Mario,Mn y algun compañero mas como anjel,desaparecido por lo que veo,estaria muy agradecida,de momento me conformo con verla como se merece,saludos.
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Medall14
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty
MensajeTema: Re: San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII   San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
San Agustín / Santa María de las Nieves - s. XVII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» medalla de Santa Maria del Popolo.S.XVII
» Jesus y Maria / Puerta Santa - s. XVII (1650)
» Medalla Santa María de Guadalupe / San Jerónimo s. XVII
» Medalla Cristo Lux Mundi / Santa María la Mayor - s. XVII
» medalla Santa Rita / San Agustin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: